Dos semanas en Japón - Histórico (archivo 2) ✈️ p06 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 17 de 44 - Tema con 876 Mensajes y 159173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dos semanas en Japón II  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo ando de manga corta, pero cuando anochece (sobre las 17:15-17:30) me pongo una chaquetilla ligera.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! que poquito me queda!
Chicos el día 22 estamos en kyoto ¿alguien me puede decir cual es el mejor sitio para ver el matsuri, hora y como ir? muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

balubajr Escribió:
hola a todos! que poquito me queda!
Chicos el día 22 estamos en kyoto ¿alguien me puede decir cual es el mejor sitio para ver el matsuri, hora y como ir? muchisimas gracias

Cierto, no te queda nada ya!

Si es el Jidai Matsuri por lo que preguntas, yo el año pasado saqué la info del siguiente enlace:

www.kyoto.travel/ ...route.html

La mejores zonas (y las que más se llenan) teóricamente son las pintadas de azul en el mapa, en donde puedes pagar por alquilar una silla (creo que eran 2000yens). En el resto, se está de pie y por supuesto gratis. La zona que tienes que elegir tú dependerá de lo que tengas que hacer antes o después. Yo por la mañana tenía algo de traca, por lo que después de comer acudí en metro hasta la estación Higashiyama para estar allí a las 2, y llegué un pelín antes de que pasara por allí, viéndolo perfectamente ya que al ser una zona "normal" no había agobio de gente.

En la oficina de turismo de la estación de Kyoto tenían folletos e info más detallada.

Si te referías al festival de Kurama, tienes que ir en tren desde Demachiyanagi e intenta estar allí antes de las 6 de la tarde que empieza el mogollón. Nada más salir de la estación, tira hacia la izquierda y te econtrarás con el festival (y a la policía dirigiendo a los visitantes).

Esta duda vendría mejor en el hilo de los festivales:

www.losviajeros.com/ ...p?t=106013

⬆️ Arriba

Experto

Gracias funky...y dime ¿cual de los dos me aconsejas?..no se si podré ir a ambos...
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosa funky he leido en tu diario que fuiste a Miyagima el 21 octubre que es el mismo día que iré yo este año...¿recuerdas a que hora fue la marea alta?
Mil gracias

P.d leyendo tu diario creo que te he plagiado el viaje
⬆️ Arriba

Experto

Ya lo he leido...14,50h, no habia llegado aun al parrafo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

balubajr Escribió:
gracias funky...y dime ¿cual de los dos me aconsejas?..no se si podré ir a ambos...

No tiene nada que ver el uno con el otro, además es posible ir a los 2. Yo me las apañé ese día para hacer Kinkakuji, Ninna-ji y Myoshinji por la mañana, Jidai Matsuri de 2 a 3 y media más o menos donde te digo, paseo (rápido) por Gion, y luego fui a Kurama, donde llegué algo tarde porque había quedado con más gente a las 6 en la estación de Kyoto. En tu caso, os podéis quedar por Gion y a las 4/5 coger el tren para ir a Kurama.

Si tienes más dudas acerca de los festivales, ruego las formules en el hilo al que te he enlazado antes, que me veo venir la escoba de Galyna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

balubajr Escribió:
otra cosa funky he leido en tu diario que fuiste a Miyagima el 21 octubre que es el mismo día que iré yo este año...¿recuerdas a que hora fue la marea alta?
Mil gracias

P.d leyendo tu diario creo que te he plagiado el viaje

Si me has plagiado el viaje, prepárate a andar, andar y andar, jajajaja

No hagas caso de las mareas del año pasado, ya que va cambiando. Para el 21 de Octubre de 2009, está previsto el máximo a las 11:09 de la mañana. Puedes comprobarlo tú misma en esta web:

tbone.biol.sc.edu/ ...a%2C+Japan

Nada más desembarcar del ferry, en la misma terminal hay un mini mostrador de la ofi de turismo, donde aparte de darte mapas gratis, tienen un cartelito con la previsión final de la marea alta, va bien para reconfirmar. Te aconsejo que el Santuario de Itsukushima lo visites justo a esa hora, ni antes ni después, ya que el agua aguanta muy poco tiempo bajo el mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias y perdona lo de los festivales..tengo mas preguntas pero las haré allí

¿sabes que pasa? pues que la noche del 21 dormimo en Miyagima...las once de la mañana es muy temprano..no se si llegaremos a tiempo!! y si lo dejamos para el 22 a donde llegaremos tardisimo es a Kyoto de vuelta ¡que desastre!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

balubajr Escribió:
muchisimas gracias y perdona lo de los festivales..tengo mas preguntas pero las haré allí

¿sabes que pasa? pues que la noche del 21 dormimo en Miyagima...las once de la mañana es muy temprano..no se si llegaremos a tiempo!! y si lo dejamos para el 22 a donde llegaremos tardisimo es a Kyoto de vuelta ¡que desastre!

Si madrugas, a las 11 sí que llegas sin problemas. Yo ese día me pegué el gran madrugón (al igual que el de Nikko, el resto se me pegarom las sábanas bastante a menudo) y cogí el Hikari a las 7 y poco. He consultado por Hyperdia, y te sale a las 7:16, aunque parezca exagerado no lo es teniendo en cuenta el ritmo japonés (serían como las 8 o las 9 de aquí). Si no pierdes el Sanyo que sale 7 minutos tras tu llegada (no recuerdo que fuera complicada la estación de Hiroshima, al salir del Shinkansen tenías que tirar por el pasillo de la drecha y llegabas en 2 minutos). Mapa de la estación:

www.jr-odekake.net/ ...613_3d.pdf

En principio, te bajas del Shinkansen en el 11. Los andenes de la línea Sanyo son los 1-4, en teoría te tocará el 2, y si no ves indicación alguna para Miyajimaguchi "en cristiano", recuerda que en japonés se escribe así: 宮島口, aunque el tren tiene como destino final Iwakuni.

Si te sale todo bien, estás en Miyajimaguchi a las 9:39 (y si no un poco más tarde). Entre que llegas al embarcadero que está frente a la estación, esperas que salga el ferry y llegas a la isla, calcula una media horita más, y luego deja las cosas en el hotel, llegas algo justa, pero llegas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

balubajr Escribió:
muchisimas gracias y perdona lo de los festivales..tengo mas preguntas pero las haré allí

No me quiero pasar de listillo pero que la pleamar sea a las 11:09 no quiere decir que ni 5 min. Antes ni después este baja la marea. Tienes 6 horas hasta que llegué la bajamar; por lo tanto, yo calculo que aun llegando sobre las 11:30 o 12 también podras disfrutar de ver el tori con marea alta.
Lo ideal, al menos para mi, es poder disfrutar viendo el tori tanto con marea alta como baja. Nosotros cuando llegamos habia baja y a medida que anochecia iba subiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uribarri Escribió:
balubajr Escribió:

No me quiero pasar de listillo pero que la pleamar sea a las 11:09 no quiere decir que ni 5 min. Antes ni después este baja la marea. Tienes 6 horas hasta que llegué la bajamar; por lo tanto, yo calculo que aun llegando sobre las 11:30 o 12 también podras disfrutar de ver el tori con marea alta.
Lo ideal, al menos para mi, es poder disfrutar viendo el tori tanto con marea alta como baja. Nosotros cuando llegamos habia baja y a medida que anochecia iba subiendo.

Hola compi, efectivamente el Torii se ve rodeado de agua incluso un par de horas antes y después de la marea alta. Lo que pasa es que en ningún momento hemos hablado del Torii, ya la que la recomendación de estar a la hora justa era exclusivamente para el Santuario Itsukushimajinja, donde el agua apenas aguanta nada.

theFUNKYhouse Escribió:

Nada más desembarcar del ferry, en la misma terminal hay un mini mostrador de la ofi de turismo, donde aparte de darte mapas gratis, tienen un cartelito con la previsión final de la marea alta, va bien para reconfirmar. Te aconsejo que el Santuario de Itsukushima lo visites justo a esa hora, ni antes ni después, ya que el agua aguanta muy poco tiempo bajo el mismo.

El año pasado lo hice así, y mientras estaba dentro, pude ver como en cuestión de minutos se iba secando la arena poco a poco...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos.

¡Por fin tenemos billetes!!!!!!!!! Nos vamos en marzo.

Estamos mirando cómo repartir días y esas cosas y tengo unas dudas con respecto a los barrios de Tokyo.

No sé si me podéis orientar en cuanto a la forma de repartirlos para verlos por días. Es decir, si es mejor, juntar, Shibuya con Shinjuku o poner algo más, si el día de Ginza voy a Roppongi. Si el día de Akihabara me dará tiempo a ver Ueno. Si con Akasusa luego puedo bajar a Odaib.a

En realidad tenemos prácticamente unos 4 días y medio en Tokyo...¿alguna sugerencia?

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cmontero Escribió:
Buenos días a todos.

¡Por fin tenemos billetes!!!!!!!!! Nos vamos en marzo.

Estamos mirando cómo repartir días y esas cosas y tengo unas dudas con respecto a los barrios de Tokyo.

No sé si me podéis orientar en cuanto a la forma de repartirlos para verlos por días. Es decir, si es mejor, juntar, Shibuya con Shinjuku o poner algo más, si el día de Ginza voy a Roppongi. Si el día de Akihabara me dará tiempo a ver Ueno. Si con Akasusa luego puedo bajar a Odaib.a

En realidad tenemos prácticamente unos 4 días y medio en Tokyo...¿alguna sugerencia?

Un saludo y muchas gracias.

El día de Ginza si puedes levantate para estar a las 5 (de la mañana) o antes en el mercado de Tsukijki para ver la subasta de atunes ya que merece la pena, luego desayunas por allí en cualquier restaurante un buen shushi y desde allí vas a Ginza y luego Asakusa. Luego puedes irte o a Odaiba (si quieres ir en barco, aunque son poco frecuentes y puedes optar por ir en el monorail) o ir a Roppongi y la Torre de Tokio... Al gusto.

El día de Shibuya con Shinjuku puedes meter Harajuku o Ebisu. Pero todo depende de lo que quieras ver-hacer en la zona. Si puedes ir un Domingo por la zona de Harajuku para ver el ambientillo merece la pena.

En Odaiba te puedes ir unas horas o todo el día dependiendo de que quieras ver allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias funky, lo intentaremos!!

El ryokan es el Iwaso que creo que está un poco lejos del ferry pero como no llevaremos casi equipaje (lo dejaremos en el sakura en kyoto) no hace falta que vayamos primero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:
uribarri Escribió:
balubajr Escribió:

Hola compi, efectivamente el Torii se ve rodeado de agua incluso un par de horas antes y después de la marea alta. Lo que pasa es que en ningún momento hemos hablado del Torii, ya la que la recomendación de estar a la hora justa era exclusivamente para el Santuario Itsukushimajinja, donde el agua apenas aguanta nada.

Ok, yo esa parte no habia leido creía que era para ver el Tori. Sorry!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uribarri Escribió:

Don't worry my friend, me ha pasado a mí ya otras veces
Pero ojo que a la próxima te espera ésto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:
uribarri Escribió:

Don't worry my friend, me ha pasado a mí ya otras veces
Pero ojo que a la próxima te espera ésto.
Dios!!! que gran serie y la sole no es la del mechero sino la de las collejas
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, hace ya 2 meses y medio que se me fue la pinza, pille una super oferta de vuelo con Lufthansa, no m lo pensé y lap illé.

Desde entonces preparativos, cambios de rutas, lectura de guias, cambio de moneda, etc ... Sin darme cuenta estamos ya a 18 de Octubre, y el sábado que viene estaré volando dirección Tokyo.

Os pongo mi hoja de ruta que he planeado a ver qu os parece, auqnue se que es algo tarde para hacer modificaciones, se aceptan propuestas:

Sábado 24: Salida desde Barcelona a las 10:30 de la mañana dirección Munich, donde hacemos escala hacía Tokyo.

Domingo 25:
Llegada a Narita a las 10:20. Nos sacaremos la tarjeta NEX + SUICA, llegada al htel (en Shinjuku) y por la tarde visita de Shinjuku.

Lunes 26: Odaiba, Ueno, Asakusa, Torre Tokyo de Noche

Martes 27: Activación JR Pass y excursión a Nikko

Miercoles 28: Mercado del pescado, centro de Tokyo (Palacio Imperial), Akihabara.

Jueves 29: Excursión a Hakone.

Viernes 30: Por la mañana temprano salida hacía Kyoto, dodne si todo va bien llegaremos a las 9:25. Dejaremos las maletas en el hotel y visita de la zona este de la ciudad..

Sábado 31:
Pabellon dorado, templos zen, castillo de Nijo y si da tiempo Palacio Imperial. Al final vuelta a Tokyo, donde llegaremos sobre las 21:30.

Domingo 1: Por la mañana Shibuya, después Kamakura y ver anochecer en la bahia de Yokohama.

Lunes 2: Salida a las 10:20 hacía Barcelona con escala en Frankfurt.

Pues nada se aceptan comentarios, criticas y opiniones.

SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

enfermero1983 Escribió:
Bueno, hace ya 2 meses y medio que se me fue la pinza, pille una super oferta de vuelo con Lufthansa, no m lo pensé y lap illé.

Desde entonces preparativos, cambios de rutas, lectura de guias, cambio de moneda, etc ... Sin darme cuenta estamos ya a 18 de Octubre, y el sábado que viene estaré volando dirección Tokyo.

Os pongo mi hoja de ruta que he planeado a ver qu os parece, auqnue se que es algo tarde para hacer modificaciones, se aceptan propuestas:

Sábado 24: Salida desde Barcelona a las 10:30 de la mañana dirección Munich, donde hacemos escala hacía Tokyo.

Domingo 25:
Llegada a Narita a las 10:20. Nos sacaremos la tarjeta NEX + SUICA, llegada al htel (en Shinjuku) y por la tarde visita de Shinjuku.

Lunes 26: Odaiba, Ueno, Asakusa, Torre Tokyo de Noche

Martes 27: Activación JR Pass y excursión a Nikko

Miercoles 28: Mercado del pescado, centro de Tokyo (Palacio Imperial), Akihabara.

Jueves 29: Excursión a Hakone.

Viernes 30: Por la mañana temprano salida hacía Kyoto, dodne si todo va bien llegaremos a las 9:25. Dejaremos las maletas en el hotel y visita de la zona este de la ciudad..

Sábado 31:
Pabellon dorado, templos zen, castillo de Nijo y si da tiempo Palacio Imperial. Al final vuelta a Tokyo, donde llegaremos sobre las 21:30.

Domingo 1: Por la mañana Shibuya, después Kamakura y ver anochecer en la bahia de Yokohama.

Lunes 2: Salida a las 10:20 hacía Barcelona con escala en Frankfurt.

Pues nada se aceptan comentarios, criticas y opiniones.

SALUDOS

Yo casi que me cargaba Hakone y le daba un día más a Kyoto, en el cual vería la ciudad o me escaparía a Inari, Nara, Osaka.... Pero bueno, para gustos los colores.
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Kyoto - Monte Fuji - Dinero En Japon - Kurama - Osaka - Compras En Japon - Rutas Por Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi