Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ya reservé el Ryokan para esos dos días. En todo caso, tiene onsen (me percaté al leer por tercera vez la página del ryokan ) y tenía distintos precios según quería con desayuno, desayuno/cena o sólo habitación.
En el primer día nos vamos a dar un lujito de que fuera con desayuno/cena. Es cierto que el precio se agranda un tanto, pero, como dije, va a ser un lujillo que nos vamos a dar, con lo que compensaremos con hoteles más económicos los otros días.
Tampoco soy mucho de quedarme en el hospedaje, pero van a haber pequeñas excepciones como la que mencioné. Es que tengo ganas de variar la dinámica de viaje durante mi estadía en Japón. Incluso tendría pensado que nos alojáramos en un templo en el lugar que nos recomendaste (Koya-san).
Lo de las maletas, es un tema que aún estamos estudiando.
Me gustaria saber si alguien se ha alojado en el Nunoya Ryokan en Matsumoto que me pueda dar su opinon acerca de el. En cuanto a calidad, si merece la pena, ubicación, si hay hora de cierre etc etc etc.
No hay nada por la web y es dificil encontrar información de ese ryokan
Gracias!!
Vamos que no he dado una ... Menos mal que me lo has dicho!! Voy a mirar el correcto que un poco más y la lio ...
Ah! Ya me acuerdo de este!! Lo vi pero no entendía porque la semana que vamos nosotros, la del 22 de marzo la consideran temporada alta... ¿será por la floración de los cerezos? porque dura hasta el 4 de mayo y luego vuelve a ser temporada baja. Bueno, este me gusta aún más que el anterior!! Y está en Kyoto y no en Tokyo
¿Me recomendais alojamientos tradicionales en Kyoto? Estamos a menos de dos meses del viaje y sin hoteles... Que desastre... !!
Hola!
Pues precisamente hoy he terminado de reservar mi último alojamiento en Japón para las 13 noches que vamos a pasar en Abril, y lo tengo muy fresquito.
Kyoto ha sido la ciudad donde más nos ha costado decidirnos y creo que no nos hemos dejado ni un ryokan por ver . No puedo aconsejarte desde el punto de vista del que ya ha estado allí, pero si nos hemos intentado informar bastante sobre todos los ryokanes que nos gustaron, los finalistas fueron:
Yadoya Nishijinso: El que más no ha gustado ha sido este: www.nishijinso.com , su página en Inglés no funciona, si le dás a traducir te puede servir: translate.google.es/ ...26hs%3DWJ3 .
El email de contacto: k-kashiwa@nishijinso.com (Mr. Kazumi Kashiwa)
Sakura: Fué otro que tuvimos en cuenta, pero leimos que la habitación de la ceremonia del té es muy ruidosa, está al lado el ascensor y la zona de fumadores, por lo que en base a esto no recomendaria esta habitación. Info@kyoto-ryokan-sakura.com
Shiraume: nos gustó mucho, puedes tener la habitación con vistas al jardín o al canal que pasa por el Ryokan. www.shiraume-kyoto.jp/ , tomoko-shiraume@kuf.biglobe.ne.jp
Hanaikada: Este es una pasada (y caro!) puedes tener una habitación con el baño fuera (tipo ofuro) www.yado-web.com/ ...egb06.html
Si vas a estar varios días y no quieres cenar todos los días en el ryokan pregunta por los precios sin cena.
Sulen contestar muy rápido a los emails y son muy amables, hasta los de Sakura nos llamaron por teléfono por que hubo un problema con el correo electrónico.
Bueno espero que te sirva de algo, en Kyoto hay muuuuuucho más! y te puedes pegar un mes mirando, como todo depende gustos, necesidades y presupuesto.
Un saludo y que disfrutés del viaje!!
PD: Abril es temporada alta en Japón, desgraciadamente
¿Normalmente cuánto suelen tardar en responder a los mails los ryokanes y minshukus? Es que el viernes escribí a 2 y aún no he recibido respuesta y como soy un poco "ansias" no se si es muy normal...
¿Según vuestra experiencia, suelen tardar bastante en responder?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
g0rRi Escribió:
¿Normalmente cuánto suelen tardar en responder a los mails los ryokanes y minshukus? Es que el viernes escribí a 2 y aún no he recibido respuesta y como soy un poco "ansias" no se si es muy normal...
Gracias de antemano!
Depende del sitio....ten en cuenta la diferencia horaria y que si son negocios pequeños a lo mejor lo llevan el tema de las nuevas tecnologías algo peor.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
g0rRi Escribió:
Gracias de antemano!
A mí me respondieron todos en el día o al día siguiente, menos dos que tardaron un par de días. No te agobies que seguro que te contestan enseguida. Igual al ser fin de semana tardan un poco más...
A nosotros en el de Nagano nos han contestado de inmediato prácticamente, teniendo en cuenta el cambio horario y que algún mail lo hemos mandado cuando allí era de madrugada... Yo también soy bastante "ansias" y creo que ya les habría vuelto a escribir :-S
Hola a todos.
Me gustaria que alguien me aconsejara en donde puedo alojarme en MIYAJIMA. Alguien me aconsejó que puede ser buena idea el dormir en Miyajima, pero los hoteles que he encontrado son carísimos.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
Recomendadme un hotel en Kyoto que esté bien comunicado (estación JR Kyoto y para moverse en transporte público por la ciudad viendo los principales puntos de interés) y que no esté lejos de Gion. Mejor si incluye desayuno aunque creo que en Japón, por lo general, los hoteles no ofrecen buenos desayunos. Manejo unos 100 €/noche aproximadamente. ¿Los ryokans tienen baño privado o son compartidos? Gracias
NOTA: HE PASADO ESTE POST AL HILO Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...
Podría alguien recomendarme un Ryokan en Hakone que este bien? Pero sin pasarse de precio. Es nuestra luna de miel, pero entre tantos caprichos por esa "excusa"... No nos va ha llegar ni para pipas!!
Por ahora hay uno que me llama la atención "Mikawaya Ryokan", más que nada por lo del baño privado en la habitación. Si conocéis algún otro que este igual de bien y sea algo más barato, os agradecería la sugerencia.
POCODINERO, veo que al final has reservado el hotel Ana de Kyoto, nosotros estamos aún en dudas, ya que vamos a pasar 7 noches en Kyoto. ¿Nadie del foro ha estado en ese hotel para dar su opinión?
¿Que os parece el hotel Crowne Plaza de Kanazawa? Son de "la misma cadena" que los de Ana Kyoto según veo.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Arkin Escribió:
Podría alguien recomendarme un Ryokan en Hakone que este bien? Pero sin pasarse de precio. Es nuestra luna de miel, pero entre tantos caprichos por esa "excusa"... No nos va ha llegar ni para pipas!!
Por ahora hay uno que me llama la atención "Mikawaya Ryokan", más que nada por lo del baño privado en la habitación. Si conocéis algún otro que este igual de bien y sea algo más barato, os agradecería la sugerencia.
Yo también pregunté en el Mikawaya y el precio de la habitación con onsen era prohibitivo...
Al final he reservado el Aura Tachibana, mira a ver si te vale, está en Hakone Yumoto.
POCODINERO, veo que al final has reservado el hotel Ana de Kyoto, nosotros estamos aún en dudas, ya que vamos a pasar 7 noches en Kyoto. ¿Nadie del foro ha estado en ese hotel para dar su opinión?
¿Que os parece el hotel Crowne Plaza de Kanazawa? Son de "la misma cadena" que los de Ana Kyoto según veo.
Gracias
Hola
Traslado el mensaje al hilo adecuado. Por favor, para preguntas sobre ryokanes usad este hilo. El otro es para hoteles de tipo internacional.
Un saludo