Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p25 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 137772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Kyoto  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rocampan Escribió:
Buenas, a mi y a un par de amigos nos quedan tres semanas para irnos a Japón. Pasaremos 3 días en Kyoto y me gustaría saber qué medio de transporte es el más adecuado, he leido que lo mejor es el bus (aunque es algo complicado). También me gustaría saber si en el JR Pass entran los autobuses de Kyoto o si allí hay líneas de JR para desplazarse por la ciudad; o es que en Kyoto la JR Pass sólo sirve para llegar a allí desde Tokyo

Gracias a tod@s

Hola, traslado tu mensaje al hilo específico de Kyoto donde encontrarás la información que buscas

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:

Travel Addict

Quote::
Buenas, a mi y a un par de amigos nos quedan tres semanas para irnos a Japón. Pasaremos 3 días en Kyoto y me gustaría saber qué medio de transporte es el más adecuado, he leido que lo mejor es el bus (aunque es algo complicado). También me gustaría saber si en el JR Pass entran los autobuses de Kyoto o si allí hay líneas de JR para desplazarse por la ciudad; o es que en Kyoto la JR Pass sólo sirve para llegar a allí desde Tokyo

Buenas, pues si, lo mejor es el bus ya que aunque hay metro, la mayoría de templos y lugares típicos para visitar quedan alejados de las paradas. En cambio los autobuses suelen tener paradas muy cercanas a los lugares "turísticos". El JRpass no vale para los autobuses o el metro de Kyoto, y no es que solo sirva para llegar a Kyoto, puedes "llegar" a muchas otras ciudades y en Tokyo si que le puedes sacar bastante provecho.
Aún así, existe un pase de un día, con trayectos ilimitados, para los autobuses de Kyoto por 500 yenes, que sale rentable si haces más de dos viajes en bus (lo cual no es muy difícil) ya que sin el bono, cada viaje en bus cuesta 220 yenes.

Por cierto, ¿en qué fechas concretamente vais a estar en Japón? porque creo que coincidiremos por tierras niponas

Última edición por Biofix el Mie, 03-03-2010 23:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Biofix Escribió:
Quote::

Buenas, pues si, lo mejor es el bus ya que aunque hay metro, la mayoría de templos y lugares típicos para visitar quedan alejados de las paradas. En cambio los autobuses suelen tener paradas muy cercanas a los lugares "turísticos". El JRpass no vale para los autobuses o el metro de Kyoto, y no es que solo sirva para llegar a Kyoto, puedes "llegar" a muchas otras ciudades y en Tokyo si que le puedes sacar bastante provecho.
Aún así, existe un pase de un día, con trayectos ilimitados, para los autobuses de Kyoto por 500 yenes, que sale rentable si haces más de dos viajes en bus (lo cual no es muy difícil) ya que sin el bono, cada viaje en bus cuesta 220 yenes.

Por cierto, ¿en qué fechas concretamente vais a estar en Japón? porque creo que coincidiremos por tierras niponas

Muchas gracias por la información; pues saldremos el 28 y estaremos hasta el 3 por la zona de tokio (tokio-nikko-yokohama), pasaremos un par de días por la zona del Mt. Fuji y desde el 6 hasta el 9 estaremos por Kyoto y el 10 vuelta a la rutina.
⬆️ Arriba

Experto

Recomendadme un hotel en Kyoto que esté bien comunicado (estación JR Kyoto y de autobuses). Mejor si incluye desayuno aunque creo que en Japón, por lo general, los hoteles no ofrecen buenos desayunos. Manejo unos 100 €/noche aproximadamente. Gracias

Última edición por Vedado el Lun, 08-03-2010 9:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

rocampan Escribió:
Como estaremos 3 días en kyoto, alguien sabe si ¿las tarjetas del bus de 1 día se puede comprar todas en un sólo día o cada tarjeta hay que pillarla el mismo día?, es decir la tarjeta se activa cuano la pasas la primera vez por la máquina

Puedes comprarlas de un día para otro (al menos hasta el verano pasado), no sólo en la estación de buses, sino en el mismo autobús y en algunos hoteles.
⬆️ Arriba

Experto

trelles Escribió:
Que medio de transporte es el mas aconsejable para visitar los principales monumentos de Kioto???.......o lo mejor es a pie por que las distancias no son muy grandes? Supongo que para visitar el Fushimi-Inari-taisha si que es imprescindible el tren.

Un saludo.

Buenas,

Para moverte por Kyoto necesitaras el autobús...habrá algunas cosas que puedas visitar a pie dependiendo de la ubicación de tu hotel...Y a Fushimi si tendrás que ir en tren...

Un saludo y disfrutalo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy mirando los precios de los alojamientos en Kyoto. Me he mirado todos los que recomendáis y otros que he encontrado por otros lados. He visto un par de hoteles que salen bastante bien de precio pero no estan cerca de la estación. Alguien conoce los hoteles o me puede comentar algo de la zona donde estan los hoteles? Hotel Hearton y el kyoto royal hotel & spa

También me gustaría saber el horario de los autobuses porque si quiero coger un tren a las 07:00 saber si podré llegar a la estación en bus sin problema.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace dos años... Depende de lo que busques en un hotel... Nosotros, que solo lo usábamos para dormir, íbamos sobrados. Para mi está bastante bien situado (a 10 minutos andando de la estación de trenes, y con autobuses casi en la puerta para ir al resto de sitios) y eso es lo más importante.
Es verdad que en apariencia es un poco cutre, con puertas de metal en las habitaciones, y que no te cambian las sábanas y toallas en tu estancia, ni te recogen la basura. (a menos que pagues un suplemento).
Pero bueno, tiene internet gratis y las habitaciones no son tan pequeñas como suelen ser en Japón. Desafortunadamente el baño sí, es muy pequeño, pero no más que en otros hoteles de Japón en los que he estado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uno de los días que voy a estar por Kyoto tengo pensado empezar muy templano en Kinkakuji bajar al Ryoanji y luego irme para Arashiyama, he leido que la mayoria va con JR pass, pero en el mapa de autobuses veo que puede llegar con la linea 59 y luego la 11 ¿como lo veis? es mejor que me baje a la estación y vuelva a subir hasta la estación de arashiyama?
⬆️ Arriba

Experto

kalimonios Escribió:
Uno de los días que voy a estar por Kyoto tengo pensado empezar muy templano en Kinkakuji bajar al Ryoanji y luego irme para Arashiyama, he leido que la mayoria va con JR pass, pero en el mapa de autobuses veo que puede llegar con la linea 59 y luego la 11 ¿como lo veis? es mejor que me baje a la estación y vuelva a subir hasta la estación de arashiyama?

Por tiempo sin duda. El autobús de una punta a otra te puede tardar fácil hora y media... Además, en los bonos de autobús de 500 yens la parte de Arashiyama no entra y tienes que pagar un extra por cada transporte que te salgas de la zona que cubre el bono...

Además, mírate en Hyperdia los horarios que salen de la estación de Kyoto a la de Sagaarashiyama y verás que son bastante frecuentes y tardas como 15 mins... Si no tienes el JRPass el trayecto sale por 230 yenes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Descarto el autobus, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

kalimonios Escribió:

Pues nosotros hicimos algo así. Kinkakuji-Ryoanji-Ninnaji andando, allí cojimos el 59 hasta la última parada, luego el 11 hasta Arashiyama. Sin problemas, sólo 10 minutos de espera entre buses. Pagas 2 buses, pero bueno, son 4 euros más o menos, tampoco descuadra un presupuesto eso.
⬆️ Arriba

Experto

jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:

Pues nosotros hicimos algo así. Kinkakuji-Ryoanji-Ninnaji andando, allí cojimos el 59 hasta la última parada, luego el 11 hasta Arashiyama. Sin problemas, sólo 10 minutos de espera entre buses. Pagas 2 buses, pero bueno, son 4 euros más o menos, tampoco descuadra un presupuesto eso.

Joer ahora que releo el mensaje, se me fue la pinza completamente
No sé por qué leí que el plan era Ginkakuji en vez del dorado (y de ahí pensé directamente en la zona este y no noroeste)... De ahí mi contestación anterior sobre la estación de Kyoto (que no tiene sentido estando en la zona noroeste).

Sorry por la confusión!

Ahora sí, leyéndolo bien, el bus no es mala opción aunque tampoco lo es por ejemplo ver el dorado y el jardín zen y después pasar por el complejo Myoshinji (creo que tiene cuarenta y pico minitemplos... Nosotros nos alojaremos en uno en Agosto) para llegar a Hanazono y de ahí ya pillar el tren hasta Sagaarashiyama que son 5 mins.

No sé, las 2 opciones son buenas.

Saludos y sorry por la confusión de antes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:

Si vamos en bus cogeria el bono de 500 yenes, pero creo que arriba alguien me decia que hay que pagar un extra para la zona de Arashiyama ¿es correcto?
⬆️ Arriba

Experto

jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:

Jbsiena o quien amablemente me quiera constestar:
¿cuánto tardaste en total desde la zona de Kinkakuji hasta Arashiyama en bus? ¿Me podrías explicar un poco el sistema de pagar una zona que no entra en el bono diario?, me hago un lío con esto. Entiendo que con el bono y dentro de la zona incluída sólo tienes que meter la tarjeta al entrar y al bajarte, pero con el dinero extra ya no sé como va. Otra cosa, si después desde Arashiyama voy en bus a Gion, ¿tendré que pagar otro extra, no? ¿Es mejor por tiempo ir en tren a la estación de Kioto y desde allí bus a Gion?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:

¿cuánto tardaste en total desde la zona de Kinkakuji hasta Arashiyama en bus? ¿Me podrías explicar un poco el sistema de pagar una zona que no entra en el bono diario?, me hago un lío con esto. Entiendo que con el bono y dentro de la zona incluída sólo tienes que meter la tarjeta al entrar y al bajarte, pero con el dinero extra ya no sé como va. Otra cosa, si después desde Arashiyama voy en bus a Gion, ¿tendré que pagar otro extra, no? ¿Es mejor por tiempo ir en tren a la estación de Kioto y desde allí bus a Gion?
GRACIAS

Hola!

Desde Kinkakuji a Ryoanji 20 minutos andando. De Ryoanji a Ninnaji otros 15-20 minutos andando. De Ninnaji a Arashiyama depende un poco de la los dos buses que tienes que coger, pero creo que tardamos una media hora, más o menos.

No te puedo explicar lo del bono, porque no lo cogimos, pagamos todos los buses por separado. Arashiyama queda "fuera" del radio de acción del abono diario de bus, así que hay que pagar un pequeño extra, pero ya te digo, no sé ni cuánto ni cómo.

En cuanto a la última pregunta, desde Arashiyama puedes coger el bus número 11 y bajarte en la parada "ShijoKeijan", que está al lado de Gion. Compruebalo en el mapa de buses de Kyoto. Creo que es lo más rápido.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

jbsiena Escribió:
vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:

GRACIAS

Hola!

Desde Kinkakuji a Ryoanji 20 minutos andando. De Ryoanji a Ninnaji otros 15-20 minutos andando. De Ninnaji a Arashiyama depende un poco de la los dos buses que tienes que coger, pero creo que tardamos una media hora, más o menos.

No te puedo explicar lo del bono, porque no lo cogimos, pagamos todos los buses por separado. Arashiyama queda "fuera" del radio de acción del abono diario de bus, así que hay que pagar un pequeño extra, pero ya te digo, no sé ni cuánto ni cómo.

En cuanto a la última pregunta, desde Arashiyama puedes coger el bus número 11 y bajarte en la parada "ShijoKeijan", que está al lado de Gion. Compruebalo en el mapa de buses de Kyoto. Creo que es lo más rápido.

Un saludo.
Muchas gracias jbsiena!
En cuanto a lo del procedimiento de cómo usar la daily pass en los autobuses de Kioto, con y sin pagar el extra (voy a Arashiyama), ¿alguien me podría ayudar? Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
vedado Escribió:
2º día: muy temprano para Kiyomizudera y luego Sanjusanjendo. Luego a ver el barrio de Higashiyama, sus calles típicas (creo que allí están Ninen y Sannen Zaka y Chawan Zaka, ¿no?). Si me queda tiempo, veré el sendero de la filosofía para acabar en Ginkakuji.

Haz primero Sanjusangendo y luego ya vas a Kiyomizudera y a las callecitas ninenzaka y sannenzaka, que están al lado.
Muchas gracias jbsiena, ese dato me viene bien!
Sabeis cuánto se tarda desde la Kioto Station a Sanjusangendo en autobus? Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

vedado Escribió:
vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
vedado Escribió:
2º día: muy temprano para Kiyomizudera y luego Sanjusanjendo. Luego a ver el barrio de Higashiyama, sus calles típicas (creo que allí están Ninen y Sannen Zaka y Chawan Zaka, ¿no?). Si me queda tiempo, veré el sendero de la filosofía para acabar en Ginkakuji.

Haz primero Sanjusangendo y luego ya vas a Kiyomizudera y a las callecitas ninenzaka y sannenzaka, que están al lado.
Muchas gracias jbsiena, ese dato me viene bien!
Sabeis cuánto se tarda desde la Kioto Station a Sanjusangendo en autobus? Saludos

Puedes ir andando, tardas unos 15-20 minutos. En bus, pues un poco menos si lo pillas bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Pregunta para Termico y demás expertos. Anonadado por lo condenadamente complicado que es agrupar visitas en Kyoto por el tema del transporte quiero preguntaros

¿Se pueden agrupar caminando por ejemplo Pabellón Dorado y Ryoan Ji? ¿y desde allí Ninna Ji y, posteriormente, Miyoshin Ji sin recurrir a autobus en un tiempo razonable?

Tengo la misma duda a colación de Higashi, Nishi Hongwan ji y Toji ji, en la zona de la estación.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes