Language:

TENERIFE- Excursiones, que visitar- Historico ✈️ p23 ✈️

Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Next
Page 15 of 53 - Topic with 1047 messages and 281118 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Tenerife ¿que visitar?  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola amigos!!! Mañana viajo, si mañana, al final hemos pillado una oferta de ultima hora y hemos decidido visitar Tenerife, al final nos han dado el Hote la Quinta en la zona de Sala Ursula, cerca del Puerto de la Cruz, no se que tal estara, ya veremos. La pega es que está un poco aislado y que no tiene acceso directo a la playa.
Hace unos días navegando por la red descubri este foro y os he estado leyendo en otros hilos , al final me he animado y apuntado, pidiendo consejo sobre que ver, etc. guro
Pensamos alquilar un coche mañana al llegar, pero desde la agencia me han comentado que igual era dificil encontrar uno, ¿que opinais?

Me podias aconsejar sonre zona de marcha, de estilo mas tranqui para tomar una copa y de discotecas, zonas de pinchos, para comer, platos tipicos, de marcha, monumentos, etc.

Muchas gracias,

PD. A mi me gusta hacer deporte, hago carreras por montaña, alguna rutilla cerca de santa ursula.
Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

trail wrote:
Hola amigos!!! Mañana viajo, si mañana, al final hemos pillado una oferta de ultima hora y hemos decidido visitar Tenerife, al final nos han dado el Hote la Quinta en la zona de Sala Ursula, cerca del Puerto de la Cruz, no se que tal estara, ya veremos. La pega es que está un poco aislado y que no tiene acceso directo a la playa.
Hace unos días navegando por la red descubri este foro y os he estado leyendo en otros hilos , al final me he animado y apuntado, pidiendo consejo sobre que ver, etc. guro
Pensamos alquilar un coche mañana al llegar, pero desde la agencia me han comentado que igual era dificil encontrar uno, ¿que opinais?

Me podias aconsejar sonre zona de marcha, de estilo mas tranqui para tomar una copa y de discotecas, zonas de pinchos, para comer, platos tipicos, de marcha, monumentos, etc.

Muchas gracias,

PD. A mi me gusta hacer deporte, hago carreras por montaña, alguna rutilla cerca de santa ursula.
Gracias.

Zona de marcha tienes muy cerca puerto de la cruz, es la zona de marcha del norte, si te das un saltillo mas grande te puedes acercar hasta la laguna o santa cruz que desde allí te quedara a unos 20 min en coche mas o menos.....

Afortunadamente el norte de la isla esta llena de rutas y decirte una es dificil, de todas maneras en la orotava en la zona de las calderetas tienes buenas pistas para correr por monte, esta subiendo hacia el teide...si queires mas info me lo dices y te pongo algun enlace para que le eches un vistazo...
Back to ⬆️

Silver Traveller

En Tenerife se puede visitar el Teide en coche o alguna excursión programada en guagua o en Jeep Safari (Tamarán y Freebird son los más conocidos, y es más divertido en Jeep), Loro Parque en el Puerto de La Cruz, el pueblo de La Orotava donde está la mantelería y boraddos típicos canarios, Icod de Los Vinos tine el Drago más antiguo jamás conocido; el Drago Milenario, en el pueblo costero de Garachico se como muy buen pescado y paella, el pueblo de Masca es muy pequeño y se encuentra dentro de un barranco (tiene como unas 10 casas en total), Los Gigantes es otro pueblo asombroso por sus acantilados monumentales, Playa San Juan y Alcalá son pueblos pesqueros donde también se come estupendamente. Las Américas y Los Cristianos son los 2 típicos pueblos turísticos, buenas playas, estaría bien visitarlos pero nada más. Se supone que en el mes de octubre abre uno de los parques acuáticos más grandes, llamado Siam Park, pero aún tiene detalles que deben finalizar antes de abrirlo. En Arona tienes otro parque de animales llamado Águilas del Teide, pero El Loro Parque tiene más que ver. El publo de Las Galletas, pesquero también, está curioso para pasear por su pequeña avenida de la playa y comer un heladito natural (los hacen buenos en heladería Ferrari). En Candelaria se puede visitar la Basílica con la Virgen de La Candelaria, patrona de Canarias y sacarte unas fotitos en la plaza con las estatuas de los guanches. Las Pirámides de Güimar no están mal, son terrazas de cultivos antiguos, curiosos; se encuentran en Güimar. Santa Cruz de Tenerife es la capital; está bien visitarla e ir de tiendas por la Calle Castillo. Las tiendas cierran al mediodía. El transporte público de Tenerife se llama TITSA. Los horarios los tienes en internet y te aconsejo comprar un bono-bus de 12 euros para que los viajes en transporte público te salgan más baratos. En Santa Cruz te puedes mover en Tranvía con ese mismo bono. En el Puerto de La Cruz tienes la estación central de guaguas con horarios aceptables y combinables fácilmente. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultármelo. Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues mira tengo una duda, en el norte el macizo de anaga, los turistas suelen visitar el bosque, hay una ruta fácil de seguir? o se hace en grupos organizados?
Asias
Back to ⬆️

Travel Addict

GRACIAS JOTABALLESTEROS
TOMO NOTA DE TODO!!
Por cierto q excursiones son más recomendables hacer por la tarde tipo tranki paseitos y tal, lo digo pq como vamos con un bb pues para q las tardes no sean tan de turisteo como la mañana, una opción sería la capital, alguna playita tipo la de las teresitas.
....

En fin q estoy abierta a escuchar vuestros consejos
Back to ⬆️

Super Expert

He oido informaciones contradictorias al respecto: Para subir al Teide hay que pedir cita con antelación? Me refiero al teleférico, sé que para subir justo a la cima sí, pero para ir en teleférico tengo entendido que no, que llegas allí y te montas haciendo cola. Es que también he oído que para el teleférico hay que pedir cita anticipada.... Qué desinformación!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dielopcas wrote:
He oido informaciones contradictorias al respecto: Para subir al Teide hay que pedir cita con antelación? Me refiero al teleférico, sé que para subir justo a la cima sí, pero para ir en teleférico tengo entendido que no, que llegas allí y te montas haciendo cola. Es que también he oído que para el teleférico hay que pedir cita anticipada.... Qué desinformación!

Noooo,para subir en el teleferico no hace falta pedir cita....
Llegas,compras el ticket ya te pones en la cola....
Back to ⬆️

Experto

Bueno al final me voy el 21 al Puerto de la cruz, concretamente a los apartamentos Masaru, no se si habreis oido hablar de ellos, me han dado buena referencia.

Me ha servido de ayuda todas estas paginas y las demas que hay de tenerife, gracias. Queria que me dijerais si puedo alquilar coche por 1o2 días o hay días minimos?? y si vosotros habis alquilado, si me podeis dar el nombre de la empresa y como salió economicamente.

Gracias, perdon si he escrito algo mal, llevo varias horas escribiendo y toy algo atontaina jajaj
Back to ⬆️

Silver Traveller

Para subir en el Teleférico no se necesita permiso especial. Lo que si les recomiendo es que esteis a primera hora de la mañana (sobre las 10) ya que las colas son impresionantes. Quizás no tarden en subir, pero a la hora de bajar es un rollo. El permiso especial es para subie a la cima, y se solicita al Gobierno de Canarias. Cualquier duda, pregúntenme. Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nissa wrote:
Bueno al final me voy el 21 al Puerto de la cruz, concretamente a los apartamentos Masaru, no se si habreis oido hablar de ellos, me han dado buena referencia.

Me ha servido de ayuda todas estas paginas y las demas que hay de tenerife, gracias. Queria que me dijerais si puedo alquilar coche por 1o2 días o hay días minimos?? y si vosotros habis alquilado, si me podeis dar el nombre de la empresa y como salió economicamente.

Gracias, perdon si he escrito algo mal, llevo varias horas escribiendo y toy algo atontaina jajaj

Hola, entra en la página de Autoreisen y mira las tarifas que tienen. Son buenos coches, se recogen en el aeropuerto y tiene seguro a todo riesgo. Para mi gusto y eperiencia ha sido el mejor Rent a Car. Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos, voy enseptiembre a tenerife y ka verdad estoy un poco preocupada, por que no se si tendremos tiempo de ver toda la isla, vamos de domingo a viernes, pero el domingo y el viernes los podemos aprovechas enteros por los horarios de los vuelos, en definitiva 6 días y me gustaría saber si en este tiempo tendre suficiente de recorrer la isla y visistar los sitios mas interesantes.
Si alguien me puede decir algunos sitios que no seas muy turisticos pero que merezca la pen verlos os lo agradecería.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Alguien puede poner el precio de las entradas a los diferentes sitios de la isla?
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

FUENLIS wrote:
Hola a todos, voy enseptiembre a tenerife y ka verdad estoy un poco preocupada, por que no se si tendremos tiempo de ver toda la isla, vamos de domingo a viernes, pero el domingo y el viernes los podemos aprovechas enteros por los horarios de los vuelos, en definitiva 6 días y me gustaría saber si en este tiempo tendre suficiente de recorrer la isla y visistar los sitios mas interesantes.
Si alguien me puede decir algunos sitios que no seas muy turisticos pero que merezca la pen verlos os lo agradecería.

Saludos

Tranquila/o que en 6 días podrás visitar lo principal, aunque no todo claro. Supongo que ya te habrás empapado de información, pero te refresco algunas cosas.
No sé si te alojas en el norte o en el sur de la isla. Si es en el norte, no dejes de visitar los lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz y playa jardín, así como el pueblo entero. Desde el norte no puedes dejar de ver La Orotava, y desde allí acercarte hasta el mirador Von Humboltd, desde el que se ve todo el Valle de La Orotava, con sus plataneras. Icod de los Vinos y su Drago Milenario es curioso. Por cierto que en Icod hay un mercadillo los domingos. Por este camino de la costa hasta Icod hay un mirador, creo que se llama el de San Pedro.
Imprescindible también en el norte, Garachico y sus piscinas naturales, y en dirección hacia Santa Cruz desde el Puerto, El Sauzal, un pueblo lleno de cuestas con miradores sobre los acantilados.
La Laguna es ciudad Patrimonio de la Humanidad y es precioso un paseo por la tarde. Ya bajando hacia Santa Cruz, su Plaza de España la han reformado y la han dejado preciosa, y luego, claro están sus tiendas.
Saliendo de Santa Cruz coge la dirección hacia la Playa de las Teresitas, y el pueblo de San ANdrés, donde se come fenomenal en sus marisquerías.
Si quieres ver el sur de la isla, necesitarás prácticamente el día entero, y de regreso para en Candelaria para ver su santuario y pasear por el paseo marítimo de Las Caletillas, donde podrás tomarte un rico helado en sus terrazas. En el sur, Los Cristianos y Las Américas, están llenos de hoteles y avenidas modernas espectaculares y llenas de lujosas tiendas.
Acercáte hasta la playa del Médano.
Dejo para el final, el Teide. Yo a todo el mundo les recomiendo que suban desde La Laguna, ya que es el ascenso más bonito de todos. Son unos 52 kilómetros hasta el Teide, pero merece la pena, ya que vas viendo los cambios de paisaje, pasarás por el Observatorio de Izaña.
Una vez visto el Teide, baja por la otra dirección, la que te lleva al pueblo de Masca, un paisaje lleno de montañas sobrecogedor y espectacular. Son las traseras del acantilado de Los Gigantes.
Al bajar llegarás a Buenavista del Norte y desde allí, si no hace viento, pasarás a la Punta de Teno. Luegode regreso por Garachico hasta Puerto de la Cruz.
Enfin, espero haberte ayudado.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias, cpiruli, me alojo en el sur en la costa adeje, pero cn tu información intentare reorganizarla para ver como la a mi casa de esos días, ademas me has dado nombre de sitios que la verdad no habia oido como el mirador von Humbolt, de todas foras ahora estos días me tengo que poner las pilas para hacer unas rutas, si tengo mas preguntas ya te ire preguntando, grancias por adelantado.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

De nada, es que acabo de regresar de la isla, pero no era la primera vez, sino la décima o algo así.............es que me gusta mucho.
La única pega es que desde Costa Adeje todo lo del norte te pilla mal, y aunque te vayas un solo día, no podrás verlo todo.
Preguntame algo, pero pasado mañana me vuelvo a ir a la playa, así que si ves que no te contesto es que me marché.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo tb me alojo en el sur cuanto tiempo crees q se necesita para ver el norte?
Back to ⬆️

Super Expert

rosaqb wrote:
yo tb me alojo en el sur cuanto tiempo crees q se necesita para ver el norte?

Pues si quieres ver todo el norte, vamos todo lo que he mencionado arriba, necesitarás más de un día. Porque en un solo es un palizón. Otra cosa es si solo quieres ir a Santa Cruz. Desde el sur de la isla hasta el Puerto de la Cruz calcula una hora de coche, más o menos, ya tienes dos contando la ida y la vuelta.
Te recomiendo que hagas rutas, y subas, al menos un par de días, ya que la costa norte es extensa.

Desde luego para visitar el norte, lo mejor es alojarse por allí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Vamos q teniendo cinco días buenos sin contar el de ida y el de vuelta, tenemos tiempo más q de sobra basta organizarnos bien y hacer una buena ruta jejeje
Espero no perderme ni un rincón jejeje
Back to ⬆️

Travel Addict

Algunas dudillas de última hora

Q habría de interesante en santa cruz de tenerife?
Y en el valle de la orotava a parte de la casa de los balcones?
Back to ⬆️

Travel Addict

Alguien sabe de algún blog de un viaje a Tenerife? O algún especie de diario sobre el Viaje? Me voy en unos meses y me gustaria poder tener toda la información junta.

De todas maneras aquí hay un montón de información, gracias a todos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages