Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola miguelang031075!
Gracias por la respuesta! La verdad es que había pensado dejar Tokyo para el final pensando que nos 'adaptaríamos' mejor comenzando por Kyoto, pero supongo que dará igual.
En cuanto a recorrido... Las típicas excursiones desde Kyoto y Tokyo y unos días por los alpes japoneses. Limpios tendremos unos 16 días.
Y... Aún no he comprado el vuelo, porque tenemos dudas, pero ya me está empezando a entrar el miedo de que suba, porque siempre tengo mala suerte con los vuelos...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
MJ Escribió:
Hola miguelang031075!
Gracias por la respuesta! La verdad es que había pensado dejar Tokyo para el final pensando que nos 'adaptaríamos' mejor comenzando por Kyoto, pero supongo que dará igual.
En cuanto a recorrido... Las típicas excursiones desde Kyoto y Tokyo y unos días por los alpes japoneses. Limpios tendremos unos 16 días.
Y... Aún no he comprado el vuelo, porque tenemos dudas, pero ya me está empezando a entrar el miedo de que suba, porque siempre tengo mala suerte con los vuelos...
Sí, te he dicho lo de empezar por Tokio porque de tu anterior mensaje he entendido que no os apetecería ir a Kioto nada más llegar a Japón, después del vuelo tan largo, pero podéis dejar Tokio para el final o repartir la estancia. Entrando y saliendo por la misma ciudad da un poco igual.
Hola
Quiero ir a japon a mediados de septiembre y primeros de octubre.
Habia pensado hacer una ruta desde la zona de hokkaido, para ver el otoño, e ir bajando hasta llegar a tokio.
No he visto ningun comentario de estas rutas por esta zona, ¿no merecen la pena o simplemente es mas facil hacer solo la parte turistica de tokyo, kyoto?
¿que pensais al respecto del norte?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
arrspain Escribió:
hola
Quiero ir a japon a mediados de septiembre y primeros de octubre.
Habia pensado hacer una ruta desde la zona de hokkaido, para ver el otoño, e ir bajando hasta llegar a tokio.
No he visto ningun comentario de estas rutas por esta zona, ¿no merecen la pena o simplemente es mas facil hacer solo la parte turistica de tokyo, kyoto?
¿que pensais al respecto del norte?
Gracias
Hokkaido no es demasiado habitual que la gente la visite porque la gente opta por ver lo más 'turístico' o si quieres ver naturaleza... Y si andas escaso de tiempo se suele optar por lo habitual.
La última semana de octubre y primeras de noviembre nos vamos a JAPON. Lo cierto es que como suele pasarnos con los viajes, lo difícil es decidir a donde ir. Una vez decidido se genera de forma exponencial y en relación a lo que leemos una ilusión y emoción tremenda. Basta de rollo....
Nuestro itinerario es el siguiente:
BCN - OSAKA
OSAKA
OSAKA - KOYA SAN - OSAKA
OSAKA - KYOTO
KYOTO
KYOTO - INARI - NARA - KYOTO
KYOTO
KYOTO - OKAYAMA - HIROSHIMA - MIYAJIMA
HIMEJI - KOBE
KOBE - KANAZAWA
KANAZAWA - TAKAYAMA
TAKAYAMA - HAKONE
HAKONE - TOKYO
TOKYO
TOKYO - YOKOHAMA
TOKYO
TOKYO
TOKYO - SPAIN
La pregunta son las siguientes:
1. ¿creeis que falta algo? Aún nos queda un día por cuadrar
2. Si alguien ha estado en este tiempo, ¿hace frío?
Un saludo y mil gracias (es un placer tener un sitio para poder organizar tus viajes)
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Como ya te han dicho falta Nikko.
El tiempo en noviembre, pues camisa ligera de manga larga o corta, jersey ligero por si acaso y chaqueta ligera (en Japon hay otonio real, el clima no es tan extremo como en Espania). Y por supuesto, paraguas, pero del todo a 100 yens, no cargues con el.
Dificilisima
Lo primero daos las gracias porque haceis que sea sencillo programar un viaje tan ilusionante como este. Todavía me quedan infinidad de dudas que, con vuestro permiso, os haré.
Así que ahí va! Que os parece?
BCN - OSAKA
OSAKA
OSAKA - KOYA SAN - OSAKA
OSAKA - KYOTO
KYOTO
KYOTO - INARI - NARA - KYOTO
KYOTO
KYOTO - OKAYAMA - HIROSHIMA - MIYAJIMA
MIYAJIMA - HIMEJI - KOBE
KOBE - KANAZAWA
KANAZAWA - TAKAYAMA
TAKAYAMA - HAKONE
HAKONE - TOKYO
TOKYO
TOKYO - NIKKO
TOKYO - YOKOHAMA
TOKYO
TOKYO
TOKYO - SPAIN
Coño, te falta Kamakura. Fallo mío no darme cuenta. Lo "tradicional" entre los usuarios del foro es meterlo el día de Yokohama y lo haces todo junto. Si después de Kyoto todavía te quedan ganas de ver muchos templos, Kamakura podría incluso ser cosa de un día completo
Su tabaco, gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Aupa,
Voy perfilando un poco nuestro viaje de 17 días por japon, entramos y salimos por Nagoya.
Os dejo parte del itinerario que estoy confeccionando (la primera mitad del viaje) para que en la medida de lo posible me lanceis un cable con las visitas. Mas o menos, grsso modo, esto es lo que he preparado:
5/08 Nagoya- Kyoto: Sanjusangendo y alguna otra cosilla
6/08 Kyoto: Ginkaku-ji temple>Camino de la Filosofía>Eikan-do temple>Nanzen-ji ----------- Heian-jingu>Shoren-in>Chion-in>Kodaiji>Nene no Michi>Kiyomizu-dera
7/08 Kyoto – Nara – Uji - Kyoto: Templo Tenryuji
Me parece que el día 7 lo llevas cargadíiiiiisimo
Inari deberías verlo el 7, coge de camino a Nara, y pasar algo del 7 al 8, prácticamente todo a partir del Tenryu-ji, quizá renunciar a Toji-in
Todo es una humilde opinión, claro
uribarri Escribió:
Aupa,
Voy perfilando un poco nuestro viaje de 17 días por japon, entramos y salimos por Nagoya.
Os dejo parte del itinerario que estoy confeccionando (la primera mitad del viaje) para que en la medida de lo posible me lanceis un cable con las visitas. Mas o menos, grsso modo, esto es lo que he preparado:
5/08 Nagoya- Kyoto: Sanjusangendo y alguna otra cosilla
6/08 Kyoto: Ginkaku-ji temple>Camino de la Filosofía>Eikan-do temple>Nanzen-ji ----------- Heian-jingu>Shoren-in>Chion-in>Kodaiji>Nene no Michi>Kiyomizu-dera
7/08 Kyoto – Nara – Uji - Kyoto: Templo Tenryuji<Puente Togetsukyo<Camino de bambú
8/08 Inari - Kyoto: Kinkakuji<Ryoan-ji<Toji-in<Ninna-ji<Nijo
9/09 Okayama – Hiroshima - Miyajima
10/09 Himeji – Osaka – Kyoto
Tenemos intención de hacer alpes japoneses, luego tengo dudas (por comentarios leidos) sobre Hakone y 6 días para Tokyo y alrededores (Nikko, Yokohama...)
Que os parece??
He leido que algun que otro templo esta en obras por lo tanto ganariamos algo de tiempo para poder ver otros mas detenidamente.
Osaka la he puesto junto a Himeji el día 10, es mejor hacerlo otro día??
Kobe merece la pena?? he visto que algunos lo hacen junto con Himeji.
¿Vas en Agosto o en Septiembre? No me ha quedado muy claro.
El día 5, si no llegas muy tarde a Kioto, esa otra cosilla puede ser el templo Toji, que está cerca de la estación, y el templo Nishi-Honganji, en el que en teoría ya no hay obras, según lo que he leído en Japan Guide, también cerquísima de la estación. El vecino Higashi Honganji está con reformas hasta el 2011.
Sobre el día 6, ya te digo de antemano que Ginkakuji, el llamado templo plateado (aunque no está recubierto absolutamente de nada), está en reformas hasta la primavera del 2010 y además está rodeado de andamios, tal y como puedes ver en Japan Guide. Por experiencia de otros viajeros, la entrada cuesta lo mismo a pesar de que no se puede ver el templo, es decir, pagarías 500 JPY por ver los jardines, que por otro lado no están nada mal. El Camino del Filósofo es bonito en primavera, cuando florecen los cerezos (no sé en otoño cómo estará), pero desde luego en verano no tiene especial gracia. Pienso que con el resto de templos que has puesto en el itinerario tienes de sobra. Como veas.
El día 7 opino igual que borratxoifi. Yo lo dejaría en Nara, Uji y Fushimi, que están muy próximos. Esa tarde podría ser adecuada para ir a Osaka, si es que terminas con ganas de lo anterior, si no, el día de Himeji. A Kobe va la gente principalmente para degustar la carne típica del lugar, no por sus atractivos turísticos, aunque también te digo que se puede comer la famosa carne de Kobe en otras ciudades.
En cuanto a Hakone, yo estuve, y salvo por dormir en un ryokan con onsen en plena naturaleza, no le veo demasiada gracia. Es un latazo llegar, las atracciones son un poco simples (barquito por el lago Ashi, Owakudani) y si encima el día sale con bruma o muy nublado, algo más que probable en Agosto y Septiembre, pues no me convence. Ahora bien, si sale un día espléndido, puede ser una posibilidad buena, pero siempre dándole prioridad a Nikko, Kamakura y por supuesto Tokio.
Una pregunta a la gente que ya ha estado allí borrot.., FUNKY, termico
Voy a pasar 4 días en Kyoto, me alojo en el Matshubaya, si no me corregís el día de llegada tendré que coger el autobús número 24 para llegar al ryokan cargado de maletas.
¿Qué recomendáis para esos 4 días si pienso pasarlos viendo Kyoto sin alrededores?
coño, te falta Kamakura. Fallo mío no darme cuenta. Lo "tradicional" entre los usuarios del foro es meterlo el día de Yokohama y lo haces todo junto. Si después de Kyoto todavía te quedan ganas de ver muchos templos, Kamakura podría incluso ser cosa de un día completo
Su tabaco, gracias
Como bien me indicas lo he añadido al día de Yokohama.... GRACIAS por el tabaco
Hola.
Redonet Escribió:
Una pregunta a la gente que ya ha estado allí borrot.., FUNKY, termico
Voy a pasar 4 días en Kyoto, me alojo en el Matshubaya, si no me corregís el día de llegada tendré que coger el autobús número 24 para llegar al ryokan cargado de maletas.
No se si el ryokan es el Matsubaya Inn...pero si lo es no anda lejos de la estación....así que o a patas o taxi.
Redonet Escribió:
¿Qué recomendáis para esos 4 días si pienso pasarlos viendo Kyoto sin alrededores?
Uffff, al gusto...organizándolo bien te da para bastante. Mira en mi tag y pegale un vistazo al enlace de la guía de Kioto.
¿Y solo vas a estar en Kioto?, no vas a salir...porque es una pena las salidas desde allí están más que bien y son muy recomendables.
Redonet Escribió:
Bono de bus supongo que antes que de metro no?
¿cómo os movísteis vosotros?
Gracias a todos
Bus y el metro solo para ir a un par de sitios...pero por regla general bus.
Hola amigos,
Voy 20 días a japon a ver q hos parece este intinerario o cambiarias algo
1-Madrid-Tokyo
2-Tokyo
3-Tokyo
4.-Tokyo
5- Tokyo
6.-Tokyo-Nikko activar el JRP de 14 días
7- Tokyo
8-Tokyo-takayama
9-takayama
10-takayama-shinakawa go-kazanawa
11-kazanawa-kyoto
12-kyoto
13-kyoto
14-kyoto-inari-nara-kyoto
15-kyoto-okayama-hirosima-miyajima
16-miyajima-himeji-kobe-osaka
17-osaka-tokyo
18-tokyo-kamukara-yokohama
19-tokyo -dormir en narita ya q mi vuelo sale al día siguiente muy temprano , y ultimo día de JRP
20-Tokyo-madrid
Termico he leido tus guías e impresas junto a la Lonely van a viajar a Japón.
Borratxo... He leido todos los diarios incluido el tuyo, según lo ibas publicando.
Pero mi mayo duda es que de esos 4 días, al menos 2 los dedicaré a Kyoto y me gustaría saber si es recomendable coger un bono de bus esos días y pagar el metro cada vez que lo use.
Y en cuanto al Matsubaya Inn si es al que voy, el que me recomendó Funky y aunque según Google Earth no parece estar a más de 10/15 minutos, con maletas la verdad es que busco una alternativa.
¿Conocéis alguna alternativa para dejar maletas en Tokyo,antes de viajar a Kyoto para dejar las mismas más 1 una semana guardadas?
Redonet Escribió:
Pero mi mayo duda es que de esos 4 días, al menos 2 los dedicaré a Kyoto y me gustaría saber si es recomendable coger un bono de bus esos días y pagar el metro cada vez que lo use.
Claro, el pase de autobús y comprar un billete de metro en caso de que lo necesites, pero fundamentalmente te moverás en autobús.
Hola.
Divai Escribió:
Hola amigos,
Voy 8 días a Japon, con tan poco tiempo me habeis recomendado hacer solo Tokyo y Kyoto.
Quizas haga 5 días Tokyo y 3 días Kyoto, veis bien la distribución?
Depende de que quieras ver y hacer...si eres más de asfalto está bien, pero si quieres ver el Japón tradicional anda corto..pero con 8 días no se pueden hacer milagros.
Quizás 4 y 4 estaría bien. No se, 3 días completos en Tokio y una escapada a Nikko y luego 2-3 días completos en Kioto y luego salida a Nara o Hiroshima-Himeji dependiendo de tus gustos.
Pero todo depende de que te apetezca ver-hacer allí.