Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Vengo de volar con Alitalia, no puedo decir que son excelentes porque soy bastante alto y lo paso mal en los asientos y esta no ha sido la excepción. Asientos justitos, televisores con las películas en español latino, poca variedad en la pantalla LCD, los zumos que ponen son malísimos.
Respecto al trato y puntualidad totalmente recomendable.
Les daría un 7 sobre 10.
Bueno... 7 sobre 10 está bastante bien teniendo en cuenta lo que nos ha costado el billete... Que las películas estén en español latino ya es bastante porque no me esperaba más que el típico inglés e italiano claro... Y respecto a los zumos lo tendré en cuenta y tomaré agua !! Gracias por la información, me quedo más tranquila. Nosotros volamos con ellos en 3 días!!
Sin animo de ofender las peliculas dobladas en español "internacional" me parece aldo absurdo e irrelevante ... Yo cuando he volado con Delta a USA lo que menos me importo fue ese detalle y valore mas el excelente trato que se me proporciono durante el vuelo ...
Hola a todos!
Estoy buscando vuelos a Japón para octubre, y las mejores ofertas , con mucha diferencia, son las de aeroflot.
Pero tengo una duda: ¿con 1 hora y media será suficiente para hacer el cambio de avion en Moscú? ¿Las maletas iran directamente, o hay que recogerlas y volver a facturar?
¿Alguien tiene un teléfono de información de Aeroflot al que se pueda llamar desde España?
Gracias!!
Léete el hilo varias páginas atrás, hay muchísima información al respecto.
Yo tengo vuelo con esta compañía para Julio, en principio la escala es suficiente, las maletas se facturan una vez en España y se recogen directamente en Tokyo, por lo que sólo se factura una vez, yo te puedo dar el email donde me resolvieron todas mis dudas y donde me atendieron muy bien.
Madtosu@aeroflot.ru
Pero insisto, léete el hilo y veras como se ha hablado mucho de este tema.
Un saludo
Hola a todos, una pregunta el billete con aeroflot lo comprateis con la misma compañia o a traves de algun mayorista de viajes. Porque yo entro en aeroflot y no veo ofertas .A nosotros nos gustaria viajar a Tokio en julio.
Muchisimas gracias
Yo lo compre en una agencia de viajes, me costo 519€ ida el 23 de julio y vuelta el 7 agosto.
Pues que bien , ayer mire vuelos y no vajaban de 900 euros para esas fechas aproxim.
Un saludo
Tiene que ver con que muchos de los vuelos ya están completos, por ejemplo, en el que viajo yo ya no quedan plazas.
El tema es que lo compre en enero, al día siguiente de salir la oferta.
Hola a todos. Vuelo a Tokio con Air China y a la vuelta tenemos una escana en beijin de 8 horas. Quiero aprovechar y darme una vuelta por la ciudad. Alguien me puede decir
1. Necesito algun visado o algo para entrar en china... Es decir para moverme por beijin.
2. Como tengo poco tiempo que me aconsejais hacer?
3. Forma mas rápida de moverme en desde el aeropuerto a la ciudad??
Perdonad tantas preguntas... Japón me lo tengo super estudiado pero de beijín al estar tan pocas horas estoy un poco perdida.
Acabamos de volver de Japón volando con Alitalia y teniendo en cuenta el precio de los billetes no nos podemos quejar. Comidas correctas, puntualidad, muchas bebidas, ... La flota un poco antigua, lo que se notaba sobretodo en el tema de las pantallas que algunas no iban del todo bien, pero bueno... Ah! Es una chorrada pero tampoco me gustó que en el vuelo, Tokyo - Roma, decian todos los avisos en Japonés, italiano e inglés, incluso podias elegir entre comida japonesa o italiana, sin embargo en el vuelo Roma - Barcelona sólo decian los avisos en italiano e inglés. Sé que es una chorrada pero bueno... Ah! último fallo!! Hemos llegado sin las maletas, llegmaos ayer y supuestamente nos las traerán hoy a casa, a ver si hay suerte, de todas formas esto puede pasar con cualquier compañía, así que no es algo a tener en cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
florazul Escribió:
Hola muy buenas,
Vereis, mi modo de viajar se reduce a un periodo largo de 2 a 3 meses pero con un presupuesto bastante bajo. Mi presupuesto normalmente para cuando viajo por el sudeste asiatico suele ser de unos 600 euros al mes, es decir unos 20 euros al día. La cuestion es que vuelta por mi cabeza la idea de visitar Japon, pero lo unico que obtengo es que es demasiado caro. Evidentemente se que no podre andar por Japon con este presupuesto de 20euros/dia y ni mucho menos pasarme allí mas de dos semanas, pero estaria interesada en saber si alguien ha viajado por Japon con un presupuesto "similiar" o mas bien bajo, o en cualquier caso saber si es posible estar en Japon con un presuuesto como por ejemplo de unos 30/40 euros al día (o menos), es realmente tan caro como dicen??? Es realmente imposible encontrar alojamiento en las grandes ciudades por menos de 40 euros por persona???? Nosotros no tenemos problema por ejemplo en alojarnos en dormitorios colectivos, como anda ese tema en Japon?
Y por ultimo, si alguien que haya estado en Japon tiene la amabilidad, seria muy interesante que compartierais cual ha estado vuestro presupuesto durante el viaje.
Y ya por ultimo, normalmente el Japan Rail Pass cubre todo tipo de trenes me refiero a cercanias, grandes distancias y/o metro urbano por ejemplo??
Muchisimas gracias de antemano y un buen saludo.
Algo se puede hacer para reducir presupuesto.
Alojamientos. Los más baratos que he visto son 3000 yenes por persona invidual y 5000 yenes dos personas. Sobre 20/25 euros al cambio actual. Pueden ser guesthouses o hostels. Otra opción en función del número de viajeros es alquilar algo en las grandes ciudades para un período de 15 días o más. El coachsurfing no se como está en Japón, es otra opción...
Transportes. Olvidarse del Japan Rail Pass es una buena opción para la economía. Hacer los enlances largos en bus nocturno. Más barato que el tren y ahorrando esa noche de alojamiento. Hay algunas opciones para hacer el Tokyo/Kyoto por 5000 yenes. Cuando sea imprescindible usar los pases locales.
Comida. No es muy cara, buscar puestos callejeros y comprar cosas baratas en los combinis. Noodles y cosas así. Olvidarse del alcohol que es caro. Incluso se puede ahorrar seleccionando los combinis. Buscar los 99´que son unos combinis "todo a 100 yenes" más baratos que los Lawson o Seven Eleven habituales.
Viajando así el presupuesto se reduce bastante. No es tan rápido ni cómodo como tirar de business hotels y shinkansen pero para un período de visita más largo y presupuesto ajustado es una buena opción.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
soheir Escribió:
Hola a todos. Vuelo a Tokio con Air China y a la vuelta tenemos una escana en beijin de 8 horas. Quiero aprovechar y darme una vuelta por la ciudad. Alguien me puede decir
1. Necesito algun visado o algo para entrar en china... Es decir para moverme por beijin.
2. Como tengo poco tiempo que me aconsejais hacer?
3. Forma mas rápida de moverme en desde el aeropuerto a la ciudad??
Perdonad tantas preguntas... Japón me lo tengo super estudiado pero de beijín al estar tan pocas horas estoy un poco perdida.
Gracias!!!!
1. Si, necesitas visado.
2y3. Como vas a tener poco tiempo lo mas facil es ir en taxi, no te asustes, en China aun son baratos. En esas 4 horas y pico aprox. Que tendrás disponibles aprovecha para lo tipico: Plaza de Tiananmen, barrio de Qianmen a un extremo de la plaza y al otro visitar la Ciudad Prohibida
Como he comentado a fecha de hoy i rastreando casi todas las compañias posibles con vuelos a Japón, la Turkish es la más económica sin duda, problema: las conexiones que son muuuuy largas, pero bueno haciendo multidestino al final he podido encontrar algo decente.
A la ida 2hrs en Istanbul, a la vuelta 3hrs.Entrada por Tokyo, salida desde Osaka. De la otra manera: i/v Tokio u Osaka estabamos hablando de entre 12 y 14hrs.
Precio: 595€ pax.
Fechas: del 25/06 al 15/07
Por si a alguien le interesa
Acabamos de volver de Japón volando con Alitalia y teniendo en cuenta el precio de los billetes no nos podemos quejar. Comidas correctas, puntualidad, muchas bebidas, ... La flota un poco antigua, lo que se notaba sobretodo en el tema de las pantallas que algunas no iban del todo bien, pero bueno... Ah! Es una chorrada pero tampoco me gustó que en el vuelo, Tokyo - Roma, decian todos los avisos en Japonés, italiano e inglés, incluso podias elegir entre comida japonesa o italiana, sin embargo en el vuelo Roma - Barcelona sólo decian los avisos en italiano e inglés. Sé que es una chorrada pero bueno... Ah! último fallo!! Hemos llegado sin las maletas, llegmaos ayer y supuestamente nos las traerán hoy a casa, a ver si hay suerte, de todas formas esto puede pasar con cualquier compañía, así que no es algo a tener en cuenta.
Saludos,
Hola!
Esta tarde he comprado un par de billetes para irnos a Japón a finales de Junio y también salimos de Barcelona y con ALITALIA así que me vienes de perlas para un par de preguntas jeje
Mira, al finalizar la compra de los billetes he recibido un email dónde salen nuestros datos, número de reserva y número billete electrónico, salen los horarios de los vuelos y los asientos reservados para los vuelos ROMA-OSAKA y TOKYO-ROMA, entonces ... Viene mi duda, los asientos de BCN-ROMA y ROMA-BCN cuándo pudisteis reservarlos? o bien os los asignaron una vez llegásteis al mostrador del aeropuerto??
La siguiente pregunta viene con el equipaje, cuando facturais en BCN, esas maletas van directas a JAPÓN? o por el contrario tuvisteis que preocuparos de recoger las maletas en Roma y volver a facturar? (espero que no fuese así xD), las maletas era una pieza de 32kg por cabeza,verdad?
Y bueno... Ya veo que comentas que fue correcto la comida y demás... Así que espero que con nosotros también lo sea xD.
Saludos y graciassss
PD Por cierto, el JRPASS lo pillásteis directamente en la oficina de Barcelona? es por hacer una escapada desde Tarragona o pedirlos por correo.
Las maletas era una pieza de 32kg por cabeza,verdad?
Hola NESTUR, siento ser aguafiestas pero no se si sabrás que el máximo permitido por maleta son 32 kilos pero ese es el máximo por bulto pagando (es decir, no te permiten llevar más de 32 kilos por maleta ni siquiera pagando más... Lo que sí se permite es llevar hasta 3 maletas pagando una pasta por la 2ª y la 3ª) en el caso habitual de Europa a Asia y viceversa (seguro que hay excepciones pero en Europa suele ser así con todas las compañías).
Creo que por norma (lo acabo de mirar en Alitalia y así es también) para viajar a Asia el máximo sin pagar son 20 kilos y 1 maleta para facturar + equipaje de mano (que según la compañía suele variar entre 5 y 15kg siempre respetando los tamaños fijados para equipaje de mano... En tu caso 5kg). Esto en Economy (si viajas en Business normalmente llega hasta los 30kg sin pagar y el equipaje de mano permitido suele ser más también).
En tu caso concreto, el exceso de equipaje son 10 euros más por kilo que te pases de los 20.
Las maletas era una pieza de 32kg por cabeza,verdad?
Hola NESTUR, siento ser aguafiestas pero no se si sabrás que el máximo permitido por maleta son 32 kilos pero ese es el máximo por bulto pagando (es decir, no te permiten llevar más de 32 kilos por maleta ni siquiera pagando más... Lo que sí se permite es llevar hasta 3 maletas pagando una pasta por la 2ª y la 3ª) en el caso habitual de Europa a Asia y viceversa (seguro que hay excepciones pero en Europa suele ser así con todas las compañías).
Creo que por norma (lo acabo de mirar en Alitalia y así es también) para viajar a Asia el máximo sin pagar son 20 kilos y 1 maleta para facturar + equipaje de mano (que según la compañía suele variar entre 5 y 15kg siempre respetando los tamaños fijados para equipaje de mano... En tu caso 5kg). Esto en Economy (si viajas en Business normalmente llega hasta los 30kg sin pagar y el equipaje de mano permitido suele ser más también).
En tu caso concreto, el exceso de equipaje son 10 euros más por kilo que te pases de los 20.
Saludos!
Okis, muchas gracias por la info, es que cuando fui a Nueva York creo que ya era 32kg por pieza, pero la verdad es que no lo recuerdo xD.
Aún así, las maletas ya las prepararemos a consciencia para no superar esos 20kg.
Respecto a lo del equipaje de mano... Pues 5kg dará para llevar una mochilita con lo básico, el portátil y poco más xDD.
Es Economy si, en Business no quiero ni imaginar cuánto se puede disparar de precio jeje.