Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos, después de buscar e indagar por el foro ( gracias a todos por la informacion) he confeccionado un itinerario para julio 2010.
Me gustaria que me dierais opiniones sobretodo si me he pasado algun día con los enlaces ( todavia estoy luchando con el hyperdia)
10 llegada a Tokio
11 . Tokio
12 . Tokio
13 Tokio –-- nikko
14 Tokio - Kamakura –Yokohama
15 Tokio – - Hakone- dormir
16 Hakone –Ver castillo de matsumoto por himeji (obras ) dormir en Takayama
17. Takayama Shirakawa Bus mirar horarios para terminar en Kanazawa
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
raulovic Escribió:
Hola a todos, después de buscar e indagar por el foro ( gracias a todos por la informacion) he confeccionado un itinerario para julio 2010.
Me gustaria que me dierais opiniones sobretodo si me he pasado algun día con los enlaces ( todavia estoy luchando con el hyperdia)
10 llegada a Tokio
11 . Tokio
12 . Tokio
13 Tokio –-- nikko
14 Tokio - Kamakura –Yokohama
15 Tokio – - Hakone- dormir
16 Hakone –Ver castillo de matsumoto por himeji (obras ) dormir en Takayama
17. Takayama Shirakawa Bus mirar horarios para terminar en Kanazawa
18. Visitar Kanazawa y acabar Kyoto.
Quizás dos días en Tokio lo veo poco tiempo, luego ir de Hakone a Matsumoto te llevará 4 horas y media y luego ir a Takayama lo veo complicado y sobre todo agotador. Quizás podrías ir a Matsumoto o desde Tokio o desde Takayama pero en bus y por lo tanto tendrías que pagarlo a parte e hilar fino-fino porque no hay tantos enlaces en bus para ir.
raulovic Escribió:
19. Kyoto. Higashiyama
20. Kyoto- Nara- Fushimi Inari > Tokufuji ,tunel tori
21. Kyoto- Kinkakuji >Ryoan-ji > Toji-in > Ninna-ji
22. Kyoto- sangusanendo, pontocho gion y elegir entre las opciones
,opciones camino de bambu, templo nijo
23 Kyoto –okayama - Hiroshima – miyajima dormir
24. Miyajima-- Osaka-
25. Osaka –KoyaSan- MONASTERIO dormir
26. Koyasan-Osaka .
27. Osaka- Ise-Toba-Isla Mikimoto-Osaka
28. Osaka ver osaka
29. Regreso España.
Gracias de antemano a todos
Con el tiempo que dispones quizás pasaría de ir a Ise y emplearía ese tiempo en Kansai o le daría un día mas a Tokio que lo tienes bastante corto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Raulovic
Quizás podrías hacer un nuevo trazado de la ruta por Kansai.
En lugar de ir a Ise podrías ir a Wakayama para ver Kii-Hanto y de allí ir a Koyasan.
Incluso al volver de Miyajima hacer Okayama > atravesar por Shikoku y aprovechar para ver algo saliendo por Tokushima > Wakayama > Koyasan o bien Wakayama / Shirahama / Hongu / Shingu ....
Es muy recomendable la península de Kii-Hanto y podrías quizás hacer algo del Kumano Kodo.
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Hola chic@s...después de muchos meses ya un poco complicados...entro para deciros a todos que millones de gracias por vuestra...mi viaje a Japón, mi luna de miel fue una maravilla, disfrutamos muchísimo...y mi cabeza no hace más que pensar en volver...Japón me ha robado el corazón....
Gracias termico,funky,dificilisima,imarsas....a todos millones de gracias...
Intentaré ir ayudandoa ocntestar preguntas y si me animo y os preparo el diario podréis leerelo...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya he descartado la opción Matsumoto y para Kansai como es al final del viaje iremos con varias opciones y sobre la marcha decidiremos.
Me sumo a la propuesta de itinerarios. Yo iré este año a japón por primera vez de finales de julio a mediados de agosto. Mi itinerario es el siguiente:
29 Julio: Llegada a Tokio 12h
30 Julio: Tokio
31 Julio: Tokio
01 Agosto: Tokio
02 Agosto: Tokio
03 Agosto: tokio
04 Agosto: Kyoto
05 Agosto: Kyoto
06 Agosto: Kyoto
07 Agosto: Kyoto
08 Agosto: Kyoto
09 Agosto: Takayama
10 Agosto: Takayama
11 Agosto: Takayama
12 Agosto: Osaka
13 Agosto: Miyajima
14 Agoisto: Miyajima
15 Agosto: Tokio
16 Agosto vuelta por la mañana
Tengo reservado esos días para dormir. Lo que no sé es bien bien el itinerario ke haré por los alrededores. Creeis que necesitaría un día más para Tokio? lo digo porque por lo que he leído, monte fuji, yokohama, Nikko, son 3 días, con lo cual me quedarían 3 días reales para sólo Tokio, contando la tarde del día de llegada (llegaremos bastante cansados), y la tarde del útlimo día, ya que de miyajami a tokio será largo el camino.
Agradecería propuestas o recomendaciones de mi itinerario y de zonas que ver alrededor de mi itinerario. Lo digo porque aún puedo hacer cancelacions y cambios en los sitios que tengo reservados para dormir.
Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos/as.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
salvattore Escribió:
Buenas a todos
Me sumo a la propuesta de itinerarios. Yo iré este año a japón por primera vez de finales de julio a mediados de agosto. Mi itinerario es el siguiente:
29 Julio: Llegada a Tokio 12h
30 Julio: Tokio
31 Julio: Tokio
01 Agosto: Tokio
02 Agosto: Tokio
03 Agosto: tokio
04 Agosto: Kyoto
05 Agosto: Kyoto
06 Agosto: Kyoto
07 Agosto: Kyoto
08 Agosto: Kyoto
09 Agosto: Takayama
10 Agosto: Takayama
11 Agosto: Takayama
12 Agosto: Osaka
13 Agosto: Miyajima
14 Agoisto: Miyajima
15 Agosto: Tokio
16 Agosto vuelta por la mañana
Tengo reservado esos días para dormir. Lo que no sé es bien bien el itinerario ke haré por los alrededores. Creeis que necesitaría un día más para Tokio? lo digo porque por lo que he leído, monte fuji, yokohama, Nikko, son 3 días, con lo cual me quedarían 3 días reales para sólo Tokio, contando la tarde del día de llegada (llegaremos bastante cansados), y la tarde del útlimo día, ya que de miyajami a tokio será largo el camino.
Agradecería propuestas o recomendaciones de mi itinerario y de zonas que ver alrededor de mi itinerario. Lo digo porque aún puedo hacer cancelacions y cambios en los sitios que tengo reservados para dormir.
Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos/as.
Supongo que el día que pones una ciudad nueva en tu itinerario es el que haces el viaje hasta dicha ciudad. Obviamente 3 días para Takayama son demasiados pero puedes incluir Shirakawago y Kanazawa y además puedes incluso hacer una excursión ida y vuelta a Matsumoto (para ver el castillo) en autobus. Con 4 días y pico en Kioto puedes ver los principales templos de la ciudad, de los cuales uno lo dedicaría para hacer una excursión a Nara. Igualmente 2 días para Miyajima me parecen excesivos. Otra posibilidad si no vas a Matsumoto es hacer una excursión desde Kioto a Hikone, para ver el castillo. Con todo esto puedes quizás sacar un día más para la excursión del Fuji (no sé si te refieres a subir a la cima desde la 5ª estación o a ver vistas panorámicas desde Hakone o la zona de los 5 lagos), aunque por lo general la visibilidad en Agosto no parece ser la mejor.
Si, cada vez que hay un cambio de ciudad es que ese mismo día hago el trayecto a dicha ciudad.
Lo de takayama 3 días lo leí en un foro y en el lonely planet, porque de allí me movería para visitar kanazawa, etc...
Cuando me refiero al monte fuji en principio es la visita a los 5 lagos y las vistas panorámicas, no tenía pensado subir a la cima. Me han dicho que normalmente está nublado, pero las fechas en las que voy son las únicas que puedo escoger por tema de trabajo.
Es factible entonces dormir sólo una noche en miyajima y reservar los dos últimos para Tokio? de esa manera dispondría de un día mas. Pero también es verdad que en un día tendría que desplazarme de osaka a miyajima, verlo, ver hiroshima y al mediodía del día siguiente volver a tokio. Es eso posible? o hay algo más que ver por esa zona que merezca la estancia de dos noche?. Reducirías también los días de estancia en Kanazawa o lo dejarías tal cual?. Gracias de antemano.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
salvattore Escribió:
Si, cada vez que hay un cambio de ciudad es que ese mismo día hago el trayecto a dicha ciudad.
Lo de takayama 3 días lo leí en un foro y en el lonely planet, porque de allí me movería para visitar kanazawa, etc...
Cuando me refiero al monte fuji en principio es la visita a los 5 lagos y las vistas panorámicas, no tenía pensado subir a la cima. Me han dicho que normalmente está nublado, pero las fechas en las que voy son las únicas que puedo escoger por tema de trabajo.
Es factible entonces dormir sólo una noche en miyajima y reservar los dos últimos para Tokio? de esa manera dispondría de un día mas. Pero también es verdad que en un día tendría que desplazarme de osaka a miyajima, verlo, ver hiroshima y al mediodía del día siguiente volver a tokio. Es eso posible? o hay algo más que ver por esa zona que merezca la estancia de dos noche?. Reducirías también los días de estancia en Kanazawa o lo dejarías tal cual?. Gracias de antemano.
Desde Osaka hasta Miyajima son poco más de 2 horas por lo que pienso que con lo que aproveches parte del día de llegada y por ejemplo la mañana del día siguiente tienes tiempo suficiente para ver Hiroshima y Miyajima, que te llevará más tiempo probablemente esta última, sobre todo si subes el monte Misen. Hiroshima en un máximo de 3 horas está vista y depende del tiempo que emplees en visitar el Museo de la Paz. Con respecto a Kanazawa pienso que puedes adelantar la salida a Osaka al día anterior, dedicando así el primer día al viaje Kioto-Takayama y a ver esta ciudad, el 2ª día lo que te falte de Takayama (si hay algo), Shirakawago y viaje a Kanazawa y el tercer día terminar de ver Kanazawa y continuar hasta Osaka. Si no tienes otra fecha para ir me parece bien que hagas la excursión de los lagos. Mi viaje también fue en la primera quincena de Agosto y aunque la mayor parte del tiempo estaba cubierto sí que hubo algún rato que pude ver la montaña, especialmente el día que viajé de Hakone a Takayama.
Buenas, me presento después de leer en este foro y en otros, estoy hecho un lío con los itinerarios, viajamos este Agosto a Japón y creo que ya voy tarde preparando el viaje. Vamos 23 días y necesito de vuestra ayuda para poder disfrutar del viaje.
1. 4 MI- Barcelona-Tokyo
2. 5 JU- Llegada Tokyo(9:30h)
3. 6 VI- Tokyo-Kamakura-Yokohama
4. 7 SA- Tokyo
5. 8 DO- Tokyo-Nikko
6. 9 LU- Tokyo-akihabara
7. 10 MA- Tokyo-el parque de los frikis todo el día (mejor el fin de semana?)
8. 11 MI- Tokyo- Kyoto
9. 12 JU- Kyoto
10. 13 VI- Kyoto-
11. 14 SA- Kyoto-Inari/Nara
12. 15 DO- Kyoto Arashiyama
13. 16 LU- kyoto-Okayama,Hiroshima-Miyajima
14. 17 MA- Miyajima-Himeji/Engo ji, Osaka
15. 18 MI- Osaka - Kobe
16. 19 JU- Osaka
17. 20 VI- Osaka - Kanazawa
18. 21 SA- Kanazawa - Shirakawago -Takayama
19. 22 DO- Takayama - Hakone
20. 23 LU- Hakone - Tokyo
21. 24 MA- Tokyo
22. 25 MI- Tokyo
23. 26 JU- Regreso Tokyo(11:30h)-Barcelona
Este seria el itinerario ( muchas cosas copiadas de alguno de este foro)
Las primeras dudas son:
El día 7º día si lo muevo al fin de semana?
El 13º que en otro post comentabais que era muy apretado
Y donde inicio el JRPass?
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
danish Escribió:
Buenas, me presento después de leer en este foro y en otros, estoy hecho un lío con los itinerarios, viajamos este Agosto a Japón y creo que ya voy tarde preparando el viaje. Vamos 23 días y necesito de vuestra ayuda para poder disfrutar del viaje.
1. 4 MI- Barcelona-Tokyo
2. 5 JU- Llegada Tokyo(9:30h)
3. 6 VI- Tokyo-Kamakura-Yokohama
4. 7 SA- Tokyo
5. 8 DO- Tokyo-Nikko
6. 9 LU- Tokyo-akihabara
7. 10 MA- Tokyo-el parque de los frikis todo el día (mejor el fin de semana?)
8. 11 MI- Tokyo- Kyoto
9. 12 JU- Kyoto
10. 13 VI- Kyoto-
11. 14 SA- Kyoto-Inari/Nara
12. 15 DO- Kyoto Arashiyama
13. 16 LU- kyoto-Okayama,Hiroshima-Miyajima
14. 17 MA- Miyajima-Himeji/Engo ji, Osaka
15. 18 MI- Osaka - Kobe
16. 19 JU- Osaka
17. 20 VI- Osaka - Kanazawa
18. 21 SA- Kanazawa - Shirakawago -Takayama
19. 22 DO- Takayama - Hakone
20. 23 LU- Hakone - Tokyo
21. 24 MA- Tokyo
22. 25 MI- Tokyo
23. 26 JU- Regreso Tokyo(11:30h)-Barcelona
Este seria el itinerario ( muchas cosas copiadas de alguno de este foro)
Hola! Te doy mi opinión:
danish Escribió:
el día 7º día si lo muevo al fin de semana?
En efecto, parece que hay más movimiento en Harajuku los domingos. Además, el domingo Nikko puede estar llenísimo de gente, así que yo intercambiaba los días 5 y 7 y matas dos pájaros de un tiro.
danish Escribió:
el 13º que en otro post comentabais que era muy apretado
Alguien que haya estado te dirá mejor, pero creo que tendrías que madrugar bastante. Mira bien los horarios de trenes.
danish Escribió:
y donde inicio el JRPass?
Pues si haces el cambio de los días 5 y 7, si coges el pass de 14 días puedes activarlo el 7 y te dura hasta el 20, que es justo cuando vuelves a Tokyo. Voilà!
Estoy intentando hacerme una idea del coste total (estimado) del viaje (por persona), por ahora los datos que tengo son los siguientes:
/***El cambio utilizado es 120Yenes por 1€ ******/
- Vuelo 850€
- Alojamiento (19 noches inc. IWASO y otro Ryokan en Hakone)1400€ ----168000Yenes
- JRPass 14 días 45100Yenes (Voy a tirar por lo alto y voy a ponerlo a 400€)
- Otros Transportes (intentando tirar por lo alto): 185€ --- 22200Yenes
* JR West Rail - Kansai Airport - Kyoto
* Metro + Bus Kyoto
* Koyasan Pass - Namba
* Kanazawa + Shirakawago + Takayama Bus
* Hakone Free Pass - Odawara
* Metro Tokyo
Suma: 850€ + 1985€ = 2835€
¿Podría alguien aconsejarme cuanto reservar para el resto de cosas que me faltan? Quiero decir, comidas, visitas a templos, algun transporte que me haya dejado...
Os lo agradecería mucho. No tiene que ser exacto, me valdría una estimación de los que hayais estado y sepais más o menos cuanto se gasta al día allí.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Durazril Escribió:
¿Podría alguien aconsejarme cuanto reservar para el resto de cosas que me faltan? Quiero decir, comidas, visitas a templos, algun transporte que me haya dejado...
Comidas : Depende de cada cual...puede comer un bento por 3 euros o comer en Kobe y gastarte 10.000 Yenes fácil. Calcula unos 1500-2000 Yenes de media y unos por otro. El desayuno igual depende de donde y como lo hagas....puedes comprarte algo en un combini (3 euros-5 euros), desayunar en el hotel o en un starbacks.
Visitas : En casi todo (por no decir todos) los sitios turísticos hay que pagar entrada...de media 300-500 Yenes pero hay sitios más caros y alguno puntual más barato....para una cuanta exacta revisa la información de cada sitio.
En cuanto al transporte lo que no veo son los traslados al aeropuerto (si el de Kansai, pero por si sales por Tokio y depende si tienes o no JR Pass). Hay sobre todo en Hakone hay posibilidad de pagando un poco más viajar por ejemplo en el barco en el lago en la cubierta superior. El Loopbus en Kanazawa que es muy útil para desplazarte...Por lo demás mas o menos es eso.
Tema Transporte:
- Lo del aeropuerto de Tokyo lo tengo en mente, aunque se me haya olvidado sumarlo ahí.
- Lo del barco lo voy a mirar
- Y el de Kanazawa se me había pasado completamente!!!
Tema Visitas:
- Voy a ponerme como siguiente objetivo definir lo que quiero ver exactametne para poder mirar precios y seguir ajustando más mi presupuesto
Tema Comidas:
- En los hoteles/ryokanes tengo incluidos 10 desayunos y 3 cenas
Sobre lo de la ternera de Kobe...hombre estaría bien, pero no paso pasión. Voy a estimar unos 3000Yenes por persona/dia, ¿que te parece?
danish Escribio:
Modificaciones
13. 16 LU- kyoto-Okayama,Miyajima
14. 17 MA- Miyajima-Hiroshima, Osaka (anulamos Himeji/Engo ji por estar en obras)
El monte Shosha no está en obras (bueno alguna estructura sí pero no impide la visita)...el castillo sí.
Danish Escribio:
19. 22 DO- Takayama - Matsumoto - Hakone (Fuji)
Es posible este itinerario ( Matsumoto - Hakone)?
Son más de 4 horas de tren y depende de donde te hospedes más. Luego tendrás que hacer la visita a la zona...lo veo pelín achuchado.
Danish Escribio:
Para visitar el Monte Koya (Koyosan) donde lo pondríais?
Pues no te queda otra que en la zona de Osaka...así que o quitas días a Tokio o a Kioto, preferentemente Tokio...al gusto.
Gracias termico.
1 4 MI Barcelona-Tokyo
2 5 JU Llegada Tokyo(9:30h)
3 6 VI Tokyo-Kamakura-Yokohama
4 7 SA Tokyo
5 8 DO Tokyo- Harajuku todo el día
6 9 LU Tokyo-akihabara
7 10 MA Tokyo-Nikko ------ Activar JRpass
8 11 MI Tokyo- Kyoto
9 12 JU Kyoto
10 13 VI Kyoto
11 14 SA Kyoto-Inari/Nara
12 15 DO Kyoto Arashiyama
13 16 LU kyoto-Okayama, -Miyajima
14 17 MA Miyajima- Hiroshima, Osaka
15 18 MI Osaka - Kobe
16 19 JU Osaka
17 20 VI Osaka - Kanazawa
18 21 SA Kanazawa - Shirakawago -Takayama
19 22 DO Takayama – Matsumoto - Hakone(Fuji)
20 23 LU Hakone - Tokyo Tokyo ------ Fin JRpass
21 24 MA Tokyo
22 25 MI Tokyo
23 26 JU Regreso Tokyo(11:30h)-Barcelona
Cambie el castillo de Himeji por el de Matsumoto (no se si solo visitar el monte Shosa sin ir al castillo vale la pena?), pero como veo, sigo con problemas de tiempo al ubicar la visita de Matsumoto seguida de Hakone, alguna sugerencia?.
Mi futura mujer quiere ir a Koyosan y dormir en un templo, pero no se que día quitar de Tokyo para poder aprovechar el JRpass, no se si es muy caro este viaje en tren, miraré en el foro para ver la web y que tren tenemos que coger.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Danish
Un par de sugerencias para ver que opinas:
- Puedes ir a Koyasan en los días que tienes en Osaka. Igualmente te costará dinero ya que el JR Pass no te cubre el trayecto a Koyasan.
- Si es por dormir en templos hay otras posibilidades. El templo Zenko-ji de Nagano tiene una "delegación-alojamiento-templo" en el mismo Takayama que es un alternativa. No es lo mismo que Koyasan pero si hay disponibilidad...
- Si te preocupa el Takakayama-Matsumoto--Hakone yo descartaría Hakone sin mucho remordimiento. Así tienes un poco de margen.