Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Recupero este tema para haceros una consulta, me han comentado que sale más a cuenta cambiar de euros a yens cuando lleguemos a Japón que no cambiarlos aquí, ¿sabeis si es cierto? Aquí tendríamos la posibilidad de cambiarlos sin comisión...
¿ Sin comisión ?
Dime donde que voy esta misma semana...
No, en serio, todo cambio de divisa implica una comisión tanto en bancos como en cajas de cambio, aquí en España como allí en Japón.
El tema sin comisión no viene al caso, es por un contacto, y te aseguro que es así.
En cualquier caso lo que agradecería que me contestarais es si sale más a cuenta cambiar allí que aquí por el tipo de cambio (teniendo en cuenta que allí me cobrarán comisión y aquí no...por eso lo decía).
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
mica Escribió:
El tema sin comisión no viene al caso, es por un contacto, y te aseguro que es así.
En cualquier caso lo que agradecería que me contestarais es si sale más a cuenta cambiar allí que aquí por el tipo de cambio (teniendo en cuenta que allí me cobrarán comisión y aquí no...por eso lo decía).
Saludos,
Hombre, pues allí algo de comisión te meterán, así que si lo hicieras el mismo día te saldría mejor aquí. Otra cosa es que cambies sin comisión aquí hoy, y cuando llegues haya mejorado el cambio y te hubieran dado más, pero eso no lo sabes. Yo en tu lugar, teniendo esa posibilidad de cambio sin comisión, esperaría hasta la semana anterior a tu viaje y cambiaba con tu contacto, y a esperar que en esa semana no subiera mucho
Saludos,
Ok, pero explícate antes. Toma, echa un vistazo a este enlace. El cambio actualizado diariamente que te van a ofrecer nada más llegar a Narita:
Saludos,
Ok, pero explícate antes. Toma, echa un vistazo a este enlace. El cambio actualizado diariamente que te van a ofrecer nada más llegar a Narita:
Un lujo de link, así vas a saber lo que te van a dar en el día....estos japos....
Creo que me he explicado, lo que tu has visto "sin comisión" y te has centrado en eso pero la pregunta estaba clara desde el principio... En cualquier caso gracias por el link.
Si alguien más que ya haya estado puede explicarme su experiencia se agradecería.
Help!!! perdonar la insistencia pero nos vamos en dos semanas y aún no tengo claro donde cambiar. Me dicen unos conocidos que es mejor cambiar en Japón que no en España, que te dan más ¿Alguien sabe si es así? ¿La cotización de la moneda no es la misma? ¿Los que ya habeis estado donde habeis cambiado?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola
mica Escribió:
Help!!! perdonar la insistencia pero nos vamos en dos semanas y aún no tengo claro donde cambiar. Me dicen unos conocidos que es mejor cambiar en Japón que no en España, que te dan más ¿Alguien sabe si es así? ¿La cotización de la moneda no es la misma? ¿Los que ya habeis estado donde habeis cambiado?
Yo he cambiado tanto aquí como en el aeropuerto en Japón y la verdad tengo la sensación de que los bancos aquí se pasan tres pueblos con el cambio y las comisiones....te pongo un enlace con el cambio al día en Narita que te ofrecen los bancos y casas de cambio en el aeropuerto.
Decidelo tú misma...pero sino lo tienes claro con tu banco cambia al llegar al aeropuerto.
Otro sitio en el puedes cambiar-sacar dinero es en las oficinas de correos en Japón. Suelen dar un cambio muy ajustado y además pueden tener cajeros para sacar dinero. Sitio ideal la oficina central de correos en Kioto que está justo al lado de la estación de tren de Kioto.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Mica, es que si tienes esa opción de cambiar sin comisión seguro que te sale mejor hacerlo así, porque en Japón aunque la comisión sea menor como dice Termico, algo será...
Yo he mirado en la página de La Caixa y me dan el cambio a 119, cuando creo que ahora está a 122... Qué os parece?
Me voy el viernes que vieneee!! Qué ganasss!
Como comentaba más atrás, si seguís el enlace de las casas de cambio del aeropuerto os aseguro que cuando lleguéis será fiel a la realidad. Yo cambié a 117 yenes por euro y cuando volvía estaba a 118, justo lo que ponía en internet. Por mis cálculos se llevan una comisión de 6 yenes por euro, más o menos un 5%.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Este debate es recurrente pero creo que en el caso de Japón y al menos en Narita particularmente sale más a cuenta cambiar en el mismo aeropuerto.
Se que en otros muchos países no es la mejor opción pero aquí creo que sí.
Como segunda opción me parece que lo más adecuado suele ser sacar efectivo con VISA en los cajeros. Cuando lo he realizado me he fijado que suele dar una buena tasa de cambio y te permite viajar sin necesidades de hacer excesivos cálculos previos del efectivo necesario.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
¿Nadie tiene experiencia con Citibank? Sacando con su tarjeta en sus cajeros.
Es que no me aclaro si te cobran comisión o no. Y seguro que si les llamo no lo saben. Prefiero a alguien que lo haya experimentado.