Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Durazril Escribió:
Estoy mirando las líneas de autobús para organizar las visitas y tengo una duda.
Mi hotel será el Ana Kyoto Hotel, que esta cerca de la parada de bus Nijojo-mae. Mi intención es ir a primera hora de la mañana a Sansusangen-do.
Me gustaría saber a ver que combinación de buses creéis que es mejor.
1) Coger en Nijojo-mae Bus 9-50-101. Ir a la Estación de Kyoto coger Bus 100-206-208 y llegar a Sansusangen-do.
2) Caminar hasta Horikawa-Marutamachi (justo "encima" de Nijojo-mae) y coger el bus 202 e ir directo a Higashiyama nanajo y caminar hasta Sansusangen-do.
¿Con cual tardaré menos en llegar? ¿Cual os parece mejor opción?
Gracias!
La duda
En tema caminar y más en verano no te lo recomiendo...a parte puede ser un trecho la mar de entretenido y el que sea una parada puede engañar y andando sea bastante distancia......
Yo optaría por tomar cualquier bus en dirección a la Kyoto Station y luego el bus al Sansusangen-do...
Otra opción a sopesar en función de la cantidad de gente que seáis y del recorrido posterior podría ser tomar un taxi...tened en cuenta que en bus sería 440 yenes solo en ese trayecto por persona...cierto que si pilláis un bono serían 500 Yenes en total en el día..pero todo depende del trayecto posterior.
Otra pregunta, para saber que autobús hay que coger para ir de un punto a otro estará más o menos señalado en un plano de autobuses, no?. Me refiero a que en dicho plano imagino que estarán señalados los principales lugares turísticos y ya indicará cómo llegar hasta ellos, estoy bien o mal informada?
Gracias!
Hola mai-k, yo no he estado todavía en Kyoto me voy en agosto, pero en la página www.city.kyoto.jp puedes descargarte el mapa de autobuses, son tres páginas y te aparecen todas las líneas con las paradas y los sitios a los que te llevan. Al menos te puedes ir haciendo una idea.
Espero que te sirva.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
mai-k Escribió:
Otra pregunta, para saber que autobús hay que coger para ir de un punto a otro estará más o menos señalado en un plano de autobuses, no?. Me refiero a que en dicho plano imagino que estarán señalados los principales lugares turísticos y ya indicará cómo llegar hasta ellos, estoy bien o mal informada?
Gracias!
marelx Escribió:
Hola mai-k, yo no he estado todavía en Kyoto me voy en agosto, pero en la página www.city.kyoto.jp puedes descargarte el mapa de autobuses, son tres páginas y te aparecen todas las líneas con las paradas y los sitios a los que te llevan. Al menos te puedes ir haciendo una idea.
Espero que te sirva.
Saludos
Aquí también lo puedes descargar, abajo del todo donde pone Bus Navi Map o algo así: Kyoto Transport
En la parte de atrás del mapa hay además una especie de cuadro resumen donde te indican los buses que puedes coger desde un sitio turístico a otro, muy útil.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
termico Escribió:
Hola.
Durazril Escribió:
Estoy mirando las líneas de autobús para organizar las visitas y tengo una duda.
Mi hotel será el Ana Kyoto Hotel, que esta cerca de la parada de bus Nijojo-mae. Mi intención es ir a primera hora de la mañana a Sansusangen-do.
Me gustaría saber a ver que combinación de buses creéis que es mejor.
1) Coger en Nijojo-mae Bus 9-50-101. Ir a la Estación de Kyoto coger Bus 100-206-208 y llegar a Sansusangen-do.
2) Caminar hasta Horikawa-Marutamachi (justo "encima" de Nijojo-mae) y coger el bus 202 e ir directo a Higashiyama nanajo y caminar hasta Sansusangen-do.
¿Con cual tardaré menos en llegar? ¿Cual os parece mejor opción?
Gracias!
La duda
En tema caminar y más en verano no te lo recomiendo...a parte puede ser un trecho la mar de entretenido y el que sea una parada puede engañar y andando sea bastante distancia......
Yo optaría por tomar cualquier bus en dirección a la Kyoto Station y luego el bus al Sansusangen-do...
Otra opción a sopesar en función de la cantidad de gente que seáis y del recorrido posterior podría ser tomar un taxi...tened en cuenta que en bus sería 440 yenes solo en ese trayecto por persona...cierto que si pilláis un bono serían 500 Yenes en total en el día..pero todo depende del trayecto posterior.
Saludos.
Si vas en verano (que ya he leido que no) haz caso a termico, que parece que ha sufrido ese calor húmedo tan agradable...
Pero como vas en septiembre y no pegará tanto el sol, supongo, yo te aconsejo que camines un poco (tampoco que vayas desde el hotel al templo andando, eh! ) y respiras un poco más la ciudad. A veces es difícil, porque vamos con un "programa" de visitas y el tiempo justo, pero es agradable relajarse un poco e ir más tranquilo... Y si no te da tiempo a algún templo...ya volverás!!
Muchas gracias marelx y jbsiena! , aunque, de todas maneras, supongo que una vez allí en la estación de autobuses de Kyoto también me darán planos de los autobuses para ir a los lugares más turísticos, verdad?
El bono para un día de los autobuses urbanos de Kyoto cuesta 500 yenes (algunas líneas de bus de más recorrido no están incluidas).
Saludos
Las líneas que están incluídas en este bono son las que te llevan a los sitios turísticos, o ese recorrido hay que pagarlo a parte?
Prácticamente todos los sitios de interés están cubiertos por el bono. Pero no todos: Arashiyama, por su lejanía, no lo cubre (en realidad creo que ni siquiera es "Kyoto" como tal...).
OK, vigotski, gracias! y del bono para 2 días sabes algo? sabes si se refiere a 2 días consecutivos o no es necesario que lo sean?(y en teoría si el bono para 1 día vale 500 yenes se supone que para 2 días no valdrá 2000 como he dicho antes, sino menos)
Gracias!
Ni idea , a lo mejor es un bono que combina también el metro y/o el tren, o un bono con otras ventajas además del autobús... De verdad, ni idea.
Termico (titulado en "máster en asuntos japoneses" ) a lo mejor puede decirte algo...
Hola! Se acerca la fecha de nuestro viaje a Japón, y tengo una duda: los pases de bus de un día en Kyoto, ¿pueden comprarse en el mismo autobús? ¿Y es posible comprarlos con varios días de antelación, o debes adquirirlos el mismo día que los vayas a usar?
Gracias!!!
Hola! Se acerca la fecha de nuestro viaje a Japón, y tengo una duda: los pases de bus de un día en Kyoto, ¿pueden comprarse en el mismo autobús? ¿Y es posible comprarlos con varios días de antelación, o debes adquirirlos el mismo día que los vayas a usar?
Gracias!!!
Puedes comprarlos en el mismo autobús. Creo que valen para cualquier día mientras no los uses, es decir, creo que se activan en el momento en que lo usas por primera vez. Al menos así era el año pasado...
Gracias por la respuesta! Pero me quedo con otra duda (quizá sea una tontería...): si entras al autobús por la puerta de atrás, ¿cómo haces? ¿Compras el pase cuando ya vayas a salir, y entonces lo validas en la maquinita?
Gracias por la respuesta! Pero me quedo con otra duda (quizá sea una tontería...): si entras al autobús por la puerta de atrás, ¿cómo haces? ¿Compras el pase cuando ya vayas a salir, y entonces lo validas en la maquinita?
Exacto... O mientras vas en el bus, en alguna parada, se lo vas pidiendo al conductor. Al ser guiris, se nos permiten ciertas licencias
Que bien me viene tu info.
No tendremos JRPass, porque solo estamos 1 día y medio ya que llegamos en crucero.
Hablan ingles ahí? Porque así no tendriamos ningun problema.
Gracias
Hola, en las estaciones de tren y puntos de información, nosotros siempre encontramos a alguien que hablara algo de inglés, fuera de ahí es dificil, ahora, inglés básico y a veces cuesta un montón entenderles.
Si no tenéis JRPass, no te líes buscando tren coge los locales que son los más baratos (unos 540 yenes), los tickets se sacan en las máquinas de la estación (como aquí los billetes de metro) y los trenes son iguales que los vagones de metro españoles por lo que no hay problema con las maletas.
En kyoto, autobús, en la estación de autobuses y algunos hoteles venden bonos diarios de 500 yenes que te permiten utilizar el autobús las veces que quieras durante un día, que con el poco tiempo que estáis os interesa seguro.