Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Piensa que un billete de metro son 190 yenes.
Aparte de los pases de Narita - están muy bien de precio - el pase diario normal del metro sale a 710 yenes. Cuatro viajes - cosa fácil en Tokyo - y amortizado.
Con la Suica no tienes acceso a los precios de pase y no creo que la amortices. En todo caso saldría a cuenta si cogieras el NEX que tiene un pack interesante con la Suica...
Pero una cosa Luiggimax, el billete sencillo son 190 yenes, me queda claro, pero el pase diario, te refieres al bono diario para coger todos los metros que queras? Entiendo eso, verdad?
Repito la pregunta, lo de 24 horas entiendo que se activa en un momento del día y tienes 24 horas para usarla, y no tiene que ser de 9 de la mañana, por ejemplo a 22.00..no? Es que seria supercaro, sino.
Por cierto que es el NEX?
Buena pregunta.
El pase diario "normal" se compra en la máquina del metro. Creo que es válido sólo para ese día en curso, no para las 24:00. Debe ser así porque sale impresa la fecha del día en el billete.
En el pase "Narita" no lo tengo tan claro pero sospecho que será igual. He mirado alguno que tengo por casa y veo que al usarlo se ha "impreso" el día de uso.
El transporte no sale barato nada barato en Japón pero mejor estos pases que comprar billetes sueltos...
En NEX es el tren de JR que cubre el Narita-Tokyo, aka Narita Express. Lo comentaba para el que quiera la Suica hay un pack Suica + Nex a buen precio.
Pero si estás en Ueno tira con el Keisei, más barato y tardarás menos. Además sin transbordo.
Lo que pasa es que yo pensaba comprar en Narita en ticket para 2 días que cuesta 980 yenes, pero el avion llega a tokyo a las 19.40 ...y tu me diras que voy a aprovechar yo el primer día...
Di que el billete normal para ir de Narita a Ueno ya me cuesta 1000Y, así que bueno, me ahorro un día entero de metro, vale? pero el primero día con la ida del aeropuerto al hotel, la pierdo...
En cuanto al primer viaje me queda claro que comprare el de dos días, pero yo creo que luego saldre mejor billete a billete...porque para amortizar un billete diario hay que coger por lo menos 4 metros y así asi andaremos la verdad....
Sobre la marcha....gracias
POCODINERO Escribió:
Lo que pasa es que yo pensaba comprar en Narita en ticket para 2 días que cuesta 980 yenes, pero el avion llega a tokyo a las 19.40 ...y tu me diras que voy a aprovechar yo el primer día...
Di que el billete normal para ir de Narita a Ueno ya me cuesta 1000Y, así que bueno, me ahorro un día entero de metro, vale? pero el primero día con la ida del aeropuerto al hotel, la pierdo...
En cuanto al primer viaje me queda claro que comprare el de dos días, pero yo creo que luego saldre mejor billete a billete...porque para amortizar un billete diario hay que coger por lo menos 4 metros y así asi andaremos la verdad....
Sobre la marcha....gracias
No pasa nada. Tu compras el pase de metro en Narita pero hasta que no lo usas no empieza a contar... Yo lo usé veinte días después de comprarlo!! El día que llegas si necesitas usar el metro compras el billete solitario y punto.
Andar puedes sin problema. Te lo dice uno que se ha pateado Kyoto sin casi subirse a un autobús o que ha ido paseando desde Tsujiki hasta Ueno... Pero usar más de cuatro metros o trenes seguro que lo haces en cada día de Tokyo. Otra cosa es que sean cuatro de Tokyo Metro... Podrían ser tres tokyo metro, un jr y un toei metro. Pero entre cuatro y seis al día fijo que caen!!
Ya no te digo nada si llueve. Entonces ya puedes coger sin dudar el pase diario o acabar en Sunshine City!!
Hola, vamos a comprar los JR Pass en una web. Parece que hay múltiples, después de mirar muchas parece que mi amigo dice que de las más "baratas" es portaljapon.com/chibiguia/?p=11
¿Alguien ha cogido últimamente en ésta o alguna otra?
Una duda..para Ir de tokyo a Nikko con el JR PASS se puede coger los trenes rapidos que solo tardan 1h30 min o con el jr tienes que coger el normal que tarda 2h30 m.????
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
POCODINERO Escribió:
Hola a todos,
Una duda..para Ir de tokyo a Nikko con el JR PASS se puede coger los trenes rapidos que solo tardan 1h30 min o con el jr tienes que coger el normal que tarda 2h30 m.????
Gracias
Busca las combinaciones Tokyo > Utsunomiya > Nikko y quita las opciones de trenes de compañía privadas....mira.
Salen entre 106 y 116 minutos...esa es la combinación buena.
Dudillas: Iremos desde el Villafontaine Ueno a Hakone, ¿que debemos coger? Como se ve todavia no me aclaro mucho con el Hyperdia...
En Hakone yo creo que debo bajarme para hacer el trabyecto Teleferico+lago+paseo en barco, debo bajarme en Hakone-Yumoto y cual es la linea en la que termina el paseo en barco???? Me imagino que sera o Hakonegasaki o Hakoneitabashi que estaran cera de Hakone-machi, no???
Sigo, después iremos de Hakone...hasta Fuji, parada JR FUJI donde dormiremos.
Vereis en lo que yo tengo muchas dudas es que yo marco desde donde hasta donde y descarto laslineas privadas..pero segun el trayecto por ejemplo de Hakone a Fuji me marca 4 cambios de tren¿lo entiendo yo bien? es decir que tengo que bajar y subir 4 veces...joe que lio de verdad...a ver si alguien me ayuda unpoquillo...gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
POCODINERO Escribió:
Hola,...
Dudillas: Iremos desde el Villafontaine Ueno a Hakone, ¿que debemos coger? Como se ve todavia no me aclaro mucho con el Hyperdia...
En Hakone yo creo que debo bajarme para hacer el trabyecto Teleferico+lago+paseo en barco, debo bajarme en Hakone-Yumoto y cual es la linea en la que termina el paseo en barco???? Me imagino que sera o Hakonegasaki o Hakoneitabashi que estaran cera de Hakone-machi, no???
Si vas con JR Pass tendrás que ir a Odawara y si vas con el pase de Odakyu Railways desde Shinjuku.
Es decir que si vas con JR Pass tendrás que hacer Okachimachi > Tokyo (en la Yamanote) > Odawara y desde allí tomar los transportes por la zona con el Hakone Free Pass...(mira abajo en el enlace).
Mira los mapas que hay en el enlace que te pongo a continuación. Mas info : Hakone.
POCODINERO Escribió:
Vereis en lo que yo tengo muchas dudas es que yo marco desde donde hasta donde y descarto laslineas privadas..pero segun el trayecto por ejemplo de Hakone a Fuji me marca 4 cambios de tren¿lo entiendo yo bien? es decir que tengo que bajar y subir 4 veces...joe que lio de verdad...a ver si alguien me ayuda unpoquillo...gracias
Cuando acabes la ruta vuelves a Odawara y desde allí a JR Fuji (si esa es la estación) con transbordo en Mishima (58 minutos).
POCODINERO Escribió:
Hola,...
Para combinar Tokyo, Hakone y Fuji yo descartaría usar JR.
El medio más rapido para combinar Hakone y Fuji es el bus directo de Fujikyu que va de Gotemba hasta Fujikawaguchiko.
Como para moverse por Hakone lo razonable es usar el Hakone Free Pass mi consejo sería comprar el Fuji Hakone Pass que incluye el tren desde Tokyo ( el expreso RomanceCar con sumplemento ), los transportes locales de Hakone incluyendo el bus hasta Gotemba, el bus de Gotemba a Fujikawaguchiko St e incluso el bus para volver de allí a Tokyo si hiciera falta.
Si de allí empezáis ruta sin volver a Tokyo llevaría el JR Pass activado pero pensad que Fujikawaguchiko está muy apartada de la línea del shinkansen Tokaido. Casi mejor volver a Tokyo en bus porque haréis menos transbordos y tardaréis menos....
Vigilad porque JR Fuji creo que no es lo que pensáis. Es una población que hay pasado Gotemba camino de Shizuoka en la línea JR Tokaido. Supongo que habláis de Fuji pensando en los cinco lagos, de Fujikawaguchiko ¿no? La estación a buscar es Fujikawaguchiko y se accede por la línea Fuji Exp desde Otsuki..
Una estación muy apartada y un línea con pocas frecuencias y conexiones.
Perdonad el error : la estación JR de la zona de los cinco lagos para buscar en Hyperdia es KAWAGUCHIKO no Fujikawaguchiko.
Hay otras como FUJIKYU HIGHLAND que da acceso principalmente a un parque de atracciones y la de FUJIYOSHIDA que también sirve algunos hoteles y zonas de visitas.
Pero la habitual para ver y acceder al Fuji es KAWAGUCHIKO. Aquí es donde tienen parada los autobuses tanto de Tokyo como de Gotemba.
Vigilad con los nombres en Hyperdia que pueden llevar a confusión. A veces después del nombre ponen la región o prefectura para acotar mejor. En caso de duda o que el tiempo de viaje parezca no ser el correcto mirad la línea que da servicio.
Comprobad el trayecto para ver si es correcto o estáis buscando recorrido para otro sitio.
Hola a ver si me aclaro.
Primero: de Ueno a Odawara con el JR(luigimaxx, lo tengo activado del día anterior para ir a Nikko y no vuelvo a Tokyo, sino que sigo ruta....)
En Odawara cojo el Hakone Tree Pass y pillo cualquiera de las tres lineas que llegan a Hakone.
Despues-Primero Hakone Tozan Railway hasta Gora.
Segundo-De Gora a Sounza Hakone Tozan Cablecar
Tercero-Sounza a Togendai-Teleferico
Cuarto-Togendai a Hakonemachi en barco.
Entiendo que todo con el Hakone Free Pass.
Después de Hakonemachi a Motohakone andando y luego el Hakone Tozan bus hasta Odawara.¿se puede dejar una maleta en Odawara?
y luego en JR a FUJI.
Sobre la famosa parada FUJI. Hemos cogido un guia que me insiste que la parada es JR FUJI. De hecho tengo un hotel cogido,
Os doy la dirección completa pero en el mapa del hotel me dice claramente parada JR FUJI, por lo que entiendo que vuelvo a ODAWARA Y luego en JR a Fuji,
POCODINERO Escribió:
Hola a ver si me aclaro.
Primero: de Ueno a Odawara con el JR(luigimaxx, lo tengo activado del día anterior para ir a Nikko y no vuelvo a Tokyo, sino que sigo ruta....)
En Odawara cojo el Hakone Free Pass y pillo cualquiera de las tres lineas que llegan a Hakone.
Despues-Primero Hakone Tozan Railway hasta Gora.
Segundo-De Gora a Sounza Hakone Tozan Cablecar
Tercero-Sounza a Togendai-Teleferico
Cuarto-Togendai a Hakonemachi en barco.
Entiendo que todo con el Hakone Free Pass.
Después de Hakonemachi a Motohakone andando y luego el Hakone Tozan bus hasta Odawara.¿se puede dejar una maleta en Odawara?
y luego en JR a FUJI.
Sobre la famosa parada FUJI. Hemos cogido un guia que me insiste que la parada es JR FUJI. De hecho tengo un hotel cogido,
Os doy la dirección completa pero en el mapa del hotel me dice claramente parada JR FUJI, por lo que entiendo que vuelvo a ODAWARA Y luego en JR a Fuji,
¿lo he entendido bien?
Gracias una vez mas.
Si que puedes dejar la maleta en Odawara.
Correcto el trayecto es el que indicáis, pensaba que vuestro objetivo era otro. La visita normal al Fuji.
Por lo visto supongo que vuestro destino es una de las vistas "alternativas" del Fuji desde la zona de Shizuoka ¿no?
Quizás en Miho-no-Matsubara, Tagonoura o el teleférico de Nihondaira. Por la situación del hotel parece que Tagonoura pero me parece una elección extraña. Lo normal sería Nihondaira o Miho-no-Matsubara pero ya nos diréis. Espero que no esté nublado ese día....
Hola Luigimaxx....si es correcto, vamos a hacer un día en el Fuji, visitando los lagos y nos ha dicho el guia que la parada en JR FUJI....
Yo también espero que no este nublado el día....en teoria es una visita que nos recojen a las 8.00 del hotel y a las 5 de la tarde me dejan en el tren...espero que se pueda ver.
Revisando el tema de las visitas con el guia, me confirma que se visita: CAVERNAS DE NARUSAWA Y CATARATAS DE SHIRAITO...ademas se supone que donde dormimos insisto PARADA JR FUJI es la ciudad de FUJI.
No obstante le voy a preguntar al guia la vsita completa y que me informe....os contare..
Con este trayecto supongo que os llevará en coche, eso lo explica todo!
Porque ir desde la población de Fuji en la costa a los cinco lagos en tren no es nada práctico.
Pues es una opción interesante. Ir a la población de Fuji, que está bastante lejos del volcán, para ver el Fuji es una opción un tanto extraña. Pero usarla de base para coger un coche es otra historia. Creo que está un poco lejos de los cinco lagos, así a ojo calculo que dos horas aprox, pero si se van viendo cosas por el camino como las que me has indicado puede estar bien.
De hecho rodearás el Fuji desde el Sur hasta casi el Norte por el Oeste, un recorrido no muy habitual para los occidentales con JR Pass. Si no lo ves con esta excursión no verás nunca el Fuji.
De hecho la cueva está al pié de la misma montaña, en medio del Bosque del Mar de Árboles... Que envidia!!
Supongo que desde allí visitaréis la zona de los cinco lagos, la que te decía yo de Kawaguchiko, y ya especulando volver por el lado este del Fuji. Digamos que el de Gotemba que es el que más conozco. Si es así daréis la vuelta entera del Fuji, 360º.
Y además como guinda si el día es bueno y tenéis tiempo es que podéis hacer la foto del viaje: el shinkansen pasando por delante del Fuji. Preguntarle al guía o mirar esto www.hood-online.co.uk/ ...s/Fuji.pdf
Vas a ver todo lo que me gustaría ver y no he visto... De momento.
Hola a todos,
Después de Fuji,, iremos a Takayama en el JR....y llegaremos a eso de las 7, ¿se puede ver algo en Takayama a esa hora o mejor recogernos y hasta el día siguiente?
Al día siguiente haremos el tipico Shirakawago y Kanazawa, que supongo no se puede hacer con el JR sino con el famoso NOHI BUS, ¿correcto?
Gracias
Por cierto, Luigimaxx, en cuanto me conteste el guia te digo algo...
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
POCODINERO Escribió:
Hola a todos,
Después de Fuji,, iremos a Takayama en el JR....y llegaremos a eso de las 7, ¿se puede ver algo en Takayama a esa hora o mejor recogernos y hasta el día siguiente?
A esa hora estaba practicamente todo cerrado. Te puedes dar un paseo pequeñito y cenar la carne de la zona, y poco más. Es una pena, porque si al día siguiente te vas a Shirakawa, saldrás pronto así que de Takayama poco vas a ver....
POCODINERO Escribió:
Al día siguiente haremos el tipico Shirakawago y Kanazawa, que supongo no se puede hacer con el JR sino con el famoso NOHI BUS, ¿correcto?
Gracias
Efectivamente. Reserva billetes cuando llegues a Takayama.
He estado mirando en Hyperdia y me dan 5 pedazo de horas para llegar a Takayama....a esas horas ni para cenar..llegaemos a las 20.00....en fin¿algun sitio para cenar a ultima hora? Ademas a esa hora podremos reservar los billetes del Nohi bus..tan tarde?
Veo una opción mirando los horarios del Nohi.
Si salimos de Takayama a las 13.50 y llegamos a Shirakawago a las 14.40 y estamos solo 2 horas hasta las 16.50 y así llegariamos a Kanazawa a las 18.00, de esta manera vemos Takayama , Shirakawago que creo que con 2 horas vale y llegamos un poco tarde pero al día siguiente podemos ver Kanazawa....para los expertos, ¿que tal?
Todo esto reservando claro esta....¿estara abierta la taquilla tan tarde cuando lleguemos a las 8 a Takayama?
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
POCODINERO Escribió:
He estado mirando en Hyperdia y me dan 5 pedazo de horas para llegar a Takayama....a esas horas ni para cenar..llegaemos a las 20.00....en fin¿algun sitio para cenar a ultima hora?
Llegando a las 20 te da tiempo a ir a tu hotel a hacer el check-in y plantarte en algún restaurante a las 20.30, Takayama es pequeñita. O sea que te da tiempo a cenar
POCODINERO Escribió:
Veo una opción mirando los horarios del Nohi.
Si salimos de Takayama a las 13.50 y llegamos a Shirakawago a las 14.40 y estamos solo 2 horas hasta las 16.50 y así llegariamos a Kanazawa a las 18.00, de esta manera vemos Takayama , Shirakawago que creo que con 2 horas vale y llegamos un poco tarde pero al día siguiente podemos ver Kanazawa....para los expertos, ¿que tal?
No está mal pensado lo de aprovechar las mañanas para las visitas y viajar por las tardes, que las cosas cierran. En Takayama en una mañana madrugadora puedes ver bastantes cosas; Shirakawa en 2 horillas te da tiempo si no entras a todas las casas; y en Kanazawa, depende a qué hora quieras irte para Kyoto, pero si apuras un poquito hasta tarde, lo verás más o menos casi todo.
POCODINERO Escribió:
Todo esto reservando claro esta....¿estara abierta la taquilla tan tarde cuando lleguemos a las 8 a Takayama?
Buena pregunta, no sé a qué hora cierran, lo siento.