Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
maximomeridio69 Escribió:
Buenos días!!!
Una duda que hace unos días que tengo.
Es que he estado mirando los precios de JR pass.
I e encontrado una compañía llamada portaljapon.com/
En ella contactando por mail, me ofrecen el jr pass con esta tarifa
21 días 502 €
No sé si alguien tiene experiencia con esta gente, lo digo porque me dicen de hacer un ingreso a su cuenta bancaria, enviarles un mail con mis datos y ellos me enviaran por correo el jr pass…
Si alguien me pudiera confirmar que es una empresa legal o alguna sugerencia con el tema del pago.
Lo digo porque una vez hecho el ingreso, no hay manera de saber que me lo enviaran, ni de reclamar ¿no?
Si, son de fiar totalmente. No te preocupes si tienes alguna duda les puedes llamar por teléfono y seguro que en el paquete te envían la factura correspondiente. Yo hasta ahora no he escuchado nada malo de ellos.
En cuanto al JR Pass de 21 días dudo que lo necesites...supongo que dependerá de tu itinerario pero creo que a lo mejor con el de 14 a lo mejor te sirve...pero dependiendo de tu itinerario.
Pon tu itinerario en el hilo correspondiente y algún compañero te podrá decir algo.
Hola.
vedado Escribió:
ola,
He buscado en la japan-guide.com y no encuentro información concreta sobre esto: la JR Kamakura Enoshima Free Kippu es válida para dos días consecutivos de viaje entre Tokyo station y Kamakura/Enoshima por la línea que pasa por Yokohama. Yo quiero ir un día a Kamakura-Enoshima y volver a Tokyo, y el siguiente a Yokohama para volver a Tokyo también. ¿Se puede hacer con este bono o sólo incluye un viaje por trayecto entre Tokyo-Yokohama-Kamakura aunque sean en días diferentes?
Saludos
Habitualmente estos pases solo permiten el hacer un recorrido Tokio donde sea y vuelta (no te vale para dos)...además de los interiores durante esos dos días...por lo que no creo que te sirva para lo que quieres.....
Pero tampoco te lo podría confirmar al 100%...en cualquier caso el viaje no es caro....890 Yenes a Kamakura por viaje y el tren enoshima tampoco es caro creo que de la estación de Kamakura a Hase rondaba los 200 yenes o por ahí.
Si, claro que te envia factura portal japon, es una empresa con NIF, así que estan obligados a facturar todo. Es una agencia de viajes tematica de japon, así que funcionan formalmente.
Me voy a Japón el 28 de julio. Tengo ya vuelo, hoteles, JRP y de entre las muchas dudas que empiezan a asaltarme esta. A ver si me podeis orientar.
Tengo pensado activar el JRP a partir del 30. Me preocupa el tema de las plazas. Me explico. El regreso es el 12 y yo tengo que coger un tren Kyoto-Tokyo el 10. Tengo entendido que justo por ahí empieza el festival Obon y que los trenes van bastante hasta arriba.
La cuestión es ¿puedo esperar a reservar plaza, con el JRP, el mismo día en que lo active, para ese tren y ese día? ¿o me conviene buscarme la vida antes de ir, aún sin JRP,porque me puedo quedar sin sitio?
Otra cuestión: ¿Hay problemas de plazas con el Narita Express desde el aeropouerto a Tokyo?
Y por último ¿alguien puede indicarme un lugar para consultar los horarios de la Yamanote? Básicamente necesito saber hasta qué hora circulan los trenes
Hola.
surenas Escribió:
Tengo pensado activar el JRP a partir del 30. Me preocupa el tema de las plazas. Me explico. El regreso es el 12 y yo tengo que coger un tren Kyoto-Tokyo el 10. Tengo entendido que justo por ahí empieza el festival Obon y que los trenes van bastante hasta arriba.
La cuestión es ¿puedo esperar a reservar plaza, con el JRP, el mismo día en que lo active, para ese tren y ese día? ¿o me conviene buscarme la vida antes de ir, aún sin JRP,porque me puedo quedar sin sitio?
Cuando canjees el JR Pass puede pedir tus billetes para el resto del viaje sin problemas, todos los trayectos que desees...eso sí, debes saber que horario y lo mejor llevártelo en papel.
surenas Escribió:
Otra cuestión: ¿Hay problemas de plazas con el Narita Express desde el aeropouerto a Tokyo?
No suele.....además puede ir a Tokio en otra línea más económica (Keisei) que te puede o no interesar si tienes o no JR Pass o depende de la zona de Tokio a la que vayas.
surenas Escribió:
Y por último ¿alguien puede indicarme un lugar para consultar los horarios de la Yamanote? Básicamente necesito saber hasta qué hora circulan los trenes
Buenos días!
Hoy me he puesto con el Hyperdia, y creo que sigo sin entender muy bien como funciona.
Estaba haciendo una prueba de ir del Shinjukusanchome( donde tenemos el hotel) Al Tokyo Disneyland...
Quien pueda mirar este trayecto me puede explicar que significa que el primer tren sea de color azul y el siguiente amarillo? Eso es que me tengo que cambiar de linea o es que es la siguiente parada?
Como no se como poneros la imagen de lo que me sale por aquí os lo digo:
Shinjukusanchome- Toei Shinjuku line
Ishigaya- tokyo metro yurakucho line
Shinkiba- Jr Musashino Line
Maihama
Caminar
Resort Gate Way-Disney resort Line
Tokyo Disneyland Station
Mi no comprender
Por lo que deduzco es que no estoy en un mismo metro/tren. Sino que tengo que hacer 4 trasbordos a diferentes lineas no? O no es así?
Mmmmmm creo que empiezo a ver como funciona el Hyperdia este. El caso es que me gustaria saber una cosilla. Que billetes sirven para cada cosa? Todos los billetes de metro sirven para todas las lineas de metro o es que hay algunas que van por separado de las demàs?
Las de tren ya supongo que van por separado, pero como pone varios nombres de lineas de metro no se si serà el nombre de la linea o es una compañia completamente distinta y por eso necesito otro billete distinto?
Gracias
Hola.
Rak80 Escribió:
Buenos días!
Hoy me he puesto con el Hyperdia, y creo que sigo sin entender muy bien como funciona.
Estaba haciendo una prueba de ir del Shinjukusanchome( donde tenemos el hotel) Al Tokyo Disneyland...
En SHINJUKUSANCHOME tomas la línea Toei Shinjuku Line hasta ICHIGAYA (entras sacas el billetes y al salir por el torno lo introduces porque es la línea Toei). Luego tomas la línea Yurakucho Line (no se si estará en la misma estación o tendrás que salir) del Tokyo Metro (donde sacas el billete y lo introduces en el torno del metro de Tokio) y vas hasta SHINKIBA y sales introduciendo tu billetito y donde cambias de línea para usar la JR Keiyo Line (no se si estará en la misma estación o tendrás que salir a la calle y entrar en esa estación), sacas tu billetito de JR y te montas hasta MAIHAMA y sales introduciendo tu ticket.
Luego vas a pie hasta la entrada del tren de la linea Disney Resort Line
Que te lleva al parque...misma operación..saca billete y entras y luego metes el billete en el torno....y ya estas en el parque.
Vas de SHINJUKUSANCHOME hasta Shinjuku, allí tomas la Yamanote o la JR Chuo Line a Tokio Station y luego la JR Keiyo Line o la Mushashino Line hasta Maihama (dice que tarda 40 minutos desde Shinjuku.
A parte hay bus directo desde la estación de Shinjuku (a lo mejor es buena opción)....miralo en la web del parque.
Hola foreros!
Pregunta: en qué trenes se puede reservar asiento (teniendo el JRPass)?
Ya sé que los Nozomis no entran, etc.etc., lo que quiero saber es si puedo reservar en todos o sólo en los Shinkansen? si yo voy con mis horarios de Hyperdia impresos de todo el viaje le puedo decir al señor de la taquilla(o señora, claro!)que me reserve el asiento en todos? o me va a poner cara de "tú etá flipao!":shock: ...
Gracias!
Hola.
mai-k Escribió:
Hola foreros!
Pregunta: en qué trenes se puede reservar asiento (teniendo el JRPass)?
Ya sé que los Nozomis no entran, etc.etc., lo que quiero saber es si puedo reservar en todos o sólo en los Shinkansen? si yo voy con mis horarios de Hyperdia impresos de todo el viaje le puedo decir al señor de la taquilla(o señora, claro!)que me reserve el asiento en todos? o me va a poner cara de "tú etá flipao!":shock: ...
Gracias!
Por regla general los Shinkansens (hikari) y los Limited Express es donde al pedir el ticket te reservan el asiento....en el resto (locales) te montas y listo.
Lo de ir pasando por los tornos y meter el billetito... Espero que sea ironia ...Ejems....Y yo que creia que podria pasar gratis por todo el morro, JAJAJAJAJA es coña!
El caso es que veo que hay dos lineas de metro( en este ejemplo). Sabrias decirme si vale el mismo billete? Vaya, como aquí que tienes una hora y media para hacer trasbordo de lina de metro a linia de metro( Barcelona). O te tienes que comprar otro billete porque es otra compañia? O directamente no es que sea otra compañia sino que te tienes que comprar otro billete porque cambias de via?
Merci Térmico... Y si me lio mucho preguntando las cosas es para que se entienda... O para liar mas al personal que eso también me parece genial. Lo de la combinación que me has puesto del Parque me parece mucho mas facil. Ya lo tendré en cuenta. Pero para otros lugares alguien me podria decir lo de los billetes? Si son el mismo, uno para todos?( y todos para uno!)
Chim pom!
Hola.
Rak80 Escribió:
Lo de ir pasando por los tornos y meter el billetito... Espero que sea ironia ...Ejems....Y yo que creia que podria pasar gratis por todo el morro, JAJAJAJAJA es coña!
Cuando llegues allí te darás cuenta que esta gente lo tiene todo pensado...colarse es más que complicado...y poco recomendable.
Rak80 Escribió:
El caso es que veo que hay dos lineas de metro( en este ejemplo). Sabrias decirme si vale el mismo billete? Vaya, como aquí que tienes una hora y media para hacer trasbordo de lina de metro a linia de metro( Barcelona). O te tienes que comprar otro billete porque es otra compañia?
Si es eso son compañía distintas por eso lo de ir comprando los billetes...no te sirven de una a otra.... En Tokio hay bastantes compañías aparte de Metro Tokio y JR.....
Otra opción es comprar una tarjeta de prepago (SUICA) que no te exigiría nada más que recargarla e ir pasándola....pero personalmente siempre he ido comprando los billetes y listo.
Termico! Lo de colarme en el metro era broma, nunca lo he hecho, ni en Barcelona, cuando era mas facil colarse.
Merci por la información. Creia que con la misma tarjeta de metro podria ir por todas las lineas. Así quiza no me salga a cuenta comprarme la tarjeta diaria del metro. Si solo me va a servir para utilizar algunos y no todos, no?
Muchas gracias!
Todo sea para economizar el viaje ;P
Por cierto... A todos aquellos que vayan dentro de nada, la revista Altaïr a sacado este mes: JAPON! Para quien le interese ;P
PD: no se copiar el texto de otro para que me salga ENCUADRADO como le sale a todo el mundo
Hola.
Rak80 Escribió:
Creia que con la misma tarjeta de metro podria ir por todas las lineas. Así quiza no me salga a cuenta comprarme la tarjeta diaria del metro. Si solo me va a servir para utilizar algunos y no todos, no?
Pues ese es el tema que te puede o no servir en según que transporte.....puede mirar un hilo que hay al respecto de las tarjetas prepago llamado SUICA. O mirar aquí y aquí.
Rak80 Escribió:
PD: no se copiar el texto de otro para que me salga ENCUADRADO como le sale a todo el mundo
Si le das a citar veras que al principio te sale una línea tal que [quote=".... Que termina en corchetes....eso lo pones al principio de lo que quieras comentar y al final pones [/quote] y ya esta.
Hola,
Yo tengo la misma duda que Durazril y quería preguntar por la Surutto Kansai Three Day Ticket que vale 5000 Y según la pág. De japan-guide.
Nosotros vamos a hacer:
- 1 dia) KYOTO- KOYASAN
- 2 dia) KOYASAN- OSAKA
- 3 dia) OSAKA- KANSAI INTERNATIONAL AIRPORT
Según miro la información en la página:http://www.japan-guide.com/e/e2357_005.html
Parece que valdría para el transporte de los 3 días pero me da la impresión de que hay algo que estoy mirando mal. ¿Podríais echarme una mano?
Muchas gracias.
termico Escribió:
Si vas a Koyasan hay varias opciones para ir sin tener que ir directamente a Namba (ir directamente a SHINIMAMIYA desde la estación de Osaka de JR y allí tomar el tren de Nankai) a tomar el tren por lo que es mejor que veas en hiperdia que opción te convence para el día que tengas pensado ir (importante que lo mires así porque los trenes entre semana no son los mismos que en fin de semana o al menos hay variaciones).
durazbril Escribió:
Yo voy un sábado. Pero como aún no hay datos para Octubre me voy haciendo una idea con lo que veo para el mes de Junio.
La opción de Shinimamiya no se me había ocurrido. Tenía tan claro que el pase de Koyasan salía de Namba que no había pensando en "montarme" en otra estación.
Y bueno visto lo visto:
- Ida/vuelta kyoto-shinimamiya 890JPYx2+Pase de Koyasan 3310JPY =5090JPY
- Kansai Thru Pass 3800JPY
Son 1290JPY de diferencia, unos 11 Euros. Creo que por esa diferencía me merece más la pena el pase de Koyasan. Así evito algunos transbordos y ademas puedo usar el pase para ver templos
Hola.
luna80 Escribió:
Hola,
Yo tengo la misma duda que Durazril y quería preguntar por la Surutto Kansai Three Day Ticket que vale 5000 Y según la pág. De japan-guide.
Nosotros vamos a hacer:
- 1 dia) KYOTO- KOYASAN
- 2 dia) KOYASAN- OSAKA
- 3 dia) OSAKA- KANSAI INTERNATIONAL AIRPORT
Según miro la información en la página:http://www.japan-guide.com/e/e2357_005.html
Parece que valdría para el transporte de los 3 días pero me da la impresión de que hay algo que estoy mirando mal. ¿Podríais echarme una mano?
Aparentemente cubre esos deplazamientos...pero para ir al aeropuerto no podrías usar el rapìd:t, que tendrías que pagar un suplemento por usarlo o irte en otros más lentos.