Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ p52 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 96848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me quedan 12 días para irme y aún estoy con muchas cosas pendientes (incluso hoteles!) No saco tiempo! A ver, una pregunta sobre el Shinkansen a Kyoto. Es necesario reservar o sirve llegar a la hora? tengo el JR Ordinary... Habrá problemas de sitio? Alguien ha ido sin reserva? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Admin

anarkali Escribió:
Me quedan 12 días para irme y aún estoy con muchas cosas pendientes (incluso hoteles!) No saco tiempo! A ver, una pregunta sobre el Shinkansen a Kyoto. Es necesario reservar o sirve llegar a la hora? tengo el JR Ordinary... Habrá problemas de sitio? Alguien ha ido sin reserva? Gracias!

Hola
Es preferible reservar asiento. Te puedes encontrar la desagradable sorpresa de ir de pie si no reservas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Yo acabo de venir hace 2 semanas, y el viaje nos ha ido muy bien. Todo mucho más fácil de lo que parece desde aquí.

Yo tenía la misma duda que tienes tu antes de ir... Nosotros no hemos tenido problemas de no poder reservar porque el tren esté lleno, además se puede ir en los vagones de asientos sin reserva (con el JRPass no necesitas ticket, sólo subirte -al revisor le enseñas el JRPass en lugar del ticket-, y en las pantallas siempre dicen cuales son los vagones para sin reserva).

De todas maneras, nosotros casi siempre hemos ido en asientos reservados. Lo que hicimos nosotros: cuando canjeamos el JRPass, reservamos todos los trenes en los horarios que inicialmente habíamos pensado. Para esto lo mejor es que lo lleves apuntado en un papel, y la reserva de los billetes sólo te llevará un par de minutos extra.

En la mayoría de los casos utilizamos la reserva, en otros, si el día antes cambiabamos de opinión sobre el horario, cambiabamos la reserva o sacabamos otra (en algunas estaciones hay unas ventanillas para JRPass, donde puedes reservar billetes y no suele haber cola).
En una de las veces que cambiamos la reserva no nos pudieron dar asientos juntos, aun así cogimos la reserva, pero luego en el tren buscamos en los vagones de sin reserva y encontramos asientos juntos, y nos sentamos en esa zona y sin problema.

Por cierto, nosotros por unas cosas y por otras dejamos el canje del JRPass para el mismo día que lo necesitabamos, y nos fue un poco rollo, porque no abrían la oficina hasta las 10 (en Ueno, en Tokyo creo que es antes, de todas maneras no sé si esa hora es sólo para los domingos), y nos supuso un poco de retraso y pagar un par de Yamanotes (aunque ibamos a cojer el Shinkasen por la tarde, queríamos hacer otras visitas ese día y nos tuvimos que reorganizar).
⬆️ Arriba

Super Expert

anarkali Escribió:

Puedes llegar a la hora y subirte,aunque como te han dicho,corres el riesgo de quedarte sin asiento.

Yo para trayectos largos lo reservé el día antes(por si acaso),aunque luego en los que fuimos estaba el tren super vacio y no habria habido problema(pero eso no lo puedes saber).

En cuanto al canjeo de la JRP,nosotros lo hicimos a la llegada,en el mismo aeropuerto. No tardamos nada,les dices que día quieres activarla y listo.

Animo,que ya te queda na

Que envidia,me iria otra vez
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a tod@s,

Ya el martes voy rumbo a narita...y creedme, tengo un pelin de acongoje con el transporte... Según os he leido, no hace falta reservar, serviría con subirte a los vagones de "sin reserva" pero si decido reservar y luego, por cualquier motivo, no voy en el reservado, tengo alguna penalización? Cuál se considera hora punta en japon? Nuestra planificación nos requeriria levantarnos tempranito y lo mismo...no necesitariamos reservar...

Gracias y perdon por el tostón!
⬆️ Arriba

Admin

shiaya2003 Escribió:
Buenas tardes a tod@s,

Ya el martes voy rumbo a narita...y creedme, tengo un pelin de acongoje con el transporte... Según os he leido, no hace falta reservar, serviría con subirte a los vagones de "sin reserva" pero si decido reservar y luego, por cualquier motivo, no voy en el reservado, tengo alguna penalización? Cuál se considera hora punta en japon? Nuestra planificación nos requeriria levantarnos tempranito y lo mismo...no necesitariamos reservar...

Gracias y perdon por el tostón!

Hola
Si quieres asegurarte ir sentado es mejor reservar. Los vagones y asientos están perfectamente señalizados.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Indiana Jones

Shiaya, por experiencia te puedo afirmar que no pasa nada si pierdes una reserva o cambias de idea, no te penalizan en absoluto. Aunque sí que es ético que en los casos que no la vayas a aprovechar entregues el ticket en las oficinas de reserva (y así que el asiento no vaya vacío). Yo por lo menos lo hacía cuando decidía coger otro tren del previsto.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!

Pues entonces el marte cuando llegue en la estación del aeropuerto reservaré, supongo que allí mismo habrá horarios en formato papel verdad? Tengo más o menos un idea con hyperdia pero cuando en un día tienes planificado varias "excursiones" las horas de vuelta son las que no controlo...

Gracias de nuevo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shiaya2003 Escribió:
Gracias!

Pues entonces el marte cuando llegue en la estación del aeropuerto reservaré, supongo que allí mismo habrá horarios en formato papel verdad? Tengo más o menos un idea con hyperdia pero cuando en un día tienes planificado varias "excursiones" las horas de vuelta son las que no controlo...

Gracias de nuevo,

Sí, en las mismas estaciones de Narita y Kansai ya puedes pedir que te activen el JR Pass y de paso todas las reservas. Yo recuerdo haber visto en la oficina de reservas de la estación de Kyoto unos libros que parecían guías telefónicas y en donde la gente consultaba los horarios antes de reservar, pero no sé yo si os terminaréis de aclarar con ellos.

El libreto resumido con los horarios de todos los Shinkansen y expresos especiales (vamos, en los que se puede reservar) lo puedes pedir que te lo envíen gratis a casa desde la oficina que tiene JR en Nueva York, tardan muy pocos días pero a ti no creo que te lleguen ya si te vas este martes. En todo caso, si quisieras "llevártelas puestas", las puedes descargar en pdf (y luego imprimirlas) aquú:

www.japanrail.com/ ...are-honshu

Las que te ofrecen son las mismas que te vendrían en el libreto.

Si no hablamos antes, que tengas buen viaje

PD: en todas las oficinas JR donde estuve, aunque muy rudimentariamente l@s operari@s chapurreaban algo de inglés
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues estoy preparando mi viaje a Japón... Con mucho tiempo, porque iré en agosto del año que viene, y tengo una duda. Tengo que trasladarme del aueropuerto de Kansai hasta kioto, y aún no tendré activado el JRPass. Ya he visto que debo coger el expreso Naruka; y, según he leído por ahí, puedo utilizar al Japan West Pass de un día, que sale sensiblemente más barato que el billete ordinario. ¡Pero! (siempre hay un pero), con este pase sólo puedo coger asientos no reservados en el Naruka. Mi pregunta es... ¿estoy en lo cierto, puedo usar al West Pass para ese trayecto? ¿tendré problemas para encontrar plaza en los vagones de asientos no reservados? hay que tener en cuenta que somos sies viajeros.

Muchas gracias, y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

superbala Escribió:
Pues estoy preparando mi viaje a Japón... Con mucho tiempo, porque iré en agosto del año que viene, y tengo una duda. Tengo que trasladarme del aueropuerto de Kansai hasta kioto, y aún no tendré activado el JRPass. Ya he visto que debo coger el expreso Naruka; y, según he leído por ahí, puedo utilizar al Japan West Pass de un día, que sale sensiblemente más barato que el billete ordinario. ¡Pero! (siempre hay un pero), con este pase sólo puedo coger asientos no reservados en el Naruka. Mi pregunta es... ¿estoy en lo cierto, puedo usar al West Pass para ese trayecto?

Si, es correcto lo puedes usar para el JR Haruka limited express.

superbala Escribió:
¿tendré problemas para encontrar plaza en los vagones de asientos no reservados? hay que tener en cuenta que somos sies viajeros.

Pues a priori es difícil de decir. Tienes un tren cada 30 minutos...a lo mejor si no en uno en el siguiente estarás de los primeros y a así seguro que no tendrás problemas...creo yo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

superbala Escribió:
¿tendré problemas para encontrar plaza en los vagones de asientos no reservados? hay que tener en cuenta que somos sies viajeros
Nosotros hemos estado del 5-11 al 23-11 de 2009,y sin reservar ningun asiento , ni siquiera para los trayectos mas largos tuvimos problemas para sentarnos.Pero dos puntos a aclarar muy importantes:
1º Eramos solo 2 personas.
2º Que no tuvieramos problemas para sentarnos no quita para que en un par de veces no encontraramos dos asientos juntos...

Así que si me permites el consejo, mejor reservar y os quitais de problemas.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Ya casi tengo en mi poder el JRP 14 días, me lo mandan esta semana que viene. Una duda que imagino que estará contestada pero que no encuentro:

En los trenes he leido que hay vagones sin reserva. Suele ser problemático acceder a ellos? Hay mucha congestión? Son fácilmente identificables? O es mejor reservar el billete?

Gracias! En dos semanas tan apenas parto para Tokyo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Topitok Escribió:
Hola!

Ya casi tengo en mi poder el JRP 14 días, me lo mandan esta semana que viene. Una duda que imagino que estará contestada pero que no encuentro:

En los trenes he leido que hay vagones sin reserva. Suele ser problemático acceder a ellos? Hay mucha congestión? Son fácilmente identificables? O es mejor reservar el billete?

Gracias! En dos semanas tan apenas parto para Tokyo!

No es problematice el encontrarlos, están señalizados en los andenes normalmente por un letrero luminoso con información del tren, horario de salida, número de tren y asientos reservados (en el caso de los Shinkansens) o con una pegatina en la puerta del vagón que te lo dice.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado:

Experto

TedStriker Escribió:
pablo12sg Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. ¿En qué tipo de tren viajaste?. Cuando yo fui lo hice en shinkansen, y como era viaje organizado, la maleta "grande", nos la enviaban de un hotel a otro, con lo que con la de mano no había problema. Te pregunto lo qué tren proque mi temor es que no nos dejaran subir a alguno por llevar dos maletas. Gracias.

Yo he tomado todo tipo de trenes, desde Shinkansen, expresos, hasta trenes regionales con las maletas y en ninguno tuve problemas, siempre pude colocarlas en la parte trasera del vagón.
Eso sí, al ir con el JR Pass reservaba asiento para ir en vagones con menos gente, los vagones sin reserva a veces van completamente llenos.

¿Y cómo mecanizabas el tema de la reserva de los asientos una vez ya estabas allí?, ¿el mismo día que ibas a salir?. Me podrías explicar un poco el proceso, te lo agradecería mucho.

Gracias gente!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maletas en los trenes JAPONESES  Publicado:

Super Expert

pablo12sg Escribió:
TedStriker Escribió:
pablo12sg Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. ¿En qué tipo de tren viajaste?. Cuando yo fui lo hice en shinkansen, y como era viaje organizado, la maleta "grande", nos la enviaban de un hotel a otro, con lo que con la de mano no había problema. Te pregunto lo qué tren proque mi temor es que no nos dejaran subir a alguno por llevar dos maletas. Gracias.

Yo he tomado todo tipo de trenes, desde Shinkansen, expresos, hasta trenes regionales con las maletas y en ninguno tuve problemas, siempre pude colocarlas en la parte trasera del vagón.
Eso sí, al ir con el JR Pass reservaba asiento para ir en vagones con menos gente, los vagones sin reserva a veces van completamente llenos.

¿Y cómo mecanizabas el tema de la reserva de los asientos una vez ya estabas allí?, ¿el mismo día que ibas a salir?. Me podrías explicar un poco el proceso, te lo agradecería mucho.

Gracias gente!!

En cualquier estación de JR donde haya una ventanilla verde de venta de billetes (de hecho en japonés se llama midori-no mado-guchi, que significa exactamente eso, ventanilla verde) puedes reservar el asiento con tu JR Pass. Simplemente le tienes que decir a la persona que te atienda el origen, el destino, el tren y la hora. Tranquilo, no hace falta que te pelees en gestos o en inglés, usa la hyperdia ( www.hyperdia.com/ ) para planificar los horarios, te lo imprimes y se lo muestras a la persona que te atienda y te los reservará facilmente.
Como te he dicho los puedes reservar todos de golpe desde el primer día, aunque yo lo solía reservar con un día de antelación, en el mismo día es posible que te encuentres con algún tren lleno o te toque ir en fumadores (a mi me pasó una vez, aunque no en un shinkansen).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Tengo una duda respecto a la reserva de asientos en los trenes. Según la página de Hyperdia, cuando viajemos de Tokyo a Kyoto, el tramo desde la estación de SHINAGAWA a KYOTO con reserva de asiento tiene un cargo de ¥5240, pensaba que con la tarjeta JRPass esta reserva es gratuita.

No se si estoy entendiendo bien la página, alguien me puede confirmar si es gratuito?

Muchas gracias.

Un saludo a todos,
Cris.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodri_sese Escribió:
Hola a todos!!

Tengo una duda respecto a la reserva de asientos en los trenes. Según la página de Hyperdia, cuando viajemos de Tokyo a Kyoto, el tramo desde la estación de SHINAGAWA a KYOTO con reserva de asiento tiene un cargo de ¥5240, pensaba que con la tarjeta JRPass esta reserva es gratuita.

No se si estoy entendiendo bien la página, alguien me puede confirmar si es gratuito?

Muchas gracias.

Un saludo a todos,
Cris.
Si tienes el JR pass no tendrás que pagar nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una dudilla de última hora aunque es un poco chorra, si uso un tren que no es la JR Pass y pone en Hyperdia que con reserva de asiento te cascan unos yenes más, significa que tengo que reservar obligatoriamente el asiento o puedo irme a algún vagón sin reserva para no pagar? Es un poco chorra pero esque no sé si hay que pagar obligatoriamente o existen las dos posibilidades de comprar el billete sin reserva de asiento, sorry!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Babyboom Escribió:
Una dudilla de última hora aunque es un poco chorra, si uso un tren que no es la JR Pass y pone en Hyperdia que con reserva de asiento te cascan unos yenes más, significa que tengo que reservar obligatoriamente el asiento o puedo irme a algún vagón sin reserva para no pagar? Es un poco chorra pero esque no sé si hay que pagar obligatoriamente o existen las dos posibilidades de comprar el billete sin reserva de asiento, sorry!!!!

Hay líneas que es obligatorio ir con asiento reservado...ejemplo los trenes especiales del aeropuerto, no los locales en lo que te sientas donde puedas.

Pero si existe la posibilidad de comprar un billete sin reserva tendrás que ir en los vagones sin reserva y teóricamente es factible ir allí...pero tendrás que correr para pillar asiento.

Pero tampoco te puede asegurar nada porque no he ido en trenes que pudiera o no reservar asiento.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes