Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 68 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 273261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta en Japon por libre 16 dias me podeis orientar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

superluis Escribió:
Hola a todos estoy acabando de preparar mi primer viaje a JAPON y estoy 16 días y quiero aprovecharlos al maximo.Me quedan entre un día y medio o 2 días vacios he visto en algunos catalogos que van a determinadas zonas de las que no tengo información y no se si valen la pena y si con el jr pass puedo ir.
Os pongo mi ruta y agraeceria que me pudierais dar sugerencias.
Entro por TOKYO y salgo por OSAKA.
Día 17 de Octubre TOKYO visita barrios shinjucu y parque yoyogi.cohen
Día 18 TOKYO museo Edo,Jardin oriental,barrio Odaiba
Día 19 Mercado del pescado,ginza,shibyua,akihabara
Día 20 TOKYO-NIKKO-TOKYO
Día 21 TOKYO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKYO
DIA 22 TOKYO-HAKONE
DIA 23 TOKYO-TAKAYAMA
DIA 24TAKAYAMA-SHIRAKAWA-KANAZAWA
DIA 25 KANAZAWA-KYOTO
DIA 26 KYOTO
DIA 27 KYOTO-NARA-KYOTO
DIA 28 KYOTO-HIMEI-JO-KYOTO
DIA 29 KIOTO -HIROSHIMA-MIYAJIMA
DIA 30 MIJAYIMA-RESTO DIA LIBRE DONDE IR?
DIA 31 LIBRE
DIA 1 SALIDA DE OSAKA A LAS 14:40

Así a bote pronto me parece que no le dedicas apenas tiempo a Kioto...un día y parte de otro no me parece demasiado. Creo que el 30 deberías volver a Osaka o Kioto y usarlo por ejemplo en Kioto.

Luego creo que con tan poco tiempo yo pararía en Himeji el día que duermes en Hiroshima o Miyajima o lo haría a la vuelta y así tienes un día más si tu plan es solo ver el castillo, que por cierto te lo puedes encontrar en obras. Otro opción es parar para ver el jardín y el castillo de Okayama de camino de ida o vuelta.

En cuanto a Hakone a lo mejor te puede compensar pasarlo en Tokio en vez de ir a Hakone. Es una opción.

superluis Escribió:

Da tiempo con ese día completo y medio a ver fukoka-monte aso-ibusuki.Hay buenas conexiones con el JR PASS?
Me recomendais cerca de osaka ir a otros lugares para poder aprovechar esos días sin ir a fukoka.monte aso.
Agradeciendo vuestras ideas un saludo.

¿Has mirado por casualidad donde andan esos sitios que nombras?...lo digo porque te quedan en otra isla....creo que deberías mirar en hiperdia lo que tardarías solo en llegar.

Mejor aprovecha ese día y medio para volver a Kioto y haces una salida por la zona o visitas la ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Silver Traveller

theFUNKYhouse Escribió:
tokyto Escribió:
Nosotros en septiembre estaremos por JP y nuestro punto de partida para salir a los alrededores es Osaka; Tenemos pensado pasar un día en kyoto y sabemos que es poco tiempo para ver cosas ; Aparte del palacio imperial, Templo de plata ( una frikada como el museo Manga),Barrio geishas y si nos da tiempo quisieramos ver Kiyomizu-dera ( me lo recomendais?
Cuanto creeis que me tomaria ver cada sitio ´sin prisa pero sin pausa´ya que después en la tarde noche nos vamos a otro sitio; Gracias

Para un día que estáis, casi mejor olvidaos del Palacio Imperial y el Ginkakuji (el templo plateado). Yo me pasaría por el Sanjusangendo, de ahí a la zona Sur de
Higashiyama (Kiyomizudera y templos aledaños) para seguir a pie hasta Yasaka, desde donde llegas a Gion / Pontocho.

Otra opción podría ser visitar la zona del Kinkakuji, seguir por el Castillo Nijo y luego iros a Gion; esta opción implica más desplazamientos pero tal vez sea más variada.

En ambos casos, pillaos el pase diario del bus que cuesta 500 yens.
Gracias, pero el Sanjusangendo ya lo vi en mi anterior viaje y me pareció precioso yo también lo recomiendo y el palació de plata lo descarto por estar en obras y por último el palacio imperial si que lo vere ya tengo la reserva hecha para las 10:00 de la mañana que creo que después me dará tiempo ir a Higashiyama que es una zona que tengo ganas de ver ; la primera oción me gusta ; Gracias, ^_^,,,,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tokyto Escribió:

Gracias, pero el Sanjusangendo ya lo vi en mi anterior viaje y me pareció precioso yo también lo recomiendo y el palació de plata lo descarto por estar en obras y por último el palacio imperial si que lo vere ya tengo la reserva hecha para las 10:00 de la mañana que creo que después me dará tiempo ir a Higashiyama que es una zona que tengo ganas de ver ; la primera oción me gusta ; Gracias, ^_^,,,,,

Pues entonces la ruta de Higashiyama es casi la misma que la propuesta pero cambiando el Sanjusangendo (que a mí también me encantó) por el Palacio Imperial. Por si te sirve, toma nota que del Kiyomizudera baja una calle comercial donde venden yukatas y demás chorradas típicas a muy buen precio, creo que de todos los sitios donde estuve en Japón fue el mejor para ese tipo de compras (y de donde no me llevé nada ).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

theFUNKYhouse Escribió:
tokyto Escribió:
Muchas gracias lo tendre en cuenta ya que me quiero comprar uno( pero eso si que deve de doler el desearlo y no tenerlo, lo siento, eso te ará volver)

Pues entonces la ruta de Higashiyama es casi la misma que la propuesta pero cambiando el Sanjusangendo (que a mí también me encantó) por el Palacio Imperial. Por si te sirve, toma nota que del Kiyomizudera baja una calle comercial donde venden yukatas y demás chorradas típicas a muy buen precio, creo que de todos los sitios donde estuve en Japón fue el mejor para ese tipo de compras (y de donde no me llevé nada ).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy en Octubre 10 días a Japón, estoy organizando mi ruta a ver si me podeis echar una mano, la idea es:

- 1er día :Llegamos a Narita a las 8 de mañana, nos vamos a Kyoto.
- 2º : Kyoto y por la tarde visitar Nara.
- 3er : Hiroshima e Isla Miyajima
- 4º: vuelta a Tokio
- 5º-10º día : Tokio

Que os parece??
Cuanto se tarda en tren bala de Hiroshima a Tokio??
Merece la pena ir a Hakone a ver el monte Fuji??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hiroshima-Tokio, unas 5 horas
Para mi Hakone no merece la pena.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

locho Escribió:
Hola, voy en Octubre 10 días a Japón, estoy organizando mi ruta a ver si me podeis echar una mano, la idea es:

- 1er día :Llegamos a Narita a las 8 de mañana, nos vamos a Kyoto.
- 2º : Kyoto y por la tarde visitar Nara.
- 3er : Hiroshima e Isla Miyajima
- 4º: vuelta a Tokio
- 5º-10º día : Tokio

Que os parece??
Cuanto se tarda en tren bala de Hiroshima a Tokio??
Merece la pena ir a Hakone a ver el monte Fuji??

Gracias

No lo veo muy bien distribuido. Para Kioto necesitarías al menos 2 días completos y el de llegada dependiendo de lo que aguantes el jet lag. Ir a Nara por la tarde no es buena idea porque los templos más importantes cierran a las 17:00, así que necesitarías ir otro día por la mañana. En Tokio iría al menos un día a Nikko.

De Hiroshima a Tokio son unas 5 horas.

Con 10 días no me molestaría en ir a Hakone para ver el Fuji. Es un viaje muy corto para hacer esta excursión y no es de las más imprescindibles.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya os conozco a todos porque os llevo leyendo un montón de meses.
En Noviembre mi marido y yo nos vamos a Japón 15 días y gracias a vuestra generosidad a la hora de dar información ya tenemos casi todo organizado.
Tengo una duda; el 3 de Noviembre (es martes) creo que es fiesta nacional, Día de la Cultura ¿Sabéis si ese día los templos, museos y tiendas están abiertos?
Muchas gracias a todos, sobre todo a Funky por su diario, y a térmico por sus enlaces, nos están siendo utilísimos para preparar los itinerarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kowebb Escribió:
Hola!! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya os conozco a todos porque os llevo leyendo un montón de meses.
En Noviembre mi marido y yo nos vamos a Japón 15 días y gracias a vuestra generosidad a la hora de dar información ya tenemos casi todo organizado.
Tengo una duda; el 3 de Noviembre (es martes) creo que es fiesta nacional, Día de la Cultura ¿Sabéis si ese día los templos, museos y tiendas están abiertos?
Muchas gracias a todos, sobre todo a Funky por su diario, y a térmico por sus enlaces, nos están siendo utilísimos para preparar los itinerarios.

Hola kowebb, para corresponder a tu agradecimiento (así da gusto, hija ), te diré que el año pasado ese día, además de celebrarse el Jidai Matsuri en Asakusa, en Tokyo todas las tiendas abrían y además la Tokyo Tower también. Yo lo vi un día la mar de normal en todos los aspectos, quitando el hecho (no sé debido a la festividad o por casualidad) que por la tarde los shinkansen a Nagoya iban petados. Hablando de Naagoya, las tiendas y centros comerciales de los alrededores de la estación también tenían abierto ese día. Igual te encuentras alguna tienda cerrada, pero no por ser el día que es sino porque el finde no cierran y algunas descansan un día (específico de cada local) entre semana...

Bienvenida al foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias por responder tan rapido, Funky!!
Pues genial si no cierran, así no cambio mi itinerario...
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!!

Estoy organizando el viaje a japón para noviembre y agradeceria que los expertos me dieran su opinión sobre el itinerario, me interesa mucho vuestra opinión!!

día 11- Llegada al aeropuerto de Narita a las 9h de la mañana. Tren a Kyoto
día 12- Kyoto
día 13- Kyoto
día 14- Salidas a Nara y Osaka, dormir en Kyoto
día 15- Salidas a Kobe y Himeji, dormir en Kyoto
día 16- Salidas a Hiroshima y Miyajima, dormir en Kyoto
día 17- Kyoto a Tokio
día 18- Salida a Nikko, dormir en Tokyo
día 19- Salida a Yokohama, dormir en Tokyo
día 20- Salida a Kamakura, dormir en Tokyo
día 21- Tokyo
día 22- Tokyo
día 23- Tokyo
día 24- Tokyo, por la tarde aeropuerto de Narita

Que os parece?? Me dejo algo importe o suprimiriais alguna salida o las modificariais?
Según mis cálculos, si activo el JR pass el día 14 tengo justo para los 7 días, que tren utilizo para ir de narita a kyoto?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

catymf_83 Escribió:
Hola viajeros!!

Estoy organizando el viaje a japón para noviembre y agradeceria que los expertos me dieran su opinión sobre el itinerario, me interesa mucho vuestra opinión!!

día 12- Kyoto
día 13- Kyoto
día 17- Kyoto a Tokio
día 21- Tokyo
día 22- Tokyo
día 23- Tokyo

Que os parece?? Me dejo algo importe o suprimiriais alguna salida o las modificariais?
Según mis cálculos, si activo el JR pass el día 14 tengo justo para los 7 días, que tren utilizo para ir de narita a kyoto?

Muchas gracias

Aunque ya se ha dicho varias veces en el foro, te recuerdo que para la fecha en la que vas a Himeji el castillo puede estar ya en rehabilitación, con parte del exterior tapado y la visita interior del mismo limitada. De momento todo el mundo se lo ha encontrado bien (las obras se supone que empiezan en otoño).

Sobre el JRP, lo activaría desde el primer día, porque el trenecito desde Tokio hasta Kioto son 13000 JPY, demasiado caro como para pagarlo por separado. De esta forma te llegaría hasta el día 17, que es precisamente cuando viajas de vuelta a Tokio. Los billetes a Kamakura y Yokohama los podrías comprar por separado, ya que son trayectos baratos. Y para ir a Nikko me compraría el World Heritage Pass, que cuesta unos 3600 JPY y ya te incluye la entrada combinada para ver los templos, los viajes en tren con la línea Tobu Nikko y el autobús que lleva de la estación de tren hasta el recinto de los templos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelang031075 Escribió:
catymf_83 Escribió:
Hola viajeros!!

día 12- Kyoto
día 13- Kyoto
día 17- Kyoto a Tokio
día 21- Tokyo
día 22- Tokyo
día 23- Tokyo

Muchas gracias

Aunque ya se ha dicho varias veces en el foro, te recuerdo que para la fecha en la que vas a Himeji el castillo puede estar ya en rehabilitación, con parte del exterior tapado y la visita interior del mismo limitada. De momento todo el mundo se lo ha encontrado bien (las obras se supone que empiezan en otoño).

Sobre el JRP, lo activaría desde el primer día, porque el trenecito desde Tokio hasta Kioto son 13000 JPY, demasiado caro como para pagarlo por separado. De esta forma te llegaría hasta el día 17, que es precisamente cuando viajas de vuelta a Tokio. Los billetes a Kamakura y Yokohama los podrías comprar por separado, ya que son trayectos baratos. Y para ir a Nikko me compraría el World Heritage Pass, que cuesta unos 3600 JPY y ya te incluye la entrada combinada para ver los templos, los viajes en tren con la línea Tobu Nikko y el autobús que lleva de la estación de tren hasta el recinto de los templos.

Saludos.

100% de acuerdo con el consejo de Miguel Ángel, desde mi punto de vista sería lo más lógico.

Quote::
Este día lo suyo es hacerlo al revés, primero Himeji y luego Kobe.

Quote::
Si echas un vistazo a la sección de diarios del foro, verás que mucha gente ha visitado ambos lugares (empezando por Kamakura) en un mismo día
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!! Tomo nota de todo.
Los billetes para Yokohama y Kamakura se compran en misma estación o hay que hacerlo por internet?? Y el pase para Nikko donde se compra??

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

catymf_83 Escribió:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!! Tomo nota de todo.
Los billetes para Yokohama y Kamakura se compran en misma estación o hay que hacerlo por internet?? Y el pase para Nikko donde se compra??

Salu2

En el primer caso no hay problema alguno porque lo normal es hacer la excursión con líneas locales (vamos, con el cercanías RENFE), para las cuales puedes usar además las tarjetas prepago SUICA o PASMO:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74304

El pase de Nikko lo puedes reservar en la web de Tobu Railways, o bien comprarlo en persona en la estación, que al estar en Asakua, es algo que puedes hacer después de visitar el Senso-ji o templo de Asakusa Kwannon.

www.tobu.co.jp/ ..._pass.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Estoy terminando de planificar las visitas en Kyoto.Vamos a dedicar 2 días casi completos a visitar la ciudad, ya que los otros 3 días que estamos en Kyoto vamos a hacer excursiones por la zona.
En los dos días de visita de Kyoto tengo pensado lo siguiente, a ver que os parece:

Día primero: llegada a Kyoto a las 10h00 y comienzo de la visita. Empezaremos por Kinkakuji-Rioanji-castillo de Nijo y Palacio Imperial.

Día segundo: Sangusangendo- Kiyomizudera-Ginkakuji (si está en obras veremos los jardines).

¿Creeís que es mejor hacer la ruta de otra forma?, al principio pensé en hacer primero el Sansusangedo y el Palacio Imperial y el resto hacerlo el segundo día.

Para hacer el recorrido entre los templos ¿se hace bien con el pase de un día de autobus?
La zona de Pontocho y Guion , ¿a partir de qué hora conviene visitarlo?
El resto de los días iremos a visitar inari y Nara, Miyajima e Hiroshima, Himeji y Osaka, siempre volviendo a Kyoto por lo que zonas como Pontocho o Gion lo veremos a la vuelta de las excursiones.
Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

pucelito Escribió:
Hola:
Estoy terminando de planificar las visitas en Kyoto.Vamos a dedicar 2 días casi completos a visitar la ciudad, ya que los otros 3 días que estamos en Kyoto vamos a hacer excursiones por la zona.
En los dos días de visita de Kyoto tengo pensado lo siguiente, a ver que os parece:

Día primero: llegada a Kyoto a las 10h00 y comienzo de la visita. Empezaremos por Kinkakuji-Rioanji-castillo de Nijo y Palacio Imperial.

Si llegáis a las 10 a Kioto supongo que tendréis que dejar las maletas y eso en el hotel y luego empezar la visita...además si vais en Otoño-Invierno los sitios os van a cerrar pronto y me parece que es demasiada visita para empezar a esa hora.

pucelito Escribió:

Día segundo: Sangusangendo- Kiyomizudera-Ginkakuji (si está en obras veremos los jardines).

¿Creeís que es mejor hacer la ruta de otra forma?, al principio pensé en hacer primero el Sansusangedo y el Palacio Imperial y el resto hacerlo el segundo día.

Pues yo creo que a lo mejor sería interesante intercambiar los días y dejar para lo último los jardines (que son solo eso) y si no os da tiempo pues nada.

pucelito Escribió:
Para hacer el recorrido entre los templos ¿se hace bien con el pase de un día de autobus?

Si.

pucelito Escribió:
La zona de Pontocho y Guion , ¿a partir de qué hora conviene visitarlo?

Pues al atardecer...lo ideal es acabar las visitas del día por allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Térmico:

Creo que sí vamos a hacer lo que nos dices, es decir intercambiar los días, es mucho más razonable, ya que el primer día está muy cargado y no nos va a dar tiempo a ver nada.
He estado leyendo que en Octubre la mayoría de los templos cierran a las 17h.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

He estado leyendo el tema de los palacios imperiales de Kioto y Tokio y tengo un poco lio, pues al final no me aclaro cual se puede visitar y cual no...

En caso de poder ser visitados, sabéis se la solicitud se puede hacer vía Web...?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sinchan Escribió:
Hola.

He estado leyendo el tema de los palacios imperiales de Kioto y Tokio y tengo un poco lio, pues al final no me aclaro cual se puede visitar y cual no...

En caso de poder ser visitados, sabéis se la solicitud se puede hacer vía Web...?

Muchas gracias.

Se puede reservar por Internet. Yo pensaba que el Palacio Imperial de Tokio estaba cerrado todo el año al público salvo el 2 de Enero y 23 de Diciembre (información Lonely Planet), pero por la página de reserva se ve que no es así

sankan.kunaicho.go.jp/ .../initPlace

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes