Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 4 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 137789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:
Uno de los días que voy a estar por Kyoto tengo pensado empezar muy templano en Kinkakuji bajar al Ryoanji y luego irme para Arashiyama, he leido que la mayoria va con JR pass, pero en el mapa de autobuses veo que puede llegar con la linea 59 y luego la 11 ¿como lo veis? es mejor que me baje a la estación y vuelva a subir hasta la estación de arashiyama?

Pues nosotros hicimos algo así. Kinkakuji-Ryoanji-Ninnaji andando, allí cojimos el 59 hasta la última parada, luego el 11 hasta Arashiyama. Sin problemas, sólo 10 minutos de espera entre buses. Pagas 2 buses, pero bueno, son 4 euros más o menos, tampoco descuadra un presupuesto eso.

Jbsiena o quien amablemente me quiera constestar:
¿cuánto tardaste en total desde la zona de Kinkakuji hasta Arashiyama en bus? ¿Me podrías explicar un poco el sistema de pagar una zona que no entra en el bono diario?, me hago un lío con esto. Entiendo que con el bono y dentro de la zona incluída sólo tienes que meter la tarjeta al entrar y al bajarte, pero con el dinero extra ya no sé como va. Otra cosa, si después desde Arashiyama voy en bus a Gion, ¿tendré que pagar otro extra, no? ¿Es mejor por tiempo ir en tren a la estación de Kioto y desde allí bus a Gion?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:
Uno de los días que voy a estar por Kyoto tengo pensado empezar muy templano en Kinkakuji bajar al Ryoanji y luego irme para Arashiyama, he leido que la mayoria va con JR pass, pero en el mapa de autobuses veo que puede llegar con la linea 59 y luego la 11 ¿como lo veis? es mejor que me baje a la estación y vuelva a subir hasta la estación de arashiyama?

Pues nosotros hicimos algo así. Kinkakuji-Ryoanji-Ninnaji andando, allí cojimos el 59 hasta la última parada, luego el 11 hasta Arashiyama. Sin problemas, sólo 10 minutos de espera entre buses. Pagas 2 buses, pero bueno, son 4 euros más o menos, tampoco descuadra un presupuesto eso.

¿cuánto tardaste en total desde la zona de Kinkakuji hasta Arashiyama en bus? ¿Me podrías explicar un poco el sistema de pagar una zona que no entra en el bono diario?, me hago un lío con esto. Entiendo que con el bono y dentro de la zona incluída sólo tienes que meter la tarjeta al entrar y al bajarte, pero con el dinero extra ya no sé como va. Otra cosa, si después desde Arashiyama voy en bus a Gion, ¿tendré que pagar otro extra, no? ¿Es mejor por tiempo ir en tren a la estación de Kioto y desde allí bus a Gion?
GRACIAS

Hola!

Desde Kinkakuji a Ryoanji 20 minutos andando. De Ryoanji a Ninnaji otros 15-20 minutos andando. De Ninnaji a Arashiyama depende un poco de la los dos buses que tienes que coger, pero creo que tardamos una media hora, más o menos.

No te puedo explicar lo del bono, porque no lo cogimos, pagamos todos los buses por separado. Arashiyama queda "fuera" del radio de acción del abono diario de bus, así que hay que pagar un pequeño extra, pero ya te digo, no sé ni cuánto ni cómo.

En cuanto a la última pregunta, desde Arashiyama puedes coger el bus número 11 y bajarte en la parada "ShijoKeijan", que está al lado de Gion. Compruebalo en el mapa de buses de Kyoto. Creo que es lo más rápido.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

jbsiena Escribió:
vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
kalimonios Escribió:

GRACIAS

Hola!

Desde Kinkakuji a Ryoanji 20 minutos andando. De Ryoanji a Ninnaji otros 15-20 minutos andando. De Ninnaji a Arashiyama depende un poco de la los dos buses que tienes que coger, pero creo que tardamos una media hora, más o menos.

No te puedo explicar lo del bono, porque no lo cogimos, pagamos todos los buses por separado. Arashiyama queda "fuera" del radio de acción del abono diario de bus, así que hay que pagar un pequeño extra, pero ya te digo, no sé ni cuánto ni cómo.

En cuanto a la última pregunta, desde Arashiyama puedes coger el bus número 11 y bajarte en la parada "ShijoKeijan", que está al lado de Gion. Compruebalo en el mapa de buses de Kyoto. Creo que es lo más rápido.

Un saludo.
Muchas gracias jbsiena!
En cuanto a lo del procedimiento de cómo usar la daily pass en los autobuses de Kioto, con y sin pagar el extra (voy a Arashiyama), ¿alguien me podría ayudar? Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
vedado Escribió:
2º día: muy temprano para Kiyomizudera y luego Sanjusanjendo. Luego a ver el barrio de Higashiyama, sus calles típicas (creo que allí están Ninen y Sannen Zaka y Chawan Zaka, ¿no?). Si me queda tiempo, veré el sendero de la filosofía para acabar en Ginkakuji.

Haz primero Sanjusangendo y luego ya vas a Kiyomizudera y a las callecitas ninenzaka y sannenzaka, que están al lado.
Muchas gracias jbsiena, ese dato me viene bien!
Sabeis cuánto se tarda desde la Kioto Station a Sanjusangendo en autobus? Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

vedado Escribió:
vedado Escribió:
jbsiena Escribió:
vedado Escribió:
2º día: muy temprano para Kiyomizudera y luego Sanjusanjendo. Luego a ver el barrio de Higashiyama, sus calles típicas (creo que allí están Ninen y Sannen Zaka y Chawan Zaka, ¿no?). Si me queda tiempo, veré el sendero de la filosofía para acabar en Ginkakuji.

Haz primero Sanjusangendo y luego ya vas a Kiyomizudera y a las callecitas ninenzaka y sannenzaka, que están al lado.
Muchas gracias jbsiena, ese dato me viene bien!
Sabeis cuánto se tarda desde la Kioto Station a Sanjusangendo en autobus? Saludos

Puedes ir andando, tardas unos 15-20 minutos. En bus, pues un poco menos si lo pillas bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Pregunta para Termico y demás expertos. Anonadado por lo condenadamente complicado que es agrupar visitas en Kyoto por el tema del transporte quiero preguntaros

¿Se pueden agrupar caminando por ejemplo Pabellón Dorado y Ryoan Ji? ¿y desde allí Ninna Ji y, posteriormente, Miyoshin Ji sin recurrir a autobus en un tiempo razonable?

Tengo la misma duda a colación de Higashi, Nishi Hongwan ji y Toji ji, en la zona de la estación.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

surenas Escribió:
Buenas.
Pregunta para Termico y demás expertos. Anonadado por lo condenadamente complicado que es agrupar visitas en Kyoto por el tema del transporte quiero preguntaros

A mi me lo vas a contar.

surenas Escribió:

¿Se pueden agrupar caminando por ejemplo Pabellón Dorado y Ryoan Ji? ¿y desde allí Ninna Ji y, posteriormente, Miyoshin Ji sin recurrir a autobus en un tiempo razonable?

A ver desde el templo dorado a Ryoanji tienes 15-20 minutos de caminata y desde allí a Ninnaji 5-10 minutos, luego el otro no se a que distancia estará....pero si vas a ir en verano no te lo recomiendo en absoluto...y si tienes un bono de bus (500 Yenes) pillate el bus, al menos el primer tramo.

surenas Escribió:

Tengo la misma duda a colación de Higashi, Nishi Hongwan ji y Toji ji, en la zona de la estación.
Gracias

A Toji mejor en tren....luego desde la estación los otros están a 15-20 minutos a pie....en verano vas a sudar la gota gorda pero como poder se puede ir.

Por cierto Higashi Honganji está en obras..al menos parte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

surenas Escribió:
Buenas.

Gracias

Yo hice Kinkakuji-Ryoanji-Ninnaji andando, se puede perfectamente, puedes verlo en mi diario. A Miyoshin no llegué así que me callo.
⬆️ Arriba

Super Expert

jbsiena Escribió:
surenas Escribió:
Buenas.

Gracias

Yo hice Kinkakuji-Ryoanji-Ninnaji andando, se puede perfectamente, puedes verlo en mi diario. A Miyoshin no llegué así que me callo.

Yo llegué desde Ninnan-ji a Miyoshin-ji andando, unos 10-15 minutos más lo que tardas en recorrer el complejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando las líneas de autobús para organizar las visitas y tengo una duda.

Mi hotel será el Ana Kyoto Hotel, que esta cerca de la parada de bus Nijojo-mae. Mi intención es ir a primera hora de la mañana a Sansusangen-do.

Me gustaría saber a ver que combinación de buses creéis que es mejor.

1) Coger en Nijojo-mae Bus 9-50-101. Ir a la Estación de Kyoto coger Bus 100-206-208 y llegar a Sansusangen-do.

2) Caminar hasta Horikawa-Marutamachi (justo "encima" de Nijojo-mae) y coger el bus 202 e ir directo a Higashiyama nanajo y caminar hasta Sansusangen-do.

¿Con cual tardaré menos en llegar? ¿Cual os parece mejor opción?

Gracias!

La duda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Durazril Escribió:
Estoy mirando las líneas de autobús para organizar las visitas y tengo una duda.

Mi hotel será el Ana Kyoto Hotel, que esta cerca de la parada de bus Nijojo-mae. Mi intención es ir a primera hora de la mañana a Sansusangen-do.

1) Coger en Nijojo-mae Bus 9-50-101. Ir a la Estación de Kyoto coger Bus 100-206-208 y llegar a Sansusangen-do.

2) Caminar hasta Horikawa-Marutamachi (justo "encima" de Nijojo-mae) y coger el bus 202 e ir directo a Higashiyama nanajo y caminar hasta Sansusangen-do.

Gracias!

La duda

En tema caminar y más en verano no te lo recomiendo...a parte puede ser un trecho la mar de entretenido y el que sea una parada puede engañar y andando sea bastante distancia......

Yo optaría por tomar cualquier bus en dirección a la Kyoto Station y luego el bus al Sansusangen-do...

Otra opción a sopesar en función de la cantidad de gente que seáis y del recorrido posterior podría ser tomar un taxi...tened en cuenta que en bus sería 440 yenes solo en ese trayecto por persona...cierto que si pilláis un bono serían 500 Yenes en total en el día..pero todo depende del trayecto posterior.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!

Hay algún bono para los autobuses de Kyoto, que salga más a cuenta que ir pagando los 220 yenes por trayecto?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mai-k tienes el bono de un día por 500 yenes
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta, para saber que autobús hay que coger para ir de un punto a otro estará más o menos señalado en un plano de autobuses, no?. Me refiero a que en dicho plano imagino que estarán señalados los principales lugares turísticos y ya indicará cómo llegar hasta ellos, estoy bien o mal informada?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mai-k, yo no he estado todavía en Kyoto me voy en agosto, pero en la página www.city.kyoto.jp puedes descargarte el mapa de autobuses, son tres páginas y te aparecen todas las líneas con las paradas y los sitios a los que te llevan. Al menos te puedes ir haciendo una idea.
Espero que te sirva.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mai-k Escribió:
Otra pregunta, para saber que autobús hay que coger para ir de un punto a otro estará más o menos señalado en un plano de autobuses, no?. Me refiero a que en dicho plano imagino que estarán señalados los principales lugares turísticos y ya indicará cómo llegar hasta ellos, estoy bien o mal informada?
Gracias!

marelx Escribió:
Hola mai-k, yo no he estado todavía en Kyoto me voy en agosto, pero en la página www.city.kyoto.jp puedes descargarte el mapa de autobuses, son tres páginas y te aparecen todas las líneas con las paradas y los sitios a los que te llevan. Al menos te puedes ir haciendo una idea.
Espero que te sirva.

Saludos

Aquí también lo puedes descargar, abajo del todo donde pone Bus Navi Map o algo así: Kyoto Transport

En la parte de atrás del mapa hay además una especie de cuadro resumen donde te indican los buses que puedes coger desde un sitio turístico a otro, muy útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

Durazril Escribió:

Gracias!

La duda

En tema caminar y más en verano no te lo recomiendo...a parte puede ser un trecho la mar de entretenido y el que sea una parada puede engañar y andando sea bastante distancia......

Yo optaría por tomar cualquier bus en dirección a la Kyoto Station y luego el bus al Sansusangen-do...

Otra opción a sopesar en función de la cantidad de gente que seáis y del recorrido posterior podría ser tomar un taxi...tened en cuenta que en bus sería 440 yenes solo en ese trayecto por persona...cierto que si pilláis un bono serían 500 Yenes en total en el día..pero todo depende del trayecto posterior.

Saludos.

Si vas en verano (que ya he leido que no) haz caso a termico, que parece que ha sufrido ese calor húmedo tan agradable...

Pero como vas en septiembre y no pegará tanto el sol, supongo, yo te aconsejo que camines un poco (tampoco que vayas desde el hotel al templo andando, eh! ) y respiras un poco más la ciudad. A veces es difícil, porque vamos con un "programa" de visitas y el tiempo justo, pero es agradable relajarse un poco e ir más tranquilo... Y si no te da tiempo a algún templo...ya volverás!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias marelx y jbsiena! , aunque, de todas maneras, supongo que una vez allí en la estación de autobuses de Kyoto también me darán planos de los autobuses para ir a los lugares más turísticos, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

salomoncico Escribió:
mai-k tienes el bono de un día por 500 yenes

Por 500 yenes? seguro?? , es que a mi me suena que hay uno por 2000 yenes por 2 días, pero no sé si se refiere a 2 días consecutivos o no
⬆️ Arriba

Super Expert

El bono para un día de los autobuses urbanos de Kyoto cuesta 500 yenes (algunas líneas de bus de más recorrido no están incluidas).

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes