Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
He hecho unos cambios en el itinerario, algunos un poco forzados debido a la dificultad de conseguir alojamiento.Es el caso de Takayama que como es el festival de otoño esta hasta arriba.
DIA 2 AL 6 TOKIO
DIA 7 TOKIO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO (ACTIVO JR PASS 7 DIAS)
DIA 8 TOKIO-NIKKO-TOKIO JR
Día 9 TOKYO-KANAZAWA(NOCHE) JR
DIA 10 KANAZAWA-TAKAYAMA-OSAKA JR
DIA 11 OSAKA-HIMEJI-KIOTO (NOCHE) JR
DIA 12 KIOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KIOTO JR
DIA 13 KIOTO-INARI--NARA-KIOTO JR
DIA 14,15 Y 16 KIOTO
DIA 17 KIOTO-KANSAI AIRPORT
Se que los días del JR PASS estan un poco cargados pero si los hago seguidos saco los tres días en kioto sin tener que descartar himeji u osaka.
Que os parece? Veis posible encajar Shirakawago entre los días 9 y 10?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14758
Votos: 0 👍
pepenono Escribió:
hola chicos
He hecho unos cambios en el itinerario, algunos un poco forzados debido a la dificultad de conseguir alojamiento.Es el caso de Takayama que como es el festival de otoño esta hasta arriba.
DIA 2 AL 6 TOKIO
DIA 7 TOKIO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO (ACTIVO JR PASS 7 DIAS)
DIA 8 TOKIO-NIKKO-TOKIO JR
Día 9 TOKYO-KANAZAWA(NOCHE) JR
DIA 10 KANAZAWA-TAKAYAMA-OSAKA JR
DIA 11 OSAKA-HIMEJI-KIOTO (NOCHE) JR
DIA 12 KIOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KIOTO JR
DIA 13 KIOTO-INARI--NARA-KIOTO JR
DIA 14,15 Y 16 KIOTO
DIA 17 KIOTO-KANSAI AIRPORT
Se que los días del JR PASS estan un poco cargados pero si los hago seguidos saco los tres días en kioto sin tener que descartar himeji u osaka.
Que os parece? Veis posible encajar Shirakawago entre los días 9 y 10?
Esto es como el tetris!!!
Muchas gracias por vuestra paciencia!!
Podrías meter Shirakawago el día 10, entre Kanazawa y Takayama, pero va a ser un no parar un momento y algo apresurado. En Shirakawago podrías estar un máximo de 3 horas y en Takayama poco más de 4, para poder coger un tren que llegara a Osaka a una hora decente.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 4717
bascleta Escribió:
¿ que es eso del servicio de maleteros? te llevan las maletas de un sitio a otro o como
Se trata de un servicio que consiste en que van a tu hotel a por las maletas, tú te quedas con una mochilita con lo justo para cuando haces etapas intermedias (generalmente Koya San, Miyajima, los Alpes...) y cuando llegas al otro hotel donde vas a estar varios días, te las encuentras allí ya en tu habitación esperándote. Son muy fiables y no muy caros, puedes encontrar más info aquí:
He visto que los días 3, 4 y 5 de mayo en Japón son fiestas. Los que conocéis más aquello. ¿Quiere decir que no abren los sitios para visitar? Esos días seguramente estaremoes entre Tokyo, Nikko, Yokohama y Kamakura.
Espero vuestra respuesta, porque igual me conviene cambiar las fechas para no pillar esas fiestas. ¡Vaya a ser que esté todo cerrado!.
Sois los que más información de priemera mano tenéis. Ayer estuve en la embajad de Japón y me dijero que no me recomendaba ir en la "Golden Week" (primera semana de mayo) por los múltiples desplazamientos internos y externos de los propios japoneses.
Esa era la fecha que yo barajaba...otra es ir a principios de abril. ¿Sabéis qué es mejor?
cmontero Escribió:
Hola térmico y FUNKYhouse
Sois los que más información de priemera mano tenéis. Ayer estuve en la embajad de Japón y me dijero que no me recomendaba ir en la "Golden Week" (primera semana de mayo) por los múltiples desplazamientos internos y externos de los propios japoneses.
Esa era la fecha que yo barajaba...otra es ir a principios de abril. ¿Sabéis qué es mejor?
Un saludo
Igual Dificilisima te puede orientar mejor con respecto a la Golden Week, pero yo supongo que será tan coñazo como moverte por España en Semana Santa... Lo de ir a principios de Abril a mí me parecería más interesante, y si lo dejas para finales de Marzo mejor aún, ya que pillarás la floración del cerezo
PD: no desestimes la valiosa información que aportan otr@s usuari@s del foro
No te preocupes que no desestimo nada! Simplemente os he preguntado a vosotros porque veo que sois los que os movéis más por el hilo, y a lo mejor teníais contacto con alguien que pudiera decírmelo o por si habíais estado por allí en esa época.
De hecho he estado mirando por todo el foro, pero no logro encontrar nada que me diga algo de si es mejor o peor
Lo digo también porque ayer estuve en la embajada de Japón y no supieron decirme nada concreto Simplemente que hay más movimiento de gente en cuanto a trenes y esas cosas.
En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.
La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?
La segunda es referente al cambio de moneda: La caixa me esta clavando 60 Eurazos! de comisiones por canviar 800 €, así q como voy algo justo de tiempo canviare en Narita. Sabriais indicarme donde esta la oficina de cambio y cual es la mejor.
Ya sé que tal vez esto no pegue en este foro pero....
Gracias a todos.
Termico sigo diciendote que me son de gran ayuda tu diario, tendrias que ver la guia que me estoy haciendo con un poquito de aquí y un poquito de allá!jeje
JMedina Escribió:
Hola, buenas a todos.
En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.
La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?
La segunda es referente al cambio de moneda: La caixa me esta clavando 60 Eurazos! de comisiones por canviar 800 €, así q como voy algo justo de tiempo canviare en Narita. Sabriais indicarme donde esta la oficina de cambio y cual es la mejor.
Tienes respuesta a tus dudas en sus correspondientes hilos:
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5962
En la golden week viaja todo el mundo. Todo esta lleno, los trenes se reservan y llenan con meses de anticipación. Y al principio de abril probablemente haya sakura. De todas formas, si es tu opción más apetecible, empieza a reservar YA alojamiento y trenes,
Dificilísima
En la golden week viaja todo el mundo. Todo esta lleno, los trenes se reservan y llenan con meses de anticipación. Y al principio de abril probablemente haya sakura. De todas formas, si es tu opción más apetecible, empieza a reservar YA alojamiento y trenes,
Dificilísima
Hola dificilísima...no es que sea mi opción preferida.
Habíamos pensado también ir en Junio, pero me han dicho que empieza la temporada de lluvias (y no hay cosa que más odie que ver una ciudad lloviendo).
Lo del sakura? A qué te refieres? Entiendo que es la floración, ¿no?...pero también que es todo el mes y que no habrá tanto movimiento de trenes, ¿no?
Hola!!
Os pongo mas o menos el itinerario a ver como lo veis,salimos el 19-10 al 06-11
19:vuelo madrid-amsterdam-tokio
20:tokyo
21:tokio
22:kamakura-yokohama-tokio
23:takayama
24:shirakawa-go-takayama
25:kanazawa
26:kyoto
27:himeji-okayama-kyoto
28:hiroshima-miyajima-kyoto
29:kyoto
30:kyoto
31:nara-inari-kyoto
1:kyoto
2 al 6:tokyo con salidsa a nikko y odaiba
Jr desde el 22 al 4, no se si incluye todas las salidas,creo que odaiba no
MUCHAS GRACIAS!!!
Supongo que el 25 iréis de Takayama a Kanazawa en bus...a lo mejor os compensa hacer el 23 salir muy temprano de Tokio y ver la ciudad ese día, el 24 Takayama-Shirakawago-Kanazawa y el 25 ves Kanazawa y te vas por la tarde a Kioto.
Yo mezclaría día de salida con día en Kioto para no saturarse de templos.
nube Escribió:
2 al 6:tokyo con salidsa a nikko y odaiba
Jr desde el 22 al 4, no se si incluye todas las salidas,creo que odaiba no
MUCHAS GRACIAS!!!
No se, pero a lo mejor son demasiados días en Tokio (todo depende de los gustos de cada uno), puede ser que a lo mejor podrías hacer algún día adicional por la zona de Kansai (por ejemplo ir a Koyasan)...aunque con tan poco tiempo no se yo si es factible.
Muchas gracias por contestarme, ya he reservado todo pero alguno puedo anularlo hasta 2 días antes,se me echaba el tiempo y tuve que reservar para no salirme del presupuesto
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6575
Buenas a todos los viajeros;
Tenemos decidido ir a Japon del 11/25 de Abril proximo, y después de mirar y volver a mirar estoy hecho un lio.
Nuestra idea , aconsejado por varios viajeros que ya han estado alla, es viajar con Finnar a Osaka y volver desde Tokio.
El tema es que no se di la ruta que he pensado es correcta o me dejo algo por visitar, esta claro que aun falta definir los días de estancia en cada lugar. El medio de transporte creo que tengo claro que sera el Tren (usando el Japan Rail Pass).
Pues la ruta en cuestion es;
BCN-Osaka
Osaka
Nara
Kyoto
Nagoya
Tokyo
Tokyo-BCN
Se aceptan todas las posibilidades ya que aun no tengo los billetes.