Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ p05 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 23 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 262520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Llevamos dos semanas en G. Canaria y estamos encantados con el cumplimiento de la gente en general. Nos da mucha seguridad y tranquilidad ver las terrazas con separación entre mesas, mascarillas, la poli controlando...

De esto en Barcelona, nada de nada!!!!!

Nos estamos planteando venir a vivir aquí una temporada.

A mí cuando me dicen que es peligroso viajar en estos tiempos, les respondo que lo peligroso es quedarse.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
@lolabcn57 el sueño de todos : 6 meses en península 6 meses en canarias.

Y totalmente de acuerdo : no se nota la "presión" del coronavirus
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajando a Canarias. Paso 7: regreso a casa.

De Fuerteventura a Lanzarote en ferry, últimas horas (y baño) por Puerto del Carmen y en el Charco de San Ginés. Vuelo a Santiago, con cuatro horas de retraso.

Mi pareja va desde el sur de Galicia en el coche a recogerme fuera del toque de queda. Llegamos muy de madrugada a casa, al frío.

Nadie nos pidió ni controló ni preguntó nada en ningún momento.

Desde el día 22 de diciembre, cuando enseñamos el test de antígenos en Las Palmas, hasta el 3 de enero ningún requerimiento. Tres islas, tres alojamientos, cuatro aviones, dos barcos, dos coches de alquiler, dos excursiones, un aparcamiento.

Estupendas vacaciones.

Última edición por Slumpillo el Lun, 04-01-2021 16:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duplicado.
⬆️ Arriba

Admin

slumpillo Escribió:
Duplicado.

Son las ganas de repetir

Veo que ha merecido la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas vacaciones sí!

Yo las mías por desgracia voy a cancelarlas. Tenía salida el 14 de enero, pero he recibido hoy la cuarta cancelación de hotel en Tenerife debido al Covid. Me da que va a estar todo cerrado, poco ambiente, toque de queda....vamos que se quitan bastante las ganas de ir. Pediré bono a Iberia y ya vendrán tiempos mejores
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como sugerencia...cambia de isla.

Anoche llegamos de Gran Canaria donde hemos estado dos semanas y está todo muy tranquilo.

Esta isla nos ha sorprendido muy gratamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé el tipo de vacaciones que buscas pero muy probablemente un apartamento no te fallará como un hotel. Un particular que alquile (hablo de un alojamiento igualmente regulado y reservado a través de Booking) es difícil que cierre, como sí lo están haciendo las grandes cadenas de todo incluido en primera línea de costa.

El coche de alquiler con Cabrera Medina, que opera en todas las islas, funcionando bien y sin sorpresas.

Las playas, casi para ti.

Donde comer, cenar y tomar algo no te va a faltar.

El toque de queda, teniendo en cuenta que anochece pronto, tampoco es tan grave. Claro que ya voy mayor.

En resumen: yo no dejaría de ir. A saber cuándo hay otra oportunidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por otro lado...

www.europapress.es/ ...81431.html

Canaryfly cancela su actividad hasta el 21 marzo por las limitaciones a la movilidad y bajada de las ventas

Canaryfly ha anunciado este lunes que suspende de manera temporal su operativa interinsular. La medida, que afectará a todos sus vuelos entre islas desde el 11 de enero hasta el próximo 21 de marzo, viene motivada por las actuales restricciones en la movilidad y, sobre todo, a causa del "considerable" descenso en la venta de billetes.
⬆️ Arriba

Admin

Binter sigue volando entre islas.

Con frecuencia se preguntaba por aquí por zonas de ambiente nacional, huyendo de la omnipresencia de lo extranjero, saturante a veces. No deja de ser una oportunidad de conocer las islas de otra manera.
⬆️ Arriba

Super Expert

@LolaBcn57 y @Slumpillo gracias por vuestros ánimos.

La única isla que nos falta por conocer es Tenerife por lo que por eso es nuestra prioridad. Lo que tememos es que a partir del 10 de enero se apliquen restricciones más fuertes, no sólo en las islas, si no también en Madrid (de donde somos). Y ya sería tarde para cambiar o anular cosas.
Igualmente, tampoco nos gusta "demasiada tranquilidad". Ya tenemos una edad por lo que no somos de estar mucho de fiesta por ahí, pero si nos gusta el ambiente de terracitas, tener varias opciones para ir a cenar, que no esté todo solitario a partir de las 21:00 etc etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

harmest Escribió:
pero si nos gusta el ambiente de terracitas, tener varias opciones para ir a cenar, que no esté todo solitario a partir de las 21:00 etc etc.

Lo único que te puedo asegurar es que no fue así ni en Las Palmas ni en Arrecife ni en Corralejo estos días atrás, ni en los otros pueblos (salvo Teguise por la noche). De lo que pueda pasar a mediados de enero en Tenerife no firmo nada, ¿eh?
⬆️ Arriba

Admin

Ese es el meollo ahora mismo. Que aparte de poder entrar se trata de poder salir y con billetes de avión de por medio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sigo con mis planes en Lanzarote, del 19 al 25 enero, que por suerte a día de hoy no está como Tenerife. Espero que sigan con los antígenos para entrar. Si cambiasen a PCR serían 98€ a día de hoy porque voy con Iberia Express desde Madrid. Al salir en martes Madrid es poco probable me ponga pegas (no suele cerrar y en todo caso que lo hiciera el finde). Una vez ido a Lanzarote supongo ya no tendría problemas para volver a entrar el lunes posterior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Si cambiasen a PCR serían 98€ a día de hoy porque voy con Iberia Express desde Madrid.

78 euros. No uses el descuento de Iberia sino el del Gobierno de Canarias.

www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4
⬆️ Arriba

Admin

yonhey Escribió:
Yo sigo con mis planes en Lanzarote, del 19 al 25 enero, que por suerte a día de hoy no está como Tenerife. Espero que sigan con los antígenos para entrar. Si cambiasen a PCR serían 98€ a día de hoy porque voy con Iberia Express desde Madrid. Al salir en martes Madrid es poco probable me ponga pegas (no suele cerrar y en todo caso que lo hiciera el finde). Una vez ido a Lanzarote supongo ya no tendría problemas para volver a entrar el lunes posterior.

No es probable: Estarías regresando a tu domicilio y, como comenté a otro viajero, ni en lo más duro del confinamiento en primavera se impidió eso. Tampoco parece que el Gobierno de Canarias esté a corto plazo por imponer PCR a los turistas nacionales toda vez que ha luchado por que la prueba de antígenos fuera válida también para los que llegaban desde el extranjero. Buena suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
yonhey Escribió:
Si cambiasen a PCR serían 98€ a día de hoy porque voy con Iberia Express desde Madrid.

78 euros. No uses el descuento de Iberia sino el del Gobierno de Canarias.

www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4

Leches, es verdad, ya no me acordaba, y el de antígenos se me queda en 30€. Muchas gracias por recordármelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
yonhey Escribió:

No es probable: Estarías regresando a tu domicilio y, como comenté a otro viajero, ni en lo más duro del confinamiento en primavera se impidió eso. Tampoco parece que el Gobierno de Canarias esté a corto plazo por imponer PCR a los turistas nacionales toda vez que ha luchado por que la prueba de antígenos fuera válida también para los que llegaban desde el extranjero. Buena suerte.

Eso espero, gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

harmest Escribió:
@LolaBcn57 y @Slumpillo gracias por vuestros ánimos.

La única isla que nos falta por conocer es Tenerife por lo que por eso es nuestra prioridad. Lo que tememos es que a partir del 10 de enero se apliquen restricciones más fuertes, no sólo en las islas, si no también en Madrid (de donde somos). Y ya sería tarde para cambiar o anular cosas.
Igualmente, tampoco nos gusta "demasiada tranquilidad". Ya tenemos una edad por lo que no somos de estar mucho de fiesta por ahí, pero si nos gusta el ambiente de terracitas, tener varias opciones para ir a cenar, que no esté todo solitario a partir de las 21:00 etc etc.

Madrid ha dicho que iba a levantar el cierre perimetral, así que si no estas en una zona cerrada, no debería haber problema.
Mi zona sanitaria la han cerrado estos días. Pero mañana la abren por un día.

Tenerife es al isla que tiene el tema de restricciones mas complicado, pero las otras islas parece que están mucho mejor. Yo cambiaria de isla si pudiese escaparme de Madrid, pero para mi ya no es opción, porque los niños empiezan el cole.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajando a Canarias. Paso 8: PCR negativa.

Con la vuelta al trabajo, la empresa nos ha hecho el test a los empleados, con enfermera desplazada del laboratorio. Resultado de esta misma mañana, todos negativos.

Así que no me hago responsable ni de los casos de mi pueblo ni de los de Canarias. Ni de los de Malta, Luxemburgo, Polonia, Mallorca, Portugal, la costa gallega...

Fin del reporte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes