Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
pablo12sg Escribió:
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.
Gracias y un saludo!
Siempre al bajar.
Gracias miguelang031075. Era una duda tonta pero no quería meter la pata.
Biofix, yo cada día aprendo cosas nuevas por este foro tan grande
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Hola! Voy a estar en Japón una semanita en julio con unas amigas, pasaremos la mayor parte de la estancia en Kyoto, un día en Nara y Osaka y dos días o así en Tokyo, nuestra duda es si nos convendría cogernos la JRPass de 7 días, porque he leido que para kyoto por ejemplo no es necesario.
Recomendaís que compremos alguna tarjeta como la Suica o la Icoca?
¿Alguien ha comprado el JRPass en Hanshin viajes? he estado mirando precios, y es el que más me convence.
Es por saber la opinión.
Un saludo y gracias
Yo he hablado con ellos por teléfono y me han enviado un correo con los pasos a seguir, voy a comprar el de 14 días, teniendo en cuenta el envio (para envios dentro de la peninsula lo incluyen en el precio) me salen los dos 33 Euros más barato que el siguiente en precio (KNT).
Ya os digo algo, pero en principio el trato bien y practicmente al minuto de hablar con ellos recibí el correo.
Saludos.
Me cito a mí mismo que prometí contestar, para quien le pueda valer y para Luigi21.
Mi experiencia personal con ellos ha sido muy satisfactoria, ayer recibí los JRP por Seur, justo en el día que me dijeron. Nos han enviado además mucha información en el mismo paquete.
Me llamaron por teléfono cuando recibieron la trasferencia y hemos mantenido un par de correos más, por lo que muy contento por el trato y por el precio (en el momento de comprarlo los más baratos con diferencia).
Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
mai-k Escribió:
Hola foreros!
Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?
Gracias!
Son caros los dos... Mira con el hyperdia los precios. Los trenes de largo recorrido sin JR Pass ... Mal asunto.
Te estás encontrando con el problema típico del que entra y sale por Tokyo visitando Kyoto. No tienes muchas alternativas:
- Viajar en autocar nocturno.
- Acortar un día el itinerario fuera de Kyoto para encarjarlo en los 7 días del JRP.
- Pasar por caja y comprar el JRP de 14.
Como ya he comentado el Kyoto no sirve el JRP pero lo necesitas para llegar. En cuanto a la ruta de los Alpes si no visitas Shirakawago puedes usar el JRP íntegramente.
O bien pasar de los Alpes, acortar un día y hacer otras salidas.
¿Sabéis qué quiere decir la anotación en rojo?. ¿Es que los días 1, 3 y del 5 al 30 de Abril puede estar "petado" ese tren? Es que no me había salido antes.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5884
Supongo que sí, al menos los últimos días de abril serán los primeros de la golden week, y sería fácil quedarse sin asiento si no se reserva.
Dificilísima
Vaya, pues es para tener en cuenta. Lo de la Golden Week lo podría entender. Pero lo que me llama mucho la atención y me pone la mosca tras la oreja es que pongan esos días en particular y no pongan directamente el mes de Abril entero. ¿Puede que lo esté entendiendo mal?.
Buenas! Una preguntilla que seguro que està por algun sitio pero ahora no se ni donde mirarlo.
Nosotros vamos 11 completos en Agosto y tenemos pensado coger el JRP de 7 días. Pero nos surge una dudilla. Habiamos pensado pasar 2 días en tokio- 7 dando vueltas por allí llegando a Kyoto, Osaka, Hiroshima.... Pasando los 7 días del JRP fuera y vovler a Tokyo otros 2 días porque tenemos el avion de vuelta desde Narita...Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día. Lo que no sabemos si es mejor guadar el ultimo trayecto del JRP para ir al aeropuerto ya que por decirlo así ese día lo perdemos porque el avion sale a les 11 de la mañana y habremos malgastado un día de JRP solo para el trayecto al aeropuerto. Si sale muy caro pues mira... Ya perderiamos el día pero si no sale tan caro prefiero gastarme el día del JRP en otro lado.
Muchisimas gracias!!!!
Rak80 Escribió:
Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día.
1400 yenes si no me acuerdo mal vía Keisei Ueno. Aunque recién mirada la web de Keisei indica 1000 yenes. Juraría que había que pagar 400 yenes extra en base a no se que cosa, si alguien lo ha usado estos días que informe!!
Igualmente es mas barato que el día de JR Pass y no hace falta dicho pase para ir al aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Solo por añadir un poco más de información :
Access to Narita Airport (2): New Skyliner to open on July 17
On July 17, 2010, the "New Skyliner" is scheduled to start operation and provide a new, faster train connection between central Tokyo (Keisei-Ueno and Nippori Stations) and Narita Airport. Trains along the new line will be running at up to 160 km/h, and take as littles as 36 minutes to travel from Nippori Station to the airport, compared to 50-60 minutes currently required by the fastest trains.
The one way fare for the New Skyliner will be 2400 yen, more expensive than the old Skyliner, but cheaper than the Narita Express. There will be up to three trains per hour. Limited express trains will also operate along the new line (1200 yen one way, 1-2 trains/hour). Furthermore, limited express trains will continue running along the old Keisei Main Line up to three times per hour (1000 yen one way). The current Skyliner, however, will cease operation.
Hola termico, la verdad es que lo he llegado a leer pero ahora no lo encuentro, el tema es que nosotros llegamos a tokyo a las 19:30, contando con que no haya retraso y lei no se exactamente lo del tema de los asientos reservados y tal, como activaremos en JR nada más llegar ya que nos vamos a Kyoto a la mañana siguiente pues no se como hacerlo exactamente.
Además, dormimos en tokyo, más concretamente en un hotelillo en Ueno,en el Oak hotel, entonces me cuentan en los comentarios que esta a unos 10 ó 15 minutos andando de la estaión JR Ueno, y en concreto nos pone:
Situación. A 2 minutos de la salida del metro Inaricho de la linea ginza y a 10 minutos de la estración ueno JR o del metro Ueno. Cercano a Asakusa.
Aquí es cuando nos hacemos algo de lío, he estado mirando por Hyperdia y llegamos a Ueno, pero luego el metro está en la misma estación o salimos y lo buscamos, me estoy haciendo bastante lio con esto.
Tb para que nos sirva la JR es el Narita express solo o también el Keisei, en fin...Gracias
Por cierto ya me estoy imprimiendo los mapas de metro, JR, etc...será lo primero no?
Ejje, ya me voy enterando algo con los mapitas, jejje, como estoy sola a estas horas de la nuit, escribo y me contesto yo sola.
Aconsejo fijarse bien , con los mapas no parece tan dificil
Veo que para el hotel que comentaba, cojemos el narita express y hacemos trasbordo en Nippori hasta Ueno con la Yamanote line. Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
martinaza Escribió:
Ahora solo me falta saber como leches llego al hotel...con otro mapa digo yo
Pues según veo puedes o ir andando o tomar un taxi y no complicarte la vida ya que llegarás tarde a Tokio y total no anda tan lejos y no creo que os cueste tanto.
Llegar al Oak Hostel no tiene pérdida, es muy fácil.
Salimos de la estación JR Ueno por la salida señalizada como Asakusa. Nos llevará a la calle donde esta el Oak Hostel, Asakusa Dori.
Al salir de la estación cruzamos una calle que tiene encima una autopista, dejamos un SevenEleven y una copistería Fedex en el chaflán del cruce a nuestra izquierda y todo recto. Siempre por el lado izquierdo de la calle.
Al cabo de un rato - seis u ocho minutos - veremos la estación Inaricho de la línea Ginza. En un minuto más vemos en la calle un display del Oak Hostel con señales luminosas y una flecha que nos indica el callejón donde está el hotel.
También se puede coger el metro pero por una parada .... O bien el taxi como dice Térmico. Pero si lleváis trolleys o bolsas cómodas es un paseíto ideal para estirar un poco las piernas.
Me ha mandado un correo el hotel de Ginza que reserve que la mejor forma de llegar es coger el narita express y después un taxi desde la estación central de Tokio. Es facil encontrar en el aeropuerto donde pillar el Narita Ex. Y la maquina de los tikets???