Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
crancsanjoan Escribió:
hola, otra vez, primero queria agradecer a jbsiena, pues tu consejos fue de gran ayuda,ya tengo controlado hyperdia.
Hola de nuevo! Me alegro de que te sirviera la ayuda
crancsanjoan Escribió:
Pero tengo otra duda, y no se si este es el sitio correcto. Vereis activaremos la JRP de día 3-9 de abril, pero llegamos el día 2 a las 17'00h, a Osaka, pero nos iremos a kyoto ese mismo día, sin tener la jrp activada. La pregunta es: entiendo que puedo ir en el haruka express pagando, no? donde compro el billete? el la misma oficina de jrp me lo venden, o hay otras? o en el mismo tren?
Y otra cosa, puedo a la llegada al aeropuerto, ya activar la jrp, para el día siguiente?, para no tener que buscar al día siguiente una oficina en kyoto, ya que estoy en el aeropuerto, me iria bien activarla, y también, puedo reservar al mismo momento que la activo, ticket para día 6 de kyoto o tokyo, y para el día 9 de tokyo a osaka airport? se puede hacer todo eso a la vez?
No se si me he explicado muy bien, .. A ver si hay suerte y alguien me aclara mis dudas
Gracias.
Aquí puedes ver un plano del aeropuerto de Kansai (la segunda imagen). Ahí ves que al lado de la estación está la oficina de la JR, donde puedes comprar los billetes para Kyoto. Incluso imagino que podrás activar ahí el Pass y reservar asientos ya. Si no, a la llegada a Kyoto, en la propia estación también hay oficina de JR para hacerlo.
Todo esto es lo que haré yo también en un mes cuando vaya
Hola gente. Pronto viajo a Japón (2 de Abril) y todos los días ando pendiente de Hyperdia, para ver cuándo la actualizan y aparece el mes de abril para poder organizarme horarios. ¿Sabéis cada cuánto actualizan?. Gracias!!
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
pablo12sg Escribió:
Hola gente. Pronto viajo a Japón (2 de Abril) y todos los días ando pendiente de Hyperdia, para ver cuándo la actualizan y aparece el mes de abril para poder organizarme horarios. ¿Sabéis cada cuánto actualizan?. Gracias!!
El 13 de marzo se supone que la Japan Railways actualiza horarios. Noticia aquí.
Lo que no sé es si ese mismo día ya estará en Hyperdia. Habrá que estar atentos.
Para ir desde la estación central de Tokyo a la estación central de Kyoto, debo usar en la Hyperdia los nombres "a secas" ¿no?, es decir TOKYO y KYOTO, o estas estaciones tienen otro nombre?
Y otra para saber:
Nuestro vuelo llega a la terminal 2 de Narita, por lo que supongo que habrá que elegir "Narita International Aiport 2" en la Hyperdia, ya que las otras opciones son "Narita International Aiport" o "Narita International Aiport 1".
Pero si elijo eso para ir a Tokyo, me dice que desde "Narita International Aiport 2" tengo que caminar unos 6 minutos hasta el "Aiport Terminal 2", lo cual no entiendo del todo.
¿Qué estoy haciendo mal?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Biofix Escribió:
Una preguntilla para asegurar:
Para ir desde la estación central de Tokyo a la estación central de Kyoto, debo usar en la Hyperdia los nombres "a secas" ¿no?, es decir TOKYO y KYOTO, o estas estaciones tienen otro nombre?
Si.
Biofix Escribió:
Nuestro vuelo llega a la terminal 2 de Narita, por lo que supongo que habrá que elegir "Narita International Aiport 2" en la Hyperdia, ya que las otras opciones son "Narita International Aiport" o "Narita International Aiport 1".
Pero si elijo eso para ir a Tokyo, me dice que desde "Narita International Aiport 2" tengo que caminar unos 6 minutos hasta el "Aiport Terminal 2", lo cual no entiendo del todo.
¿Qué estoy haciendo mal?
Pues que desde la puerta de salida de la terminal hasta el anden del tren tendrás que andar un poquito. Pero sin salir a la calle....verás el asunto señalizado no te preocupes.
Pues que desde la puerta de salida de la terminal hasta el anden del tren tendrás que andar un poquito. Pero sin salir a la calle....verás el asunto señalizado no te preocupes.
Tengo una duda sobre el JPass con Hyperdia:
Cuando seleccionas el origen y el destino, después aparece un listado (por defecto marcados todos) en los que salen:
- Airplain
- Bullet train (shinkansen)
- Limited express
- liner
- Ordinary train
- Japan railway JRL
- airport shuttle bus
- NOZOMI (shinkanzen)
- express
- walk
- sleeper express
- private railway
Al principio des-seleccioné todas excepto JRL, y entonces me ponía que no había ruta!
Mi pregunta es: quién sabe cuál de todos estos tengo que marcar habiendo comprado la JRail pass y cuáles NO? porque por ejemplo me parece que NOZOMI es el tren bala y este seguro que NO entra...
Cuando seleccionas el origen y el destino, después aparece un listado (por defecto marcados todos) en los que salen:
- Airplain
- Limited express
- liner
- Ordinary train
- Japan railway JRL
- airport shuttle bus
- NOZOMI (shinkanzen)
- express
- walk
- sleeper express
- private railway
Al principio des-seleccioné todas excepto JRL, y entonces me ponía que no había ruta!
Mi pregunta es: quién sabe cuál de todos estos tengo que marcar habiendo comprado la JRail pass y cuáles NO? porque por ejemplo me parece que NOZOMI es el tren bala y este seguro que NO entra...
Gracias!
Sí sólo quieres ver rutas de JR desactiva Private Railway.
El Nozomi no entra en JRPass, por lo que si tu ruta es para el día que tengas el JRPass desactiva también el Nozomi, y sobre otros como airplain no te digo nada, que se sobre entiende que no entran
- Airplain
- Limited express
- liner
- Ordinary train
- Japan railway JRL
- airport shuttle bus
- NOZOMI (shinkanzen)
- express
- walk
- sleeper express
- private railway
Gracias!
Sí sólo quieres ver rutas de JR desactiva Private Railway.
El Nozomi no entra en JRPass, por lo que si tu ruta es para el día que tengas el JRPass desactiva también el Nozomi, y sobre otros como airplain no te digo nada, que se sobre entiende que no entran
Ok entonces desactivo (evidente y ya lo di por supuesto antes) airplane , además también desactivo NOZOMI y PRIVATE RAILWAY. Con estas desactivadas debería ir sin problemas con mi jp rail passen las rutas que me indique entonces hyperdia, no?
Pues.. Me suena que los nocturnos tampoco entran y los Autobuses al Aeropuerto tampoco. Pero mejor que te lo confirme alguien que sepa más que yo. Que aquí hay muchos
Buenas estoy todavia planificando ruta para este agosto...tengo un lio con los trasnportes qu eme muero...veo en varios hilos que termico es un experto en tema transportes (entre otras cosas) así que dime...como se yo la mejor opción par air d eun lado a otro, los horarios etc....Veo la hyperdia.com...aqui podre obtener todos los horarios tanto de bus, tren etc para comparar como ir de un lado a otro
Y segunda pregunta, sale a cuenta comprar un JR de 7 días si estoy unos 16 pero no gastarlo los días de Tokio??? O al final entre un billete y otro me quedo igual.
Que me aconsejas sobre activarlo....
Hola.
TinaRG Escribió:
Buenas estoy todavia planificando ruta para este agosto...tengo un lio con los trasnportes qu eme muero...veo en varios hilos que termico es un experto en tema transportes (entre otras cosas) así que dime...como se yo la mejor opción par air d eun lado a otro, los horarios etc....Veo la hyperdia.com...aqui podre obtener todos los horarios tanto de bus, tren etc para comparar como ir de un lado a otro
Y segunda pregunta, sale a cuenta comprar un JR de 7 días si estoy unos 16 pero no gastarlo los días de Tokio??? O al final entre un billete y otro me quedo igual.
Que me aconsejas sobre activarlo....
Gracias por vuestra ayuda
Revisa en mi firma el enlace que tienes con información....tienes cantidad de información para desliarse.
Buenas,
Una vez planificada la ruta nos hemos puesto a reservar hoteles y nos planteamos la siguiente duda:
¿el Osaka Unlimited Pass tiene 24 horas de duración o dura sólo el día que se compre?
La duda surje porque viajaremos desde Kyoto a Osaka un día al mediodia y queremos aprovechar tarde y noche para ver Osaka ya que al día siguiente a las 9 de la mañana abandonamos Japón, entonces queríamos saber si podríamos pagar todos los desplazamientos con el unlimited pass (ya no tendríamos el JR) o habría que pagar el de por la mañana por separado.
Por otra parte, en qué zona cogeríais el hotel? Me recomendáis el Villa Fontaine shinsaibashi?O sería mejor viajar de noche al aeropuerto y domir en algún hotel cercano?
Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque solo sea por leer el rollo este que he soltado.
Hola.
luna80 Escribió:
Buenas,
Una vez planificada la ruta nos hemos puesto a reservar hoteles y nos planteamos la siguiente duda:
¿el Osaka Unlimited Pass tiene 24 horas de duración o dura sólo el día que se compre?
La duda surje porque viajaremos desde Kyoto a Osaka un día al mediodia y queremos aprovechar tarde y noche para ver Osaka ya que al día siguiente a las 9 de la mañana abandonamos Japón, entonces queríamos saber si podríamos pagar todos los desplazamientos con el unlimited pass (ya no tendríamos el JR) o habría que pagar el de por la mañana por separado.
Según yo lo veo es para el día que se active..no vale para el día siguiente. En cualquier caso no te serviría para ir al aeropuerto.
Y lo de comprar el bono...mira si te interesa dependiendo de que metros vayáis a usar.
luna80 Escribió:
Por otra parte, en qué zona cogeríais el hotel? Me recomendáis el Villa Fontaine shinsaibashi?O sería mejor viajar de noche al aeropuerto y domir en algún hotel cercano?
Yo he estado en el Villa Fontaine shinsaibashi y para lo que queréis está más que bien....eso de pasar la noche en el aeropuerto como que al menos yo no..
Para ir al aeropuerto le dices al recepcionista que te pida un taxi que te lleve a (supongo que ireis con el Nankai rapid:t) a Namba por la mañana a la hora que os interese y listo. Tren y para el aeropuerto, yo lo hice así.