Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola
ro_fb Escribió:
estos son los otros dos archivos que puedo subir, me faltaría las rutas por tokio, kioto y nara y senderismo por hakone y kamakura pero es que pesan demasiado y no puedo subirlos
Estos archivos los puedes bajar desde la web de la JNTO...ejemplo Tokio Walks.
Hola, por fin me decido a escribir.
Termico yo soy la que he escrito en tu blog la semana pasada, ahora voy a trabajar en serio en este viaje.
Voy a Japon la primera quincena de noviembre, ro_fb, los mismos días que tu, vamos a coincidir.
Todavia no tenemos avión, espero a una oferta, si no encuentro me voy con aeroflot, que es la mas economica.
Tengo bastante claro el itinerario:
Tokio de allí ir a Kamakura, Yokogama,Nikko.
Kyoto de allí ir a Nara, Osaka.
Queremos hacer noche solo en Tokio y Kioto.
Pero después de leer el blog de Termico se me ha antojado ver Kanazawa- Shirakawago- Takayama, pero es bastante lio e imposible si no duermes allí. Hasta estoy dispuesta a pillar una excursion de un día para turistas que me lleve a esa zona y volver a dormir a Tokio o Kyoto, Ofrecen ese tipo de excursión?
En cambio dudo bastante de ir a Hirosima y Miyajima, pero a todos os ha encantado. Si podeis aconsejarme desde vuestra experiencia personal de escoger entre Alpes o Mijamiya, Termico me ha dicho que eso es personal pero yo no he visto esos lugares y por eso quiero consejo.
Otra duda es la zona del hotel de Tokio, porque llego de narita no se a que estación? y en que zona pillo el hotel? He mirado los Villa fontaine, pero tiene en varias zonas y no me entero de cual es la mejor para movernos e irnos a Kyoto?
Bueno por hoy llega, espero vuestros consejos y seguiré dando la paliza por aquí.
Gracias.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Hola!
IRIA Escribió:
Pero después de leer el blog de Termico se me ha antojado ver Kanazawa- Shirakawago- Takayama, pero es bastante lio e imposible si no duermes allí. Hasta estoy dispuesta a pillar una excursion de un día para turistas que me lleve a esa zona y volver a dormir a Tokio o Kyoto, Ofrecen ese tipo de excursión?
En cambio dudo bastante de ir a Hirosima y Miyajima, pero a todos os ha encantado. Si podeis aconsejarme desde vuestra experiencia personal de escoger entre Alpes o Mijamiya, Termico me ha dicho que eso es personal pero yo no he visto esos lugares y por eso quiero consejo.
Es una pregunta complicada; efectivamente, cada persona te dirá una cosa
Opinión objetiva: para un viaje de 15 días como el que planteas, quizá elegiría Miyajima-Hiroshima por cuestiones de logística: puedes hacerlo pasando una noche en la isla, o incluso ninguna, haciendo excursión desde Kyoto; mientras que para los Alpes necesitarás al menos dos noches.
Opinión (muy) subjetiva: no podría elegir. Miyajima nos pareció un lugar muy especial, sobre todo por la noche cuando se queda casi vacía, y por la mañana siguiente con la visita al santuario y al Daisho-in. Hiroshima es el Museo y poco más, merece la pena si estás mínimamente interesada en el tema. Kanazawa tiene el Kenrokuen, que es una preciosidad; Shirakawa la vimos nevada, lo que fue a la vez genial y horrible (por el frío); y Takayama es encantadoramente atractiva para pasar una tarde tranquila y probar una carne espectacular....
Con esto sé que no te aclaro nada
Tendrás que seguir mirando a ver si alguna de las dos zonas te empieza a gustar más que la otra. Échale un vistazo a mi diario a ver si te ayuda....
IRIA Escribió:
Otra duda es la zona del hotel de Tokio, porque llego de narita no se a que estación? y en que zona pillo el hotel? He mirado los Villa fontaine, pero tiene en varias zonas y no me entero de cual es la mejor para movernos e irnos a Kyoto?
Bueno por hoy llega, espero vuestros consejos y seguiré dando la paliza por aquí.
Gracias.
En Tokyo mientras tengas metro cerca (o la Yamanote si tienes activo el jrpass) te vale. Nosotros nos quedamos en el Villa Fontaine Ueno. El hotel, suficiente para llegar por las noches a dormir, y está a unos 10 minutos de una estación de la Yamanote. Pero vamos, que tienes muchas opciones y todas serán buenas.
Para ir de Tokyo a Kyoto imagino que cogerás el tren en la estación de "Tokyo", y la Yamanote pasa por ahí, así que llegas fácil. Desde el VFUeno son pocas paradas.
Gracias Jbsiena, seguiré meditando si alpes o Miyajima.
Otra cosa, es que me lio un poco con el metro de Tokio, tengo idea de no activar el JRpass para Tokio y así pillar el de 7 días, la linea Yamanote de de JR?
En la zona de la estación central de Tokio, no vale la pena pillar el hotel, no es el caso de Kioto?
Y tu diario, estoy totalmente inmersa en el, voy avanzando. Y después seguiré preguntando.
Gracias.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
IRIA Escribió:
Otra cosa, es que me lio un poco con el metro de Tokio, tengo idea de no activar el JRpass para Tokio y así pillar el de 7 días, la linea Yamanote de de JR?
En Tokyo, la Yamanote, la Chuo y la Sobu son de JR. El resto de líneas de metro son privadas y no vale el jrpass.
IRIA Escribió:
En la zona de la estación central de Tokio, no vale la pena pillar el hotel, no es el caso de Kioto?
Pues no sé, la verdad. No recuerdo haber leido a nadie que se haya quedado por ahí....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
termico Escribió:
Hola
internautabcn Escribió:
29 junio: Salida
30 junio: Llegada a Osaka (conferencia)
1 julio: Osaka- Hiroshima
2 julio: Hiroshima- Miyajima - Osaka
3-7 julio: Confe Osaka
8 julio: Osaka - Kyoto
9 julio: Kyoto (Sansusangendo, Kinkakuji, templo del agua, templo de
Los faroles, calle de las geishas y fukushimi-inari)
10 julio: Kyoto - Nara - Inari ( + gion, pontocho, kawaramach ...)
11 julio: Kyoto-Himeji (En vez de Himeji me quedo en Kyoto lo que me falte)
Si el 8 te vas muy temprano a Kioto te quedaría tres días en Kioto que da para hacer una visita maja.
A efectos de organizar el JR Pass cambiaría los días de la visita a Hiroshima.
internautabcn Escribió:
12 julio: Kyoto-Kanazawa
13 julio: Kanazawa-Takayama
14 julio: Takayama-Tokyo
15 julio: Tokio (Asakusa, Ginza,Akihabara,Harajuku,Shibuya,Shinjuku..)
16 julio: Tokio- Nikko
17 julio: Tokio- Kamakura.Yokohama
18 julio: Tokio
19 julio: Tokio- Monte-Fuji or Hakone ??
20 julio: Tokio - Osaka
21 julio: de vuelta a Alemania
Quitaría Hakone o los cinco lagos sin pestañear y aprovecharía el día en Tokio y el 20 volvería por la tarde a Osaka para poder aprovechar en Tokio.
internautabcn Escribió:
Otra pregunta el rail pass me saldria a cuenta cogerlo de 21 días, o el de 14 ya me vendría bien.
Organizando las visitas creo que con el de 14 te vale.
Saludos.
Y el de 7 también diría... El de 14 no es imperativo.
Cuestión de hacer numeritos o de preferencias por tener flexibilidad total.
Muchas gracias el viaje empieza a coger forma. Haré números a ver como puedo combinar el rail pass. Si los trenes intentare cogerlos por la mañana temprano para aprovechar al máximo sobretodo el del 8 en Kyoto. Merci !!!
Muchas gracias el viaje empieza a coger forma. Haré números a ver como puedo combinar el rail pass. Si los trenes intentare cogerlos por la mañana temprano para aprovechar al máximo sobretodo el del 8 en Kyoto. Merci !!!
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Buenas!
Creo que ya tengo la ruta mas o menos así que me gustaria que me deis vuestra opinion. Es muy parecida a las demas rutas que van saliendo por aquí, pero como ademas tengo algunas dudas, os la pongo.
25 julio: Tokio (llegada a las 10:30 am)
26 julio: Tokio
27 julio: Tokio
28 julio: Excursión Kamakura
29 julio: Excursión Nikko
30 julio: De Tokio a Kyoto
31 julio: Kyoto
1 agosto: de Kyoto a Hiroshima. A la tarde ferry a Miyajima (dormir alli)
2 agosto: De miyajima a Hiroshima. Nara. Vuelta a Kyoto pasando por Fushimi Inari
3 agosto: Kyoto
4 agosto: De Kyoto a Takayama
5 agosto: De Takayama a Tokio
6 agosto: Tokio
7 agosto: vuelo de vuelta a casa 11 am
- No se que hacer con el JRP. Habia pensado cojer el de 7 días y activarlo el 30 de julio hasta el 5 de agosto. Es la manera mas rentable pero "pierdo" dos días que estare en Kyoto y no lo usare. Me he estado planteando también la opción de cojer el de dos semanas y así olvidarme de tener que comprar billetes ya que leí en algun sitio que con el JRP también te puedes mover por Tokio en una linea de metro que te lleva a los lugares importantes. Es cierto? Que opinais?
- Otra duda que tengo es con Takayama. Estoy dudando si ir o cambiar la excursión por la de Hakone. He visto algunas fotos realmente bonitas de la zona de los lagos y añadido a la posibilidad de ver el Fuji, pero me parece que es algo lioso hacerlo por libre, verdad?
- De Nara a Kyoto he visto que se puede hacer parada para ver el Fushimi Inari. Como se llega?
En tokyo el jrpass te sirve para las lineas de tren Jr metropolitanas. Pero no compensa para nada comprar el de 14 para tenerlo solo en tokyo. (solo en comodidad, pero en dinero no lo amortizas nada).
No confundas la zona de los lagos del fuji con Hakone. O te refieres al laso de hakone? no me queda claro :S Eso has de ser tu quien escoja...va a gustos. Mirate algunos diarios que hayan ido a hakone y otros a takayama, yo fui a takayama. Cadui creo que fue a hakone, su diario lo ha acabado hace poco.
Los transportes en la zona de Hakone no entran en el Jrpass. Tiene sun passe para esa zona. (en el post sobre hakone tienes la info en el primer mensaje )
Para ver las rutas detren utiliza la web de hyperdia. En el post sobre hyperdia, en el primer mensaje tienes info de como usarlo.
Pero básicamente hay uno trenes "express" que van de Kyoto a Nara y no paran en Inari, pero a la vuelta pillas uno de los "locales" que hacen mas paradas y te bajas en la parada del fushimi inari.
Trastea la web de hyperdia y cualquier duda nos preguntas
Sobre la ruta:
La tarde de kamakura, si quieres puedes acercarte a ver algo de Yokohama.
Nikko tiene su propio passe con la linea Tobu. Como te queda fuera del Jrpass, sale a cuenta ese passe (tienes la info en el primer mensaje del post sobre Nikko)
El día 30 madruga para poder aprovechar el tiempo en kyoto. Piensa que lo stemplos cierran sobre las 17h.
Veo un poco apretado el día de Miyajima y Nara. Madruga todo esos días para poder ver los sitios.
Si por cansancio o por llegar ya anochecido, no te da tiempo a ver Inari ese día, te puedes acercar el día siguiente por la tarde, está a 10 min en tren de kyoto.
Sobre Osaka sigo dudando, merece la pena visitarlo solo una tarde noche y volver a dormir a Kyoto???
Sobre dormir en Hiroshima o Miyayima, veo que habéis comentado que a lo mejor es tarde para encontrar algo económico, daría tiempo a verlo todo y volver a dormir en Kyoto para el día siguiente ir a Nara? En casa contrario, desde Hiroshima o Miyayima que podría ver al día siguiente ya que Nara decís que debo salir desde Kyoto.
Muchas gracias por adelantado
La mayoria de gente pasa (pasamos) casi de largo por Osaka. Yo me limité a una tarde-noche y una noche, ver el castillo (por fuera), Umeda y a cenar por Dotonbori. A parte se que hay algunos templos con cierto interés y el acuario, pero no vimos nada de eso.
Me quedó la impresión de que Osaka da para mas, y si vuelvo (cuando vuelva ) a Japón, me plantearía hacer la base para dormir en Osaka en lugar de Kyoto. Desde luego mas ambiente nocturno hay...
Dormir en Miyajima sale siempre caro aunque reserves con tiempo. La opción barata es dormir en Hiroshima, donde además tienes mucho mas para elejir a la hora de cenar o tomar algo. Las distancias son cortas y puedes apurar la tarde hasta después del anochecer y luego pasar a Hiroshima a cenar y dormir.
Si te quedas a dormir, mejor no vayas al día siguiente a Nara, porque te juegas media mañana en el viaje. Mejor ve a Nara desde Kyoto (o desde Osaka).
Mirate los horarios y tiempos de transporte en hyperdia
Osaka es una Tokyo - en cuanto a interes de visita - a escala, si se va a Tokyo n días pues Osaka mereceria n/3 como mínimo.
Otra cosa es que tenga la competencia tan cerca. Si Tokyo fuera vecina de Kyoto sería curioso ver los debates para ver cuanto dedicar a cada ciudad o si merecería la pena ir una noche a Tokyo a ver el ambiente en Shibuya
Recordar que en Kyoto hay ambiente nocturno y no solo en Pontocho. El botellon del Kamogawa en verano tiene su miga así como la actividad nocturna en la parte más tirando al norte de Kyoto.
Pues voy a leer alguna información pero por lo que comentáis parece un sitio que hay que visitar, también voy a replantearme si dormir en Osaka y salir de allí a Nara.
Y bueno una pregunta me queda en el aire, desde Hiroshima (creo que al final dormiré allí) que puedo ir a visitar al día siguiente para no perder mucho tiempo, quizás simplemente volver a Kyoto y ver una de las partes , no se alguna sugerencia.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
FeverYan Escribió:
Y bueno una pregunta me queda en el aire, desde Hiroshima (creo que al final dormiré allí) que puedo ir a visitar al día siguiente para no perder mucho tiempo, quizás simplemente volver a Kyoto y ver una de las partes , no se alguna sugerencia.
Y sobre el JR pass, compensa el de 14 días?
Gracias
El trayecto de Hiroshima a Kyoto son una par de horas. Si sales pronto de Hiroshima puedes estar a las 10-11 en Kyoto y aprovechar el día allí. También puedes para en Okayama, ver el jardin y seguir a Kyoto. Incluso puedes pasar a Takamtsu, en Shikoku, y ver el Ritsurin koen, y luego seguir a Kyoto. O pasarte por Osaka para ver algo allí (acuario, castillo, templos, el Umeda Sky Building..)
Como ves, muchas opciones, y todas buenas..
De todas formas, a lo mejor te compensa pasar mas tiempo en Miyajima. Si el día anterior sales de mañana de Kyoto, llegas a Hiroshima y ves la ciudad un poco, vas a llegar bastante tarde a Miyajima. Puedes aprovechar la tarde y la mañana siguiente allí, y por la tarde regresar a Kyoto.
Respecto al JR Pass de 7 o 14, si puedes colocar todos los desplazamientos largos en una semana, estupendo. Si no, haz números, por que a lo mejor te sigue interesando el de 7, mas algún billete suelto
Y sobre el JR pass, compensa el de 14 días?
Gracias
El trayecto de Hiroshima a Kyoto son una par de horas. Si sales pronto de Hiroshima puedes estar a las 10-11 en Kyoto y aprovechar el día allí. También puedes para en Okayama, ver el jardin y seguir a Kyoto. Incluso puedes pasar a Takamtsu, en Shikoku, y ver el Ritsurin koen, y luego seguir a Kyoto. O pasarte por Osaka para ver algo allí (acuario, castillo, templos, el Umeda Sky Building..)
Como ves, muchas opciones, y todas buenas..
De todas formas, a lo mejor te compensa pasar mas tiempo en Miyajima. Si el día anterior sales de mañana de Kyoto, llegas a Hiroshima y ves la ciudad un poco, vas a llegar bastante tarde a Miyajima. Puedes aprovechar la tarde y la mañana siguiente allí, y por la tarde regresar a Kyoto.
Respecto al JR Pass de 7 o 14, si puedes colocar todos los desplazamientos largos en una semana, estupendo. Si no, haz números, por que a lo mejor te sigue interesando el de 7, mas algún billete suelto
Muchas gracias por los consejos he mirado y podría quedar algo así, a ver que os parece:
Viernes 28/6/13: TOKIO Llegada a Tokio (Narita) a las 10:20.
Sábado 29/6/13: TOKIO
Domingo 30/6/13: TOKIO
Harajuku y el parque Yoyogi (con su templo Meiji)
Lunes 1/7/13: TOKIO – HAKONE – TOKIO
Intentar ver los cinco lagos si es posible.
Martes 2/7/13: TOKIO – KAMAKURA – YOKOHAMA – TOKIO
Miércoles 3/7/13: TOKIO – NIKKO – TOKIO
Jueves 4/7/13: TOKIO - KYOTO
Viernes 5/7/13: KYOTO
Sábado 6/7/13: KYOTO
Domingo 7/7/13: KYOTO – HIROSHIMA – MIYAYIMA – HIROSHIMA
Como dice alaxina pasando la mañana en Miyayima y volviendo a Kyoto o está opción:
KYOTO – MIYAYIMA – HIROSHIMA Durmiendo en Hiroshima y pasando allí la mañana del día siguiente yo creo que tiene mejor pinta no?
Lunes 8/7/13: OSAKA
De camino visitar jardines Okayama si hay tiempo
Visitar acuario, castillo, templos, el Umeda Sky Building
Ver hakone y cinco lagos elmismo día, imposible. De hecho para ver hakone ya tendrás que madrugar.
Mirate el pase de la zona de hakone.
El jueves 4 madruga para ir pronto a Kyoto.
Si quieres ir con calma, hacer noche en hiroshima es buena idea. Puedes ver el atardecer en miyajima y la torii iluminada, luegopillar el ferry a hiroshima (además a esas horas las hordas de japos suelen haberse ido ya)
No se si parando en okayama te daría tiempo a ver todo en Osaka...
El de 7 te daría para ir hasta takayama (después a matsumoto puedes ir en bus que es mas rápido) mirate cuanto vale el tren de matsumoto a tokyo.
Haz números aver
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
FeverYan,
Yo creo que mejor duermes en Hiroshima (o Miyajima segun precio). En Hiroshima te puedes entretener mucho o poco, segun gustos, y Miyajima te da para varias horas yendo un poco tranquilos, sin subir al Misen. Si subes te puedes pasar allí todo el día, y la mañana siguiente ver Hiroshima.
Según la hora a la que salgais, podeis para en Okayama o en Osaka.
Por otro lado, segun mis gustos, te falta al menos un día en Kyoto.
Puedes quitarle un día a Tokyo, y el día de Shirakawa al volver a Takayama a mediodia y salir a dormir a Matsumoto. Al día siguiente veis el castillo y a Tokyo. Podeis llegar poco después de mediodía y aprovechar la tarde en tokyo.