Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buf, que complejo. No habia caido en calcular el tiempo de desplazamiento entre Kanazawa - Shirakawa - Takayama...
Estoy probando a dejar en la lista de reserva Himeji, hacer una noche en Miyajima, juntar Kobe con Osaka (Kobe es una visita obligada en mi caso), y hasta aquí sin problemas.
Pero casar la zona de los Alpes, no doy con la fórmula mas óptima para pasar el menor numero de horas posible en el tren. Imagino que en algunos casos será inevitable, pero se os ocurre algun itinerario? Con Takayama, Shirakawa y Hakone tenia dudas si meterla en el itinerario o dejarlas en la reserva, por lo que si tengo que meterlas no tengo problemas. Voy a seguir probando combinaciones.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Waleran Escribió:
Pero casar la zona de los Alpes, no doy con la fórmula mas óptima para pasar el menor numero de horas posible en el tren. Imagino que en algunos casos será inevitable, pero se os ocurre algun itinerario? Con Takayama, Shirakawa y Hakone tenia dudas si meterla en el itinerario o dejarlas en la reserva, por lo que si tengo que meterlas no tengo problemas. Voy a seguir probando combinaciones.
El asunto es que lo mejor es no hacerlo en tren...que no lo más barato. La idea es ir a Kanazawa o Takayama desde Kioto o en el caso de Tokio directamente a Takayama.....desde allí en bus a Kanazawa o al contrario parando en Shirakawago.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Waleran Escribió:
Buf, que complejo. No habia caido en calcular el tiempo de desplazamiento entre Kanazawa - Shirakawa - Takayama...
Parte de la idea de que Kanazawa y Takayama tienes que verlas por la mañana y un poco de la tarde, porque a partir de las 6-7 de la tarde cierra todo y sólo te queda cenar y darte un paseo nocturno o irte a dormir.
Otro cuello de botella de esta zona es el transporte. Lo más rápido, como te comenta termico, es el autobús. Pero en alguno de los trayectos no hay muchos, así que esto te limita bastante.
En defnitiva, que tendrás que llegar a kanazawa (o takayama, depende por dónde empieces) temprano, ver la ciudad, dormir allí, salir temprano para shirakawa, verlo rapidito, irte a takayama (o kanazawa), verlo, dormir allí e irte a la mañana siguiente.
En mi opinión, es mejor hacer kanazawa-shirakawa-takayama, porque el segundo día, al incluir shirakawa, llegas a la takayama a medio día y como es pequeñita te da tiempo a ver cosas más o menos bien. Si lo haces al revés, será a kanazawa a la que llegues a medio día, y esta ciudad es algo más grande y tiene las atracciones un poquito más desperdigadas (barrio samurai a un lado, barrio geishas al otro y kenrokuen en medio) y cierran pronto, así que tendrías que correr más. Pero se puede, que mucha gente lo ha hecho así también.
En resumen, en tiempos es algo así:
Kyoto-kanazawa: 2 horas en tren
Kanazawa-shirakawa: 1 hora en bus (ojo a los horarios)
Shirakawa-takayama: 1 hora en bus (ojo a los horarios)
Takayama-nagoya: 2 horas en tren (ya de nagoya puedes ir a kyoto o tokyo)
Bueno, a falta de apurar horarios, el boceto lo he dejado así, a ver que os parece. He dejado varias cosas en reserva porque ya sabemos que de lo planificado original a lo que luego en realidad se hace puede variar.
--- ITINERARIO I: ENTRADA POR OSAKA Y SALIDA POR TOKYO ---
DIA 1: MADRID – Escala – (En vuelo)
DIA 2: (En vuelo) – Osaka – Kyoto
DIA 3: KYOTO
DIA 4: KYOTO
DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
DIA 8: KYOTO >> Osaka - Kobe
DIA 9: KYOTO - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama
DIA 11: TAKAYAMA - (Nagoya) - Tokyo
DIA 12: TOKYO
DIA 13: TOKYO
DIA 14: TOKYO >> Nikko
DIA 15: TOKYO >> Kamakura - Yokohama
DIA 16: TOKYO
DIA 17: TOKYO – Escala - Madrid
En reserva:
1 noche en Miyajima
Okayama para día 6
Himeji día 7
Hakone para Día 13
--- ITINIERARIO II: ENTRADA Y SALIDA POR TOKYO ---
DIA 1: MADRID – Escala – (En vuelo)
DIA 2: (En vuelo) – Tokyo
DIA 3: TOKYO
DIA 4: TOKYO >> Nikko
DIA 5: TOKYO
DIA 6: TOKYO >> Kamakura - Yokohama
DIA 7: TOKYO
DIA 8: TOKYO - (Nagoya) - Takayama
DIA 9: TAKAYAMA - Shirakawa - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Kyoto
DIA 11: KYOTO
DIA 12: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 13: KYOTO
DIA 14: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 15: KYOTO
DIA 16: KYOTO - Narita/Tokyo
DIA 17: NARITA/TOKYO - Madrid
En reserva:
Hakone para Día 5
Osaka y/o Kobe para día 12 o 13
Himeji día 13
Okayama para día 14
Hola. Ya tengo el itinerario más o menos claro. Son 4 noches en kyoto y 4 en tokyo. En Kyoto queremos ir a Nara y a Hiroshima. Y en Tokio iremos a Nikko. Qué os parece?
Para ir a Nara con medio día tendré suficiente? A ver si alguien que haya ido me puede informar algo. El tren para cerca de los templos?
Saludos
Hola.
Asiam Escribió:
Hola. Ya tengo el itinerario más o menos claro. Son 4 noches en kyoto y 4 en tokyo. En Kyoto queremos ir a Nara y a Hiroshima. Y en Tokio iremos a Nikko. Qué os parece?
Para ir a Nara con medio día tendré suficiente? A ver si alguien que haya ido me puede informar algo. El tren para cerca de los templos?
Saludos
Pon tu itinerario por días, tipo 1 tal sitio..2 tal otro......así nos aclaramos mejor.
Vale.
1.-Llegada a Osaka. Por la tarde quería ir a ver algún barrio de Kyoto o a alguno de los templos
2.- Kyoto. Visita a la ciudad. Posibilidad de ir a Nara por la tarde?
3.- Kyoto. JR pass a Hisrohia y la isla.
4.- Kyoto
5. Kyoto-Tokyo
6.- Tokyo
7.- Tokyo
8.- Tokyo
9.- Aeropuerto Kansai
Dentro de los días de tokyo quiero ir a Nikko y también me gustaría ir a algún Onsen.
Asiam Escribió:
Vale.
1.-Llegada a Osaka. Por la tarde quería ir a ver algún barrio de Kyoto o a alguno de los templos
2.- Kyoto. Visita a la ciudad. Posibilidad de ir a Nara por la tarde?
3.- Kyoto. JR pass a Hisrohia y la isla.
4.- Kyoto
5. Kyoto-Tokyo
6.- Tokyo
7.- Tokyo
8.- Tokyo
9.- Aeropuerto Kansai
Dentro de los días de tokyo quiero ir a Nikko y también me gustaría ir a algún Onsen.
Tienes muy poquito tiempo.... Yo descartaría Hiroshima-Miyajima. Aprovecha bien Kyoto y Tokyo y como mucho haz excursión a Nikko y Nara....
Bueno, parece que ya lo tengo mas claro. Finalmente me voy a quedar con el Itinerario I, estoy en tramites de contratar el vuelo con Emirates a 725 euros (tengo una duda que ya he puesto en el hilo correspondiente).
Os pongo el itinerario por si quereis darle un último repaso. Los días de excursión seguramente los acabe moviendo, porque quiero intentar utilizar el JR de 7 días.
Espero no tener problemas con los alojamientos... Pero eso ya será otra historia
--- ITINERARIO I: ENTRADA POR OSAKA Y SALIDA POR TOKYO --- 725.45 con Emirates
DIA 1: MADRID – Escala Dubai – (En vuelo)
DIA 17: TOKYO – Escala Dubai - Madrid
En la recamara:
1 noche en Miyajima
Okayama para día 6
Himeji día 7
Hakone para Día 13
Hola a todos otra vez......tengo algunos problemas con mi ruta que en principio creia ya cerrada...os explico:
1- No tnego claro lo del Fuiji y de momento por el foro no encuentro a nadie que haya ido. Me apetecia mucho un trekking y subir ya que voy en agosto pero luego quiero ir para Takayama o para Kioto y no tengo clara la mejor opción. También me lia el tema de dormir por los refugios de Fuiji....tendre sitio sin necesidad de ponerme en contacto con ellos. Somos 5 personas y no hay mucho nivel de caminata así que no se si me van a matar allí por liarlos.
2- El tema 2 es que yo hacia Takayama dormir allí y al día siguiente Shirikawago y dormir en Kanazawa....y luego para Kioto...ahora tengo duda porque no encuentro un buen alojamiento en Takayama. He contactado con un templo que pinta bien para dormir y no es caro pero resulta que no hay para ese día...con lo cual no se si hacer Fuiji hasta Kioto, visitar la zona de por allí, ir para Hiroshima y luego de Hiroshima hacer Kanakawa (noche) Shirikawago y de allí Takayama y vuelta a Tokio para pasar unos días mas por allí.
Os digo itinerario que me estoy liando sola:
11 Barna-Tokio
12 Tokio
13 Tokio
14 Tokio-Nikko-Tokio
15 Tokio - Fuji
16 Tokio - Takayama (aqui vendria el cambio)
17 Shirikawago-Kanazawa
18 Kanazawa-Kioto
19 Kioto
20 Kioto-Nara-Kioto
21 Kioto
22 Kioto
23 Kioto -Hiroshima-Miyajima
24 Miyajima-Tokio
25 Tokio
26 Tokio
27 Tokio-Kamakura-Tokio
28 Tokio
29 Tokio-Barna
El tema seria el día 16 hacer Fuji-Kioto y luego el día de vuelta de Miyahima hacer lo que planteabamos el día 16-17 y 18 pero imagino que empezando por Kanazawa y acabando en Takayama para ir luego a Tokio.
Como lo veis....espero que me podais desliar con este tema y el del Fuiji porque es lo que mas me da vueltas.
Si sabeis también de algun sitio para dormir en Takayama o cerca que pueda estar bien....me gustaba la idea de hacer noche en el templo...sabeis alguno por el recorrido que os pongo donde lo podamos hacer.
Otra cosita,.....que hotel capsula me recomendais en Tokio??? El Akihabara esta bien??? (lo encontre un poco subido de precio pero todos los precios de agosto para dormir me estan matando...ejjejeej)
Ya tengo toda la documentación del viaje...!!!!
En Kyoto el hotel New Miyako,,, según el mapa está enfrente de la estación de Kyoto. Y en Tokyo el Shiba Park, que aún no lo tengo localizado.
A ver qué me aconsejais para el día de llegada, pues llegamos al hotel sobre las 13.00 horas.
Waleran Escribió:
Bueno, parece que ya lo tengo mas claro. Finalmente me voy a quedar con el Itinerario I, estoy en tramites de contratar el vuelo con Emirates a 725 euros (tengo una duda que ya he puesto en el hilo correspondiente).
Os pongo el itinerario por si quereis darle un último repaso. Los días de excursión seguramente los acabe moviendo, porque quiero intentar utilizar el JR de 7 días.
Espero no tener problemas con los alojamientos... Pero eso ya será otra historia
--- ITINERARIO I: ENTRADA POR OSAKA Y SALIDA POR TOKYO --- 725.45 con Emirates
DIA 1: MADRID – Escala Dubai – (En vuelo)
DIA 17: TOKYO – Escala Dubai - Madrid
En la recamara:
1 noche en Miyajima
Okayama para día 6
Himeji día 7
Hakone para Día 13
Un saludo,
A mí me parece un buen recorrido (es que es como el mío )
Si al final duermes en Miyajima, puedes meter Kobe a la vuelta de la isla y meter Osaka el día de Nara y así liberas el día 8 para Kyoto. Por decirte algo....
Ya tengo, más o menos programados los cuatro días de Kyoto:
1.- llegada a Osaka. Traslado al hotel. Visita del templo de Sanjusange y de la estación de Kyoto.
2.- Visita de la ciudad (en tour organizado) castillo Nijo, templo dorado y antiguo palacio imperial. Al finalizar ir a Nara.
3.- Visita de Hiroshima y Myajima. Al regreso, si da tiempo, a la zona de Gion y Pontocho.
4.- Templo plateado, camino de la filosofía y vuelta por Gion.
Lo que me planteo es si ir el día 2 o el 4 a Nara, es decir, cambiar el orden.
Hola.
Asiam Escribió:
Hola...
1.- llegada a Osaka. Traslado al hotel. Visita del templo de Sanjusange y de la estación de Kyoto.
2.- Visita de la ciudad (en tour organizado) castillo Nijo, templo dorado y antiguo palacio imperial. Al finalizar ir a Nara.
3.- Visita de Hiroshima y Myajima. Al regreso, si da tiempo, a la zona de Gion y Pontocho.
Qué opinais?
Creo que el día 2 no terminarás antes de la hora de comer como pronto si vas en una visita organizada por lo que si luego tienes que ir a Nara y la verdad no se que te va a dar tiempo a ver.
El 4 me parece escaso...te da tiempo a ver alguna cosa más.
Hola...
Qué opinais?
Creo que el día 2 no terminarás antes de la hora de comer como pronto si vas en una visita organizada por lo que si luego tienes que ir a Nara y la verdad no se que te va a dar tiempo a ver.
El 4 me parece escaso...te da tiempo a ver alguna cosa más.
Saludos.
Saludos.
Los días 2 y 3 yo también los veo super super comprimidos. En Nara, minimo necesitas 1 día para ver lo esencial. Nosotros a las 8.30 estabamos en Fushimi Inari y sobre las 12 en Nara y entre que tienes que caminar unos 15-20 min hasta la zona del Buda y que era la hora de comer, y que quieres disfrutar del impresionante edificio un buen rato, ya casi no pudimos ver nada mas. Y eso que dedicamos el día!!
El día 3 pretendes hacer tantas cosas? en viaje hasta hiroshima son 2 horas aprox, mas coger el tranvia a la zona 0 y visitar la zona mas coger otra vez el tranvia un buen rato e ir al ferry para Miyajima y visitar la isla ya te puede llevar mas de 1 día también!!! Hombre, si quereis verlo todo en 1 hora no veras nada, iras estresado mirando el reloj todo el rato y habras hecho un viaje largo y caro en balde, bueno es mi opinion.
Quizas lo mejor es intentar no querer ver todo todo de Japón si no tienes días, pero lo que veas, que disfrutes al 100%
Hola a todos, os pongo el itinerario provisional que estamos mirando para nuestro viaje para ver que os parece a todos y que comentarios o sugerencias nos podéis hacer para "afinarlo". Nosotros salimos de España el 12 de Julio (llegamos a Tokio el 13) y la vuelta salimos de allí el 27.
He puesto por el medio del itinerario algunos comentarios mios y otros que me hizo termico.
Día 01 : Llegada a Tokio
Descanso y adaptación
Como llegamos temprano no se si veis factible meter en la tarde de este primer día alguna visita a algún barrio de Tokyo.
Día 02 : Tokio
Mañana: Observatorio de Tokyo tower (30 min)
Plaza del Palacio Imperial (10 min) - Esto se hara si sobra tiempo ya que termico me indico que es prescindible.
Templo Asakusa Kannon & Nakamise Shopping Arcade (40min)
Tarde: Akihabara o Ueno (¿ambos?)
Día 03 : Tokio. Mas visitas a barrios y demás
Día 04 : Tokio > Nikko (140km al norte. Templos, santuarios, onsen. Patrimonio de la Humanidad) > Tokio
Mañana: Templo Toshogu (100 min) y ascensión a la montaña por la zigzagueante carretera Irohazaka
Tarde: Lago Chuzenji (10 min) y las Cataratas Kegon (30 min)
Regreso a Tokyo: barrio de Ginza
Este día 4 me comentó termico que lo veia bastante apretado así que lo intentaremos y si no da tiempo pues pasaremos de Ginza, que por lo que termico dice no es nada del otro mundo.
Día 05 : Tokio > Kioto (3h 30min)
Día 06 : Kioto
Día 07 : Kioto > Nara (Templos y ruinas. Patrimonio de la Humanidad. Ciervos sika) > Kioto
Mañana: Castillo Nijo (50 min)
Pabellón de Oro (45 min)
Palacio Imperial de Kyoto (40 min)
Tarde: Visitar los toriis de Inari (a 5min en tren desde Kyoto)
Nara: Templo Todai-ji con la imagen del Gran Buda (60 min)
Parque Nara (10 min)
Santuario Kasuga (40 min)
Nara Nagomikan (25 min)
El día 7 lo más probable es que finalmente lo hagamos invertido, es decir Nara por la mañana y si da tiempo luego Kyoto ya que termico me ha comentado que esta complicado hacer Kyoto de mañana y Nara por la tarde.
Día 08 : Kioto > Himeji (Castillo Himeji, considerado Patrimonio de la Humanidad, engyoji) > Kioto
Como Himeji esta en obras tenemos la duda de si merece la pena ir o no. Termico recomienda cambiarlo por Hikone, ¿alguna otra opinión?
Día 09 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
Salida hacia Hiroshima en tren Shinkansen
Traslado hasta la isla de Miyajima en barco para visitar el colorido Santuario Itsukushima (120 min)
De regreso a Hiroshima el Parque Memorial de la Paz y la Casa de la Bomba Atómica (100 min)
Día 10 : Kioto(por la mañana), Osaka por la tarde-noche.
Igual es mejor hacer lo mismo que en el día 7, hacerlo invertido y ver Osaka por la mañana y luego a la vuelta ver Kioto lo que de tiempo.
Día 11 : Kioto > Tokio (3h 30min)
Día 12 : Tokio
Día 13 : Tokio > Kamakura(templos y santuarios. 50km al suroeste de Tokio. Tiene playa)
Y Yokohama (a 30km del centro de Tokio. Mayor puerto del país, Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón, jardín Sankeien, barrio chino) > Tokio
Estación de Kita-kamakura.
Templos cercanos a la estación.
Recorrido hasta el gran Buda a pie (a traves de la montaña).
Mañana: Visita a pie del Templo Hase Kannon (60 min) y el Gran Buda (30 min)
Tarde: Santuario Tsurugaoka Hachimangu (60 min)
Calle comercial Komachi (30 min)
Por lo que termico me comentó va a ser casi imposible que dé tiempo a hacer Yokohama.
Igual era mejor intentar hacer los desplazamientos en Kamakura de otra forma que no sea a pie para ver si ahorramos tiempo así. O no se si sera buena idea hacer la visita a Yokohama desde Tokio otro día distinto al de Kamakura. Perderiamos algo de tiempo de visita a Tokio claro, no sé si nos compensaría.
Día 14 : Tokio
Día 15 : Vuelta desde Tokio.
Es una primera idea, a ver que os parece. Tenemos bastantes dudas. Por ejemplo:
Tenemos la duda de si coger JRPass de 7 días o de 14. ¿Es posible hacer las visitas a los barrio usando la JR Yamanote en lugar de pagar el metro?. Termico nos ha recomendado el de 7 días.
Gracias por adelantado a todos.
¿Nadie se anima a comentar/sugerir o dar algún consejillo de experto?.
Por cierto para dar más datos decir que ya tenemos el JRPass de 7 días que pensamos activar el día 5 y en cuanto a hoteles en Tokyo estaremos en el Sakura Ikebukuro y en Kyoto en el Capsule Ryokan Kyoto.
El día de Himeji seguimos con la duda de mantener Himeji, escoger Hikone o qué hacer. A mi me gustaba la idea de ir a Matsumoto pero creo que no debe ser posible porque es un viaje largo y además creo que se hace desde Tokyo y no desde Kyoto. ¿Me equivoco?.
Hola a todos otra vez......tengo algunos problemas con mi ruta que en principio creia ya cerrada...os explico:
1- No tnego claro lo del Fuiji y de momento por el foro no encuentro a nadie que haya ido. Me apetecia mucho un trekking y subir ya que voy en agosto pero luego quiero ir para Takayama o para Kioto y no tengo clara la mejor opción. También me lia el tema de dormir por los refugios de Fuiji....tendre sitio sin necesidad de ponerme en contacto con ellos. Somos 5 personas y no hay mucho nivel de caminata así que no se si me van a matar allí por liarlos.
2- El tema 2 es que yo hacia Takayama dormir allí y al día siguiente Shirikawago y dormir en Kanazawa....y luego para Kioto...ahora tengo duda porque no encuentro un buen alojamiento en Takayama. He contactado con un templo que pinta bien para dormir y no es caro pero resulta que no hay para ese día...con lo cual no se si hacer Fuiji hasta Kioto, visitar la zona de por allí, ir para Hiroshima y luego de Hiroshima hacer Kanakawa (noche) Shirikawago y de allí Takayama y vuelta a Tokio para pasar unos días mas por allí.
Os digo itinerario que me estoy liando sola:
11 Barna-Tokio
12 Tokio
13 Tokio
14 Tokio-Nikko-Tokio
15 Tokio - Fuji
16 Tokio - Takayama (aqui vendria el cambio)
17 Shirikawago-Kanazawa
18 Kanazawa-Kioto
19 Kioto
20 Kioto-Nara-Kioto
21 Kioto
22 Kioto
23 Kioto -Hiroshima-Miyajima
24 Miyajima-Tokio
25 Tokio
26 Tokio
27 Tokio-Kamakura-Tokio
28 Tokio
29 Tokio-Barna
El tema seria el día 16 hacer Fuji-Kioto y luego el día de vuelta de Miyahima hacer lo que planteabamos el día 16-17 y 18 pero imagino que empezando por Kanazawa y acabando en Takayama para ir luego a Tokio.
Como lo veis....espero que me podais desliar con este tema y el del Fuiji porque es lo que mas me da vueltas.
Si sabeis también de algun sitio para dormir en Takayama o cerca que pueda estar bien....me gustaba la idea de hacer noche en el templo...sabeis alguno por el recorrido que os pongo donde lo podamos hacer.
Otra cosita,.....que hotel capsula me recomendais en Tokio??? El Akihabara esta bien??? (lo encontre un poco subido de precio pero todos los precios de agosto para dormir me estan matando...ejjejeej)
Hola a todos...me podeis echar una mano con esto??? Como hariais lo de la zona Takayama-Shirikawago y Kanakawa???
Icaro-kun Escribió:
Hola a todos, os pongo el itinerario provisional que estamos mirando para nuestro viaje para ver que os parece a todos y que comentarios o sugerencias nos podéis hacer para "afinarlo". Nosotros salimos de España el 12 de Julio (llegamos a Tokio el 13) y la vuelta salimos de allí el 27.
He puesto por el medio del itinerario algunos comentarios mios y otros que me hizo termico.
Descanso y adaptación
Como llegamos temprano no se si veis factible meter en la tarde de este primer día alguna visita a algún barrio de Tokyo.
Perfectamente. Pasate la primera tarde-noche por Shibuya para empezar a lo grande!!
Icaro-kun Escribió:
Plaza del Palacio Imperial (10 min) - Esto se hara si sobra tiempo ya que termico me indico que es prescindible.
La Torre de Tokyo he leido a muchos compañeros que no merece la pena subir y que es bastante cara (yo no llegué bi a la base, la vi desde lejos)
La Plaza del Palacio Imperial es perfectamente suprimible, no hay practicamente nada salvo la foto del puente.... No merece la pena
Dedica la mañana a Asakusa y la tarde a Ueno&Akihabara, por ejemplo.
Icaro-kun Escribió:
Día 04 : Tokio > Nikko (140km al norte. Templos, santuarios, onsen. Patrimonio de la Humanidad) > Tokio
Mañana: Templo Toshogu (100 min) y ascensión a la montaña por la zigzagueante carretera Irohazaka
Este día 4 me comentó termico que lo veia bastante apretado así que lo intentaremos y si no da tiempo pues pasaremos de Ginza, que por lo que termico dice no es nada del otro mundo.
Yo también lo veo apretado. Puedes quitar la zona de las cascadas, ver más tranquilo los templos e irte a media tarde para Tokyo y así te da tiempo a ver algo esa noche (nosotros fuimos a Shinjuku)
Icaro-kun Escribió:
Día 07 : Kioto > Nara (Templos y ruinas. Patrimonio de la Humanidad. Ciervos sika) > Kioto
Pabellón de Oro (45 min)
Parque Nara (10 min)
Nara Nagomikan (25 min)
El día 7 lo más probable es que finalmente lo hagamos invertido, es decir Nara por la mañana y si da tiempo luego Kyoto ya que termico me ha comentado que esta complicado hacer Kyoto de mañana y Nara por la tarde.
Nosotros fuimos a Fushimi Inari a primerísima hora (genial sin gente!), luego a Nara y por la tarde a Osaka....
Icaro-kun Escribió:
Día 08 : Kioto > Himeji (Castillo Himeji, considerado Patrimonio de la Humanidad, engyoji) > Kioto
Como Himeji esta en obras tenemos la duda de si merece la pena ir o no. Termico recomienda cambiarlo por Hikone, ¿alguna otra opinión?
Traslado hasta la isla de Miyajima en barco para visitar el colorido Santuario Itsukushima (120 min)
De regreso a Hiroshima el Parque Memorial de la Paz y la Casa de la Bomba Atómica (100 min)
Igual es mejor hacer lo mismo que en el día 7, hacerlo invertido y ver Osaka por la mañana y luego a la vuelta ver Kioto lo que de tiempo.
A Osaka mejor por la tarde, de este día o del de Nara. Aprovecha las mañanas en sitios con templos, que cierran pronto.
Icaro-kun Escribió:
Día 13 : Tokio > Kamakura(templos y santuarios. 50km al suroeste de Tokio. Tiene playa)
Y Yokohama (a 30km del centro de Tokio. Mayor puerto del país, Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón, jardín Sankeien, barrio chino) > Tokio
Por lo que termico me comentó va a ser casi imposible que dé tiempo a hacer Yokohama.
Igual era mejor intentar hacer los desplazamientos en Kamakura de otra forma que no sea a pie para ver si ahorramos tiempo así. O no se si sera buena idea hacer la visita a Yokohama desde Tokio otro día distinto al de Kamakura. Perderiamos algo de tiempo de visita a Tokio claro, no sé si nos compensaría.
Kamakura-Yokohama es factible si no te entretienes demasiado (no haciendo la ruta del Daibutsu a pie por el campo, por ejemplo). Mira la etapa correspondiente a ese día de mi diario; no llegamos a ver Yokohama porque se puso a llover muchísimo, pero por la hora que era nos habría dado tiempo perfectamente a Chinatown y la zona de la Landmark Tower
Icaro-kun Escribió:
Tenemos la duda de si coger JRPass de 7 días o de 14. ¿Es posible hacer las visitas a los barrio usando la JR Yamanote en lugar de pagar el metro?. Termico nos ha recomendado el de 7 días.
Por cierto para dar más datos decir que ya tenemos el JRPass de 7 días que pensamos activar el día 5 y en cuanto a hoteles en Tokyo estaremos en el Sakura Ikebukuro y en Kyoto en el Capsule Ryokan Kyoto.
El día de Himeji seguimos con la duda de mantener Himeji, escoger Hikone o qué hacer. A mi me gustaba la idea de ir a Matsumoto pero creo que no debe ser posible porque es un viaje largo y además creo que se hace desde Tokyo y no desde Kyoto. ¿Me equivoco?.
Descanso y adaptación
Perfectamente. Pasate la primera tarde-noche por Shibuya para empezar a lo grande!!
Icaro-kun Escribió:
La Torre de Tokyo he leido a muchos compañeros que no merece la pena subir y que es bastante cara (yo no llegué bi a la base, la vi desde lejos)
La Plaza del Palacio Imperial es perfectamente suprimible, no hay practicamente nada salvo la foto del puente.... No merece la pena
Dedica la mañana a Asakusa y la tarde a Ueno&Akihabara, por ejemplo.
Icaro-kun Escribió:
Yo también lo veo apretado. Puedes quitar la zona de las cascadas, ver más tranquilo los templos e irte a media tarde para Tokyo y así te da tiempo a ver algo esa noche (nosotros fuimos a Shinjuku)
Icaro-kun Escribió:
Pabellón de Oro (45 min)
Parque Nara (10 min)
Nara Nagomikan (25 min)
Nosotros fuimos a Fushimi Inari a primerísima hora (genial sin gente!), luego a Nara y por la tarde a Osaka....
Icaro-kun Escribió:
A Osaka mejor por la tarde, de este día o del de Nara. Aprovecha las mañanas en sitios con templos, que cierran pronto.
Icaro-kun Escribió:
Kamakura-Yokohama es factible si no te entretienes demasiado (no haciendo la ruta del Daibutsu a pie por el campo, por ejemplo). Mira la etapa correspondiente a ese día de mi diario; no llegamos a ver Yokohama porque se puso a llover muchísimo, pero por la hora que era nos habría dado tiempo perfectamente a Chinatown y la zona de la Landmark Tower
Icaro-kun Escribió:
Saludos.
Saludos!!
Muchas gracias jbsiena por todos tus consejos, estoy tomando nota de ellos. Precisamente estoy "estudiandome" a fondo tu diario de viaje ahora que ya lo tienes completo. Es un diario de lujo, enhorabuena por ello.
Por cierto, ¿ves factible Matsumoto de alguna manera?.