Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Hola viajeros gracias a vosotros he conseguido hacer una ruta aunque tengo algunas preguntas
Entro por Tokyo y me voy por Kyoto cuando activo el JR de 7 días, cuando voy a Nikko,pero entonces no me entra la vuelta de Kyoto a Osaka.¿Que viaje sale mas barato sin el JR el de Nikko o el de Kyoto -Osaka.
Este es el circuito
Día 13 agosto: salida hacia Tokyo
Día 14 agosto: mañana llegada, tarde barrios
Día 15 agosto: Tokyo barrios
Día 16 agosto: Tokyo barrios
Día 17 agosto: Nikko
Día 18 agosto: Kamakura – Yokohama
Día 19 agosto: Salida hacia Kyoto, tarde barrios Kyoto
Día 20 agosto: Barrios Kyoto
Día 21 agosto: Nara
Día 22 agosto: Miyahima-Hiroshima
Día 23 agosto: Himeji – Barrios Kyoto
Día 24 agosto: Salida de Kioto a Osaka y avión a Barcelona
Gracias a todos por vuestra ayuda
Depende de como lo hagas, es un ejercicio interesante para aprender a manejar Hyperdia. Especialmente importante recordar que hay alternativas a los trenes JR que suelen ser más económicas y prácticas.
En principio es más caro Nikko. En Tobu Nikko te sale el i/v a 3600 yenes con algunas entradas incluidas. El coste del viaje habitual en JR, lógicamente usando el JR Pass, es de 11000 yenes. No creo que nadie lo haga sin el JR Pass!!
En cuando al Kyoto-Osaka-Aeropuerto de Kansai es más complicado calcularlo porque hay muchas alternativas.
El típico JR directo Kyoto a Kansai Airport es el expreso Hakura que te cuesta 3500 yenes con reserva y 3000 yenes sin reserva. Es la opción más cómoda si no quieres ver Osaka ya que te lleva de JR Kyoto al aeropuerto sin transbordo en 80 / 100 minutos aprox.
Si quieres ver Osaka puedes ir de Kyoto a Osaka con múltiples combinaciones. El cercanías de JR de Kyoto a Osaka ( Umeda ) te sale por 540 yenes y tarda 40 minutos.
Después lo más económico es coger en Osaka (Namba Nankai) el expreso Nankai Airport que en 45 minutos te deja en el aeropuerto sin transbordos con un precio de 890 yenes.
Tendrías que añadir el coste del metro de Osaka y/o trenes locales de Osaka. Calcula 220 yenes como máximo. Esta es una buena alternativa para visitar Osaka y como ves no sale ni muy caro ni tarda mucho aunque tengas que dar más vueltas con el equipaje.
Mira bien en el Hyperdia las opciones en Search Details para seleccionar JR o privadas, shinkansen, expresos, locales , ... De esta manera puedes acotar bien la búsqueda y encontrar mejores combinaciones.
A falta de casi un mes para nuestro viaje a Japón quería agradeceros a todos, tanto a los que habéis hecho preguntas como a los que las habéis respondido, la cantidad de información para poder planificar nuestro viaje. Tenemos todo cuadrado, trenes mirados en hyperdia, alojamientos reservados, etc..., solo a falta de concretar un poco más a fondo cosas por ver y de terminar de cuadrar Kyoto. Quería escuchar vuestros consejos.
Sé que la zona de los Alpes Japoneses esta muy apretado todo, pero ya lo he cuadrado, tanto autobuses como trenes, está metida un poco con calzador pero nuestras fechas en Japón coinciden con la festividad Matsuri de Takayama, así que no nos lo hemos querido perder. Esta zona especialmente me preocupa por el tiempo tan ajustado que tenemos, pero se verá lo que se pueda. Quería preguntaros cuanto tiempo se tarda aproximadamente en ver el Castillo de Matsumoto, desde la estación de JR hasta el Castillo y vuelta a la estación, yo he calculado de dos a tres horas, no sé si será aproximado.
Vamos a coger el JR Pass de 14 días y lo activaremos el primer día, ya que hemos hecho los cálculos y nos sale por unos 50.000 Y de ahorro, sin contar los desplazamientos en la Yamamote.
Bueno ahí os dejo el planning resumido para escuchar vuestros consejos, y por si a alguien le sirve:
Día 1 (Domingo). Llegada a Tokio (Haneda) a las 12:00, ir al Hotel (Shibuya), ver Harajaku y su "fauna", Yoyogi (Meiji-Jingu), Shinjuku y Shibuya. Día 2 (Lunes). Ueno, Asakusa, Akihabara (sí da tiempo Nippori) Día 3 (Martes). Tokio - Nikko (día en Nikko) - Tokio Día 4 (Miércoles). Tokio - Matsumoto (ver castillo) - Magome (para iniciar la ruta del Nakasendo) - Tsumago Día 5 (Jueves). Tsumago - Takayama - Shirakawa-go, Ogimachi Día 6 (Viernes). Ogimachi - Kanazawa (solo la estación para enlazar con Kyoto , es la ruta más rápida) - Kyoto (nos alojamos en Gión) en Kyoto ver lo poco que de tiempo por la zona, Sanjusanjendo (al llegar), Nishiki Market, Gion Día 7 (Sábado) Kyoto (por concretar) Día 8 (Domingo) Kyoto (por concretar) Día 9 (Lunes) Kyoto - Nara - Kyoto - Fushimi - Kyoto Día 10 (Martes) Kyoto Día 11 (Miércoles) Kyoto - Miyajima Día 12 (Jueves) Miyajima - Hiroshima - Tokio (Ginza), ver Ginza Día 13 (Viernes) Tsukiji, Shiodome, Odaiba, Roppongi (si da tiempo vistazo al palacio imperial) Día 14 (Sábado) Regreso
La primera idea era nada más llegar a Tokio ir a Kyoto, Himeji, Miyajima, Koyasan y últimos días en Tokio, utilizando así el JRP de 7 días, pero en lo otro es en lo que se ha quedado.
Sé que son muy pocos días y con todo muy condensado, me quedo con las ganas de ver Himeji, Kamakura, Hakone, Los 5 lagos, Kawagoe, Kanazawa, Okayama, Osaka, Koyasan, Beppu, Hokkaido, etc... Pero así tengo excusa para hacer un segundo viaje .
Una de las excursiones que tenemos planteadas cuando estemos en Tokyo es ir a Nikko; iremos con el pase Tobu pero aun no hemos decidido con cual; ¿por la mañana da tiempo a ver todos los templos?recomendais ver las cataratas de Kegon? nuestra duda sobre el pase es por este motivo no sabemos si coger el All Nikko pass o el world heritage pass porque no sabemos que tal esta la zona del lago y si compensa los 800 yenes de diferencia
Una de las excursiones que tenemos planteadas cuando estemos en Tokyo es ir a Nikko; iremos con el pase Tobu pero aun no hemos decidido con cual; ¿por la mañana da tiempo a ver todos los templos?recomendais ver las cataratas de Kegon? nuestra duda sobre el pase es por este motivo no sabemos si coger el All Nikko pass o el world heritage pass porque no sabemos que tal esta la zona del lago y si compensa los 800 yenes de diferencia
Si vais a ir a la catarata comprad el que incluye los buses hasta allí si o si ya que el bus sale por un pico...sino no.
El tema catarata....se tarda bastante en llegar en bus y luego lo mismo a la vuelta (depende del tráfico que te encuentres y de la gente que vaya subiendo/bajando en las paradas intermedias). Suponiendo que termines para la hora de la comida en la zona de los templos tienes que subir, verlas (el mirador inferior tiene hora de cierre) y bajar...a parte tendrás que ver el tema tren de vuelta que en Tobu no hay tantos trenes.....merece la pena, pues si, está bien pero el motivo principal de ir a Nikko es la zona de los templos...sino te quedas a dormir o tienes previsto volver en otra ocasión no subas a las cataratas.
Hola a todos
Me gustaria hacer un pequeño comentario. En el mes de agosto iremos 2 semanas a Japon y haremos una excursion al Fuji y 5 lagos. He contactado con un señor, Augusto, que por mail es muy atento y que me ofrece por 99 euros una excursion. Me recoge a las 10 en la estación de tren de Fuji, con su coche, 4x4 hacemos la excursion y me devuelve a las 5 a la estación. Cobran 99 euros por persona y esta incluido la comida, con un grupo minimo de 2 personas. La verdad es que me ha parecido interesante, y lo pienso hacer.
Si alguien ha oido hablar o lo ha hecho ya, agradeceria sus comentarios. Sea como sea prometo a mi vuelta hablaros de la excursion.
Él es sudamericano, a juzgar por como se expresa por mail...por lo tanto de habla hispana, intersante no tener que traducir.....
Gracias
Hola,
Varias cuestiones:
-¿sabe alguien si el 16 agosto, día de los fuegos del O Bon en Kyoto, es festivo en esta ciudad? (supongo que festivos y domingos serán los días de más afluencia a los templos y lugares más turísticos).
-¿es posible hacer en un día SanjusangenDo + KiyomizuDera + Sendero Filosofía + KinkakuJi?
-necesito también recomendaciones de un hotel cerca de la estación de Kyoto que no sea muy caro y que esté bien.
-¿Alguien ha hecho la ruta Kinosaki-Takeno ó Hikone-Nagahama ó ha estado en alguna de estas localidades?
¡Ahhh, y muchas gracias de verdad!
Last edited by Vedado on Tue, 09-03-2010 19:00; edited 1 time in total
Hola,
Varias cuestiones:
-¿sabe alguien si el 16 agosto, día de los fuegos del O Bon en Kyoto, es festivo en esta ciudad? (supongo que festivos y domingos serán los días de más afluencia a los templos y lugares más turísticos).
Obón en Kioto...todo petado, así que tómatelo con filosofía.
vedado wrote:
-¿es posible hacer en un día SanjusangenDo + KiyomizuDera + Sendero Filosofía + KinkakuJi?
En Agosto el camino de la Filosofía tampoco tiene tanto que ver y la verdad si entrarás al templo plateado a lo mejor te viene bien para hacerlo pero ir expresamente no se....al gusto. Que conste que lo he hecho también en Agosto y no está mal...pero si vas pillado de tiempo pasaría de ir.
En cualquier caso iría primero al templo dorado y luego vuelta en el 101 a la estación de Kioto (se puede ir en bus al resto de los sitios pero haciendo transbordos..mira el mapa del bus pero así es como más directo, pero al gusto) y luego tomaría el 100 hasta el Sanjusangendo de allí a KiyomizuDera y luego tomando otra vez el 100 hasta la parada del templo Plateado y desde allí andando el camino de la filosofía lo último...total no cierra.
vedado wrote:
-¿Alguien ha hecho la ruta Kinosaki-Takeno ó Hikone-Nagahama ó ha estado en alguna de estas localidades?
Yo he estado en Hikone viendo el castillo, ida y vuelta de Kioto.
Hola,
Varias cuestiones:
Obón en Kioto...todo petado, así que tómatelo con filosofía.
vedado wrote:
En Agosto el camino de la Filosofía tampoco tiene tanto que ver y la verdad si entrarás al templo plateado a lo mejor te viene bien para hacerlo pero ir expresamente no se....al gusto. Que conste que lo he hecho también en Agosto y no está mal...pero si vas pillado de tiempo pasaría de ir.
En cualquier caso iría primero al templo dorado y luego vuelta en el 101 a la estación de Kioto (se puede ir en bus al resto de los sitios pero haciendo transbordos..mira el mapa del bus pero así es como más directo, pero al gusto) y luego tomaría el 100 hasta el Sanjusangendo de allí a KiyomizuDera y luego tomando otra vez el 100 hasta la parada del templo Plateado y desde allí andando el camino de la filosofía lo último...total no cierra.
vedado wrote:
Yo he estado en Hikone viendo el castillo, ida y vuelta de Kioto.
Saludos.
Gracias Térmico,
¿te gustó Hikone ó mejor NijoJo?
¿Dónde podría ver si el 16 agosto es festivo en Kyoto? Lo quiero saber para visitar los templos el domingo anterior o el martes/miércoles siguiente, que creo habrá menos gente... Por decir algo.
Tendré en cuenta tu recomendación sobre el orden del itinerario y los autobuses.
Un saludo
Es distinto. En Hikone ves un castillo original tal cual y no reconstruido. El Nijo es una residencia del Shogun tipo castillo pero sin ser un castillo propiamente dicho o al menos eso me pareció a mi.....y no digo que en su época no lo fuera, con su foso y murallas eso sí. En cualquier caso ambos merecen una visita.
vedado wrote:
¿Dónde podría ver si el 16 agosto es festivo en Kyoto? Lo quiero saber para visitar los templos el domingo anterior o el martes/miércoles siguiente, que creo habrá menos gente... Por decir algo.
El 16 es el Daimonji....y como te dije antes vas a encontrarte gente si o si en Agosto. Yo te recomendaría que fueras a las atracciones más famosas lo primero por la mañana temprano...vamos que las abras tú y así dejas el resto para después. Al menos a mí me ha funcionado.
Hola termico
Yo también estaré edl día 16 en Kyoto y me preocupa mas que me alegra. ..
Una duda esta fiesta de la que hablais, el Obon, afecta solo al día 16 o a mas días??? Estare en Kyoto los días 14-15-16 y 17????
Otra duda, si afecta y es mejor no estar en la ciudad, ¿quiza seria buen día el 16 para salir de la ciudad y hacer Himeji, hiroshima y Miyajima o bien hacer Osaka o bien ir a Nara?????
Gracias
Hola termico
Yo también estaré edl día 16 en Kyoto y me preocupa mas que me alegra. ..
Una duda esta fiesta de la que hablais, el Obon, afecta solo al día 16 o a mas días??? Estare en Kyoto los días 14-15-16 y 17????
Otra duda, si afecta y es mejor no estar en la ciudad, ¿quiza seria buen día el 16 para salir de la ciudad y hacer Himeji, hiroshima y Miyajima o bien hacer Osaka o bien ir a Nara?????
Gracias
Pocodinero, yo también me estoy planteando algo parecido, aunque también me pregunto si los trenes de esos trayectos también puede que estén demasiado demandados. Dependerá de la respuesta que nos den...
Por cierto, como supongo que tendrás el mismo problema que yo para esas fechas, es decir, la reserva de plazas en los trenes en agosto de Tokyo-Kyoto, ¿tienes alguna noticia de esta página: www.jet-lag.org/ , en la parece que se puede reservar plaza sin estar en Japón? Eso sí, no es una página oficial (ver www.japan-guide.com/ ...ml?0+63961 ).
Saludos EDICIÓN: creo que la compra de billetes fuera, según esa página, no funciona con la JRP
dificilisima:
¿a qué te refieres, a que el Obon comienza o acaba el 16?
Emn japan-guide.com dice que el periodo punta de Obon será este año entre el 7-17 agosto
dificilisima:
¿a qué te refieres, a que el Obon comienza o acaba el 16?
Emn japan-guide.com dice que el periodo punta de Obon será este año entre el 7-17 agosto
No, el Obon dura 10 días como bien dices del 7 al 17 (este año). El 16 es el Daimonji en Kioto...
Pero en cuanto a transportes se espera que el 12 empiezen a haber movimientos importantes y el 15 para regresar.
Por lo tanto te va a dar igual visitar un día u otro un sitio en particular...resultado...todo petado.
Una pregunta tonta, con el pase Tobu para Nikko puedes coger cualquier horario de tren o cuando lo compras tienes que decir a que hora es la ida y la vuelta???
Una pregunta tonta, con el pase Tobu para Nikko puedes coger cualquier horario de tren o cuando lo compras tienes que decir a que hora es la ida y la vuelta???
Llegas, te sientas y listo. No hay reserva de asiento...por lo que llega pronto ya que el trayecto es largo.
Térmico,
Estoy barruntando cambiar de fechas y que esos 5 días en Kioto sean ahora a partir del 18/19 agosto: pasado el Obón, pasado el gran tumulto. Entonces los días del Obón los pasaría en Tokio. Pero ahora pregunto: ¿el Obón en Tokio se nota menos? Me da igual de que haya gente celebrándolo también, estoy hablando de que ni se masifique más Tokio (como dijimos de Kioto), ni que se aprecie en la calle la ausencia de gran parte de su población, algo tampoco apetecible. ¿Qué opinais del cambio en ese sentido? Mi intención es ver Tokio en su estado "habitual", por decirlo de alguna manera.
Gracias.