Dos semanas en Japón - Histórico (archivo 2) ✈️ p66 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 16 de 44 - Tema con 876 Mensajes y 159166 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dos semanas en Japón II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Funky.

Me gusta bastante la montaña por eso quería que mi ruta pasase al menos un poco por los alpes japoneses. En esa época del año va a estar complicado hacer casi nada, pero al menos espero que el paisaje esté bien

Inicialmente pensé en hacer algo parecido al recorrido que hiciste tu, pero Takayama, Hida no Sato, Shirakawa, etc... Se me va de días y lo que he leído y me han contado no me ha emocionado mucho... En cambio Matsumoto si que me llama más por el castillo, y dependiendo de cuanto tiempo emplee en Kobe quizá me dé tiempo a pasarme por algún Onsen.

El tema de pasar por Nagano es que de Matsumoto a Tokyo se tarda lo mismo pasando por Nagano que si vas directamente (a Nagano llega el Shinkansen)... Eso si, me pierdo la posibilidad de ver el Fuji desde el tren, no?

A Yudanaka no creo que vaya, pero si que quiero llevar cosas apuntadas que hacer por si me sobra tiempo (que no creo), como por ejemplo los monos de Jigokudani.

En cuanto a Tokyo no quiero quitar días... Me gustan mucho las ciudades grandes, en NY estuve 9 días y me quedé con ganas de estar más tiempo... Así que con que en Tokyo haya la mitad de cosas que ver que en NY necesito 4 días completos como mínimo

Y de los alojamientos... Sólo quería citarlos, iba a preguntar algo, pero al final no lo he hecho pq este no es el sitio adecuado

Por cierto, alguna recomendación sobre cómo aprovechar el JR West Pass del 1er día en Kyoto? Hay algo muy cercano, a parte de Inari, que se pueda visitar en tren JR?

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adelgados Escribió:
Gracias Funky.

Me gusta bastante la montaña por eso quería que mi ruta pasase al menos un poco por los alpes japoneses. En esa época del año va a estar complicado hacer casi nada, pero al menos espero que el paisaje esté bien

Inicialmente pensé en hacer algo parecido al recorrido que hiciste tu, pero Takayama, Hida no Sato, Shirakawa, etc... Se me va de días y lo que he leído y me han contado no me ha emocionado mucho... En cambio Matsumoto si que me llama más por el castillo, y dependiendo de cuanto tiempo emplee en Kobe quizá me dé tiempo a pasarme por algún Onsen.

El tema de pasar por Nagano es que de Matsumoto a Tokyo se tarda lo mismo pasando por Nagano que si vas directamente (a Nagano llega el Shinkansen)... Eso si, me pierdo la posibilidad de ver el Fuji desde el tren, no?

A Yudanaka no creo que vaya, pero si que quiero llevar cosas apuntadas que hacer por si me sobra tiempo (que no creo), como por ejemplo los monos de Jigokudani.

En cuanto a Tokyo no quiero quitar días... Me gustan mucho las ciudades grandes, en NY estuve 9 días y me quedé con ganas de estar más tiempo... Así que con que en Tokyo haya la mitad de cosas que ver que en NY necesito 4 días completos como mínimo

Y de los alojamientos... Sólo quería citarlos, iba a preguntar algo, pero al final no lo he hecho pq este no es el sitio adecuado

Por cierto, alguna recomendación sobre cómo aprovechar el JR West Pass del 1er día en Kyoto? Hay algo muy cercano, a parte de Inari, que se pueda visitar en tren JR?

Gracias de nuevo!!

Yo también me planteé parar en Nagano por la misma razón que tú, entre pitos y flautas tardas casi lo mismo, y me preparé algo por si las moscas, pero cuando empecé las etapas y vi lo cargado que iba (no sabes cuánto me arrepentí en su momento de no contratar el servicio de maleteros, para otra descuida que no me pasa) que pasé de hacerlo así. El Fuji puede que lo veas bajando de Nagano, si tienes suerte lo podrás vislumbrar desde el tren a la altura de Omiya (yo pasé por ahí camino de Nikko, ya que en ese tramo ambas líneas comparten trazado, y lo vi de casualidad, no me lo esperaba).

Con respecto a lo de Tokyo, ya sabes, es cuestión de gustos... Aunque a mí NY me pareció que necesitaba más del doble de tiempo de lo que requiere la capital de Japón, y más cuando ya llevas unos días rondando por el país (cuando vuelvas ya nos contarás ).

El primer día, el pase te vale como bien comentas para Fushimi Inari, y también para Uji o Nara (las tres con la Nara Line), los jardines Shin Sen En o el Castillo Nijo (parada Nijo) y la zona de Arashiyama (línea Sagano)... Incluso te da para acercarte a Osaka y todo

Estoy recordando, con la línea Sagano también puedes ir al conjunto de templos Myoshinji que a mí me encantaó (gracias a Rona y Willardo por el aviso ), aunque no recuerdo bien la estación exacta, creo que era Hanazono...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si vas a Nagano, madruga para ver la ceremonia del templo, es muy interesante. Y si vas a ver los monos, lleva calzado adecuado. Hay que caminar cuesta arriba bastante rato por un caminito de monte muy resbaladizo (con suerte barrizal, habitualmente hielo que serviría para el patinaje).
Dificilísima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo Funky y Dificilisima.

Tomo nota de la recomendación de mandar el equipaje por mensajero. En principio no tengo pensado hacerlo, pero cuando vea la maleta llena lo volveré a pensar

Dificilisima, ¿sabes algún sitio donde ver los horarios de las ceremonias del templo Zenkoji? En la Lonely aclaran bastante poco: "Se recomienda visitar el templo poco después de que abran para presenciar el servicio matutino y el ojuzu chodai [...]" (supongo que es a lo que te refieres).

Edito: me auto respondo, en invierno a las 7:00, Info Nagano

Esto me hace replantearme si paso noche en Nagano en vez de en Matsumoto. Tendré que pensarlo...

He visto fotos de Jigokudani con más de 1m de nieve en los lados del camino, así que, aunque en Diciembre no creo que haya mucha nieve, si que voy mentalizado de llevar calzado y ropa adecuada.

Creo que en este hilo por el momento no tengo más dudas... Ya comentaré algo a la vuelta... Nos vemos en otros hilos donde seguiré dando la tabarra
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos

He hecho unos cambios en el itinerario, algunos un poco forzados debido a la dificultad de conseguir alojamiento.Es el caso de Takayama que como es el festival de otoño esta hasta arriba.

DIA 2 AL 6 TOKIO

DIA 7 TOKIO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO (ACTIVO JR PASS 7 DIAS)

DIA 8 TOKIO-NIKKO-TOKIO JR

Día 9 TOKYO-KANAZAWA(NOCHE) JR

DIA 10 KANAZAWA-TAKAYAMA-OSAKA JR

DIA 11 OSAKA-HIMEJI-KIOTO (NOCHE) JR

DIA 12 KIOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KIOTO JR

DIA 13 KIOTO-INARI--NARA-KIOTO JR

DIA 14,15 Y 16 KIOTO

DIA 17 KIOTO-KANSAI AIRPORT

Se que los días del JR PASS estan un poco cargados pero si los hago seguidos saco los tres días en kioto sin tener que descartar himeji u osaka.
Que os parece? Veis posible encajar Shirakawago entre los días 9 y 10?

Esto es como el tetris!!!

Muchas gracias por vuestra paciencia!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pepenono Escribió:
hola chicos

He hecho unos cambios en el itinerario, algunos un poco forzados debido a la dificultad de conseguir alojamiento.Es el caso de Takayama que como es el festival de otoño esta hasta arriba.

DIA 2 AL 6 TOKIO

DIA 7 TOKIO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO (ACTIVO JR PASS 7 DIAS)

DIA 8 TOKIO-NIKKO-TOKIO JR

Día 9 TOKYO-KANAZAWA(NOCHE) JR

DIA 10 KANAZAWA-TAKAYAMA-OSAKA JR

DIA 11 OSAKA-HIMEJI-KIOTO (NOCHE) JR

DIA 12 KIOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KIOTO JR

DIA 13 KIOTO-INARI--NARA-KIOTO JR

DIA 14,15 Y 16 KIOTO

DIA 17 KIOTO-KANSAI AIRPORT

Se que los días del JR PASS estan un poco cargados pero si los hago seguidos saco los tres días en kioto sin tener que descartar himeji u osaka.
Que os parece? Veis posible encajar Shirakawago entre los días 9 y 10?

Esto es como el tetris!!!

Muchas gracias por vuestra paciencia!!

Podrías meter Shirakawago el día 10, entre Kanazawa y Takayama, pero va a ser un no parar un momento y algo apresurado. En Shirakawago podrías estar un máximo de 3 horas y en Takayama poco más de 4, para poder coger un tren que llegara a Osaka a una hora decente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿ que es eso del servicio de maleteros? te llevan las maletas de un sitio a otro o como
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bascleta Escribió:
¿ que es eso del servicio de maleteros? te llevan las maletas de un sitio a otro o como

Se trata de un servicio que consiste en que van a tu hotel a por las maletas, tú te quedas con una mochilita con lo justo para cuando haces etapas intermedias (generalmente Koya San, Miyajima, los Alpes...) y cuando llegas al otro hotel donde vas a estar varios días, te las encuentras allí ya en tu habitación esperándote. Son muy fiables y no muy caros, puedes encontrar más info aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73301
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo mañana, salgo para Japón a visitar Kioto, Nagoya y Tokio después de 3 meses preparando el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a todos!

He visto que los días 3, 4 y 5 de mayo en Japón son fiestas. Los que conocéis más aquello. ¿Quiere decir que no abren los sitios para visitar? Esos días seguramente estaremoes entre Tokyo, Nikko, Yokohama y Kamakura.

Espero vuestra respuesta, porque igual me conviene cambiar las fechas para no pillar esas fiestas. ¡Vaya a ser que esté todo cerrado!.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto desde el aeropuerto de Narita ¿que tren es mejor coger para ir a tokyo ya que todavia no activamos el JR PASS?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

bascleta Escribió:
Por cierto desde el aeropuerto de Narita ¿que tren es mejor coger para ir a tokyo ya que todavia no activamos el JR PASS?

http://www.japan-guide.com/e/e2027.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola térmico y FUNKYhouse

Sois los que más información de priemera mano tenéis. Ayer estuve en la embajad de Japón y me dijero que no me recomendaba ir en la "Golden Week" (primera semana de mayo) por los múltiples desplazamientos internos y externos de los propios japoneses.

Esa era la fecha que yo barajaba...otra es ir a principios de abril. ¿Sabéis qué es mejor?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmontero Escribió:
Hola térmico y FUNKYhouse

Sois los que más información de priemera mano tenéis. Ayer estuve en la embajad de Japón y me dijero que no me recomendaba ir en la "Golden Week" (primera semana de mayo) por los múltiples desplazamientos internos y externos de los propios japoneses.

Esa era la fecha que yo barajaba...otra es ir a principios de abril. ¿Sabéis qué es mejor?

Un saludo

Igual Dificilisima te puede orientar mejor con respecto a la Golden Week, pero yo supongo que será tan coñazo como moverte por España en Semana Santa... Lo de ir a principios de Abril a mí me parecería más interesante, y si lo dejas para finales de Marzo mejor aún, ya que pillarás la floración del cerezo

PD: no desestimes la valiosa información que aportan otr@s usuari@s del foro
⬆️ Arriba

Super Expert

TheFUNKY...muchas gracias.

No te preocupes que no desestimo nada! Simplemente os he preguntado a vosotros porque veo que sois los que os movéis más por el hilo, y a lo mejor teníais contacto con alguien que pudiera decírmelo o por si habíais estado por allí en esa época.

De hecho he estado mirando por todo el foro, pero no logro encontrar nada que me diga algo de si es mejor o peor

Lo digo también porque ayer estuve en la embajada de Japón y no supieron decirme nada concreto Simplemente que hay más movimiento de gente en cuanto a trenes y esas cosas.

Aún así...acepto todo tipo de sugerencias!

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenas a todos.

En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.

La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?

La segunda es referente al cambio de moneda: La caixa me esta clavando 60 Eurazos! de comisiones por canviar 800 €, así q como voy algo justo de tiempo canviare en Narita. Sabriais indicarme donde esta la oficina de cambio y cual es la mejor.

Ya sé que tal vez esto no pegue en este foro pero....

Gracias a todos.
Termico sigo diciendote que me son de gran ayuda tu diario, tendrias que ver la guia que me estoy haciendo con un poquito de aquí y un poquito de allá!jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JMedina Escribió:
Hola, buenas a todos.

En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.

La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?

La segunda es referente al cambio de moneda: La caixa me esta clavando 60 Eurazos! de comisiones por canviar 800 €, así q como voy algo justo de tiempo canviare en Narita. Sabriais indicarme donde esta la oficina de cambio y cual es la mejor.

Tienes respuesta a tus dudas en sus correspondientes hilos:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65509

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94096

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la golden week viaja todo el mundo. Todo esta lleno, los trenes se reservan y llenan con meses de anticipación. Y al principio de abril probablemente haya sakura. De todas formas, si es tu opción más apetecible, empieza a reservar YA alojamiento y trenes,
Dificilísima
⬆️ Arriba

Super Expert

dificilisima Escribió:
En la golden week viaja todo el mundo. Todo esta lleno, los trenes se reservan y llenan con meses de anticipación. Y al principio de abril probablemente haya sakura. De todas formas, si es tu opción más apetecible, empieza a reservar YA alojamiento y trenes,
Dificilísima

Hola dificilísima...no es que sea mi opción preferida.

Habíamos pensado también ir en Junio, pero me han dicho que empieza la temporada de lluvias (y no hay cosa que más odie que ver una ciudad lloviendo).

Lo del sakura? A qué te refieres? Entiendo que es la floración, ¿no?...pero también que es todo el mes y que no habrá tanto movimiento de trenes, ¿no?

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Os pongo mas o menos el itinerario a ver como lo veis,salimos el 19-10 al 06-11
19:vuelo madrid-amsterdam-tokio
20:tokyo
21:tokio
22:kamakura-yokohama-tokio
23:takayama
24:shirakawa-go-takayama
25:kanazawa
26:kyoto
27:himeji-okayama-kyoto
28:hiroshima-miyajima-kyoto
29:kyoto
30:kyoto
31:nara-inari-kyoto
1:kyoto
2 al 6:tokyo con salidsa a nikko y odaiba
Jr desde el 22 al 4, no se si incluye todas las salidas,creo que odaiba no
MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Monte Fuji - Vuelos A Japón - Tokio - Osaka - Compras En Japon - Kanazawa - Miyajima - Hakone ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi