Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Es mejor ida y vuelta por Tokio o hacer ida a Tokio y vuelta por alguna otra ciudad de Japon? Estamos empezando a mirar precios y opciones de vuelos. Luego montaremos la ruta.
Nuestra idea es hacer unos 20-21 días por lo que entiendo veremos el máximo de Japon
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
peli_bcn Escribió:
Pregunta rapida....
Es mejor ida y vuelta por Tokio o hacer ida a Tokio y vuelta por alguna otra ciudad de Japon? Estamos empezando a mirar precios y opciones de vuelos. Luego montaremos la ruta.
Nuestra idea es hacer unos 20-21 días por lo que entiendo veremos el máximo de Japon
Ya nos direis! Muchas gracias a todos!!!!
El entrar y salir por distintas ciudades te permite por un lado organizar el viaje cara al JR Pass de otra manera ya que no te fuerza a volver desde la zona de Tokio a Kioto-Osaka o Kioto-Osaka a Tokio con lo que puedes organizar el itinerario en función a eso...lo que te ahorras en JR Pass puede ser que lo gastes en el billete de avión o no..depende del billete en cuestión.
Lo mejor es tener un esbozo del itinerario y valorar que es mejor en función de eso.
Yo después de entrar y salir por Tokio y Osaka casi prefiero entrar y salir por Tokio pero es un asunto meramente personal, como te digo depende del itinerario. Pero tan buena es una opción como la otra.
Hola.
peli_bcn Escribió:
Ok,
Empezare a mirar la ruta en detalle y cuando la tenga mas o menos clara me decido
Unos 900 y pico ida y vuelta a tokio es buen precio para agosto? O me espero a comprarlo?
Esto es como la lotería...una veces esperar te sale bien y otras no....depende. Este año salieron ofertas en Agosto pero otros años no....no se sabe. Siento ayudarte poco pero el tema vuelos es tremendamente volátil.
He mirado ofertas y me sale lo mismo basicamente entrar y salir por Tokio que entrar por Tokio y salir por Osaka (unos 900 euros en ambos casos)
Entonces que hago? Es mucho mejor para el rail pass verdad????? es mas facil organizarse supongo........
Alguien podría pasarme el itinerario perfecto en 21 días??? Entiendo q es cuestión de gustos, pero es la primera vez que voy a Japon, y me gustaría hacer:
- Tokio + excursiones (Monte Fuji.....Nikko...). Días?
- Takayama (son los alpes verdad?). Que zonas son recomendables?
- Kioto (con excursion a nara)
- Hiroshima y Miyajima
- Koyasan
- Vuelvo a Tokio? Salgo por Osaka?
- Q otras opciones son recomendables? Me dejo algo super importante??
Como organizo este trayecto?. Leyendo el foro he sacado ideas pero me gustaria saber si alguien puede ayudarme a montar la ruta perfecta, teniendo tb en cuenta el rail pass (supongo de 14 días al ser un viaje de 21)......
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
peli_bcn Escribió:
Me ayudais????
Creo que deberías leerte algunos de los buenos diarios que hay de Japón, y una vez que sepas que vas a ver en cada sitio, hacer tu un itinerario.
Una vez que lo hagas, si tienes alguna duda, ponlo en este hilo y seguro que sera mas facil resolverte las dudas.
Te dejo el enlace de los diarios de Japón:
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Hola!
peli_bcn Escribió:
He mirado ofertas y me sale lo mismo basicamente entrar y salir por Tokio que entrar por Tokio y salir por Osaka (unos 900 euros en ambos casos)
Entonces que hago? Es mucho mejor para el rail pass verdad????? es mas facil organizarse supongo........
A igualdad de precio de los vuelos, yo, personalmente, elegiría la opción de entrar por un aeropuerto y salir por otro, aunque sólo sea por evitar dividir la estancia en la ciudad de entrada y salida. Pero ya te digo, es algo personal mío. En cuanto al jrpass, para 21 días yo creo que necesitas el de 14 en cualquier caso, así que te da igual. Luego lo organizas todo de acuerdo a su uso y ya está.
peli_bcn Escribió:
Alguien podría pasarme el itinerario perfecto en 21 días??? Entiendo q es cuestión de gustos, pero es la primera vez que voy a Japon
Uuuufffff......Tú lo has dicho, es cuestión de gustos: ¿prefieres tradición o modernidad? Dependiendo de esto, por ejemplo, pasarás más días en Kyoto o en Tokyo. O irás o no a Koyasan o a los Alpes japoneses o.....
Vamos, que coincido con Oysterman: planteate un itinerario inicial un poco más concreto en función de tus gustos, y luego te ayudaremos en los detalles.
En cualquier caso, como orientación inicial:
peli_bcn Escribió:
- Tokio + excursiones (Monte Fuji.....Nikko...). Días?
- Takayama (son los alpes verdad?). Que zonas son recomendables?
- Kioto (con excursion a nara)
- Hiroshima y Miyajima
- Koyasan
- Vuelvo a Tokio? Salgo por Osaka?
- Q otras opciones son recomendables? Me dejo algo super importante??
- Tokyo: los días que necesites en función de lo que quieras ver + 1 día Nikko + 1 día Kamakura-Yokohama + 1 día Zona Fuji (Hakone o 5 lagos) con opción de dormir allí
- Alpes: 2 noches: Takayama (noche) + Shirakawa-Kanazawa (noche) Otra posibilidad: Matsumoto (sobre todo si no puedes ir a Himeji porque el castillo esté en obras)
- Kyoto: los días que necesites en función de lo que quieras ver + 1 día Nara + 1 día Hiroshima-Miyajima con opción de dormir allí. Más posibilidades: Himeji, Kobe, Okayama....
- Osaka: depende de lo que quieras, entre una tarde y un par de días + la visita a Koyasan
Ya tenemos una ruta nueva, algo más masticada, y espero que ya sea la definitiva o muy cercana a ella.
28/09/2010 M - Día 1: Vuelo IDA (Noche en avión)
29/09/2010 X - Día 2: Osaka - Kyoto (ver Kyoto)
30/09/2010 J - Día 3: Kyoto
01/10/2010 V - Día 4: Kyoto - inari - nara - Kyoto
Hola.
Arkin Escribió:
Hola de nuevo!
Ya tenemos una ruta nueva, algo más masticada, y espero que ya sea la definitiva o muy cercana a ella.
01/10/2010 V - Día 4: Kyoto - inari - nara - Kyoto <------- EMPIEZA JRPass 14 días
02/10/2010 S - Día 5: Kyoto - Koyasan
03/10/2010 D - Día 6: Koyasan - Osaka - Kyoto
04/10/2010 L - Día 7: Kyoto
05/10/2010 M - Día 8: Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima
06/10/2010 X - Día 9: Miyajima - Himeji / Engyō-ji - Kobe - Kyoto
07/10/2010 J- Día 10: Kyoto - Hikone - Kyoto ( o solo kyoto)
08/10/2010 V - Día 11: Kyoto - Kanazawa
09/10/2010 S - Día 12: Kanazawa - Shirakawago - Takayama
10/10/2010 D - Día 13: Takayama - Hakone ( o takayama matsumoto Tokyo)
11/10/2010 L - Día 14: Hakone - Tokyo (o tokyo - Hakone - Tokyo)
12/10/2010 M - Día 15: Tokyo
13/10/2010 V - Día 16: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
14/10/2010 J - Día 17:Tokyo - Nikko - Tokyo <-----ACABA JRPass 14 días
15/10/2010 X - Día 18: Tokyo
16/10/2010 S - Día 19: Tokyo
17/10/2010 D - Día 20: Tokyo
18/10/2010 L - Día 21: Tokyo - Salimos de Japon
No se que os parece. El Kyoto más días? menos? en tokyo bien?
Espero que ya esté mas o menos todo bien para empezar a coger hoteles y eso!
Gracias y un saludo
Yo veo un itinerario muy trabajado y muy equilibrado. Al dejar opciones puedes optar en el último momento por cambiar cosas..
Sigo con las dudas, estas vez con el JR Pass y el transporte en general. Os pongo la ruta que pensamos hacer otra vez:
01/10/2010 V - Día 4: Kyoto - inari - nara - Kyoto <------- EMPIEZA JRPass 14 días
05/10/2010 M - Día 8: Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima <--- Empezaría JR 7 dias
11/10/2010 L - Día 14: Hakone - Tokyo (o tokyo - Hakone - Tokyo) <--- FIN JR 7 dias
12/10/2010 M - Día 15: Tokyo
13/10/2010 V - Día 16: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
14/10/2010 J - Día 17:Tokyo - Nikko - Tokyo <-----ACABA JRPass 14 días
15/10/2010 X - Día 18: Tokyo
16/10/2010 S - Día 19: Tokyo
17/10/2010 D - Día 20: Tokyo
18/10/2010 L - Día 21: Tokyo - Salimos de Japon Sad
Hemos estado mirando los precios de los diferentes Bonos de JR, y el de 14 días cuesta 45100 yenes y el de 7 días 28300. La diferencia es de 16800.
Como podéis ver en el itinerario, si cogemos el JR Pass de 7 días, se nos quedan fuera las visitas de los días 4,5,6,7, 15,16 y 17. Para los días 4,5 y 6 podríamos coger un Kansai Thru Pass de 3 días (5000 Y), para Nikko sería coger el World Heritage Pass (3600 Y) y los días días de Tokyo y Kamakura pagarlo al momento, ya que parece que es barato.
Nos surgen las siguientes dudas:
- ¿Con el Kansai Thru Pass entran los autobuses de Koyasan?
- Viendo que el JR Pass de 14 días nos sale más caro, ¿merece la pena pagarlo por la comodidad que supone? (olvidarde de comprar otros bonos etc etc)
- Veis alguna otra forma de reordenar las visitas para ahorrarse algo más de dinero?
Hola.
Arkin Escribió:
Sigo con las dudas, estas vez con el JR Pass y el transporte en general. Os pongo la ruta que pensamos hacer otra vez:
Se me ocurre algo...quedate el 2 en Osaka y haces Koyasan desde Osaka comprando el pase de Nankai, donde te entra todo, buses y trenes.
Luego al día siguiente te vas a Kioto después de llegar a Osaka y haces las visitas de Kioto todas seguidas para ahorrar.
Arkin Escribió:
05/10/2010 M - Día 8: Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima <--- Empezaría JR 7 dias
11/10/2010 L - Día 14: Hakone - Tokyo (o tokyo - Hakone - Tokyo) <--- FIN JR 7 dias
Podrías hacer Takayama > Tokio y luego irte el 14 a Nikko que te lo cubre el JR Pass.
Luego el ir a Hakone lo haces con el Hakone Free Pass desde Shinjuku ya que con el JR Pass solo te cubre el Tokio > Odawara > Tokio...y luego tendría que comprar el pase desde Odawara para toda la zona de Hakone por lo que a lo mejor es rentable hacerlo completo con el pase.
Arkin Escribió:
- ¿Con el Kansai Thru Pass entran los autobuses de Koyasan?
- Viendo que el JR Pass de 14 días nos sale más caro, ¿merece la pena pagarlo por la comodidad que supone? (olvidarde de comprar otros bonos etc etc)
Los buses de Koyasan tampoco son caros...yo tomé uno al llegar para ir al templo, otro para ir a la zona del Daimon y el que tomé para volver.
En cuanto a comodidad si, el tener el JR Pass es un plus de comodidad y merece la diferencia de precio.
A ver si te entiendo, dices de quedarse la primea noche en Osaka, luego la noche de Koyasan y por ultimo pasar los 2 días enteros de Kyoto y el viaje a Nara juntos antes de activar el JR Pass de 7 días.
Aun y todo, el ir a Koyasan con los maletones no se si es buena idea. EL poner el campo base en kyoto tenia eso de bueno, que se podria dejar las maletas en el hotel.
Seguramente el JR de 14 días te da mas flexibilidad en las visitas y comodidas.
Hola.
Arkin Escribió:
Gracias!
A ver si te entiendo, dices de quedarse la primea noche en Osaka, luego la noche de Koyasan y por ultimo pasar los 2 días enteros de Kyoto y el viaje a Nara juntos antes de activar el JR Pass de 7 días.
Aun y todo, el ir a Koyasan con los maletones no se si es buena idea. EL poner el campo base en kyoto tenia eso de bueno, que se podria dejar las maletas en el hotel.
Seguramente el JR de 14 días te da mas flexibilidad en las visitas y comodidas.
Gracias!
Puedes ir perfectamente a Nara desde Osaka dejando las maletas en el hotel en Osaka.
Hay tantísima información en este foro que me está sobrepasando... He leído muchos itinerarios y he seguido vuestros consejos y los de unos amigos míos que vivieron en Japón, y finalmente después de mucho curro he elaborado el siguiente itinerario. Volamos a Tokio y luego vamos de Fukuoka a Corea en ferry, pero aquí incluyo sólo el itinerario en Japón:
Día 1: Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio – Nikko– Tokio
Día 6: Tokio– Kamakura
Día 7: Kamakura – Hakone
Día 8: Hakone – 5 lagos o Tsumago – Kanazawa
Día 9: Kanazawa
Día 10: Kanazawa – Takayama – Shirakawa-go – Kanazawa
Día 11: Kanazawa – Kioto
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto – Nara – Iga-Ueno – Templo Horyu - Kioto
Día 16: Kioto – Koyasan
Día 17: Koyasan – Osaka (opcional) – Himeji
Día 18: Himeji – Hiroshima – Miyajima
Día 19: Miyajima
Día 20: Miyajima – Beppu
Día 21: Beppu – Fukuoka (ferry)
Os agradecería vuestra opinión, sobre todo si son demasiadas cosas para un día, si hay un orden mejor de ciudades (por temas de distancia)... Aunque he estado trabajando con Hyperdia, puede habérseme pasado algo. Ah, es nuestra luna de miel así que tampoco queremos ir a matacaballo, buen ritmo pero sin agobios (incluso algún día de relax en alguna ciudad que creo que es preciosa).
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
donner02 Escribió:
Día 8: Hakone – 5 lagos o Tsumago – Kanazawa
Día 9: Kanazawa
Día 10: Kanazawa – Takayama – Shirakawa-go – Kanazawa
Hola!
De Hakone a Kanazawa hay una tirada....y luego el día 10 no te va a dar tiempo, creo yo. Puedes plantearlo así, para no andar yendo y viniendo:
Día 8: Hakone – 5 lagos o Tsumago – Takayama
Día 9: Takayama - Shirakawa-go – Kanazawa
Día 10: Kanazawa
Respecto al resto, quizá lo único avisarte de las obras del Castillo de Himeji, en función de qué fechas vayas (si es más tarde de abril, estará en obras) Lo puedes ver en el hilo de sitios en obras.
Muchas gracias por tu consejo para los alpes japoneses, creo que tienes razón así que voy a cambiar el orden.
Gracias también por avisarme de las obras en Himeji, aunque iremos de todas maneras pero está bien saberlo. Miraré el hilo de las obras que me sugieres.
Por cierto, ¿qué crees que merece más la pena, los 5 lagos o Tsumago? Si piensas que mejor Tsumago, ¿merece la pena ir a Hakone de todas maneras?