Menú principal
Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato
Pasteles Día de los Enamorados - Tokio, Japón
Valverdenyo : Japon
Edificio del Gobierno Metropolitano
Galería de Fotos
Tokio (Japón): en el país del sol naciente
Puntuación: 3.5 - 2 votos
Diario:

Tokio (Japón): en el país del sol naciente ✏️ Blogs de Japon Japon

Descripción: 10 días en Diciembre de 2018 y Enero de 2019 por libre y en solitario visitando los barrios de Tokio, Yokohama y el monte Fuji.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc
Etapa: Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 01/07/2022 08:52
Vuelos
Volé de Bilbao a Paris con la compañía Hop. Primero tuve 3 horas de conducción en mi coche desde Asturias y dejé el coche en el parking del aeropuerto de Bilbao.
Después volé con la compañía Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de Paris hasta el aeropuerto de Narita en Tokio. El vuelo de ida duro 13 horas y media y el de vuelta 15 horas.
El vuelo fue precioso, aunque parezca increíble fuimos por el polo Norte y eso que la pantalla individual marcaba que íbamos por el Himalaya en teoría pero no se veía más que hielo y ninguna montaña. Primero reconocí los fiordos Noruegos preciosos desde la ventanilla e incluso las islas Lofoten y ya me sorprendió el rumbo tomado hacia el Norte y no hacia el Este pero luego empezamos a ver un montón de hielo. Además la azafata nos dio a todos un helado para celebrar que pasábamos por el polo Norte. Ya llegando a Japón vi preciosas playas y el monte Fuji espectacular desde la ventanilla.

También he de destacar la gastronomía, nos pusieron un pollo con un puré verde de patata mezclada con verdura riquísimo. De postre dieron un queso camembert redondo individual exquisito (a la vuelta dieron un triángulo de queso Brie buenísimo también). También dieron un dulce con chocolate especial por ser el día de Navidad.
Decir que mi idilio con el queso francés ya había comenzado en el aeropuerto CDG donde desayuné un bocadillo de queso exquisito.

También destacar el entretenimiento ya que teníamos periódicos (incluso de economía y deportes) y revistas (incluso de coches, informática o moda) gratuitos en el móvil (algunas eran de España), además del habitual cine, música y videojuegos en la pantalla individual.

Hotel
Me alojé en un hotel cápsula por vivir una nueva experiencia. El hotel es moderno, se puede decir que incluso estaba lujoso (para ser un hotel cápsula) y muy limpio. Tenía una taquilla para guardar el trolley y me dieron al hacer el check in una bolsa de tela con un pijama de algodón y unas zapatillas, además de las toallas (todos los días nos daban una bolsa nueva). El compartimento estaba bien, era amplio (entraban incluso dos personas sin problema) y tenía una repisa y una toma de corriente, incluso un cabecero de cuero. La cápsula se cierra con una cortina que baja hasta abajo. El hotel tenía baños grandes con sitio de sobra (nunca tuve que esperar) y sauna gratis. A destacar el water. Tenia calefactado el asiento (hasta podías variar la temperatura en el panel lateral) lo que se agradecía en invierno. El agua de la cisterna era automática y lo que me enamoró fue el chorrito de agua caliente para limpiarse en vez de papel, apuntaba en la dirección perfecta y en unos pocos segundos te dejaba limpísimo (iba a bastante presión), es mucho más efectivo que el papel o las toallitas húmedas y os aseguro que lo eché de menos al volver a España.

El hotel se llama do-c y se encontraba al lado de la parada de la línea circular Yamanote (la que más utilice) en la zona Oeste de Tokio ( tenía muy cerca Shibuya, Harajuku y Omotesando, Shinjuku) cerca de algunos de los barrios que más me interesaban.

Fechas y clima
Escogí el invierno porque estaba asegurado el buen tiempo y acerté, todos los días fueron soleados y el monte Fuji se veía desde los miradores de la ciudad.
Estaba frío pero no excesivamente frío (no solíamos bajar de 0 grados centígrados en la ciudad. Eso si, en el monte Fuji a más de 2000 metros de altitud tuve -11 grados centígrados).
Como único punto negativo de esas fechas decir que los museos solían estar cerrados por fiestas (la verdad es que no me interesaban los museos si no más bien recorrer los diferentes barrios cada uno con un ambiente muy diferente). También estaban cerrados muchos jardines (esto si me fastidio algo porque me encanta el jardín japonés).

Gastronomia
Que se puede decir de la gastronomía japonesa, estaba todo buenísimo.
Desde el famoso sushi el cual no es tan habitual (solo se encuentra en algunos sitios). Eso si me metieron nigiri de delfin que estaba bueno pero que no nos resulta muy ético su consumo. Dudo también si me dieron de ballena (es muy oscuro), el maguro me encantó mucho más oscuro que nuestro atún pero el sabor era diferente a nuestro atún. Así que cuidado con el sushi.
Me encantó el tonkatsu (una chuleta de cerdo sin hueso empanada, que estaba muy de moda cuando fui).
También me gustó el udon, el okonomiyaki que te lo preparan delante tuya en una plancha que hay en la mesa (con sus cortezas finas de atún con el sabor umami) y unos sándwiches con frutas (kiwi y fresas) y nata montada que estaban buenísimos.

En cuanto a bebidas, destacar el té matcha que estaba buenísimo.

Actividades cotidianas
Entre las actividades cotidianas de los japoneses quería destacar el karaoke y también los baños al aire libre de aguas termales, los onsen. Ambos los analizaré en detalle en las etapas del diario.

Transporte
Utilice sobre todo la línea circular Yamanote que me pareció una maravilla, es frecuente, rapida y llega a casi todos los barrios de interés. Solo ocasionalmente utilice el metro de Tokio. Para ir a Odaiba (uno de mis barrios favoritos) utilice la línea Yurikamone que cruza el puente Rainbow y va sin conductor.
Tenía para el transporte la tarjeta suica (la del pingüino) recargable con billetes en las máquinas y que solo hay que acercarla al lector para abrir los tornos.
Para ir al aeropuerto cogí el Narita express, creo recordar en Shinjuku. Hay que prever mucho tiempo ya que el aeropuerto de Narita queda lejísimos del centro de Tokio.

Visado
Obtuve el visado gratuito al llegar a Tokio. No me preguntaron nada la verdad.

👉 Ver Etapa: Vuelo, hotel, gastronomía, transporte, etc

Shinjuku
Etapa: Shinjuku  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 01/07/2022 14:53
El barrio de Shinjuku me encantó y es uno de mis favoritos en Tokio.

Tiene arquitectura (hay montones de rascacielos, alguno precioso como la torre Cocoon), carteles típicos en el barrio rojo Kabukicho (por el que es muy seguro pasear incluso de noche y en el que había mucho ambiente por la noche) y neones, tiendas como por ejemplo el Don Quixote donde uno puede comprar objetos curiosos, restaurantes (por ejemplo comí en uno especializado en okonomiyaki con cocina en directo delante tuyo).

Además tiene la preciosa cabeza de Godzilla, también cines (acababan de estrenar Alita ángel de combate), la tienda de Sega y ocio nocturno como karaokes (se puede alquilar una sala desde un mínimo de 30 minutos. Hay una carta para pedir bebida y comida por un teléfono, una tablet en la que seleccionamos el tema, algunos son en inglés, por ejemplo yo canté el dragostea din tei creo en rumano) o el robot restaurant, donde asistí a un espectáculo de cabaret en el que participan robots y humanos con ritmos de percusión con tambores, fue bonito verlo. Además la visibilidad es magnífica ya que los espectadores se sientan a ambos lados de un pasillo por el que desfilan robots (algunos disparan láser) y carros con grupos de charangas.

También subí al mirador de noche del ayuntamiento, el tocho, con buenas vistas y gratuito. Allí había mucho merchandising sobre el mundial de rugby de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Decir que en este barrio está el hotel hyatt de la película Lost in Translation y se puede subir a tomar algo al famoso bar.

👉 Ver Etapa: Shinjuku

Odaiba
Etapa: Odaiba  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 01/07/2022 19:13
Odaiba me gustó muchísimo, es uno de mis barrios favoritos de Tokio.

Hay grandes posibilidades de ocio y la posibilidad de ver el Océano Pacífico. Se llega en la línea Yurikamone atravesando el emblemático puente Rainbow. Una vez allí podemos ver la playa de Odaiba, el edificio de Fuji TV en el cual subí a su mirador y una réplica de la estatua de la libertad.
Hay varios centros comerciales, en uno de ellos hay un espectacular robot gundam.

También está la exposición de Toyota MEGA Web donde pude ver el coche de Fernando Alonso con el que ganó las 24 horas de le mans del mundial de resistencia y el trofeo. También tiene una interesante sección de coches clásicos donde rememorar los éxitos de Carlos Sainz y Luis Moya en el mundial de rallies.

A su lado está la noria gigante a la que subí y las cápsulas se balancean bastante en la parte alta debido a las rachas de viento en la bahía.

También destacar el museo de arte digital team borderless, uno de los primeros del mundo, al que no pude entrar ya que no se puede comprar en taquilla la entrada, solo se puede por internet y no me acepto como medio de pago ninguna de las dos tarjetas que lleve.

Destacar el onsen, baños de aguas termales al aire libre, oedo monogatari, allí me vesti con un kimono de algodón llamado yukata. Dan una pulsera en la que te cargan los gastos y se paga todo al salir en recepción leyendo la banda magnética. Los baños están muy bien, hay pediluvio al aire libre, un estanque con pececillos que te comen las durezas que probé, sauna, masajes y las piscinas al aire libre de agua caliente. Hay que ir desnudo en las piscinas, por eso está segregado por sexos. Hay una zona central como de época con puestos de comida (yo me comí un crepe) y también lancé estrellas ninja en una diana, acerté en un lanzamiento y me regalaron una pulsera. Bonita experiencia.

También es interesante el museo de ciencias Miraikan con el robot de Honda, Asimo.

En esta zona está Tokyo big sight, que fue el centro de prensa en los Juegos Olímpicos y también se desarrolló la prueba de triatlón en la zona.

👉 Ver Etapa: Odaiba

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 883

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Tokio (Japón): en el país del sol naciente

Salodari  Salodari  01/07/2022 18:59   📚 Diarios de Salodari
¡Qué ganas le tengo a Japón! Ánimo con el resto Amistad

Salodari  Salodari  04/07/2022 23:04   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

Fecha: Sab Oct 22, 2022 11:02 am    Título: Qué Visitar en Tokio: barrio de Toyosu - Japón

teamLab Planets: andar descalzo sobre el agua en el centro de Tokio

La capital japonesa brinda al visitante esta experiencia inmersiva de arte digital en pleno corazón de Tokio, en el barrio de Toyosu, donde poder caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores.

Sentirse como una flor más en medio de un escenario de luces, colores y naturaleza plena. Este museo de arte digital teamLab Planets propone una bella experiencia inmersiva donde el visitante podrá caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores. De esta manera, se sumerge en un mundo único donde los límites entre el cuerpo humano y la obra de arte se diluyen por completo bajo el concepto de “inmersión corporal” para sentirse más cerca del arte.

La belleza digital envuelve los diferentes espacios artísticos y el de la propia exposición que cuenta con cuatro grandes espacios y dos jardines digitales con nueve obras de arte distintas para que el visitante pueda explorar descalzo las diferentes salas, en un recorrido previamente marcado. Más de 10.000 m2 de motivos y diseños de gran dinamismo, color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, en forma de un misterioso jardín de colores.

Además de teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua, también es conocida la exposición de teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Actualmente este museo, primera exposición de arte digital que inspiró a la actual teamLab Planets, se encuentra cerrado y está previsto que se traslade al centro de Tokio.

Toyosu, ocio y diversión para todos con vistas a la bahía de Tokio

teamLab Planets se encuentra a 15 minutos de la estación de Tokio de Toyosu, una isla artificial creada en la década de 1930, que fue construida para albergar vivienda, entretenimiento y ocio. Hoy día acoge no solo la lonja de pescado más grande del mundo, con un tamaño que casi duplica el de su predecesora en Tsukiji, sino que además, es el mayor mercado mayorista de frutas y verduras, inaugurado hace cuatro años. Con un concepto diferente al anterior, el actual mercado comprende tres edificios principales que concentran todas las operaciones de compradores y vendedores, los únicos que pueden entrar en el recinto, favoreciendo la comodidad de los trabajadores, a diferencia de Tsujiki donde el turista sí podía pasear por el interior del mercado. El visitante podrá observar el día a día del mercado a través de cristaleras y también tomarse su tiempo libre en el área de restauración.

Además, el barrio de Toyosu concentra una variada oferta para todos los públicos: desde los que buscan el relax caminando por su paseo marítimo con vistas a la bahía de Tokio, hasta los que prefieren disfrutar del ocio, el shopping o la gastronomía en LaLaport Toyosu, un complejo comercial para toda la familia con vistas al mar y mucho espacio abierto.

Otros grandes atractivos del barrio son los parques, que concentran una gran cantidad de vida de la población local. El Parque Toyosu es ideal para la diversión de los más pequeños con su zona infantil de juegos y su amplio césped y el Parque The Third, indicado para disfrutar de una barbacoa con la mejor de las compañías.