Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tengo una duda de como organizar las visitas, poco a poco voy decidiendo como hacerlas pero me gustaría que me aconsejarais con algunos días del viaje.
La duda de hoy:
Opción 1:
05/10/2010 M - Día 8: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (queremos subir a Monte Misen)
06/10/2010 X - Día 9: Miyajima - Okayama - Himeji / Engyō-ji - Kobe (cenar) - Kyoto (supongo que nos saltaremos el castillo de Himeji)
Opción 2:
05/10/2010 M - Día 8: Kyoto - Okayama - Hiroshima - Miyajima (queremos subir a Monte Misen)
06/10/2010 X - Día 9: Miyajima - Himeji / Engyō-ji - Kobe (cenar) - Kyoto (supongo que nos saltaremos el castillo de Himeji)
A mi personalmente me gusta màs la opción 1. Pero no veo tan claro que se puedan hacer todas las visitas que quiero el segundo día.
Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo. Sigo dandole retoques a mi ruta por Japon(espero que este sea ya de los últimos...)Bueno, a ver qué os parece:
Día 1-Llegada a Tokio
Día 2-Tokyo
Día 3-Tokyo
Día 4-Tokyo-kamakura-Yokohama-Tokio
Día 5-Tokyo Nikko-Tokyo
Día 6-Tokyo-Kyoto(JRP)
Día 7- Kyoto
Día 8- Kyoto-Osaka-Kyoto
Día 9-Kyoto-Nara-Kyoto
Día 10- Kyoto-Hiroshima-Miyahima(alojamiento en Miyahima)
Día 11-Miyahima-Kyoto
Día 12-Kyoto-Tokyo(fin JRP)
Día 13-Tokyo
Día 14-Vuelta a BCN
Al final hemos decidido no parar en Hakone e ir directamente a Kyoto para aprovechar más el tiempo.Cómo lo veis?
Y otra cosa, en Kyoto estoy mirando para reservar en el Matsubaya Ryokan,alguien lo conoce?
Al final la ruta la hacemos alrevés y quedará así, (bueno hasta que sensei térmico y luiggi me habrán los ojos y vean que la he vuelto a liar otra vez
1Llegada Tokio
2Tokio
3Tokio
4Tokio
5Tokio
6Tokio-Hakone
7Tokio-Kamura-Yokohama-Tokio
8Tokio-Nikko-Tokio 9Tokio-Matsumoto(dejamos malestas)-Nagano(da tiempo para hacer esto?)-Matsumoto(dormimos allí)
10Matsumoto-Hikone-Kioto (Es demasiado, todavía dudo)
11Kioto-hiroshima-Miyajima
12Miyajima-Okayama-kobe-Kioto
13Kioto-Nara-inari-kioto
14Kioto-Osaka
15Kioto
16Kioto
17Kioto
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
lylureal Escribió:
Al final la ruta la hacemos alrevés y quedará así, (bueno hasta que sensei térmico y luiggi me habrán los ojos y vean que la he vuelto a liar otra vez
9Tokio-Matsumoto(dejamos malestas)-Nagano(da tiempo para hacer esto?)-Matsumoto(dormimos allí)
Si quieres ver algo de Nagano, supongo que el templo Zenko-Ji, lo mejor es ir directo a Nagano con shinkansen. Dejar equipaje en la consigna de la estación, ver el templo y parque, volver a la estación y coger el tren a Matsumoto.
En Matsumoto ver el castillo,parque, la zona del río y tiendecillas varias.
Madrugando para ir a Nagano es factible.
Si no directo a Matsumoto y adiós a Nagano.
Lo de Hikone para ver el castillo no se... Ya que te pegas el esfuerzo de ver el de Matsumoto no se hasta que punto se justifica... Creo que se tarda lo mismo en ir a Hikone como a Kyoto pero tendrás que hacer algunos transbordos y después ir a Kyoto...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
mariayalex Escribió:
Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo. Sigo dandole retoques a mi ruta por Japon(espero que este sea ya de los últimos...)Bueno, a ver qué os parece:
Día 6-Tokyo-Kyoto(JRP)
Día 7- Kyoto
Día 8- Kyoto-Osaka-Kyoto
Día 9-Kyoto-Nara-Kyoto
Día 11-Miyahima-Kyoto
Lo único es que con los días que tienes en Kioto, te pueden o no ser suficiente para ver lo que quieras ver.....a bote pronto tienes el 6 si sales temprano de Tokio, 7 y el 11 si sale pronto de Hiroshima pero este casi que no lo cuento.....el 12 si sales tarde de Kioto aunque este lo puedes usar para ver Kioto o Tokio según salgas...lo dicho puede o no ser suficiente...importante que planifiques la visita en Kioto detenidamente.
Luego y para meter más traya el día que vuelve de Hiroshima yo pararía en Okayama a ver el jardín....pero es solo una idea.
mariayalex Escribió:
Al final hemos decidido no parar en Hakone e ir directamente a Kyoto para aprovechar más el tiempo.Cómo lo veis?
9Tokio-Matsumoto(dejamos malestas)-Nagano(da tiempo para hacer esto?)-Matsumoto(dormimos allí)
Si quieres ver algo de Nagano, supongo que el templo Zenko-Ji, lo mejor es ir directo a Nagano con shinkansen. Dejar equipaje en la consigna de la estación, ver el templo y parque, volver a la estación y coger el tren a Matsumoto.
En Matsumoto ver el castillo,parque, la zona del río y tiendecillas varias.
Madrugando para ir a Nagano es factible.
Si no directo a Matsumoto y adiós a Nagano.
Lo de Hikone para ver el castillo no se... Ya que te pegas el esfuerzo de ver el de Matsumoto no se hasta que punto se justifica... Creo que se tarda lo mismo en ir a Hikone como a Kyoto pero tendrás que hacer algunos transbordos y después ir a Kyoto...
Yo quizás elegiría uno de los dos destinos...
Slds!!
Muchas gracias, he mirado en Hyperdia y el tren Matsumoto-Kioto no es con la JR es con LDT shinano, este tren entra la JRPASS? por que sino creo que me interesa ir directo Tokio-Kioto. Hay forma de ir con la JRPASSS?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
lylureal Escribió:
Muchas gracias, he mirado en Hyperdia y el tren Matsumoto-Kioto no es con la JR es con LDT shinano, este tren entra la JRPASS? por que sino creo que me interesa ir directo Tokio-Kioto. Hay forma de ir con la JRPASSS?
El Shinano es JR y lo puedes reservar con tu JR Pass. Además muy cómodo, con saloncito relax incluido para merendar comódamente.
Día 6-Tokyo-Kyoto(JRP)
Día 7- Kyoto
Día 8- Kyoto-Osaka-Kyoto
Día 9-Kyoto-Nara-Kyoto
Día 11-Miyahima-Kyoto
Lo único es que con los días que tienes en Kioto, te pueden o no ser suficiente para ver lo que quieras ver.....a bote pronto tienes el 6 si sales temprano de Tokio, 7 y el 11 si sale pronto de Hiroshima pero este casi que no lo cuento.....el 12 si sales tarde de Kioto aunque este lo puedes usar para ver Kioto o Tokio según salgas...lo dicho puede o no ser suficiente...importante que planifiques la visita en Kioto detenidamente.
Luego y para meter más traya el día que vuelve de Hiroshima yo pararía en Okayama a ver el jardín....pero es solo una idea.
mariayalex Escribió:
Creo que es lo mejor.
Saludos.
Muchas gracias Termico. Creo que el itinerario lo vamos a dejar así, teniendo en cuenta la opción que me comentas de Okayama.Si es cierto que quizas Kyoto nos queda un poco justo, paro ya vamos preparados para madrugar.Ahora voy a dedicarme a preparar las rutas tanto por Kyoto como por Tokyo, y en cuanto las tenga os la cuelgo para ver que os parece¡¡¡
Gracias de nuevo¡¡¡
Este verano voy a viajar a Japón. Ya tengo los billetes de avión y ahora estoy confeccionando el itinerario. En total voy a estar 19 días (25 julio a 12 agosto) y aunque tenía ciertas ideas predeterminadas, después de leer el foro veo que hay tantas cosas que ver que estoy un poco perdido. Y encima Himeji, que era una parada obligatoria para mi, va a estar cerrado.
Agradecería si alguien me puede echar una mano con el itinerario y me puede orientar un poco o un mucho:
Día 1. Llegada a Tokyo y noche en Tokyo.
Días 2 a 5. Kyoto con excursiones a Nara y Fushimi.
Días 6 y 7. Hiroshima y Mijayima.
Días 8 y 9. Osaka. Con el castillo de Himeji cerrado merece la pena ir para ver alguna cosa más por allí? Koko-en? Monte Shosha? Okayama o Kobe merecen la pena?
Días 10 y 11. Hakone-Fuji y Kamakura.
Día 12. Nikko.
Días 13 a 19. Tokyo.
Mis dudas comienzan con el día sabado que llego desde Kanazawa, a una hora un poco tardia...para que os hagais una idea, nos levantamos en Kanazawa y la vemos y luego a Kyoto.
SABADO llegada a Kyoto y alojamiento en hotel ANA KYOTO
Vistas a zona noroeste(lo que se pueda)
CASTILLO NIJO-JO
CENTRO TEXTIL NISHIYA
KINKAKUJI O TEMPLO BUDA
RYOAN-JI
NINNA-JI
Visita Bosque de bambu y Fushimi-Inari Taisha
DOMINGO 15 DE AGOSTO
Salida a HIMEJI-El castillo esta en obras, ?merece lal pena parar en Himeji o no?+HIROSHIMA(Museo de la paz)+MIYAJIMA.
Vuelta a Kyoto y parar a pasar la tarde-noche en OSAKA para ver calle Dotombori y Amerika-MURA
LUNES 16 DE AGOSTO(DAIMON-JI)
Casco antiguo
Visitando parque del palacio de Kyoto, ¿palacio de KYoto merece la pena?, Daitoku-ji, Shimogan-jinja y Kamigano-jinja
Zona estación de Koto
Torre de Kyoto y estación y alrededores
Por la tarde ir a Nara¿cuanto hace falta para verlo? visitando TODAI-JI TEMPLE Y KASUGA TEMPLE
MARTES 17 DE AGOSTO
Norte y sur de Higashiyama
Ginkaku-ji
Sanjusagen-do
Kayomizu-dera
Yasaka-jinja
Kiyomizu-dera
Barrio de gion
Centro e kyoto
Mercado Nishiki
Museo Kyoto
Pontocho por la noche
MIERCOLES 18 DE AGOSTO
Madrugamos y salimso para OSAKA
Ver obseravtorio umeda sky
Templo todaji
17.00 horas cogemos el vuelo.
Bueno, como siempre me gustaria saber si es demasiado ambicioso o esta bien, así como que quitariais o pondriais.
Ah¡¡¡¡¡ me gustaria también algun sitio en Kyoto superromantico para cenar uno de los días, ¿algun consejo?
Hola
fu08 Escribió:
Hola a todos.
Este verano voy a viajar a Japón. Ya tengo los billetes de avión y ahora estoy confeccionando el itinerario. En total voy a estar 19 días (25 julio a 12 agosto) y aunque tenía ciertas ideas predeterminadas, después de leer el foro veo que hay tantas cosas que ver que estoy un poco perdido. Y encima Himeji, que era una parada obligatoria para mi, va a estar cerrado.
Agradecería si alguien me puede echar una mano con el itinerario y me puede orientar un poco o un mucho:
Día 1. Llegada a Tokyo y noche en Tokyo.
Días 2 a 5. Kyoto con excursiones a Nara y Fushimi.
Días 6 y 7. Hiroshima y Mijayima.
Días 8 y 9. Osaka. Con el castillo de Himeji cerrado merece la pena ir para ver alguna cosa más por allí? Koko-en? Monte Shosha? Okayama o Kobe merecen la pena?
Días 10 y 11. Hakone-Fuji y Kamakura.
Día 12. Nikko.
Días 13 a 19. Tokyo.
En fin, espero vuestros comentarios. Gracias
De primeras me parece un itinerario bastante descompensado. Demasiado tiempo en Tokio...y no es que no lo merezca pero creo que a lo mejor otro reparto de días te puede ser más rentable.
De entrada te recomendaría que en vez de pasar una sola noche en Tokio emplearas algunas más porque en esa época hace mucho calor y quizás concentrarlo todo al final puede que no disfrutes tanto de la ciudad como merece después de un largo viaje.....
Luego del 2 al 9..es decir la zona de Kioto y Hiroshima está bastante desperdigada....Yo te recomendaría valorar otras opciones como Koyasan, no necesitas expresamente dos días para Hiroshima y Mijayima, quizás Osaka con una tarde sería bastante, valora la opción de la zona de Takayama y Kanazawa, Matsumoto y quizás si quieres ver un castillo sin complicarte la vida con el transporte ir a Hikone.....
En cualquier caso en mi firma tienes un enlace con información e itinerarios con el que empezar a leer.
En fin, espero vuestros comentarios. Gracias
Hola, a mí el Monte Shosha me encantó, yo te lo recomendaría.
En cuanto a Kobe, es pasar la tarde / noche en la zona del puerto y ya que estás probar su fabulosa carne . A mí me gustó la zona, y mi mujer se volvía loca en los centros comerciales comprando .
Luiggimax,
Me comentaste en un post de una zona de perversión al norte de Umeda: ¿me podrías acotar mejor la zona?
¿Merece la pena visitar el distrito retro de Shin Sekai?
Voy a pasar un día completo en Osaka, con su noche incluída, y me gustaría que me recomendaras una zona y/o hotel clase turista-negocios que esté bien situado para alojarme y que me de tiempo hacerme una idea de lo que es la ciudad, sobre todo de su ambiente nocturno. Tren/metro cercano por favor.
Por cierto, ¿sabes el horario de funcionamiento del metro en Osaka?
GRACIAS
Vale, muchas gracias termico pero poco concreto....
Me dices que el día de llegada de Kyoto demasiado ambicioso, me consta pero no me dices que quitarias, los días son los que son, imposible ampliar y lo unico que se puede es ir quitando cosas.
Me queda claro que el día domingo si no voy a Himeji y me quedo solo con Hiroshima y Miyajima, l¿llegariamos a una buena ahora para poder ver Osaka de noche? o es demasiado ambicioso también???
Otra pregunta por concretar¿cuanto tiempo necesita Nara? ¿con una tarde es sujficiente o necesita un día entero?
El miercoles cogemos el vuelo y volvemos a las 17.00. Mi idea era levantarnos pronto y pillar el tren y ver por la mañana Osaka ya que solo considero que veriamos el Umeda sky y el templo Todaji¿tambien es demasiado ambicioso?
Gracias
Otra pregunta por concretar¿cuanto tiempo necesita Nara? ¿con una tarde es sujficiente o necesita un día entero?
Buenas... Yo creo que una buena ruta por el parque de Nara y sus templos, sobre todo dedicando especial atención al Todai-ji, con medio día te basta... Yo lo hice por la mañana (creo que es mejor en estos casos, ya que los templos cierran pronto) y por la tarde a Osaka, hasta la noche...
En Kyoto he visto que hay cienmil templos pero no tantos días para tantos templos. ¿que considerais realmente imperdible?
Estare en kyoto el día 16 de agosto día del Daimon-ji, ¿es mejor estar o no estar en Kyoto?
Ademas necesito algun sitio "especial" para cenar.
Gracias como siempre
Mi top 5 de Kyoto es:
-Sanjusangendo
-Kinkaku-ji
-Camino de la filosofía
-El jardín Taizo-in
-Gion con el parque Maruyama
También me encantaron el Fushimi Inari y el Ginkaku-ji ahora que la fachada no está cubierta, el Castillo está bien, así como el templo Toji, el Ninna-ji, el Ryoan y el Kiyomizudera...
Claro, que es en primavera cuando he ido las dos veces... En verano, quizás hay otros puntos más chulos...
Yo creo que 4 días en Kyoto te da para ver prácticamente todo lo imprescindible, incluyendo las afueras (Arashiyama y sus templos) y Fushimi Inari, al sur...
Hola.
POCODINERO Escribió:
Vale, muchas gracias termico pero poco concreto....
Quizás porque se espera que la peña se informe un poco y no trate de que le resuelvan todas la dudas sin dedicarle el tiempo necesario a valorarlo e informarse.
Me dices que el día de llegada de Kyoto demasiado ambicioso, me consta pero no me dices que quitarias, los días son los que son, imposible ampliar y lo unico que se puede es ir quitando cosas.
Naturalmente, el que viajas eres tú, tu decides que quieres o no ver.....pero si hubieras leído los diarios de algunos compañero, las guías y webs que hay disponible lo verías rápido.
Sino puedes ampliar los días no pretendas verlo todo....quizás lo básico y gracias.
POCODINERO Escribió:
Me queda claro que el día domingo si no voy a Himeji y me quedo solo con Hiroshima y Miyajima, l¿llegariamos a una buena ahora para poder ver Osaka de noche? o es demasiado ambicioso también???
Probablemente si.
POCODINERO Escribió:
El horario de los sitios a ver te dirán que mejor por la mañana y que si vas a ver lo imprescindible para hora de comer podrías estar listo.
POCODINERO Escribió:
El miercoles cogemos el vuelo y volvemos a las 17.00. Mi idea era levantarnos pronto y pillar el tren y ver por la mañana Osaka ya que solo considero que veriamos el Umeda sky y el templo Todaji¿tambien es demasiado ambicioso?
Gracias
El Todaiji me parece que está en Nara....a lo mejor hay otro en Osaka...pero para la zona de Umeda te sobra.
Y sinceramente a veces parece por tus mensaje que 'exiges' mas que pides....no se, quizás es una sensación...sobre todo por el mensaje de arriba con lo de "Ademas necesito algun sitio "especial" para cenar.", lo dicho suena mal...realmente mal.