Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.
La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?
En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.
La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?
No y no en ambos casos. Puede reservar si quieres sin coste y te asignan un asiento y sino reservas te toca ir en los vagones sin reserva y te sientas donde puedas.
Disculpad si la respuesta ya sale, he estado buscando un poco aquí y en el resumen de térmico, pero no la encuentro...
Es respecto a las reservas o coger los trenes.
Si yo voy a la central de reservas de JR y les digo donde quiero ir, me van a reservar ellos todos los trenes necesarios y indicarme los trasbordos, o voy a tener que ir yo a cada estación a hacer la reserva?
Por ejemplo, yo el primer día cometo la locura de intentar llegar a Takayama desde Narita.
Eso, segun Hyperdia (aunque ahora no me sale así, no me pilla el n'ex) requiere:
-Que coja un N'ex hasta Shinagawa
-SHINKANSEN HIKARI hasta Nagoya
-LTD.EXP (WIDEVIEW)HIDA hasta takayama...
¿Tengo que pedir reserva en todos esos trenes, indicando yo los horarios y todo, o ellos se van a encargar?
¿Hay que entrar y salir de las zonas de andenes o similar en cada estación o simplemente te vas al tren que quieres y te subes?
Disculpad si la respuesta ya sale, he estado buscando un poco aquí y en el resumen de térmico, pero no la encuentro...
Es respecto a las reservas o coger los trenes.
Si yo voy a la central de reservas de JR y les digo donde quiero ir, me van a reservar ellos todos los trenes necesarios y indicarme los trasbordos, o voy a tener que ir yo a cada estación a hacer la reserva?
Por ejemplo, yo el primer día cometo la locura de intentar llegar a Takayama desde Narita.
Eso, segun Hyperdia (aunque ahora no me sale así, no me pilla el n'ex) requiere:
-Que coja un N'ex hasta Shinagawa
-SHINKANSEN HIKARI hasta Nagoya
-LTD.EXP (WIDEVIEW)HIDA hasta takayama...
¿Tengo que pedir reserva en todos esos trenes, indicando yo los horarios y todo, o ellos se van a encargar?
¿Hay que entrar y salir de las zonas de andenes o similar en cada estación o simplemente te vas al tren que quieres y te subes?
Gracias otra vez
Hola koji, si al aterrizar a Japón ya sabes todos los trenes que vas a utilizar, puedes pedir perfectamente todas las reservas (tanto las de ese día como las de otros), si luego hay nuevos planes siempre podrás cambiarlas sin ningún tipo de penalización. Lo normal es que lleves escrito en un papelillo los trenes y horarios que quieres reservar, en caso contrario (y según el grado de inglés que tenga quien te atienda), te pueden echar una manita a elegir el horario como me pasó a mí volviendo desde Hiroshima.
No entiendo lo de entrar y salir de las zonas de andenes. Tú vas a la estación, llegado el momento llegas a la zona restringida donde sólo se puede acceder con el billete para que se te abran los tornos; allí lo que tienes que hacer es enseñar el JR Pass en la puerta que tenga vigilante a dicha persona para que te abra y luego ya vas al andén que quieres. A veces los andenes del Shinkansen están al otro extremo de la estación y puede que te toque pasar por tornos otra vez. Pero quitando este último detalle, por lo normal cambiar de un tren a otro es igual de sencillo que hacer transbordo entre dos líneas de metro.
Hoy he ido a comprar mi JRP de 14 días y en la agencia donde las he comprado no han sabido responderme a esta pregunta:¿Puedo hacer la reserva de los asientos por internet?.
En caso de ser afirmativo¿En que pagina tendría que hacerlo?
Indiana Jones Joined: 09-05-2007 Posts: 1133
Votes: 0 👍
OysterMan wrote:
Hoy he ido a comprar mi JRP de 14 días y en la agencia donde las he comprado no han sabido responderme a esta pregunta:¿Puedo hacer la reserva de los asientos por internet?.
En caso de ser afirmativo¿En que pagina tendría que hacerlo?
Gracias por adelantado.
Que yo sepa no, pero quizá esté confundido.
Nosotros llevamos desde aquí impreso los trenes que queríamos y luego allí sacábamos la hojita y se la enseñábamos. Lo que si puedes hacer allí, es reservar en una misma estación todos los trenes que necesites durante el viaje.
Me quedan 12 días para irme y aún estoy con muchas cosas pendientes (incluso hoteles!) No saco tiempo! A ver, una pregunta sobre el Shinkansen a Kyoto. Es necesario reservar o sirve llegar a la hora? tengo el JR Ordinary... Habrá problemas de sitio? Alguien ha ido sin reserva? Gracias!
Me quedan 12 días para irme y aún estoy con muchas cosas pendientes (incluso hoteles!) No saco tiempo! A ver, una pregunta sobre el Shinkansen a Kyoto. Es necesario reservar o sirve llegar a la hora? tengo el JR Ordinary... Habrá problemas de sitio? Alguien ha ido sin reserva? Gracias!
Hola
Es preferible reservar asiento. Te puedes encontrar la desagradable sorpresa de ir de pie si no reservas.
Un saludo
Yo acabo de venir hace 2 semanas, y el viaje nos ha ido muy bien. Todo mucho más fácil de lo que parece desde aquí.
Yo tenía la misma duda que tienes tu antes de ir... Nosotros no hemos tenido problemas de no poder reservar porque el tren esté lleno, además se puede ir en los vagones de asientos sin reserva (con el JRPass no necesitas ticket, sólo subirte -al revisor le enseñas el JRPass en lugar del ticket-, y en las pantallas siempre dicen cuales son los vagones para sin reserva).
De todas maneras, nosotros casi siempre hemos ido en asientos reservados. Lo que hicimos nosotros: cuando canjeamos el JRPass, reservamos todos los trenes en los horarios que inicialmente habíamos pensado. Para esto lo mejor es que lo lleves apuntado en un papel, y la reserva de los billetes sólo te llevará un par de minutos extra.
En la mayoría de los casos utilizamos la reserva, en otros, si el día antes cambiabamos de opinión sobre el horario, cambiabamos la reserva o sacabamos otra (en algunas estaciones hay unas ventanillas para JRPass, donde puedes reservar billetes y no suele haber cola).
En una de las veces que cambiamos la reserva no nos pudieron dar asientos juntos, aun así cogimos la reserva, pero luego en el tren buscamos en los vagones de sin reserva y encontramos asientos juntos, y nos sentamos en esa zona y sin problema.
Por cierto, nosotros por unas cosas y por otras dejamos el canje del JRPass para el mismo día que lo necesitabamos, y nos fue un poco rollo, porque no abrían la oficina hasta las 10 (en Ueno, en Tokyo creo que es antes, de todas maneras no sé si esa hora es sólo para los domingos), y nos supuso un poco de retraso y pagar un par de Yamanotes (aunque ibamos a cojer el Shinkasen por la tarde, queríamos hacer otras visitas ese día y nos tuvimos que reorganizar).
Puedes llegar a la hora y subirte,aunque como te han dicho,corres el riesgo de quedarte sin asiento.
Yo para trayectos largos lo reservé el día antes(por si acaso),aunque luego en los que fuimos estaba el tren super vacio y no habria habido problema(pero eso no lo puedes saber).
En cuanto al canjeo de la JRP,nosotros lo hicimos a la llegada,en el mismo aeropuerto. No tardamos nada,les dices que día quieres activarla y listo.
Ya el martes voy rumbo a narita...y creedme, tengo un pelin de acongoje con el transporte... Según os he leido, no hace falta reservar, serviría con subirte a los vagones de "sin reserva" pero si decido reservar y luego, por cualquier motivo, no voy en el reservado, tengo alguna penalización? Cuál se considera hora punta en japon? Nuestra planificación nos requeriria levantarnos tempranito y lo mismo...no necesitariamos reservar...
Ya el martes voy rumbo a narita...y creedme, tengo un pelin de acongoje con el transporte... Según os he leido, no hace falta reservar, serviría con subirte a los vagones de "sin reserva" pero si decido reservar y luego, por cualquier motivo, no voy en el reservado, tengo alguna penalización? Cuál se considera hora punta en japon? Nuestra planificación nos requeriria levantarnos tempranito y lo mismo...no necesitariamos reservar...
Gracias y perdon por el tostón!
Hola
Si quieres asegurarte ir sentado es mejor reservar. Los vagones y asientos están perfectamente señalizados.
Un saludo
Shiaya, por experiencia te puedo afirmar que no pasa nada si pierdes una reserva o cambias de idea, no te penalizan en absoluto. Aunque sí que es ético que en los casos que no la vayas a aprovechar entregues el ticket en las oficinas de reserva (y así que el asiento no vaya vacío). Yo por lo menos lo hacía cuando decidía coger otro tren del previsto.
Pues entonces el marte cuando llegue en la estación del aeropuerto reservaré, supongo que allí mismo habrá horarios en formato papel verdad? Tengo más o menos un idea con hyperdia pero cuando en un día tienes planificado varias "excursiones" las horas de vuelta son las que no controlo...
Pues entonces el marte cuando llegue en la estación del aeropuerto reservaré, supongo que allí mismo habrá horarios en formato papel verdad? Tengo más o menos un idea con hyperdia pero cuando en un día tienes planificado varias "excursiones" las horas de vuelta son las que no controlo...
Gracias de nuevo,
Sí, en las mismas estaciones de Narita y Kansai ya puedes pedir que te activen el JR Pass y de paso todas las reservas. Yo recuerdo haber visto en la oficina de reservas de la estación de Kyoto unos libros que parecían guías telefónicas y en donde la gente consultaba los horarios antes de reservar, pero no sé yo si os terminaréis de aclarar con ellos.
El libreto resumido con los horarios de todos los Shinkansen y expresos especiales (vamos, en los que se puede reservar) lo puedes pedir que te lo envíen gratis a casa desde la oficina que tiene JR en Nueva York, tardan muy pocos días pero a ti no creo que te lleguen ya si te vas este martes. En todo caso, si quisieras "llevártelas puestas", las puedes descargar en pdf (y luego imprimirlas) aquú:
Pues estoy preparando mi viaje a Japón... Con mucho tiempo, porque iré en agosto del año que viene, y tengo una duda. Tengo que trasladarme del aueropuerto de Kansai hasta kioto, y aún no tendré activado el JRPass. Ya he visto que debo coger el expreso Naruka; y, según he leído por ahí, puedo utilizar al Japan West Pass de un día, que sale sensiblemente más barato que el billete ordinario. ¡Pero! (siempre hay un pero), con este pase sólo puedo coger asientos no reservados en el Naruka. Mi pregunta es... ¿estoy en lo cierto, puedo usar al West Pass para ese trayecto? ¿tendré problemas para encontrar plaza en los vagones de asientos no reservados? hay que tener en cuenta que somos sies viajeros.
Pues estoy preparando mi viaje a Japón... Con mucho tiempo, porque iré en agosto del año que viene, y tengo una duda. Tengo que trasladarme del aueropuerto de Kansai hasta kioto, y aún no tendré activado el JRPass. Ya he visto que debo coger el expreso Naruka; y, según he leído por ahí, puedo utilizar al Japan West Pass de un día, que sale sensiblemente más barato que el billete ordinario. ¡Pero! (siempre hay un pero), con este pase sólo puedo coger asientos no reservados en el Naruka. Mi pregunta es... ¿estoy en lo cierto, puedo usar al West Pass para ese trayecto?
Si, es correcto lo puedes usar para el JR Haruka limited express.
superbala wrote:
¿tendré problemas para encontrar plaza en los vagones de asientos no reservados? hay que tener en cuenta que somos sies viajeros.
Pues a priori es difícil de decir. Tienes un tren cada 30 minutos...a lo mejor si no en uno en el siguiente estarás de los primeros y a así seguro que no tendrás problemas...creo yo.
¿tendré problemas para encontrar plaza en los vagones de asientos no reservados? hay que tener en cuenta que somos sies viajeros
Nosotros hemos estado del 5-11 al 23-11 de 2009,y sin reservar ningun asiento , ni siquiera para los trayectos mas largos tuvimos problemas para sentarnos.Pero dos puntos a aclarar muy importantes:
1º Eramos solo 2 personas.
2º Que no tuvieramos problemas para sentarnos no quita para que en un par de veces no encontraramos dos asientos juntos...
Así que si me permites el consejo, mejor reservar y os quitais de problemas.
Ya casi tengo en mi poder el JRP 14 días, me lo mandan esta semana que viene. Una duda que imagino que estará contestada pero que no encuentro:
En los trenes he leido que hay vagones sin reserva. Suele ser problemático acceder a ellos? Hay mucha congestión? Son fácilmente identificables? O es mejor reservar el billete?
Gracias! En dos semanas tan apenas parto para Tokyo!