Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
balubajr Escribió:
hola de nuevo! estoy mirando los horarios del narita express y veo que pone Shibuya // ¿eso que quiere decir? es que tenemos el hotel en esta zona y seria estupendo poder llegar en el mismo tren ¡gracias!
Algunos...no todos pasan por Shibuya pero parar solo paran ningunos por la tarde...pero tiene que coincidir que tomes ese...sino lo más sencillo es ver si para en Shinagawa o Shinjuku y desde allí a Shibuya por ejemplo en la Yamanote.
Hola.
zahlfrin Escribió:
Hola, saludos desde Cancún, Quintana Roo en México!!
Verán, soy nuevo en esto y estoy planeando viajar a japón, mi pregunta es:
El JR pass se paga por persona? o como es?
Es por persona.
zahlfrin Escribió:
y que tan rentable es? he visto muchas respuestas que me dicen que es bastante rentable si uno se mueve bastante de lugares,
Totalmente rentable, el transporte en Japón es caro.
zahlfrin Escribió:
l plan es viajar 14 días, y bueno, aún no tenemos la ruta definida, pero si nos moveremos de ciudad un par de ocasiones... Que opinan?
Gracias de antemano y saludos nuevamente!!
N_n"
Haz el itinerario que piensas hacer y luego ves si te interesa o no el comprarlo. Habitualmente para un viaje de dos semanas con el JR Pass de 7 días es suficiente ya que lo habitual es ir a Tokio y Kioto para visitar los lugares turísticos desde allí.
Mira en la firma de mi mensaje donde tienes información sobre viajar por libre a Japón.
Hola, os estoy leyendo desde hace tiempo para organizar mi próximo viaje a Japon. Tengo unas dudas....
-En Osaka, el pase del JRpass ( el que compramos por 7 días, o por 14 días, etc) ¿ no sirve para moverse por Osaka? Ya que veo en los mapas de transporte de esta ciudad esta el JR-west. Si no sirviese no es como en Tokyo , que ahí si que sirve para la linea Yamanote.
-Si este fuese así , ¿cuales son los bonos y tickets para moverse por Osaka más recomendables?
En mi lista tengo este:
Osaka One-Day Pass :
(850 Yen) Uso ilimitado de metro, autobuses y tranvía, pero no la línea OTS
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
najda Escribió:
Hola, os estoy leyendo desde hace tiempo para organizar mi próximo viaje a Japon. Tengo unas dudas....
-En Osaka, el pase del JRpass ( el que compramos por 7 días, o por 14 días, etc) ¿ no sirve para moverse por Osaka? Ya que veo en los mapas de transporte de esta ciudad esta el JR-west. Si no sirviese no es como en Tokyo , que ahí si que sirve para la linea Yamanote.
-Si este fuese así , ¿cuales son los bonos y tickets para moverse por Osaka más recomendables?
En mi lista tengo este:
Osaka One-Day Pass :
-¿ Cual es la linea OTS ?
Muchas gracias a todos
Hola Najda, en Osaka hay una línea circular JR a la usanza de la Yamanote en Tokyo, pero mucho menos útil, ya que a diferencia de la tokyota esta es más periférica y no toca directamente casi ningún punto de interés de la ciudad (al bajar te tocaría enlazar al metro o darte un buen pateo).
Con respecto al pase diario de 850Y, te vale para el metro, los autobuses urbanos y el New Tram (el tranvía que va al puerto). Con respecto a OST, no tiengo ni idea de a qué te refieres, lo siento. Si lo compras viernes, o el día 20 de cada mes si es laborable (en caso negativo pasa al próximo día), te cuesta sólo 600Y. No te incluye líneas JR ni otras privadas que operan desde la ciudad a puntos externos como el aeropuerto.
Hay otro pase que se llama Kansai Thru Pass, válido para 2 (3800Y) o 3 días (5000Y), y te incluye casi todos los servicios ferroviarios, metro de Osaka y Kytoto incluidos, de la región. Las líneas JR no las cubre.
En mi lista tengo este:
Osaka One-Day Pass :
-¿ Cual es la linea OTS ?
Muchas gracias a todos
Hola Najda, en Osaka hay una línea circular JR a la usanza de la Yamanote en Tokyo, pero mucho menos útil, ya que a diferencia de la tokyota esta es más periférica y no toca directamente casi ningún punto de interés de la ciudad (al bajar te tocaría enlazar al metro o darte un buen pateo).
Con respecto al pase diario de 850Y, te vale para el metro, los autobuses urbanos y el New Tram (el tranvía que va al puerto). Con respecto a OST, no tiengo ni idea de a qué te refieres, lo siento. Si lo compras viernes, o el día 20 de cada mes si es laborable (en caso negativo pasa al próximo día), te cuesta sólo 600Y. No te incluye líneas JR ni otras privadas que operan desde la ciudad a puntos externos como el aeropuerto.
Hay otro pase que se llama Kansai Thru Pass, válido para 2 (3800Y) o 3 días (5000Y), y te incluye casi todos los servicios ferroviarios, metro de Osaka y Kytoto incluidos, de la región. Las líneas JR no las cubre.
Voy a hacer una pregunta un poco tonta pero prefiero pecar de tonta y no llevarme sorpresas luego. Si yo activo el jr pass de 7 días un miércoles por la mañana lo puedo utilizar hasta el miércoles siguiente por la mañana o todo el día?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
catymf_83 Escribió:
Hola a todos!!
Voy a hacer una pregunta un poco tonta pero prefiero pecar de tonta y no llevarme sorpresas luego. Si yo activo el jr pass de 7 días un miércoles por la mañana lo puedo utilizar hasta el miércoles siguiente por la mañana o todo el día?
Gracias
Si lo activas un miércoles, tanto si es por la mañana como por la tarde o en otro momento, podrás usarlo hasta el próximo martes a la medianoche. Cuenta por días, no por bloques de 24h.
Quiero hacer una pregunta a ver si podeis ayudarme...mi ruta por japón es la siguiente:
Día 18, 19 nov: tokio
Día 20: kamakura, yokohama y enoshima
Día 21, 22: tokio
Día 23: activación jr y nikko
Día 24: kioto
Día 25. Hiroshima y mijayima
Día 26: fushimi inari, nara y uji
Día 27: himeji y osaka
Día 28: kioto
Día 29: kioto -> tokio
Mi pregunta es la siguiente: creeis que activando el día 23 la jr me merece más la pena hacer la visita programada para el día 20 y el día 20 hacer la del día 23? Por economizar la JR...
Vamos estas navidades a Japón 12 días, del 27 al 6 de enero, hemos comprado el JR pass de 7 días, estaremos primero 3 días en Tokio sin movernos y luego el activaremos el pass.
Pregunta: cuando lleguemos al aeropuerto tenemos que pedir el pass y luego el día 31 (que es el día que queremos movernos) activarlo? o una vez que te dan el pass ya está activado? (no se si me explico bien)
Pregunta dos: suponiendo que el día 27 en el aeropuerto me den el pass y lo quiera activar para el día 31, sería posible entonces reservar tren con el pass inactivo?
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
jotabex Escribió:
Pregunta: cuando lleguemos al aeropuerto tenemos que pedir el pass y luego el día 31 (que es el día que queremos movernos) activarlo? o una vez que te dan el pass ya está activado? (no se si me explico bien)
Te pueden emitir el JR Pass ya anteriormente para la fecha que tu solicites.
jotabex Escribió:
Pregunta dos: suponiendo que el día 27 en el aeropuerto me den el pass y lo quiera activar para el día 31, sería posible entonces reservar tren con el pass inactivo?
Si, te pueden emitir todos los billetes de tren ya el mismo día 27 en el aeropuerto. Yo también reservé el billete Tokyo – Osaka una semana anteriormente a la activación del JR Pass.
Además, los billetes ya reservados las puedes cambiar siempre nuevamente hasta el ultimo minuto, literalmente. Claro, siempre y cuando haya disponibilidad.
Hola.
shiaya2003 Escribió:
Hola,
Quiero hacer una pregunta a ver si podeis ayudarme...mi ruta por japón es la siguiente:
Día 18, 19 nov: tokio
Día 20: kamakura, yokohama y enoshima
Día 21, 22: tokio
Día 23: activación jr y nikko
Día 24: kioto
Día 25. Hiroshima y mijayima
Día 26: fushimi inari, nara y uji
Día 27: himeji y osaka
Día 28: kioto
Día 29: kioto -> tokio
Mi pregunta es la siguiente: creeis que activando el día 23 la jr me merece más la pena hacer la visita programada para el día 20 y el día 20 hacer la del día 23? Por economizar la JR...
Gracias y perdonad...
Dejalo como está. El billete a Kamakura no es caro y luego una vez allí el enoden no entra en el JR Pass.
Hola Forer@s! Qué nervios, en dos semanas estaremos en Japón! Tengo una pregunta muy concreta, nos alojamos en el Hotel Sunroute de Shinyuku y llegamos a Narita. Tenemos el JR Pass de 7 días. Qué tren es el ideal para llegar a nuestro hotel? Ya de paso si alguien estuvo en él me podeis informar cual de las 60 salidas de la estación Shinyuku debemos tomar? Gracias!
Hola.
anarkali Escribió:
Hola Forer@s! Qué nervios, en dos semanas estaremos en Japón! Tengo una pregunta muy concreta, nos alojamos en el Hotel Sunroute de Shinyuku y llegamos a Narita. Tenemos el JR Pass de 7 días. Qué tren es el ideal para llegar a nuestro hotel? Ya de paso si alguien estuvo en él me podeis informar cual de las 60 salidas de la estación Shinyuku debemos tomar? Gracias!
De la web del hotel : 3 minutes walk from the South Exit of Shinjuku Station (a tres minutos a pie de la Salida Sur de la estación de Shinjuku).
Pregunta para Jose Mª
Voy a Japon el miércoles que viene.
Estaremos en Tokyo, Kyoto, Osaka y Kobe, por lo que tendré que comprar varios billetes de tren. ¿Me sale más a cuenta comprar el JR Pass? ¿Cuánto vale? Y lo más importante, ¿me sirve para todos los trenes (incluso tren bala o NOzomi)? Muchas gracias
Si vas a activar la JRP al llegar coge el Narita express.
Si no la vas a activar coge la linea Keisei line,el limited express te cuesta 1000 Y ,tarda unos 70 minutos.Te deja en Ueno(estación término) y la anterior Nippori.
Te viene mejor bajarte en Nippori,con la Tobu line(de la compañia JR),vas hasta Shinjuku.
En Shinjuku si sales por la salida sur,justo al salir giras a la derecha. Cuando veas un cruce grande giras a la izquierda y a 50 metros en esa calle está el hotel.
En Shinjuku puedes dirigirte hacia la salida sur y veras un cartel que pone hacia la zona de rascacielos,si sigues y sales por esa salida cuando salgas vas a izquierda,todo recto,pasas el cruce recto y estás en la calle del hotel.