Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p92 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 10 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 141582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
sayiv Escribió:
beabea Escribió:
Hola a todos! esta semana que viene me gustaría comprar ya la Jrail pass de 14 días para mi viaje en agosto, mi duda es donde! hay muchos sitios que la ofrecen, alguien me recomienda dónde comprarlo, ya sea via web o en Barcelona??
Muuuchas gracias!

Hola beabea,
Después de mirar en un montón de sitios y comparar precios, yo lo compré esta semana en Madrid, en Viajes Hanshin. Hay agencias que te cobran gastos de gestion, y también te cobran el envío vía Seur ó similar, unos te lo cobran a € 15.- y otros a € 20.- ...ehem, ehem...yo di con este sitio que no cobraba ni gastos de gestión, ni de envío y me salió en € 228.- (el de 7 días, clase turista) puesto aquí (en La Coruña). Tu al vivier en Barcelona lo tendrás más fácil, seguro que te ahorras el envío de todas-todas... Estos trabajan muy bien y fue todo super rápido. Lo solicité el lunes, hice la transferencia ese mismo día (también se puede pagar por tarjeta de crédito), les mandé un mail con copia de la transferencia y el martes ya me lo enviaron (me llegó el miércoles por la mañana).
Un saludo!

Muchas gracias por el comentario. Yo vivo en Zaragoza así que también tengo que encargarle a una agencia que me lo envíe por Seur (qué rollo)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Experto

Hola viajeros:

Ayer compré el japan rail pass en hanshin viaje y todo muy bien, me costó el de 7 días 228 euros, por si alguien quiere comprarlo, yo fuí a las oficinas de madrid directamente, pero incluyen en envío en el precio.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Silver Traveller

Hola, tengo una duda que tal vez fye respondida pero estuve mirando el foro y no encontre respuesta, es sobre el Rail pass, le pregunta es si yo activo por ejemplo un rail pass un lunes alas 6 de la tarde, tiene validez hasta el domingo a la noche o hasta el lunes siguinete a las 6?, mi pregunta viene a que de eso depende si activo al llegar a Japon para moverme desde el aeropuerto o espero un día ya que yo llego un miercoles a las 15 y me voy el miercoles siguiente mas o menos a la misma hora, con locual sefgun como se cuente podran ser 7 u ocho días .muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

SLAC Escribió:
Hola, tengo una duda que tal vez fye respondida pero estuve mirando el foro y no encontre respuesta, es sobre el Rail pass, le pregunta es si yo activo por ejemplo un rail pass un lunes alas 6 de la tarde, tiene validez hasta el domingo a la noche o hasta el lunes siguinete a las 6?, mi pregunta viene a que de eso depende si activo al llegar a Japon para moverme desde el aeropuerto o espero un día ya que yo llego un miercoles a las 15 y me voy el miercoles siguiente mas o menos a la misma hora, con locual sefgun como se cuente podran ser 7 u ocho días .muchas gracias

Pues no has mirado mucho, porque dos páginas más atrás está respondido exactamente eso (lo sé porque lo puse yo mismo)

No va por horas, va por días, así que el de 7 días si lo activas el lunes te vale hasta el domingo siguiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Siena: Gracias por aclarar mi duda, y tal vez no es que no he mirado mucho, sino que mire al reves, empeze desde la pagina 1 y en la 3 o 4 decidi escribir, de todos modos muchas gracias. , y perdon por haberte molestado.
⬆️ Arriba

Super Expert

SLAC Escribió:
Siena: Gracias por aclarar mi duda, y tal vez no es que no he mirado mucho, sino que mire al reves, empeze desde la pagina 1 y en la 3 o 4 decidi escribir, de todos modos muchas gracias. , y perdon por haberte molestado.

Hombre, si me hubiera molestado no habría respondido

Recuerdo cuando empecé a mirar el foro y véía esos temas con 80 páginas de mensajes y pensaba: "buuuuuuffffff.....¿y me tengo que leer todo esto?"

Y te ha faltado el "jb" delante de "siena", eso sí que me cabrea!!!! (Es broma también, que esto de la falta de entonación en los mensajes escritos lleva a equívocos...)

⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez tengamos el JR Pass, ¿cómo mirasteis los horarios para moveros allí? ¿Antes de acudir a la estación o hay tal movimiento de trenes que no hace falta mirarlo antes?

Supongo que sí, que no habrá trenes cada 30 minutos para ir a cualquier sitio. La cosa es si hacerlo desde aquí (¿los horarios coinciden con los de dentro de un mes?, que voy yo) o allí mismo en algún lado.

Graciassssssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

astronomo Escribió:
Una vez tengamos el JR Pass, ¿cómo mirasteis los horarios para moveros allí? ¿Antes de acudir a la estación o hay tal movimiento de trenes que no hace falta mirarlo antes?

Supongo que sí, que no habrá trenes cada 30 minutos para ir a cualquier sitio. La cosa es si hacerlo desde aquí (¿los horarios coinciden con los de dentro de un mes?, que voy yo) o allí mismo en algún lado.

Graciassssssssss

Puedes ver los horarios en la web de hyperdia, para dentro de un mes están seguro. Mira en la firma de termico para una guía de uso.
Hay bastante frecuencia de trenes, pero es muy aconsejable que te lleves impresos los horarios de los trenes que tengas previsto coger, para una vez allí poder enseñárselos al japonés que te atienda cuando quieras reservar los billetes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias jbsiena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros :
A ver si alguien me puede decir si esto que pongo a continuación es cierto o me he equivocado por algun sitio.
ESTA ES MI RUTA
Día 13 agosto: Salida hacia Tokyo
Día 14 agosto: Mañana llegada, tarde barrios (UENO, ASAKUSA, GUINZA)
Día 15 agosto: Tokio barrios (SHIBUYA, HARAJUKU, AKIHABARA)
Día 16 agosto: Tokio barrios (activar JR) (SHINJUKU, ODAIBA (EN TREN)
Día 17 agosto: Tokio- Nikko
Día 18 agosto: Tokio- Kamakura (51Km) – Yokohama (30Km) (18)+ (10)+ (20) (48)
Día 19 agosto: Salida hacia Kyoto, tarde barrios Kioto (513Km)
Día 20 agosto: Kioto-Fushimi Inari –Nara- Kioto (42Km)
Día 21 agosto: KIOTO (403Km) Miyahima-Hiroshima 3 horas
Día 22 agosto: Kioto- Hikone– Barrios Kioto (O Osaka)
Día 23 agosto: Barrios Kioto
Día 24 agosto: Salida de Kioto a Osaka y avión a Barcelona

Los horarios las rutas y el coste los he sacado de Hiperdia siempre redondeando a la alza.
Euros

121 Tokio-Kyoto (121)
21 Narita-Tokyo (21)
50 Tokyo-Nikko (100) ida y vuelta
9 Tokyo-Kamakura
5 Kamakura-Yokohama
6 Yokohama-Kyoto (20)
11 Kyoto-Osaka Airport (11)

7 Kyoto-Nara (14) ida y vuelta
103 Kyoto-Miyahima (206) ¨¨
33 Kyoto-Hikone (66) ¨
No contando los desplazamientos de tren por dentro de Tokyo,ni por Kioto
JR de 7 días ..........240 euros
14 días.........319 euros
El total de viajes es de 559 euros,segun esto. Esta claro que mejor el de 14 días no se..........seguro que me falla algo.
Si alguien se quiere entretener en comprobar donde me falla pues gracias .
Buen viaje a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he equivocado el de 14 días es 381 euros pero aun así..........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Marilys Escribió:

No contando los desplazamientos de tren por dentro de Tokyo,ni por Kioto
JR de 7 días ..........240 euros
14 días.........319 euros
El total de viajes es de 559 euros,segun esto. Esta claro que mejor el de 14 días no se..........seguro que me falla algo.

Yo diría que no...si cambias Nikko al 18 y activas el JR Pass ese día te cubre los desplazamientos largos y la vuelta al aeropuerto de Osaka con el JR Pass de 7...para nada compensa el de 14...pero tu misma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:Ostras Termico que rapido eres,vale si que cambiare Nikko.
Y ya que estoy ¿te parece bien la distribución de barrios Tokyo?
Acabo de oir que la nube se acerca a Irlanda,DIOS.............que se quede ya quieta.
Gracias y buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Marilys Escribió:

Y ya que estoy ¿te parece bien la distribución de barrios Tokyo?

Pues que visitar en Tokio es tan elástico que cada uno puede decidir casi sobre la marcha que ver....supongo que bien.....no se, te llevas un pequeño planning y si te sobra tiempo pues vas a otro sitio...pero llevate opciones para esos casos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Termico,supongo que me iran saliendo mas dudas,pero es que no quiero que me queden tiempos perdidos.
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Tengo una gran duda, vamos 21 días a Japon en Agosto, de los cuales 12 estaremos en Tokio, de allí haremos excursiones a Nikko y al monte Fuji, luego iremos a Hiroshima, Beppu, Miyazaki, Miyahima, Kyoto, Nara y de vuelta a tokio para pillar el avion de vuelta. No lo hemos organizado bien, pq habria sido mejor, entrar por el este y salir por el oeste, pero ya estan comprados los billetes si el volcan nos deja viajar!!!
He leido que el JR vale para el metro de Tokio, y el transporte publico en general también en cualquier otra ciudad??
Pensabamos comprar un JR de 7 días, pero haciendo cuentas igual sale mas conveniente comprar el de 14 si queremos hacer excursiones desde Tokio, ya que habra que comprar billetes de metro, de Ferry, trenes....
⬆️ Arriba

New Traveller

Personalmente no creo que sea buena idea tener problemas en un pais extranjero, y vosotros que pensais???
⬆️ Arriba

Super Expert

betivlc Escribió:
Hola,
He leido que el JR vale para el metro de Tokio, y el transporte publico en general también en cualquier otra ciudad??
Pensabamos comprar un JR de 7 días, pero haciendo cuentas igual sale mas conveniente comprar el de 14 si queremos hacer excursiones desde Tokio, ya que habra que comprar billetes de metro, de Ferry, trenes....

El jrpass vale para todos los trenes de la compañía JR, excepto los Nozomi. En tokyo vale sólo para las líneas JR (Yamanote, Chuo...). Además vale también para algún transporte menor más (ferry Miyakimaguchi-Miyajima...)

En las ciudades (quitando lo que he dicho de Tokyo) no te vale para nada. En Kyoto tendrás que moverte en bus, por ejemplo, y no entran en el pase.

Si de 21 días vais a esta 12 en Tokyo, puede que te valga con el de pase de 7 días, si metes las excursiones caras (y sobre todo el desplazamiento Tokyo-Kyoto-Tokyo) en esos días. Plantea tu itinerario completo y por aquí te dirán...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que es una pregunta tonta, pero llevo un poco de lio, los trenes (no shinkansen) que aparecen en la web de hyperdia que no son JR se pueden cojer con el Japan Rail Pass?
⬆️ Arriba

Super Expert

betivlc Escribió:
Creo que es una pregunta tonta, pero llevo un poco de lio, los trenes (no shinkansen) que aparecen en la web de hyperdia que no son JR se pueden cojer con el Japan Rail Pass?

Con el JRPass sólo puedes coger trenes JR

Los de otras compañías (Keisei para ir a Narita, la mayoría de líneas del Metro de Tokyo, los de la zona de Hakone....) hay que pagarlos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes