Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola de nuevo,
Aquí sigo dándole vueltas a la excursión de Matsumoto. He estado pensando en la posibilidad de ir allí desde Nagoya, hacer noche y al día siguiente salir para Tokio.
Hacer esto, supone perdernos la excursión a Hakone. ¿que os parece? ¿merece más la pena visitar el castillo de Matsumoto que Hakone?
Por lo que he leido en agosto, cuando iremos, el monte fuji está rodeado por bruma, además de que creo que es todo muy turístico...
En caso de pasar la noche en Matsumoto, ¿me recomendaríais algún sitio para dormir?¿Sería necesario reservar previamente o encontraremos alojamiento en algún hotel sin problemas?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
alejada Escribió:
Hola de nuevo,
Aquí sigo dándole vueltas a la excursión de Matsumoto. He estado pensando en la posibilidad de ir allí desde Nagoya, hacer noche y al día siguiente salir para Tokio.
También puedes ir y venir e irte a Tokio en el día si vas desde Nagoya.
alejada Escribió:
Hacer esto, supone perdernos la excursión a Hakone. ¿que os parece? ¿merece más la pena visitar el castillo de Matsumoto que Hakone?
Por lo que he leido en agosto, cuando iremos, el monte fuji está rodeado por bruma, además de que creo que es todo muy turístico...
En caso de pasar la noche en Matsumoto,
Personalmente me gustó Hakone, si es muy turístico (de hecho es una turistada), pero no se si porque tenía unas expectativas bastante bajas sobre lo que me iba a encontrar no me decepcionó....no es la excursión que elegiría en el top 10 pero no deja de merecer la pena. A parte que en verano la temperatura es más agradable porque está en altura y se nota.
Matsumoto o Hakone...no tienen nada que ver....a Matsumoto vas a ver el castillo y para de contar, no tienes demasiado que ver y si vas en invierno te puedes ir a la ruta alpina pero en verano salvo que quieras hacer trekking o algo así....solo vas por el castillo, tenlo en cuenta. En Hakone tienes una visita más diversa, la zona de los huevos negros a mí me pareció simpática a pesar de que apesta pero el estar cubierta por la niebla cuando estuve me encanto y no veas que fresquito.
Es un tema un poco personal....mira a ver que te compensa y listo.
En mi diario tienes la salida a Hakone por si te interesa y en algunos otros compañeros también han estado por allí.
Si el castillo de Himeji está parte tapado por obras este verano ¿Qué será mejor para visitar un castillo Matsumoto o Hikone? Hikone lo veo bien comunicado desde Kyoto, que se puede ir con un Express (Shinkaisoku).
Hola.
ibas Escribió:
Si el castillo de Himeji está parte tapado por obras este verano ¿Qué será mejor para visitar un castillo Matsumoto o Hikone? Hikone lo veo bien comunicado desde Kyoto, que se puede ir con un Express (Shinkaisoku).
Saludos
El acceso a Matsumoto es más complicado y más largo....Hikone es buena opción para una visita de medio día..Matsumoto es de día completo y con un buen tirón de tren.
Personalmente me gustó mas el de Matsumoto como castillo pero cosas que ver quizás haya alguna más en Hikone y anda más cerca de Kioto.
Si vas apretado de tiempo Hikone..si te lo puedes permitir Matsumoto. Al gusto.
Buenas a todos y gracias por la información que vais dejando.
Visito Japon en agosto (no me queda otra) y una de las cosas que no quiero dejar de hacer es ir al Fuji y hacer un ascenso....no tengo calro pero casi seguro que desde una de las 5as estaciones.
Me podeis decir la mejor manera??? Me explico, no se si ir desde Tokio hasta la 5a estación en bus directo y hacer el ascenso medio día, noche en refugio y subir por la mañana.
Otra opción es ir a Hakone, visitarlo, irme para Fuji dejar trastos y subir por la noche para bajar de día y estarme luego por la zona de lagos...
O si hay mejor opción que no conozco.
También mi intención es ir después de esta zona hacia la are de Takayama (no vuelvo a la ciudad) y no se que me recomendais, la mejor forma de hacerlo.
Estoy acabando de cuadrar ruta que espero me podais corregir y dar consejos.
Hola.
TinaRG Escribió:
Otra pregunta mas...para ver el mercado de Tsukuji en Tokio, he oido que esta limitado y complicado: podeis decirme como mirar y como reservar???
Gracias
Bueno os paso el primer boceto de ruta..... Continuo con el lio:
AGOSTO 11 BCN-TOKIO
JUE 12 LLEGADA TOKIO A LAS 07:00
VIE 13 TOKIO
SAB 14 TOKIO - MONTE FUJI
DOM 15 MONTE FUJI I ZONA LAGOS....SALIDA HACIA TAKAYAMA
LUN 16 TAKAYAMA-SHIRIKAWAGO-KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
MAR 17 KIOTO
MIE 18 KIOTO
JUE 19 KIOTO temprano para NARA - KIOTO
VIE 20 KIOTO
SAB 21 ??????
DOM 22 KIOTO temprano HIROSHIMA - MIYAJIMA
LUN 23 MIYAJIMA- BEPPU
MAR 24???????
MIE 25 TOKIO-NIKKO-TOKIO
JUE 26 TOKIO-KAMAKURA??? - TOKIO
VIE 27 TOKIO-HAKONE-TOKIO
SAB 28 TOKIO
DOM 29 TOKIO-BCN
Dudas:
1 Voy bien con la ruta?
2 Que puedo meter los días de interrogante?
3 A Beppu vamos por pegarnos un día de Onsen total...me lo recomendais??
4 El día que vamos a Kamakura....vale la pena o mejor otra zona como IZU
5 Alargo mas días por los Alpes y así cuadra mejor? O por Monte Fuji que podamos ir a alguna zona por allí y alargamos?
6 La intención es comprar JR de 14 días...se que hay gente que coge el de 7 y lo activa mas tarde pero el problema esta que salimos y entramos por Tokio y no se si tengo otra opción (ademas 3 dels grupo se marchan el día 26 y por tanto deberiamos partir la ciudad entre unos días al principio y luego al final)
Otra pregunta mas...para ver el mercado de Tsukuji en Tokio, he oido que esta limitado y complicado: podeis decirme como mirar y como reservar???
Gracias
Hola.
TinaRG Escribió:
AGOSTO 11 BCN-TOKIO
VIE 13 TOKIO
...........
MIE 25 TOKIO-NIKKO-TOKIO
SAB 28 TOKIO
DOM 29 TOKIO-BCN
Poco tiempo en Tokio me parece y si mejor Kamakura.....
TinaRG Escribió:
Demasiado Fuji para mi gusto....ya lo de la escalada me parece una paliza.
Pero más cuando solo estáis dos días completos en Tokio..todo un desperdicio.
TinaRG Escribió:
5 Alargo mas días por los Alpes y así cuadra mejor? O por Monte Fuji que podamos ir a alguna zona por allí y alargamos?
Supongo que en un día lo que pretendes ver son las estaciones de tren y bus del camino porque poco más vas a ver......mira en el mapa donde está Takayama y Kanazawa, pero sobre todo como llegar.
Necesitarás como mínimo 2-3 noches en la zona.
TinaRG Escribió:
LUN 23 MIYAJIMA- BEPPU
MAR 24???????
¿Ir a Beppu por el onsen?.....busca mejores opciones, si quieres un onsen hay opciones que no te requieren meterte semejante paliza.
El 24 lo puedes emplear en volver a Tokio porque es lo único que vas a poder hacer.....todo el día en el tren.
TinaRG Escribió:
Dudas:
1 Voy bien con la ruta?
Pues más bien no para mi gusto. Demasiadas cosas para tan poco tiempo.
TinaRG Escribió:
6 La intención es comprar JR de 14 días...se que hay gente que coge el de 7 y lo activa mas tarde pero el problema esta que salimos y entramos por Tokio y no se si tengo otra opción (ademas 3 dels grupo se marchan el día 26 y por tanto deberiamos partir la ciudad entre unos días al principio y luego al final)
Please....ayuda.
AGOSTO 11 BCN-TOKIO
VIE 13 TOKIO
...........
MIE 25 TOKIO-NIKKO-TOKIO
SAB 28 TOKIO
DOM 29 TOKIO-BCN
Poco tiempo en Tokio me parece y si mejor Kamakura.....
TinaRG Escribió:
Demasiado Fuji para mi gusto....ya lo de la escalada me parece una paliza.
Pero más cuando solo estáis dos días completos en Tokio..todo un desperdicio.
TinaRG Escribió:
Supongo que en un día lo que pretendes ver son las estaciones de tren y bus del camino porque poco más vas a ver......mira en el mapa donde está Takayama y Kanazawa, pero sobre todo como llegar.
Necesitarás como mínimo 2-3 noches en la zona.
TinaRG Escribió:
LUN 23 MIYAJIMA- BEPPU
MAR 24???????
¿Ir a Beppu por el onsen?.....busca mejores opciones, si quieres un onsen hay opciones que no te requieren meterte semejante paliza.
El 24 lo puedes emplear en volver a Tokio porque es lo único que vas a poder hacer.....todo el día en el tren.
TinaRG Escribió:
Dudas:
1 Voy bien con la ruta?
Pues más bien no para mi gusto. Demasiadas cosas para tan poco tiempo.
TinaRG Escribió:
Please....ayuda.
Preocúpate de la ruta y luego cuadras el JR Pass.
Saludos.
Gracias...miro que hago....lo del Fuji es porque nos gusta el trekking y es una buena opción para hacerlo.
Hay algun foreroque lo haya echo y me puede decir como esta preparado el tema???
Termico miro loque me dices y hago cambios....lo de zona ONsen..que me recomiendas???
El 16 llegarás tarde a Takayama y no vas a ver nada....el 17 te vas a Kanazawa pero no vas a ver nada......el 18 ves Kanazawa. Creo que anunque no es que Takayama tenga grande cosas que ver una pequeña visita si tiene....pero como lo tienes planificado vas directamente a dormir y poco más.
TinaRG Escribió:
Que os parece?? El día 26 no sabemos si acercarnos a Hakone o a algun sitio que nos recomendeis.....
Quedate en Tokio que tiene muchas cosas que ver...pero sino Hakone puede ser buena opción si el tiempo es bueno.
El 16 llegarás tarde a Takayama y no vas a ver nada....el 17 te vas a Kanazawa pero no vas a ver nada......el 18 ves Kanazawa. Creo que anunque no es que Takayama tenga grande cosas que ver una pequeña visita si tiene....pero como lo tienes planificado vas directamente a dormir y poco más.
A mí Takayama me gustó mucho. Cierto que no tiene cosas espectaculares, pero la exposición de carrozas es curiosa de ver, la zona de templos es bonita si la pillas sin mucha gente, y las callejuelas céntricas también son agradables. Y tiene razón termico, llegando por la tarde y yéndote por la mañana no verás nada, todo cierra muy pronto, sobre las 6-7 de la tarde.
A mí Takayama me gustó mucho. Cierto que no tiene cosas espectaculares, pero la exposición de carrozas es curiosa de ver, la zona de templos es bonita si la pillas sin mucha gente, y las callejuelas céntricas también son agradables. Y tiene razón termico, llegando por la tarde y yéndote por la mañana no verás nada, todo cierra muy pronto, sobre las 6-7 de la tarde.
La intención es llegar a dormir pero luego por la mañana visitar alguna cosa y salit para Shirikawago...tengo que mirar todavia el tema transporte porque empece ayer con hipedia segun la chuleta de la web de Termico y de momento me lio bastante. El día 18 tasmbien la intención es llegar tarde a Kioto....sobr el amarcha si hay que cambiar algo se hace...puesto que es lo bueno de ir por libre.
Gracias por los consejos....alguna cosa mas para ver cerca de Tokio para los ultimos días de vuelta por si me saturo de ciudad....Me parece que Termico me dijo que visitaste zona Onsen pero no recuerdo donde...que me recomiendas sin que tenga que dejarme todo el dinero que llevo y sin que estemos en sardinas (aunque sea agosto)
Hola a todos,
Llevo poquito mirando el foro y voy cogiendo muchas ideas gracias a todos. La verdad que estoy un poco indecisa respecto al tema del JR. Voy a ir 14 noches y en principio había pensado en coger el de 7 días para moverme desde Tokyo a Kyoto, pasando por Miyajima, Himeni.Kobe, Nara.
Me compensará mas coger el de 14 días, considerando que también visitaremos Nikko, Hakone, Fuji y todas las zonas cercanas a Tokyio?
Como veis estoy un pelín indecisa.
En cuanto a Takayama e ir desde Tokyo o Kyoto?
Mi idea era mas o menos:
1-TOKYO, unos 4 días
Activar el JR DE 7 DÍAS
2-TOKYO-KYOTO ( pasando durante la mañana por Fuji)1 día
3-KYOTO, 2 día
4-KYOTO-NARA , 1 día
5 KYOTO-HIROSHIMA-MUYAJIMA( haciendo noche)1 día
6 MUYAJIMA-KOBE-HIMEJIa día
7-kYOTO-TOKYO
Puede estar bien la ruta? activaré sólo los 7 días o me compensará activar el viaje entero, con el de 14?
La intención es llegar a dormir pero luego por la mañana visitar alguna cosa y salit para Shirikawago...tengo que mirar todavia el tema transporte porque empece ayer con hipedia segun la chuleta de la web de Termico y de momento me lio bastante. El día 18 tasmbien la intención es llegar tarde a Kioto....sobr el amarcha si hay que cambiar algo se hace...puesto que es lo bueno de ir por libre.
Gracias por los consejos....alguna cosa mas para ver cerca de Tokio para los ultimos días de vuelta por si me saturo de ciudad....Me parece que Termico me dijo que visitaste zona Onsen pero no recuerdo donde...que me recomiendas sin que tenga que dejarme todo el dinero que llevo y sin que estemos en sardinas (aunque sea agosto)
Yo desde Tokyo sólo hice excursiones a Nikko y a Kamakura-Yokohama, así que no puedo decirte más. También puedes ir hasta Hakone, como te ha dicho termico, y en agosto estarás más fresquita...
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
navica Escribió:
No se si este es el hilo más adecuado pero queria preguntar a jbsena de qué página sacó los mapitas de las estaciones de la JR Yamanote
Un saludo
Hola!
Puse el link en el diario, en la etapa 11 concretamente. Lo repito aquí: Mapitas estaciones JR
Yo me llevé unos cuantos impresos. Lo más útil fue la leyenda de abajo donde pone en qué andenes para cada línea, ya que no teníamos que andar buscando en los paneles e íbamos directos.