Tokio (Japón): en el país del sol naciente
Puntuación: 3.5 - 2 votos
Diario:

Tokio (Japón): en el país del sol naciente ✏️ Blogs de Japon Japon

Descripción: 10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario visitando los barrios de Tokio, Yokohama y el monte Fuji.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc
Etapa: Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 01/07/2022 08:52
Vuelos
Volé de Bilbao a Paris con la compañía Hop. Primero tuve 3 horas de conducción en mi coche desde Asturias y dejé el coche en el parking del aeropuerto de Bilbao.
Después volé con la compañía Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de Paris hasta el aeropuerto de Narita en Tokio. El vuelo de ida duro 13 horas y media y el de vuelta 15 horas.
El vuelo fue precioso, aunque parezca increíble fuimos por el polo Norte y eso que la pantalla individual marcaba que íbamos por el Himalaya en teoría pero no se veía más que hielo y ninguna montaña. Primero reconocí los fiordos Noruegos preciosos desde la ventanilla e incluso las islas Lofoten y ya me sorprendió el rumbo tomado hacia el Norte y no hacia el Este pero luego empezamos a ver un montón de hielo. Además la azafata nos dio a todos un helado para celebrar que pasábamos por el polo Norte. Ya llegando a Japón vi preciosas playas y el monte Fuji espectacular desde la ventanilla.

También he de destacar la gastronomía, nos pusieron un pollo con un puré verde de patata mezclada con verdura riquísimo. De postre dieron un queso camembert redondo individual exquisito (a la vuelta dieron un triángulo de queso Brie buenísimo también). También dieron un dulce con chocolate especial por ser el día de Navidad.
Decir que mi idilio con el queso francés ya había comenzado en el aeropuerto CDG donde desayuné un bocadillo de queso exquisito.

También destacar el entretenimiento ya que teníamos periódicos (incluso de economía y deportes) y revistas (incluso de coches, informática o moda) gratuitos en el móvil (algunas eran de España), además del habitual cine, música y videojuegos en la pantalla individual.

Hotel
Me alojé en un hotel cápsula por vivir una nueva experiencia. El hotel es moderno, se puede decir que incluso estaba lujoso (para ser un hotel cápsula) y muy limpio. Tenía una taquilla para guardar el trolley y me dieron al hacer el check in una bolsa de tela con un pijama de algodón y unas zapatillas, además de las toallas (todos los días nos daban una bolsa nueva). El compartimento estaba bien, era amplio (entraban incluso dos personas sin problema) y tenía una repisa y una toma de corriente, incluso un cabecero de cuero. La cápsula se cierra con una cortina que baja hasta abajo. El hotel tenía baños grandes con sitio de sobra (nunca tuve que esperar) y sauna gratis. A destacar el water. Tenia calefactado el asiento (hasta podías variar la temperatura en el panel lateral) lo que se agradecía en invierno. El agua de la cisterna era automática y lo que me enamoró fue el chorrito de agua caliente para limpiarse en vez de papel, apuntaba en la dirección perfecta y en unos pocos segundos te dejaba limpísimo (iba a bastante presión), es mucho más efectivo que el papel o las toallitas húmedas y os aseguro que lo eché de menos al volver a España.

El hotel se llama do-c y se encontraba al lado de la parada de la línea circular Yamanote (la que más utilice) en la zona Oeste de Tokio ( tenía muy cerca Shibuya, Harajuku y Omotesando, Shinjuku) cerca de algunos de los barrios que más me interesaban.

Fechas y clima
Escogí el invierno porque estaba asegurado el buen tiempo y acerté, todos los días fueron soleados y el monte Fuji se veía desde los miradores de la ciudad.
Estaba frío pero no excesivamente frío (no solíamos bajar de 0 grados centígrados en la ciudad. Eso si, en el monte Fuji a más de 2000 metros de altitud tuve -11 grados centígrados).
Como único punto negativo de esas fechas decir que los museos solían estar cerrados por fiestas (la verdad es que no me interesaban los museos si no más bien recorrer los diferentes barrios cada uno con un ambiente muy diferente). También estaban cerrados muchos jardines (esto si me fastidio algo porque me encanta el jardín japonés).

Gastronomia
Que se puede decir de la gastronomía japonesa, estaba todo buenísimo.
Desde el famoso sushi el cual no es tan habitual (solo se encuentra en algunos sitios). Eso si me metieron nigiri de delfin que estaba bueno pero que no nos resulta muy ético su consumo. Dudo también si me dieron de ballena (es muy oscuro), el maguro me encantó mucho más oscuro que nuestro atún pero el sabor era diferente a nuestro atún. Así que cuidado con el sushi.
Me encantó el tonkatsu (una chuleta de cerdo sin hueso empanada, que estaba muy de moda cuando fui).
También me gustó el udon, el okonomiyaki que te lo preparan delante tuya en una plancha que hay en la mesa (con sus cortezas finas de atún con el sabor umami) y unos sándwiches con frutas (kiwi y fresas) y nata montada que estaban buenísimos.

En cuanto a bebidas, destacar el té matcha que estaba buenísimo.

Actividades cotidianas
Entre las actividades cotidianas de los japoneses quería destacar el karaoke y también los baños al aire libre de aguas termales, los onsen. Ambos los analizaré en detalle en las etapas del diario.

Transporte
Utilice sobre todo la línea circular Yamanote que me pareció una maravilla, es frecuente, rapida y llega a casi todos los barrios de interés. Solo ocasionalmente utilice el metro de Tokio. Para ir a Odaiba (uno de mis barrios favoritos) utilice la línea Yurikamone que cruza el puente Rainbow y va sin conductor.
Tenía para el transporte la tarjeta suica (la del pingüino) recargable con billetes en las máquinas y que solo hay que acercarla al lector para abrir los tornos.
Para ir al aeropuerto cogí el Narita express, creo recordar en Shinjuku. Hay que prever mucho tiempo ya que el aeropuerto de Narita queda lejísimos del centro de Tokio.

Visado
Obtuve el visado gratuito al llegar a Tokio. No me preguntaron nada la verdad.

👉 Ver Etapa: Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc

Shinjuku
Etapa: Shinjuku  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 01/07/2022 14:53
El barrio de Shinjuku me encantó y es uno de mis favoritos en Tokio.

Tiene arquitectura (hay montones de rascacielos, alguno precioso como la torre Cocoon), carteles típicos en el barrio rojo Kabukicho (por el que es muy seguro pasear incluso de noche y en el que había mucho ambiente por la noche) y neones, tiendas como por ejemplo el Don Quixote donde uno puede comprar objetos curiosos, restaurantes (por ejemplo comí en uno especializado en okonomiyaki con cocina en directo delante tuyo).

Además tiene la preciosa cabeza de Godzilla, también cines (acababan de estrenar Alita ángel de combate), la tienda de Sega y ocio nocturno como karaokes (se puede alquilar una sala desde un mínimo de 30 minutos. Hay una carta para pedir bebida y comida por un teléfono, una tablet en la que seleccionamos el tema, algunos son en inglés, por ejemplo yo canté el dragostea din tei creo en rumano) o el robot restaurant, donde asistí a un espectáculo de cabaret en el que participan robots y humanos con ritmos de percusión con tambores, fue bonito verlo. Además la visibilidad es magnífica ya que los espectadores se sientan a ambos lados de un pasillo por el que desfilan robots (algunos disparan láser) y carros con grupos de charangas.

También subí al mirador de noche del ayuntamiento, el tocho, con buenas vistas y gratuito. Allí había mucho merchandising sobre el mundial de rugby de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Decir que en este barrio está el hotel hyatt de la película Lost in Translation y se puede subir a tomar algo al famoso bar.

👉 Ver Etapa: Shinjuku

Odaiba
Etapa: Odaiba  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 01/07/2022 19:13
Odaiba me gustó muchísimo, es uno de mis barrios favoritos de Tokio.

Hay grandes posibilidades de ocio y la posibilidad de ver el Océano Pacífico. Se llega en la línea Yurikamone atravesando el emblemático puente Rainbow. Una vez allí podemos ver la playa de Odaiba, el edificio de Fuji TV en el cual subí a su mirador y una réplica de la estatua de la libertad.
Hay varios centros comerciales, en uno de ellos hay un espectacular robot gundam.

También está la exposición de Toyota MEGA Web donde pude ver el coche de Fernando Alonso con el que ganó las 24 horas de le mans del mundial de resistencia y el trofeo. También tiene una interesante sección de coches clásicos donde rememorar los éxitos de Carlos Sainz y Luis Moya en el mundial de rallies.

A su lado está la noria gigante a la que subí y las cápsulas se balancean bastante en la parte alta debido a las rachas de viento en la bahía.

También destacar el museo de arte digital team borderless, uno de los primeros del mundo, al que no pude entrar ya que no se puede comprar en taquilla la entrada, solo se puede por internet y no me acepto como medio de pago ninguna de las dos tarjetas que lleve.

Destacar el onsen, baños de aguas termales al aire libre, oedo monogatari, allí me vesti con un kimono de algodón llamado yukata. Dan una pulsera en la que te cargan los gastos y se paga todo al salir en recepción leyendo la banda magnética. Los baños están muy bien, hay pediluvio al aire libre, un estanque con pececillos que te comen las durezas que probé, sauna, masajes y las piscinas al aire libre de agua caliente. Hay que ir desnudo en las piscinas, por eso está segregado por sexos. Hay una zona central como de época con puestos de comida (yo me comí un crepe) y también lancé estrellas ninja en una diana, acerté en un lanzamiento y me regalaron una pulsera. Bonita experiencia.

También es interesante el museo de ciencias Miraikan con el robot de Honda, Asimo.

En esta zona está Tokyo big sight, que fue el centro de prensa en los Juegos Olímpicos y también se desarrolló la prueba de triatlón en la zona.

👉 Ver Etapa: Odaiba

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 441 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 483

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Tokio (Japón): en el país del sol naciente

Salodari  Salodari  01/07/2022 18:59   📚 Diarios de Salodari
¡Qué ganas le tengo a Japón! Ánimo con el resto Amistad

Salodari  Salodari  04/07/2022 23:04   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

Fecha: Lun Nov 22, 2021 12:59 pm    Título: Tokio: Planes para disfrutar en invierno y navidades - Japón

Planes para disfrutar del invierno (y las navidades) en Tokio

Un tour sobre ruedas para golosos o los amantes de la arquitectura, bellos espectáculos de luces, el aniversario de Hello Kitty o planes culturales interactivos y literarios son algunas de las atractivas propuestas para disfrutar del invierno y acabar el año en Tokio.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y Tokio es una ciudad cosmpolita que tiene mucho que ofrecer. Turismo de Tokio propone diferentes planes para disfrutarla de diversas maneras.

Tokio se llena de luz

La temporada de los espectáculos de luces ha comenzado con la exhibición "SNOW & BLUE", una muestra de 400 metros de longitud a lo largo de la calle Keyaki zaka que deslumbrará a los transeúntes que paseen por la vía, así como por otros conocidos puntos urbanos iluminados como la Torre de Tokio. Además, Tokyo Midtown, contará con bellas iluminaciones de árboles para celebrar las vacaciones de invierno. Las atracciones incluirán globos de nieve, con hermosas representaciones de las cuatro estaciones “congelados” dentro de ellos, y árboles de Navidad decorados con colores. Los espectáculos de luces de invierno en Omotesando, Marunouchi y otras áreas de Tokio también están programadas para este año, trayendo de nuevo la sonrisa después de un tiempo de pandemia, gracias a su belleza y diseño.

Tours temáticos sobre ruedas

Una de las mejores maneras de descubrir Tokio sin exponerse demasiado y lejos de las multitudes es con un taxi turístico o un servicio de chófer contratado con todas las medidas de seguridad y sanitarias, donde el conductor, que también sirve como guía turístico, mostrará las áreas más fascinantes de Tokio.

El viajero podrá elegir recorridos entre los puntos turísticos más habituales como Asakusa, u otros más creativos como el popular recorrido arquitectónico de Kengo Kuma con visita guiada desde un taxi y el servicio de chófer contratado Nihon Kotsu. Los conductores de este tour poseen el título de Servicio de Conductor Experto, la calificación turística especializada de Nihon Kotsu en Tokio por ofrecer un alto nivel de experiencia y hospitalidad. Outech, otra compañía dedicada a servicios de chófer privado y limusinas, ofrece el “Edo & Tokyo Good Luck Power Spot Tour”, ideal para los golosos, ya que les permitirá probar algunos de los dulces más famosos de Japón, servidos en el propio coche.

Además, mediados de 2022 es la fecha prevista para poner en marcha el “Tour de Experiencia Híbrida de Akihabara”, un itinerario histórico, cultura y gourmet realizado con uso de gafas de realidad virtual y una bicicleta asistida por energía eléctrica Cyclopolitan: mientras que el conductor la mueve de forma remota, un guía con licencia de gobierno nacional acompañará el trayecto. De momento, solo puede reservarse online en inglés y el recorrido también puede verse en Youtube.

Planes culturales: de Marukami al espacio, pasando por Hello Kitty

El genio literario japonés de fama internacional Haruki Murakami cuenta desde ahora con un espacio dedicado a sus obras: la apertura de la Casa Internacional de Literatura Waseda (Biblioteca Murakami Haruki) supone el nuevo hogar literario del autor de fama internacional, que aspira a convertirse en lugar sagrado para sus seguidores.

La biblioteca planea albergar las obras de Murakami en más de cincuenta idiomas y cuenta con tres niveles: el sótano de la biblioteca tiene un espacio inspirado en el estudio de Murakami y un café dirigido por estudiantes llamado Orange Cat. El primer piso dispone de una sala de audio donde uno puede sumergirse por completo en la mente del popular escritor, y el tercer piso pronto se abrirá como una biblioteca de investigación para estudiantes. La combinación de los elegantes diseños de Kengo Kuma, el famoso arquitecto japonés encargado de idear el edificio y los mundos imaginarios de Haruki crean una estética impresionante que convierten a la Casa Internacional de Literatura de Waseda en un lugar de visita obligada.

Por su parte, el Museo Espacial TeNQ de Tokyo Dome City es un divertido espacio interactivo donde el visitante puede experimentar las maravillas del universo en su teatro 4K de once metros de ancho, conocer lo último en investigaciones científicas y disfrutar de sus exhibiciones inspiradas en el espacio. El nuevo fichaje del museo es Cruzr es el robot guiado por inteligencia artificial, que pertenece a la Colección de Robots del Gobierno Metropolitano de Tokio. El robot se mueve por la sección de Ciencias del museo proporcionando comentarios de audio sobre las exposiciones, de momento solo en japonés.

Además, los amantes de Hello Kitty y los personajes de Sanrio celebran el 60 aniversario de su creador en una exposición en el reconocido barrio tokiota de Roppongi. Desde su fundación, la empresa Sanrio, cuya historia se considera la historia de la cultura “kawaii” japonesa ha creado más de 450 personajes kawaii o "lindos". Esta exposición muestra toda su historia, el origen de la cultura kawaii japonesa y cómo ha crecido desde el punto de vista de la empresa.

Oficina de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio
Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

Fecha: Vie Ene 28, 2022 06:46 pm    Título: Qué Visitar en Tokio en 2022 - Japón

Tokio apuesta por el arte en 2022

La capital japonesa acerca el arte, la música y la cultura local a través de nuevas exposiciones y “tours híbridos” para el visitante para descubrir Japón de otra manera.

Tokio comienza 2022 con nuevas exposiciones como la que presenta las artes escénicas tradicionales japonesas en el Museo Nacional de Tokio ola que muestra las obras del popular autor japonés Hokusai. Además, la capital acogelos “tourshíbridos”, una nueva modalidad para experimentar el tradicional distrito de Asakusa de forma presencial y online.

La belleza de Japón

El Museo Nacional de Tokio Hyokeikan ha organizado una exposición especial que muestra las artes escénicas japonesas tradicionales de Kabuki, Bunraku, Noh y Kyogen, Gagaku y Kumi-odori, todas ellas registradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en Japón. Bajo el título “El mundo de las artes escénicas tradicionales", la muestra presenta vestimenta, instrumentos musicales y accesorios que se han utilizado en el escenario, donde se puede ver la belleza única de cada arte escénica. Originalmente, la exposición estaba programada para la primavera de 2020, pero se canceló debido a la pandemia. El pasado 7 de enero abrió sus puertas y hasta el próximo 13 de marzo enseñará al público contenido y piezas adicionales.

La exhibición forma parte de la agenda cultural que el Museo Nacional de Tokio tiene prevista para todo el año. Sus esfuerzos por conservar y compartir valiosos bienes culturales que rodean las tradiciones de Japón son constantes y en cada una de sus exposiciones el visitante aprenderá un poco más sobre el país. Sin duda, la institución cultural se ha convertido en todo un musten un viaje a Tokio, seas “cultureta” o no.

Más Hokusai

El popular museo Sumida Hokusai presenta un año más una muestra especial de las obras de Hokusaibajo el título "Historiografía de Hokusai: Japón a través de los tiempos ‐¿Cómo se representó?‐". La exhibición presenta una colección de pinturas y grabados de Katsushika Hokusai y sus discípulos sobre héroes, heroínas y eventos de la historia japonesa como Shikibu Murasaki y Takeda Shingen. Ubicado en Sumida, al noreste de Tokio, el Museo Sumida Hokusaise sitúa en el barrio donde Hokusai Katsushika pasó la mayor parte de su vida y es un espacio dedicado a presentar su vida y sus obras. Sin duda, el museo es una visita obligada para los seguidores de Hokusai en Tokio.

Asakusa “on tour”

Jidaiya, uno de los principales operadores de “rickshaw” o “bicitaxi”en Asakusa, ha lanzado "Hybrid Tour", una nueva combinación de recorridos presenciales y online. Junto a aquellos que participen en el tour presencial para conocer los tradicionales rincones de Asakusa se unen de forma remota otros que se conectan a través de una pantalla, y todos juntos disfrutan del recorrido. Jidaiya utiliza los conocimientos adquiridos en tours presenciales anteriores para ofrecer versiones online que muestren la cultura tradicional japonesa popular, como la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.

Fecha: Vie Ene 28, 2022 06:46 pm    Título: Qué Visitar en Tokio - Japón

Todas las caras de Tokio: moderna, tradicional,
gastronómica y natural

La capital japonesa proporciona al viajero un juego de contrastes que permite exprimir al máximo el que bien podría ser el primer gran viaje tras la pandemia. Lo hace, además, en un entorno seguro, hospitalario y con múltiples aventuras por vivir en una línea temporal que va del pasado al presente y, por supuesto, al futuro.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ca-natural

Fecha: Vie Abr 22, 2022 12:08 pm    Título: Google Arts & Culture: Nuevo Teatro Nacional de Tokio

El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts & Culture

• El usuario podrá descubrir online toda la historia y otros documentos relacionados del renovado teatro, que cumple 25 años este 2022, a través de Google Arts & Culture, además de conocerlo por un paseo virtual a través de Google Street View.

• Sin duda, una iniciativa que refuerza la apuesta por el arte y la cultura de la capital japonesa que ha estrenado exposiciones y tours para acercar y descubrir Japón (y Tokio) de otra manera.

El Nuevo Teatro Nacional de Tokio, ubicado cerca de Shinjuku, Tokio, ha comenzado a poner a disposición online toda la documentación histórica y otros materiales relacionados con el escenario y el mundo del teatro a través de Google Arts & Culture. De esta manera, el usuario tendrá acceso online a una de las instituciones artísticas más importantes de Japón.

El Teatro Nacional de Tokio es el hogar de las artes escénicas japonesas tradicionales como Kabuki, Bunraku y Nihon-buyou (danza clásica japonesa), pero también de otras categorías artísticas como la ópera, el ballet, la danza y el teatro. El teatro abrió sus puertas en octubre de 1997 y celebra su 25 aniversario este año.

Además de poder adentrarse en toda la historia del Nuevo Teatro Nacional de Tokio en esta exposición online, el usuario también podrá descubrir cada uno de los rincones del edificio cultural a través de Google Street View. Sin duda, una maravillosa oportunidad para explorar el mundo de las diferentes artes escénicas, no solo las tradicionales, en Tokio.

Y es que la apuesta por el arte y la cultura es una constante en la capital japonesa desde el inicio del año con diferentes actividades como la puesta en marcha de diferentes exposiciones para dar a conocer tanto las obras populares de autores japoneses, como Hokusai como escenas tradicionales ligadas a la historia de la ciudad y sus rasgos más representativos como los cerezos en flor. Además de tours híbridos para conocer otras caras de Tokio en su versión moderna o tradicional de forma presencial y online así como la cultura japonesa popular y sus variadas representaciones en la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.

Fecha: Vie May 20, 2022 12:53 pm    Título: Qué Visitar en Tokio: Festivales Verano 2022

Festivales de verano para disfrutar de Tokio

Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son los protagonistas durante los meses de junio, julio y agosto.

El verano calienta motores y en Tokio significa música, danza y fuegos artificiales. Siempre sujetos a las limitaciones motivadas por la pandemia, a continuación, se detallan algunas de las festividades más importantes de los próximos meses.

Junio, calentando motores

Actuaciones de música y danza tradicional y festivales populares llenan los días de junio como la antesala a esa ansiada vuelta a la normalidad que parece que vuelve a partir de este con relajaciones de medidas para el turismo internacional. Para los que quieran saborear un festival como los de antaño, el Torikoe Festival, que se celebra anualmente en junio, incluye un desfile de mikoshi (santuario portátil), con el Sarutahiko como deidad popular, bailarines de tekomai y niños con banderas de colores. Por la noche, el mikoshi, rodeado de faroles tradicionales en postes, se devuelve al santuario. Con un peso de alrededor de cuatro toneladas, el Senkan Mikoshi, la principal atracción del desfile, es uno de los santuarios portátiles más pesados de Tokio. También tiene lugar este mes el Festival Sanno, uno de los tres grandes festivales de Japón y uno de los tres grandes festivales de Edo (como se llamaba en la antigüedad a Tokio) junto con el Festival Kanda y el Festival Fukagawa. La duración de la festividad este año se verá limitado por la pandemia.

Julio, explosión de luz y color

Julio ha sido siempre el mes de celebración de diferentes eventos como el Tanabata, el “festival de las estrellas” en Asakusa y una de las cinco festividades tradicionales en Japón, conocidas como “gosseku”. Celebrado en todo Japón, la gastronomía juega un papel importante durante todas las fiestas. Así, el visitante podrá saborear el Takoyaki, bolas de masa frita con pequeños pedazos de pulpo en el interior; Yakisoba, fideos fritos mezclados con carne de cerdo y repollo; el Okonomiyaki, una especie de panqueque salado hecho de masa y una variedad de ingredientes diferentes o el Yakitori, pollo a la parrilla en un pincho que se sirve con cebolletas y salsa yakitori. Otro de los eventos destacados es el Mitama Matsuri, que tiene lugar en el Santuario Yasukuni. Se trata de uno de los festivales más importantes de Obon que tiene como finalidad honrar a los antepasados. Unos 30.000 faroles de papel brillante bordean el camino hasta llegar al templo, brindando al ambiente una luz delicada e íntima.

Agosto, el mes de las flores

El Festival del Girasol de Kiyose ofrece una vista panorámica de flores amarillas brillantes bajo el sol de verano, y es el evento más grande de su tipo en Tokio. El área, que mide aproximadamente 24.000 m2, está llena de unos 100.000 girasoles, un espectáculo que resulta atractivo para el visitante cada año. Además del propio festival de las flores propiamente dicho, también tiene lugar un concurso de fotografía y se pueden visitar una serie de puestos con verduras frescas de verano y girasoles cortados.

Otro de los acontecimientos del mes de agosto es el Festival Awa Odori de Koenji, que tradicionalmente siempre se celebra el último sábado y domingo de mes como parte del Obon para homenajear a los ancestros. Se trata del segundo más grande de Japón después del que se celebra en Tokushima (Shikoku), que además es el más antiguo del mundo. La música es el pivote de todas estas celebraciones donde la danza tradicional “awa odori” es la principal protagonista de los desfiles de los grupos de coreografías o “ren”.