Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros también tenemos pensado cambiar en Osaka euros por yenes ( da un poco apuro tener 2000 Euros el el bolsillo, pero la diferencia del cambio es grande).
En cuanto al tema de robos en JP, laverdad es que pienso que es uno ¨por no decir el primero ¨más seguro en lo que tiene que ver con robos; Deacuerdo que en estos momentos las cosas en algo an cambiado por todo lo que pasa pero yo tengo más miedo del Aeropuerto De Madrid que el dejapo y sus alrededores( en ese sentido estoy muy tranquila)
^_^,,,,,,,
Hola, estoy mas q perdida conesto del cambio. Pensaba q lo tenia claro. Para pasar un precio a euros, por ejemplo, si en la página de un hotel, me pone q son 150,000 yenes, lo multiplicaba por 0.0075 y me da q son unos 1.125 €. Estoy haciendo algo mal?? es q estoy pensando el hacerlo x mi cuenta, y esto si q e simportante, a ver si después me encuentro con una sorpresa en la tarjeta....
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Mardesa Escribió:
Hola, estoy mas q perdida conesto del cambio. Pensaba q lo tenia claro. Para pasar un precio a euros, por ejemplo, si en la página de un hotel, me pone q son 150,000 yenes, lo multiplicaba por 0.0075 y me da q son unos 1.125 €. Estoy haciendo algo mal?? es q estoy pensando el hacerlo x mi cuenta, y esto si q e simportante, a ver si después me encuentro con una sorpresa en la tarjeta....
Que yo sepa es el precio en Yenes entre el tipo de cambio existente en ese momento. Quiza te apliquen algo de comision si pagas con tarjeta.
Muchas gracias. Si mas o menos lo q pensaba. Soy un poquito mas retorcida al multiplicarlo por 0.0075 y al no coger todos los decimales algo pierdo por el camino. Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
bascleta Escribió:
Gracias termico,tu siempre al loro!!
¿Para cambiar moneda que banco recomendais en españa? ¿o merece la pena cambiar en alguna oficina en el aeropuerto de Narita?
He preguntado en La Caixa que soy cliente y de 2000 euros de comision se llevan nada menos que 150 euros,
Yo cambié en el aeropuerto al aterrizar porque los 3 bancos donde tenía cuenta (Rural Caja, Caixa Catalunya y La Caixa) parecían quererse ir gratis a Japón a por los yens con el sablazo que me intentaron dar. Por mi experiencia y la de otras personas que han ido, te diré que en los aeropuertos japoneses sólo te restan unos 3/4 yens por euro con respecto al cambio oficial que puedas ver por webs como xe.com, lo cual es un cambio más que bueno. Puedes consultar qué es lo que te van a dar en Narita si entras en su web:
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
bascleta Escribió:
Gracias termico,tu siempre al loro!!
¿Para cambiar moneda que banco recomendais en españa? ¿o merece la pena cambiar en alguna oficina en el aeropuerto de Narita?
He preguntado en La Caixa que soy cliente y de 2000 euros de comision se llevan nada menos que 150 euros,
En Narita sin duda. Pero lo mejor es que cambies parte y si por ejemplo vas a Kioto en la oficinas de correos central de Kioto (al lado de la estación de Kioto) puede volver a cambiar sin problemas.
Que yo sepa es una aproximación de lo que te dan en casi todas, aunque tampoco te lo puedo asegurar porque yo entré por Nagoya. Por lo general, en los tres principales aeropuertos japoneses te suelen dar el cambio que anuncia la web de Narita
En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.
Es referente al cambio de moneda: La caixa me esta clavando 60 Eurazos! de comisiones por canviar 800 €, así q como voy algo justo de tiempo canviare en Narita. Sabriais indicarme donde esta la oficina de cambio y cual es la mejor.
Hola.
JMedina Escribió:
Hola, buenas a todos.
En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.
Es referente al cambio de moneda: La caixa me esta clavando 60 Eurazos! de comisiones por canviar 800 €, así q como voy algo justo de tiempo canviare en Narita. Sabriais indicarme donde esta la oficina de cambio y cual es la mejor.
Nada más sale de la zona de aduanas hacia la calle a mano derecha tienes una de ellas y otra en la primera planta y se ve desde la puerta por donde sales. De todos modos se ve bastante bien.
Este viernes el Bnakinter me daba el cambio a 122, y en Bnacaja a 128. Esto de los bancos es la leche. De todas formas no lo dejé ecnargado xq no se si me merece la pena ir con todo el dinero cambiado desde aquí o bien cambiar muy pokito y elr esto hacerlo en Narita. Aunq el lunes q llegamos, día 12, es fiesta nacional tbién en Japón. Vosotros q hariais con este cambio q me dan? xq quizás no me compense andar con jaleos de cambios allí... Lo q sí me podeis orientar es sobre la cantidad a cambiar. Había pensado cambiar como unos 1000-1200€ (para mi amrido y para mi claro), para los 8 días. Qué os parece?estoy perdidísima para el pokito tiempo q nos queda para marchar.
Gracias
Yo salí de España sin ningún yen y cambié 6000 en Narita sin ningún problema y al precio exacto que marcaba la web. Vi gente que todavía cambiaba más, imagino que no hay tope.
Entiendo viendo la tabla del aeropuerto de Narita, q ahora mismo me darían 127,34 o bien 129,63?? acabo de llamar al banco, y cómo es posible q , estando mejor el yen hoy q el viernes, me hagan el cambio peor?? si el otro día por 1200€ me daban 154.000 yenes, hoy me dan 152000....no entiendo nada!!
Hola.
Mardesa Escribió:
Entiendo viendo la tabla del aeropuerto de Narita, q ahora mismo me darían 127,34 o bien 129,63?? acabo de llamar al banco, y cómo es posible q , estando mejor el yen hoy q el viernes, me hagan el cambio peor?? si el otro día por 1200€ me daban 154.000 yenes, hoy me dan 152000....no entiendo nada!!
Hoy te dan 127.34 porque cambias contado de Euros a Yenes, lo otros creo que son cheques de viaje.
Gracias TERMICO. Si hoy en Narita me dieran 127,34 se parecería bastante al cambio de 127,11 q me da Bancaja, por lo q me compensaría bastante llevarlo cambiado desde aquí. Pero el misterio al q hacía referencia creo q ya le puedo dar una explicación. Me supongo q hoy me estarán aplicando el cambio del yen a cierre del viernes, q fue cuando estuvo en mínimos. Así q me imagino, y esto corroborará mi teoría final o no, q cuando los pida mañana me aplicarán el cambio de cierre de hoy. Que x lo q veo será mas ventajoso q los días anteriores.......o no???
Sigo investigando he preguntado en el BBVA y por 2095,22 euros porque me lo ha calculado así me dan 270.000 yens lo tendria en un par de días ,y a día de hoy en narita a traves de la web por 2095,22 euros me dan si he calculado bien 266805.3148
Acabo de pedir los yenes. Es normal q me digan q me los darán al cambio q tenga el yen cuando les llegue a ellos? si precisamnete estuve esperando a hoy para hacerlo para q me saliera mas favorable. No s esupone q te los tienen q dar al cambioq tienen el día en q los solicitas'? me sacais de dudas x fa antes de montr un pollo en el banco??