Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
MARIBELLE Escribió:
Hola de nuevo!
A ver que tal ahora...
1- BCN-TYO
2- Llegada TYO
3- TYO-Nikko-TYO
Si puedes pon Nikko en otro día, lo digo porque llegas del viaje y al día siguiente te metes en el cuerpo Nikko...no se, quizás otro día y ese para moverte a tu aire por Tokio....siempre que el día al que lo muevas no sea Fin de Semana.
Que tal? Uhhmmm...ahora que pienso...y Kobe? hay que ir? cuándo? dónde? comooooorl?
El 17 porque lo mejor es ir desde Osaka. En cuanto a si hay que ir o no....al gusto. En mi blog tienes información de Kobe y en mis diarios en el tercero el de la visita a Kobe.
Hola.
Hector Escribió:
He estado pensando en esos 5 días, las peninsulas SHIKOKU o KYUSHU, una de las dos, pero no se donde hacer la "base"....asi podemos intercalar con alguna playita y visitas...
Saludos y gracias!!
Personalmente creo que la zona de Kansai tienes suficientes atractivos como para gastar esos 5 días sin problemas, a parte de alguna atracción por ejemplo por la zona de Sendai.....en cuanto a Kyushu a mí me parece quizás más atractiva que Shikoku....y gastar allí esos días es la mar de sencillo.
Hola.
Ricardo92 Escribió:
Buenas a todos, estaré en Japón desde el 26 de Julio al 25 de Agosto y he realizado un itinerario a ver cómo lo veis los expertos en el tema
1er Día (Mon, 26th July): Ueno, Asakusa.....
2º Día (Tue, 27th July): Museo Edo de Tokio, Yanaka, barrios de tokio.
3er Día (Wed, 28th July): Tsukiji, Jardines Hamarikyu, teatro Kabuki, Sony Building, Tokio Tower, Roppongi Hills, Tokio Midtown.
4º Día (Thu, 29th July): Kamakura, Enoshima.
5º Día (Fri, 30th July): Kawagoe, Shimokitazawa.
6º Día (Sat, 31st July): Museo Ghibli, Mitaka, Ikebukuro.
7º Día (Sun, 1st August): Shinjuku, Harajuku, Shibuya.
8º Día (Mon, 2nd August): Hakone.
9º Día (Tue, 3rd August): Monte Takao.
10º Día (Wed, 4th August): Matsumoto.
11º Día (Thu, 5th August): Nikko.
12º Día (Fri, 6th August): Yokohama, barrios de tokio
13º Día (Sat, 7th August): Edo Wonderland - Kioto.
El 10, 11 te vas a dar una paliza considerable de tren....no se, si vas a Matsumoto a lo mejor te interesa ir Tokio > Matsumoto y desde allí empezar la visita a por ejemplo Takayama (si vas en bus tardas bastante menos que en tren, pero se puede hacer en ambas formas).
Luego el 13 vas a Edo Wonderland y eso me parece que anda por la parte de Nikko.....y de allí a Kioto...uffff una paliza. Casi que mejor si pretendes ir es quedarse una noche en Nikko y hacer la visita a Nikko y Edo Wonderland.
Ricardo92 Escribió:
14º Día (Sun, 8th August): Kioto.
15º Día (Mon, 9th August): Kioto.
16º Día (Tue, 10th August): Kioto.
17º Día (Wed,11th August): Fushimi Inari, Nara.
18º Día (Thu, 12th August): Puente Akashi, Kobe.
19º Día (Fri, 13th August): Takayama/Kanazawa/Shirakawago. (noche)
20º Día (Sat, 14th August): Takayama/Kanazawa/Shirakawago.
21º Día (Sun, 15th August): Koya-san (noche)
22º Día (Mon, 16th August): Koya-san, Osaka
23º Día (Tue, 17th August): Universal Studios Osaka.
24º Día (Wed, 18th August): Hiroshima - Miyajima (Noche).
25º Día (Thu, 19th August): Miyajima, Osaka.
26º Día (Fri, 20th August): Osaka
27º Día (Sat, 21st August): Kioto - Arashiyama - Tokio.
Luego Fushimi Inari lo haría en un día de los que andase por Kioto y el resto me hospedaba en Osaka ya que desde allí puedes ir a Kobe, Nara, Koyasan e Hiroshima mejor que desde Kioto.
Como ya te digo la zona de Takayama la ponía arriba....
En cuanto a Universal Studios Osaka yo salvo que seas muy forofo del asunto la saltaba...nada que ver con los parques Disney de Europa y mucho menos con los americanos...no hay color y petado hasta la bandera. En mi diario del tercer viaje tienes mi visita al parque. Personalmente usaría ese día para visitar Osaka ya que con un día ves lo principal y poco más.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Estoy viendo en hyperdia que los desplazamientos parecen mejores desde Osaka que desde Kyoto y eso me ha hecho plantearme si debo coger hotel en Osaka en lugar de hacerlo en Kyoto como tenia previsto. En la zona de Kansai pensamos hacer:
Día 1 (miercoles). LLegada a aerop. Kansai y alojamiento (en Osaka, Kyoto?)
Días 2, 3 y 4: Visitas a Kyoto
Día 5: Visita a Osaka
Día 6: Visita a F. Inari + Nara
Día 7: Visita a Hiroshima+Miyajima
Día 8: Viaje a Kanazawa (desde lugar alojamiento).
No tenemos claro lo de meter Okayama o Kobe, sin "estropear" los otros días de estancia. Tampoco queremos abarcar y verlo todo a la carrera.
¿Que me recomendais los expertos?
Por cierto, en Kyoto tenia claro pillar hotel lo mas cerca posible de la estación JR. En Osaka ...¿en que zona deberia ver lo de los hoteles (Umeda, Sinsaibashi....? ¿alguna recomendación?
Hola.
riasbaixas Escribió:
Estoy viendo en hyperdia que los desplazamientos parecen mejores desde Osaka que desde Kyoto y eso me ha hecho plantearme si debo coger hotel en Osaka en lugar de hacerlo en Kyoto como tenia previsto. En la zona de Kansai pensamos hacer:
Día 1 (miercoles). LLegada a aerop. Kansai y alojamiento (en Osaka, Kyoto?)
Días 2, 3 y 4: Visitas a Kyoto
Día 6: Visita a F. Inari + Nara
Día 8: Viaje a Kanazawa (desde lugar alojamiento).
¿Que me recomendais los expertos?
Por cierto, en Kyoto tenia claro pillar hotel lo mas cerca posible de la estación JR. En Osaka ...¿en que zona deberia ver lo de los hoteles (Umeda, Sinsaibashi....? ¿alguna recomendación?
Para los días de Kioto tendrás que hacer Sitio donde este el hotel (pongamos Shinsaibashi) > Umeda > Kioto...cada día, y si vas en metro lo tienes que pagar...ida y vuelta. Eso son 30 minutos de tren a Kioto a diario......y depende de la hora se pone petado y bien petado.
Si te hospedas en Osaka mejor ir a Inari uno de los días de Kioto.
A Nara sin problemas desde Umeda y a Kanazawa igual...pero si te hospedas en otra zona tendrás que ir a Umeda. En el caso de Hiroshima tendrás que ir a Shin Osaka (más metro).....y para el tema maletas el metro de Osaka no es precisamente el mejor del mundo.
Para los desplazamientos el tema hotel en Osaka yo te recomendaría Shin-Osaka si tienes JR Pass ya que ir a Kioto o Hiroshima lo puedes hacer en Shinkansen...y sino tienes JR Pass Umeda o cualquiera otra con metro cerca.
riasbaixas Escribió:
No tenemos claro lo de meter Okayama o Kobe, sin "estropear" los otros días de estancia. Tampoco queremos abarcar y verlo todo a la carrera.
Con el itinerario que pones meter Okayama lo veo complicado, mucho, total en Kanazawa tienes el Kenrokuen.
Y con Kobe lo único es que vayas el 5, después de visitar lo 'básico' y poco más de Osaka.
Ok, Termico. Muchas gracias por tu respuesta.
De la idea del alojamiento en Osaka lo unico que nos molestaba un poco es esa media hora de viaje hasta JR Kyoto.
Creo que haremos mas o menos esto:
Día 1 (miercoles). LLegada a aerop. Kansai. Traslado y alojamiento en Kyoto
Días 2, 3 y 4: Kyoto (incluye visita a F. Inari)
Traslado y alojamiento en Osaka
Día 5: Osaka
Día 6: Osaka-Nara-Osaka
Día 7: Osaka-Hiroshima+Miyajima-Osaka
Día 8: Osaka-Kanazawa
Tendremos JR Pass (7 dias) que en principio activamos el día 6. De hoteles en Osaka me gusta el ANA Crowne Plaza a 10 minutos andando de JR Osaka y Umeda. En Kyoto estamos viendo lo mas cerca posible de la estación (igual tiramos la casa por la ventana y vamos al Granvia
El resto del viaje es:
Día 9: Kanazawa+Shirakawago+Takayama
Día 10: Takayama+Matsumoto+Tokyo
Alojamiento en Tokyo
Día 11: Tokyo-Kamakura+Yokohama-Tokyo
Día 12: Tokyo-Nikko-Tokyo
Días 13 a 18: Tokyo (posible visita a zona Mt.fuji uno de esos dias)
Día 19: Narita. Viaje de vuelta
Muchas gracias
Última edición por Riasbaixas el Vie, 30-04-2010 12:21, editado 2 veces
Si puedes pon Nikko en otro día, lo digo porque llegas del viaje y al día siguiente te metes en el cuerpo Nikko...no se, quizás otro día y ese para moverte a tu aire por Tokio....siempre que el día al que lo muevas no sea Fin de Semana.
Que tal? Uhhmmm...ahora que pienso...y Kobe? hay que ir? cuándo? dónde? comooooorl?
El 17 porque lo mejor es ir desde Osaka. En cuanto a si hay que ir o no....al gusto. En mi blog tienes información de Kobe y en mis diarios en el tercero el de la visita a Kobe.
Saludos.
Hola Termico!
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que antes de comenzar a confeccionar el itinerario me he ido leyendo tu información, me estoy haciendo resúmenes...
Lo de Nikko ya lo pensé en hacerlo otro día, y ese por ser el primero, hacer toma de contacto en Tokyo.
Ahora que esto está más o menos, voy a irme al post de Alojamientos a ver que hago. Alguna 1ª recomendación/sugerencia?
Hola.
riasbaixas Escribió:
Creo que haremos mas o menos esto:
Día 1 (miercoles). LLegada a aerop. Kansai. Traslado y alojamiento en Kyoto
Días 2, 3 y 4: Visitas a Kyoto (incluye visita a F. Inari)
Traslado y alojamiento en Osaka
Día 6: Nara
Día 8: Viaje a Kanazawa (desde Osaka).
Pues si os vais a alojar en Kioto casi que a lo mejor os interesa no alojaros en Osaka.....así no tenéis que andar moviendo maletas....
Total el resto de las salidas las puedes hacer también desde Kioto y a Osaka con ir desde Kioto te vale......
riasbaixas Escribió:
En Kyoto estamos viendo lo mas cerca posible de la estación (igual tiramos la casa por la ventana y vamos al Granvia
No desde luego...cerca de la estación vais a estar.
riasbaixas Escribió:
El resto del viaje es:
Alojamiento en Tokyo
Día 11: Visita a Kamakura+Yokohama
Día 12: Visita a Nikko
Muchas gracias
El 10 no vais a ver mucho de Takayama a no ser que toméis el segundo bus a Matsumoto (revisa los horarios) que llega a las 13.10 y después la visita y vuelta a Tokio...os vais a dar una paliza muy interesante ese día.
Hola.
MARIBELLE Escribió:
Ahora que esto está más o menos, voy a irme al post de Alojamientos a ver que hago. Alguna 1ª recomendación/sugerencia?
Gracias!!!
Mira los hoteles de la cadena Villafontaine.....como opción de alojamiento están mas que bien. A parte de eso mira en el hilo donde hay cantidad de sugerencias.
termico Escribió:
Hola.
riasbaixas Escribió:
El resto del viaje es:
Alojamiento en Tokyo
Día 11: Visita a Kamakura+Yokohama
Día 12: Visita a Nikko
Muchas gracias
El 10 no vais a ver mucho de Takayama a no ser que toméis el segundo bus a Matsumoto (revisa los horarios) que llega a las 13.10 y después la visita y vuelta a Tokio...os vais a dar una paliza muy interesante ese día.
Saludos.
Para los Alpes japoneses habia pensado hacer lo siguiente:
Día 8: Kanazawa: llegada a las 11:30 y estancia resto del día
Día 9:
Kanazawa-Shirakawago: Nohi Bus, salida a 8:45 y llegada a 10:00
Shirakawago: de 10:00 a 14:00
Shirakawago-Takayama: Nohi Bus, salida a 14:00 y llegada a 14:50
Día 10:
Takayama-Matsumoto: Nohi Bus, salida a 14:10 y llegada a 16:30
Matsumoto: de 16:30 a 19:20
Matsumoto-Tokyo: LTD Exp.Azusa a 19:21. LLegada 22:07 (Shinjuku)
Gracias!!!
Mira los hoteles de la cadena Villafontaine.....como opción de alojamiento están mas que bien. A parte de eso mira en el hilo donde hay cantidad de sugerencias.
Saludos.
Ya los miré... el Villafontaine shinjuku es muy chulo... Sigo buscando por allá.
Mi nombre es José Luis y soy nuevo en el foro. Antes que nada, deseo daros las gracias a tod@s (luiggimax2004, NeuO, Durazril, termico, Dificilisima, etc...) por ayudarme a formar mi viaje de 16 días por tierras niponas para el próximo mes de Septiembre. Me gustaría exponeros mi itineario para ver que os parece y si cambiaríais algún destino por otro:
1 TOKIO - Villa Fontaine Ueno
2 TOKIO - Villa Fontaine Ueno
3 TOKIO - Villa Fontaine Ueno
4 TOKIO / HAKONE - (Sin reservar)
5 HAKONE - (Sin reservar)
6 KYOTO - Tour Club ryokan
7 KYOTO - Tour Club ryokan
8 KYOTO - Tour Club ryokan
9 KYOTO - Tour Club ryokan
10 KYOTO - Tour Club ryokan
11 OSAKA - Villa Fontaine Shinsaibashi
12 HIROSHIMA / OSAKA - Villa Fontaine Shinsaibashi
13 KANAZAWA - Crowne Plaza ANA KANAZAWA
14 TAKAYAMA - Rickshaw inn
15 TAKAYAMA / TOKIO - Sunroute Plaza Shinjuku
16 YOKOHAMA / TOKIO - Sunroute Plaza Shinjuku
17 VIAJE
¿Es tan poco aconsejable hacer el ascenso al Fuji fuera de la temporada oficial? Si realmente no valiera la pena (como ya he leído en este foro en algunos comentarios) podríamos cambiar el Monte Fuji por una mayor estancia en Tokyo y ver ciudades cercanas.
Buenas a todos, estaré en Japón desde el 26 de Julio al 25 de Agosto y he realizado un itinerario a ver cómo lo veis los expertos en el tema
3er Día (Wed, 28th July): Tsukiji, Jardines Hamarikyu, teatro Kabuki, Sony Building, Tokio Tower, Roppongi Hills, Tokio Midtown.
10º Día (Wed, 4th August): Matsumoto.
11º Día (Thu, 5th August): Nikko.
13º Día (Sat, 7th August): Edo Wonderland - Kioto.
El 10, 11 te vas a dar una paliza considerable de tren....no se, si vas a Matsumoto a lo mejor te interesa ir Tokio > Matsumoto y desde allí empezar la visita a por ejemplo Takayama (si vas en bus tardas bastante menos que en tren, pero se puede hacer en ambas formas).
Luego el 13 vas a Edo Wonderland y eso me parece que anda por la parte de Nikko.....y de allí a Kioto...uffff una paliza. Casi que mejor si pretendes ir es quedarse una noche en Nikko y hacer la visita a Nikko y Edo Wonderland.
Ricardo92 Escribió:
14º Día (Sun, 8th August): Kioto.
15º Día (Mon, 9th August): Kioto.
16º Día (Tue, 10th August): Kioto.
17º Día (Wed,11th August): Fushimi Inari, Nara.
18º Día (Thu, 12th August): Puente Akashi, Kobe.
19º Día (Fri, 13th August): Takayama/Kanazawa/Shirakawago. (noche)
20º Día (Sat, 14th August): Takayama/Kanazawa/Shirakawago.
21º Día (Sun, 15th August): Koya-san (noche)
22º Día (Mon, 16th August): Koya-san, Osaka
23º Día (Tue, 17th August): Universal Studios Osaka.
24º Día (Wed, 18th August): Hiroshima - Miyajima (Noche).
25º Día (Thu, 19th August): Miyajima, Osaka.
27º Día (Sat, 21st August): Kioto - Arashiyama - Tokio.
Luego Fushimi Inari lo haría en un día de los que andase por Kioto y el resto me hospedaba en Osaka ya que desde allí puedes ir a Kobe, Nara, Koyasan e Hiroshima mejor que desde Kioto.
Como ya te digo la zona de Takayama la ponía arriba....
En cuanto a Universal Studios Osaka yo salvo que seas muy forofo del asunto la saltaba...nada que ver con los parques Disney de Europa y mucho menos con los americanos...no hay color y petado hasta la bandera. En mi diario del tercer viaje tienes mi visita al parque. Personalmente usaría ese día para visitar Osaka ya que con un día ves lo principal y poco más.
Saludos.
Buenas,
Tienes razón en lo de Nikko, ya que el parque Edo Wonderland está por la zona de Nikko, ¿alguna recomendación de sitio para dormir allí?¿hay algún templo que ofrezca alojamiento?
Alojarme en Osaka a lo mejor vale la pena pero por ejemplo Fushimi Inari y Nara he visto por los blogs que al estar cerca el uno del otro vale la pena combinarlos en el mismo día.
Sobre el Universal Studios Osaka no es que sea muy forofo simplemente era por ver algo más, leí hace un par de días la parte del Universal Studios de tu blog y parece que no quedaste muy satisfecho, es más veo que no pasasteis ni el día entero... Ya he estado en DisneyLand París por lo que si dices que este es mejor pues podría eliminarlo del planning.
He estado viendo cómo podría cambiarlo y así ha quedado, a ver cómo lo veis ahora:
10º Día (Wed, 4th August): Nikko (noche)
11º Día (Thu, 5th August): Edo Wonderland
13º Día (Sat, 7th August): Matsumoto, Takayama (noche)
14º Día (Sun, 8th August): Takayama, Shirakawago, Kanazawa(noche)
15º Día (Mon, 9th August): Kanazawa, Kioto
16º Día (Tue, 10th August): Kioto
17º Día (Wed,11th August): Kioto
18º Día (Thu, 12th August): Kioto
19º Día (Fri, 13th August): Fushimi Inari, Nara.
20º Día (Sat, 14th August): Kioto, Arashiyama.
21º Día (Sun, 15th August): Osaka
22º Día (Mon, 16th August): Puente Akashi, Kobe.
23º Día (Tue, 17th August): Osaka
24º Día (Wed, 18th August): Koya-san (noche)
25º Día (Thu, 19th August): Koya-san
26º Día (Fri, 20th August): Hiroshima, Miyajima (noche)
27º Día (Sat, 21st August): Miyajima, Tokio.
28º Día (Sun, 22nd August): Tokio (Harajuku)
29º Día (Mon, 23rd August): Odaiba.
30º Día (Tue, 24th August): Tokio.
Pongo en negrita lo que he cambiado.
Alojamiento en Tokio: Del 1er día al 12º incluido, Del 27º día al 30º incluido.
Alojamiento en Kioto: Del 15º día 19º día incluido.
Alojamiento en Osaka: Del 20º día al 26º incluido.
Las noches en otros sitios los he puesto en el planning.
¿Alguna recomendación de hotel en Osaka? Para los días de Kioto había pensado en el Kyoto White Hotel, algo cutre pero con wifi y bien ubicado según he visto (tampoco quiero un lujo para lo que voy a pasar en el hotel...) Y si sabéis de algún hotel en Takayama, Kanazawa y Nikko me lo decís también. En Takayama he visto que hay un templo que recoge huéspedes por 3,000Y y sino también está el Rickshaw Inn por 7,000Y.
Durazril Escribió:
Yo mandaré las maletas por mensajería del hotel de Kyoto al hotel de Tokyo.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Ricardo92 Escribió:
Y si sabéis de algún hotel en Takayama, Kanazawa y Nikko me lo decís también. En Takayama he visto que hay un templo que recoge huéspedes por 3,000Y y sino también está el Rickshaw Inn por 7,000Y.
Durazril Escribió:
Yo mandaré las maletas por mensajería del hotel de Kyoto al hotel de Tokyo.
Las maletas si las envio el 13er día por ejemplo hasta el hotel de Kioto, ¿ellos me guardarán la maleta hasta que yo vaya el 15º día?
Muchas Gracias a ambos, Un saludo.
Hola, Ricardo92, tu viaje va a ser bastante más largo y completo que el que he realizado yo hace poco, así que del itinerario dejaré que te aconsejen otros que conozcan más a fondo el país.
Sí puedo contestarte acerca de alojamientos en Kanazawa y Takayama: yo estuve en el Nakayasu y en el Rickshaw Inn, respectivamente. Al sefundo volvería, nos gustó mucho; el primero nos gustó menos. En la primera etapa de mi diario puedes ver lo que he escrito sobre ambos, por si te sirve de ayuda.
Respecto al envío de maletas, nosotros también lo hicimos y no hubo ningún problema. El hotel de Tokyo nos las guardó hasta nuestra llegada. Aunque no es necesario, nosotros incluimos una nota en japonés explicando de quién eran las maletas y cuándo llegábamos. En el link que te ha puesto Durazril puedes buscar algún mensaje mío en el que lo cuento (concretamente el último de la pagina 5).
Sobre el Hotel de Kanazawa yo reservaré el Crowne Plaza Kanazawa sin duda. Me encanta esa cadena hotelera.
Como en tu itinerario pone la fecha en la que te vas a alojar allí he mirado el precio (compra anticipada sin reembolso):
- ¥8,625 JPY 1 SINGLE BED STANDARD NONSMOKING
- ¥9,525 JPY 1 DOUBLE STANDARD NONSMOKING
¡Viendo estos precios para agosto,se me confirma la teoría de que en Octubre todos los alojamientos me salen más caros! Jeje
Hola.
riasbaixas Escribió:
Día 10:
Takayama-Matsumoto: Nohi Bus, salida a 14:10 y llegada a 16:30
Matsumoto: de 16:30 a 19:20
Matsumoto-Tokyo: LTD Exp.Azusa a 19:21. LLegada 22:07 (Shinjuku)
Alguna sugerencia?
Me parece muy apretado...sobre todo teniendo en cuenta que el castillo de Matsumoto por ejemplo cierra a las 5 (a las 6 en verano) y es la atracción principal.
Quizás el día que llegas a Takayama te de tiempo a dar una vuelta y el día siguiente ves el resto para salir en el bus de las 10.45 a Matsumoto y llegar a las 13.05 lo que te deja más margen y te permitiría llegar a Tokio incluso más temprano.
Hola.
Ricardo92 Escribió:
Tienes razón en lo de Nikko, ya que el parque Edo Wonderland está por la zona de Nikko
Lo bueno es que podrás ver además si te lo planificas bien las cataratas Kegon.
Ricardo92 Escribió:
Alojarme en Osaka a lo mejor vale la pena pero por ejemplo Fushimi Inari y Nara he visto por los blogs que al estar cerca el uno del otro vale la pena combinarlos en el mismo día.
Para nada....Fushimi Inari está al lado de Kioto...lo que pasa es que la gente lo hace el mismo día pero no andan cerca precisamente, casi que si haces Nara desde Osaka deja Fushimi Inari para un día en Kioto.
Ricardo92 Escribió:
13º Día (Sat, 7th August): Matsumoto, Takayama (noche)
14º Día (Sun, 8th August): Takayama, Shirakawago, Kanazawa(noche)
15º Día (Mon, 9th August): Kanazawa, Kioto
Revisa los horarios de los buses para cuadrar esto al milímetro si vas a hacer Matsumoto > Takayama en bus. Porque si vas a hacer Matsumoto > Takayama en tren que también es una paliza y no se si te da para ver Takayama tranquilamente.
Ricardo92 Escribió:
17º Día (Wed,11th August): Kioto
19º Día (Fri, 13th August): Fushimi Inari, Nara.
20º Día (Sat, 14th August): Kioto, Arashiyama.
21º Día (Sun, 15th August): Osaka
22º Día (Mon, 16th August): Puente Akashi, Kobe.
23º Día (Tue, 17th August): Osaka
Alojamiento en Kioto: Del 15º día 19º día incluido.
Alojamiento en Osaka: Del 20º día al 26º incluido.
25º Día (Thu, 19th August): Koya-san
26º Día (Fri, 20th August): Hiroshima, Miyajima (noche)
27º Día (Sat, 21st August): Miyajima, Tokio.
Por un lado bien, pero por otro no tanto....te explico....todos esos días consecutivos en Kioto al final te van a llevar a quedar saturado de ver tanto templo...quizás lo ideal es mezclar día de templos salida fuera....y así. Por otra parte está el tema de las maletas....te vas a hartar a mover maletas...
Yo quizás elegiría otra opción....optaría por otra opción en pos de ahorrarte el andar moviendo maletas......y sería alojarme en Kioto y Osaka pero intercalaría los días en medio de esos para las excursiones ya que las maletas los días que vas a Hiroshima y Koyasan las podrías dejar en Kioto y Osaka. Y de ese modo vas con lo imprescindible en una mochila-maleta pequeña......con lo que el moverte es mejor.
Te lo pongo a ver que te parece :
17º Día (Wed,11th August) : Fushimi Inari, Nara.
19º Día (Fri, 13th August): Hiroshima, Miyajima (noche)
20º Día (Sat, 14th August): Miyajima > Kioto
21º Día (Sun, 15th August): Kioto, Arashiyama > Osaka
22º Día (Mon, 16th August): Osaka
23º Día (Tue, 17th August): Puente Akashi, Kobe.
25º Día (Thu, 19th August): Koya-san > Osaka
27º Día (Sat, 21st August): Osaka > Tokio.
Es lo mismo pero distinto.
Claro que todo esto está en función del JR Pass también.
Hola.
Henmeregildo Escribió:
Me gustaría exponeros mi itineario para ver que os parece y si cambiaríais algún destino por otro:
17 VIAJE
Hombre a bote pronto bien...pero si pusieras las salidas en esos días mejor para hacernos una idea de lo que pretendes ver.
Eso sí, JR Pass de 14 días...casi que si o si.
Henmeregildo Escribió:
¿Es tan poco aconsejable hacer el ascenso al Fuji fuera de la temporada oficial? Si realmente no valiera la pena (como ya he leído en este foro en algunos comentarios) podríamos cambiar el Monte Fuji por una mayor estancia en Tokyo y ver ciudades cercanas.
Espero vuestra ideas y sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
Una montaña de 3000 y pico metros no es para tomarselo a broma, te puede nevar en cualquier momento y sino vas preparado lo puedes pasar realmente mal....y sino eres un experto en el tema yo optaría por hacerlo en temporada salvo que estés habituado a la escalada-trekking y lo hagas bien pertrechado e informado de donde te metes.
Mi nombre es José Luis y soy nuevo en el foro. Antes que nada, deseo daros las gracias a tod@s (luiggimax2004, NeuO, Durazril, termico, Dificilisima, etc...) por ayudarme a formar mi viaje de 16 días por tierras niponas para el próximo mes de Septiembre. Me gustaría exponeros mi itineario para ver que os parece y si cambiaríais algún destino por otro:
17 VIAJE
Espero vuestra ideas y sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
IMHO, ya que vas 17 días, y te decantas por ir hacia el sur (veo que tienes Hiroshima en la ruta), me plantearía dormir al menos una noche (incluso dos) en Hiroshima/Miyajima; para mi, absolutamente recomendable.
Y si sabéis de algún hotel en Takayama, Kanazawa y Nikko me lo decís también. En Takayama he visto que hay un templo que recoge huéspedes por 3,000Y y sino también está el Rickshaw Inn por 7,000Y.
Totalmente de acuerdo en recomendarte el ANA Crowne Plaza Kanazawa; al lado de la estación de tren JR, precio ajustadísimo (60-70 euros/noche) y servicios del hotel y habitación realmente buenos.