Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque si que os leido en diferentes ocasiones.
En mayo nos vamos 10 días a Tenerife,más concretamente a la zona sur, al hotel H10 Costa Adeje Palace.
Hemos reservado coche con medina cabrera que nos lo llevaran al hotel.
Nos gustaría saber opiniones y comentarios sobre el hotel si es que lo conoceis.¿Qué tal esta situado?¿Qué tal el trato del personal?¿El buffet?...en fin todo lo que nos podais contar sera bien venido.
En cuanto a la isla después de haber leido vuestros comentarios habiamos pensado ir al Mirador de Humboldt pero buscando información hemos encontrado que esta cerrado.¿Sabeis si es cierto?
Bueno muchas gracias por adelantado y para futuras dudas que nos surgan que las doy por echo aquí estaremos para ver si nos echais una mano.
El mirador, lo que es la cafetería está cerrada, es verdad... Pero para las vistas que tienes de allí no te hace falta la cafetería... Verás el teide, si está despejado y el puerto de la cruz, con las plataneras del rincón incluidas... Merece una paradita, y bueno, para los que no lo sepan, al mirador se puede acceder por el desvío de sta. Ursula o por la orotava...
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola Hristoimaz,
Se suponia que el Mirador lo abririan en las pasadas navidades, luego habian dicho febrero y ahora se espera que para mayo cuando se cumpla los 150 años de la muerte del cientifico...
El hotel tiene buenos comentarios pero yo no me he hospedado en el..
Buenos días otra vez, después de las opiniones sobre mi ruta aquí vuelvo a dejar el planning para que me deis vuestra opinión:
Día 1:
- Llegada (11:00) y Visita Puerto de la Cruz para concocer la zona( Paseo Marítimo, Jardín Botanico, Paya Jardin)
Día 2:
- Lago Martianez.
(que mas puedo hacer)
Día 3:
- Loro Parque
Día 4:
(con coche de alquiler)
- Playas del Sur (Los Cristianos, Las Americas) y Medano (Playa Tejita)
Día 5:
(con coche de alquiler)
(nos levantamos pronto)
- Orotava.
- Teide.
- Los Gigantes.
- Masca.
- Punta de Teno.
- Piscinas Garachico.
- Icod de los vinos (Drago)
- Regreso Puerto de la Cruz.
Día 6:
(con coche de alquiler)
- La Laguna.
- Santa Cruz de Tenerife.
- Playa Teresitas.
Día 7:
NO LO SE (playas y seguir visitanto Puerto de la Cruz)
Se admiten sugerencias
Día 8:
- Paseo Puerto de la Cruz.
- Regreso (18:00)
Así veo (creo) muchas cosas y solo tengo que alquilar un coche 3 días.
Que os parece?
El día 5 está muy cargado de visitas pero creo que levantandonos pronto (somos gente rápida) podríamos con él. Que opinais?
Muchas Gracias.
Un saludo a todos.
Lo del día 5 lo veo un poco "exagerado"... Para subir al teide, si tienes que pasar por la orotava, pero si te paras a ver lo más turísitico como el casco, el ayto, la casa de los balcones etc, se te va a ir toda la mañana. Por qué no cojes la guagua el día 2 hasta la orotava, la ven por la mañana, dando un paseo y luego bajan al lago martiánez???
La parada de guaguas, lo que es la central del puerto de la cruz, está céntrica... Es super sencillo y más comparado con ustedes en la península, que es más caos
Y bajar el día 5 tb a los gigantes me parece mucho...
Para los días que no sabes a dónde ir, te aconsejo tb, pero si tienes tiempo, unas piscinas naturales que hay en el municipio de Tacoronte, en Bajamar... Tb encontrarás una pequeña playa, a las niñas seguro que les gusta...
Si veo La Orotava en detalle el día 2 o el día 7 que lo tengo mas libre y así el día 5 voy pronto directamente al Teide si que me daría tiempo a ver el resto no?
Si, yo creo que te daría tiempo de verlo todo el 5, aunq yo quitaría la orotava y los gigantes...
Los gigantes lo podrías hacer el 4, Playas del Sur (Los Cristianos, Las Americas) y Medano (Playa Tejita)... Te los encontrarás de la siguiente manera :
1º el médano
2º los cristianos
3º las américas
4º playa san juan
5º los gigantes y luego podrías subir dirección santiago del teide - puerto de la cruz, por otro recorrido, y te coge de camino ver la playa del socorro...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
El tiempo depende de si te va interesando o no. Si eres amante de la botánica te lo recomiendo, pero si no lo eres puedes prescindir de esa visita.
Actualmente el Jardín Botánico tiene una superficie de 20000 metros cuadrados, así que lleva bastantes horas verlo bien.
Ahora sí, creo que ya será lo último y aunque peque se ser pesado, seguro que estas rutas les sirven a futuros viajeros:
Día 1:
- Llegada (11:00) y Visita Puerto de la Cruz para concocer la zona( Paseo Marítimo, Jardín Botanico, Paya Jardin)
Día 2:
- Lago Martianez.
- En guagua (bus) a la Orotava.
Día 3:
- Loro Parque
Día 4:
(con coche de alquiler)
- El Medao (Playa Tejita)
- Los Cristianos.
- las Americas.
- Playa San Juan.
- Los Gigantes.
- Volver a Puerto de la Cruz por Santiago del Teide y si hay tiempo playa del Socorro.
Día 5:
(con coche de alquiler)
(nos levantamos pronto)
- Teide.
- Masca.
- Punta de Teno.
- Piscinas Garachico.
- Playa de San Marcos.
Día 6:
(con coche de alquiler)
- La Laguna.
- Playa Teresitas.
Día 7:
- Día de playa o volver a La Orotava si me quedo algo que ver en guagua.
Día 8:
Y creo que esto es todo, vuelvo a pedir vuestra opinión.
Otra duda: Cual es la mejor playa de Puerto de la Cruz o que pille cerca aunque sea en guagua?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
En el Puerto hay dos playas : la Martiánez, que solo sirve para tomar el sol, no es nada práctica para el baño por piedras, oleaje y desnivel; y la Playa Jardín, bastante mejor y que consta de tres zonas separadas por rocas. El baño, si no hay bandera roja, es posible, aunque tb hay algunas piedras y desnivel. La parte derecha es más de guiris, con cocoteros, tumbonas etc; las otras, más "locales". El agua puede no estar del todo limpia. Ambas playas son de arena negra colocada allí.
Otra opción de baño es en S. Telmo, en pleno paseo junto a la ermita : hay un dique, una miniminiplayita y el agua está más limpia. No es muy íntimo el sitio por los edificios, pero tiene duchas gratuitas y el mar no es peligroso.
Por último, se puede bañar uno en el puerto, mejor en la punta del dique, agua limpia, pero algunos se bañan en la horrorosa playa (para mí no lo es) de pedrolos y con el agua bastante estancada y asquerosilla.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
El día 5 (santicid) es demasiado, ten en cuenta lo que se tarda de un punto a otro, por ej : Puerto-Teide, algo más de una hora; Teide-Masca, casi una; Masca-Teno, lo mismo (hay 3 miradores donde parar). La playa de S. Marcos no tiene nada de especial, deberías suprimirla, y Garachico no es solo "piscinas Garachico", sino tb ver el pueblo, que vale la pena. Con La Laguna y La Orotava es el trío más interesante de conjuntos urbanos de Tenerife.
Como no salgas al menos a las 9 de la mañana, lo veo complicado. Y lo digo yo, que soy rapidillo
Super Expert Registrado: 31-07-2006 Mensajes: 509
Como bien te dicen suprimiria san marcos y le dedicaría algo más de tiempo a garachico(se nota que es mi pueblo..jeje), al menos date un paseo por el pueblo ....
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
santicid Escribió:
Ahora sí, creo que ya será lo último y aunque peque se ser pesado, seguro que estas rutas les sirven a futuros viajeros:
Día 1:
Día 2:
- Lago Martianez.
Día 3:
- Loro Parque
Día 4:
(con coche de alquiler)
- Los Cristianos.
- las Americas.
- Playa San Juan.
- Los Gigantes.
- Volver a Puerto de la Cruz por Santiago del Teide y si hay tiempo playa del Socorro.
Día 5:
(con coche de alquiler)
(nos levantamos pronto)
- Teide.
- Masca.
- Punta de Teno.
- Piscinas Garachico.
- Playa de San Marcos.
Día 6:
(con coche de alquiler)
- La Laguna.
- Playa Teresitas.
Día 7:
Día 8:
Otra duda: Cual es la mejor playa de Puerto de la Cruz o que pille cerca aunque sea en guagua?
Muchas Gracias a todos.
Me parece buen plan, es más o menos lo que yo hice, pero no te olvides de visitar la playa del bollullo, eso sí, sin conocer la historia de la playa, así será sorpresa.
Como lo que me habeis dicho, creo que voy a dejar la ruta tal y como está.
El día 5 saldré pronto y según vaya de horario existe la opción de eliminar la playa de San Marcos.
Ya que tenemos finalizada la ruta, agradecería me recomendarais para cada una de las visitas (cada cual lo que conozca) sitios donde comer, ya sabeis... Bueno, bonito y barato
Día 1:
Día 2:
- Lago Martianez.
Día 3:
- Loro Parque
Día 4:
(con coche de alquiler)
- Los Cristianos.
- las Americas.
- Playa San Juan.
- Los Gigantes.
Día 5:
(con coche de alquiler)
(nos levantamos pronto)
- Teide.
- Masca.
- Punta de Teno.
- Piscinas Garachico.
- Playa de San Marcos.
Día 6:
(con coche de alquiler)
- La Laguna.
- Playa Teresitas.
Día 7:
Día 8:
Muchas Gracias a todos.
Te dejo mi modesta opinión a ver si te sirve de ayuda, el día 1: yo lo dedicaría a conocer el Puerto de la Cruz y luego directamente a la Playa a relajarte, pasaría directamente del Jardín Botánico, ya que como comentan aquí, si no eres un apasionado de la botánica te parecerá algo monótono y demasiado pesado.
El día 2, Lago Martianez y bus en la Orotava, yo este día lo dedicaría al Lago y luego me daría una vuelta por el Puerto al igual que el día 3 del LoroParque, ya que tanto del Lago como del Loro Parque no saldrás mucho mas tarde de las 18:00 de la tarde y te da tiempo de ver los alrededores, yo descartaría la Orotava para otro día, porque en lo que subes y bajas se te va bastante y no tendrás tiempo practicamente para ver nada.
El día 4, saliendo tempranito te da tiempo de sobra, lo de la playa del socorro si vas en esta época del año, está llena de callados (piedras) y si quieres echarle un vistazo solo tienes que bajar a la playa te queda de camino cuando vuelves de santiago del Teide dirección Puerto de la cruz, pero para bañarte yo creo que es mejor algunas del sur o del Puerto.
El día 5 tendrás que salir tempranito y hacer una visita rapidita de muchos de los sitios, piensa que el Teide no es sólo el Teide sino el conjunto de las Cañadas y te pararás en muchos miradores que te encuentres de camino para disfrutar de las vistas, Masca lo mismo, puedes hacer una paradita en el pueblo de Masca y en algún que otro mirador para ver las vistas, lo mismo que en Teno. Yo descartaría la Playa de San marcos y dedicaría más tiempo a ver Garachico y su casco histórico y también Icod de los Vinos.
El día 6, La Laguna te cogerá más tiempo que Santa Cruz, ya que tiene más lugares interesantes (siempre desde mi punto de vista) y su casco histórico es muy bonito, lo mejor es buscar un aparcamiento cerquita y recorrerlo todo a pie. En Santa Cruz, lo mismo organizate bien e intenta buscar un aparcamiento cerca y moverte a pie o en tranvia. Luego terminar la visita en las Teresitas está bien porque después de un día de tantas visitas se agradece un buen baño.
Día 7, puedes dedicarlo por la mañana a ver la Orotava (guagua 352 circuito Puerto de la Cruz-Orotava-Realejos-Puerto de la cruz), el centro histórico no es muy grande y lo que hay que ver lo puedes ver en una mañana y por la tarde dedicarlo a disfrutar de la playa.
El día 8: está bien para terminar de ver el Puerto de la Cruz y disfrutar de él hasta la vuelta
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo y buen viaje