Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una dudilla de última hora aunque es un poco chorra, si uso un tren que no es la JR Pass y pone en Hyperdia que con reserva de asiento te cascan unos yenes más, significa que tengo que reservar obligatoriamente el asiento o puedo irme a algún vagón sin reserva para no pagar? Es un poco chorra pero esque no sé si hay que pagar obligatoriamente o existen las dos posibilidades de comprar el billete sin reserva de asiento, sorry!!!!
COn el JR Pass nunca pagas la reserva, es gratis todo. Pero te conviene reservar para poder coger sitio seguro
No si me refería para cuando no tenga el JR Pass porque hay algunos precios que con el Hyperdia te pone lo de reserva, entonces esa era mi duda, lo del JR creo que ya me lo tengo estudiado, muchas gracias de todas maneras.
Pues no te suelen dejar comprar sin reserva.
Yo por eso me muevo en autobús mcuhas veces. Hay muy buenos entre las principales ciudades de Japón y valen la mitad que el shinkansen
Usando Hyperdia, me he dado cuenta que en los trasbordos, el tiempo entre bajar de un tren e ir a otro de otra linea, es a veces justo. 5 o 6min, no mas. Si compro el billete en el origen, debo volver a comprarlo en el trasbordo? O va incluido? Lo digo porque si tengo que volver a comprarlo, creo que no da tiempo con el poco tiempo entre trasbordos que hay segun el resultado de Hyperdia. No se si me explico.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
sylvano Escribió:
Muy buenas,
Usando Hyperdia, me he dado cuenta que en los trasbordos, el tiempo entre bajar de un tren e ir a otro de otra linea, es a veces justo. 5 o 6min, no mas. Si compro el billete en el origen, debo volver a comprarlo en el trasbordo? O va incluido? Lo digo porque si tengo que volver a comprarlo, creo que no da tiempo con el poco tiempo entre trasbordos que hay segun el resultado de Hyperdia. No se si me explico.
El procedimiento es el mismo si uso JRPASS?
Depende.
En una ruta de cercanías sin JR y sin reservar billete, como ir a Kamakura desde Ueno por decir algo, sólo necesitas un billete con el importe total que corresponda al recorrido. En un mapa que hay encima de las ATM verás el importe que debes abonar. Los transbordos son internos y no tienes que pasar por taquilla.
Si usas JR Pass ni comprar el billete, saludando con el JR Pass en la mano al pájaro de la estación ya entras y punto.
Únicamente los Shinkansen, si no me acuerdo mal, te obligan a pasar otra vez por algo parecido a un control de billetes pero como normalmente los usarás con JR Pass y los habrás reservado tampoco te serán mayor problema ni perderás mucho tiempo. Normalmente con esos 5/6 minutos se puede hacer transbordo sin problemas.
El procedimiento es el mismo si uso JRPASS?
Depende.
En una ruta de cercanías sin JR y sin reservar billete, como ir a Kamakura desde Ueno por decir algo, sólo necesitas un billete con el importe total que corresponda al recorrido. En un mapa que hay encima de las ATM verás el importe que debes abonar. Los transbordos son internos y no tienes que pasar por taquilla.
Si usas JR Pass ni comprar el billete, saludando con el JR Pass en la mano al pájaro de la estación ya entras y punto.
Únicamente los Shinkansen, si no me acuerdo mal, te obligan a pasar otra vez por algo parecido a un control de billetes pero como normalmente los usarás con JR Pass y los habrás reservado tampoco te serán mayor problema ni perderás mucho tiempo. Normalmente con esos 5/6 minutos se puede hacer transbordo sin problemas.
Una cosa que no me ha quedado clara. El tema de una vez se tiene el JRPASS y esta activado, por ejemplo, si durante el día siguiente tienes previsto ir a algun sitio usando el JRPASS, es imprescindible ir a la estación de turno el día de antes y reservar asientos?
Nuestra intención es que no. Se puede ir el mismo día antes de coger el tren y coger los billetes sin problemas?
Hay líneas que no admiten reservas previas, en trayectos cortos, en otros trayectos más largos y tren bala sí. De todas formas hay vagones para ir sin reserva.
Yo te recomendaría para trayectos largos si reservar por si acaso. No es cómodo hacer un viaje por ejemplo de 2 horas de pie.
Un saludo.
Buenas,
Los vagones que son sin reserva, vas de pie? Como funcionan? Si se llenan, no entras? Es como coger el metro aquí o como es el funcionamiento para acceder?
Hay gente que si que lo hace, llevar la lista de los trenes de larga distancia que va a pillar y reservalos, sinó puedes hacerlo en cualquier momento quepases por una de las estaciones grandes que tengan oficina JR
Me surje una duda ... En los trenes en los que no se puede reservar asiento, por el motivo que sea, bien porque no acepte la reserva o bien porque no quede espacio en los vagones con sitio reservado, hay que sacar billete o subir directamente con el JRP ?? Duda existencial que tengo
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
MAK28 Escribió:
Me surje una duda ... En los trenes en los que no se puede reservar asiento, por el motivo que sea, bien porque no acepte la reserva o bien porque no quede espacio en los vagones con sitio reservado, hay que sacar billete o subir directamente con el JRP ?? Duda existencial que tengo
Tanto si vas con billete reservado o no, primero pasas por al lado de las maquinas con barrera por donde pasan los que llevan ticket y pasas enseñando tu jrpass a la persona que haya en la cabina, y te vas directamente al anden que te toque y ahí si tienes asiento reservado te fijas en el suelo o arriba en un cartel donde pongo el numero de vagon que tengas en tu ticket y esperas en la cola si hay cola, y si vas sin reserva te pones en la cola de uno de los que diga non-reserve que los encontraras de fumadores y no fumadores. Espero me hayas entendido, pero luego ya veras allí como es muy fácil e intuitivo
No, tranquila tu cuando cambias tu jrpass le pides reservar todos los trayectos shinkansen, te daran unas tarjetitas con el tren, la hora y todo y ya está, no hay que pagar nada de nada, la tarjetita solo es para que sepas en que asiento te toca pero en principio ni te la piden...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
veronicks Escribió:
no, tranquila tu cuando cambias tu jrpass le pides reservar todos los trayectos shinkansen, te daran unas tarjetitas con el tren, la hora y todo y ya está, no hay que pagar nada de nada, la tarjetita solo es para que sepas en que asiento te toca pero en principio ni te la piden...
El billete lo piden para los asientos reservados, es raro que un trayecto de media / larga distancia no lo pidan. Será por revisores aburridos...
Para los adictos a los sellos pueden sellar o fimar los billetes para "validarlos" como hacen los "renferos" aquí que les ponen una firma-mosca.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
BotiasMordor Escribió:
Damas y caballeros, entramos en los últimos 6 días previos al viaje. Y LOS NERVIOS HAN APARECIDO!!! jajajaja
Aunque el tema logístico ya está preparado, tengo una duda con el tema de "reserved seat". Activaremos el JR nada más llegar a Narita (que por cierto también tengo dudas al respecto de esto :S). Tenemos que pagar por reservar asiento? Y dónde se haría la reserva? Y el último desplazamiento, TOKYO - NARITA lo hacemos sin JR. Cogeremos el Keisei porque es el que mejor nos viene. Cuándo deberíamos comprar los billetes? Si lo dejamos para esa misma mañana, es un tren que se suela petar?
Con el JRP entran los reserved seat denro de los trebnes que entran. Con el JRP tienes 2 opciones ir directamente a los andenes (enseñando el JRP en la ventanilla de entrada o a la persona que este allí) y entras en un vagón Nopn reserved seat. Y sentarte donde quiras aunque no tienes asiento reservado, pero si no son fechas especiales sueles tener sitio. O ir a las taquillas y coger los asientos reservados sin pagar más. Y vas al vagón con tus billetes (enseñando al entrar el JRP) al entrar o con los billetes.
Para los que no tienen JRP pouedes ir en un reserved seat pagando un poco más.
Para reservar los trenes más fácil que la hora es el nombre del tren y su número.
Por ejemplo los Shinkansen de Tokio a Kioto que entran en el JRP son los Kodama y los Hikari. Impares en un sentido y pares en el otro. Suelen ser consecutivos (pares o impares según sentido) aunque no tienen porque. Así que según Hyperdia www.hyperdia.com/ ...y=20111221
SHINKANSEN HIKARI 461 sale a las 7:03
SHINKANSEN HIKARI 463 sale a las 8:03
SHINKANSEN HIKARI 465 sale a las 9:03
SHINKANSEN HIKARI 467 sale a las 10:03
...
SHINKANSEN HIKARI 487 sale a las 20:03
Así que sino te entiende bien el personal de JRP que te vende los billetes, es mucho más fácil decirles Hikari four, six, one que la hora, XD. O llevarlo todo apuntado y mostrarle el papel.
Se pueden coger en cualquier momento una vez que tengas el JRP. Puedes aprovechar a hacerlo nada más coger el JRP o día a día, se puede hacer el mismo día pero si vas con prisa o llegar tarde te evitas hacer fila en taquilla. Aunque también se puede pasar simplemente y entrar en los vagones seat free. Suele tener sitios vacios, pel problema es que si están muy llenos igual te puedes sentar separado de tu pareja.
No puedes...tienes que activar previamente el jr pass y eso tienes que hacerlo en japón...
Llévate anotados los trayectos que te interesan y reservalos nada más llegar..piensa que habrá mucho movimiento interno
Gracias, wanderlust.
Supongo que lo de reservar asiento lo puedo hacer el día que active el JRP en la misma estación, verdad? tendré que prepararme bien los recorridos y horarios con hyperdia para ayudarme a la hora de pedirlo en las taquillas de la estación.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Citronela Escribió:
Supongo que lo de reservar asiento lo puedo hacer el día que active el JRP en la misma estación, verdad? tendré que prepararme bien los recorridos y horarios con hyperdia para ayudarme a la hora de pedirlo en las taquillas de la estación.
Lo mejor es que te lo lleves todo impreso en un hoja y se los das al operario y te da todos los billetes que necesites.
remostro Escribió:
Una preguntilla más...el día que llegue a Narita, en la oficina Jrpass, diré el día que quiero activar el bono, hasta aquí ok. Como llevaré el listado de Hyperdia, con los trenes que quiero pillar y los horarios, puedo reservar sitio de todos los trayectos que haremos?....si nos saltamos algun horario,por lo que sea, nos dormimos,llegamos tarde...pasa algo?...hay que pagar algun extra por reservarlos?...y si no hay sitio...what happens ??
Se puede reservar para los shinkasenes o sea tokyo-kyoto, kyoto-hiroshima, para ir a nikko puedes reservar desde tokyo hasta utsonomiya... O sea para los trenes locales como de utsonomiya hasta nikko, o de tokyo a kamakura no
No pagas nada por reservar y si luego llegas tarde tampoco te penalizan ni nada, pero con lo educados y organizados que son ellos viene a ser una falta de respeto muy grande, simplemente te lo digo para que no reserves por reservar, vamos que no reserves varios horarios etc... O si al final lo pillas antes del que tenías reservado pues dale el ticket reservado al de la ventanilla de jr para que lo desreserve...
Si no hay sitio para reservar en el horario que tenías pensado lo que has de hacer es ir un poco más pronto y ponerte en la cola de vagón no reserve, te indican donde va a parar un vagon para los de sin reserva marcado en el suelo o/y un cartel colgando del techo y normalmente ya habrá algún japon haciendo cola...
AnGo Escribió:
Perdón por la pregunta...seguramente será tonta pero de tanto leer me hice un lío.
Las reservas de los asientos de los trenes de larga distancia ...se hacen desde España? si es así ....en que pagina ? y si no es así...los reservas todos juntos en cuanto llegues a una oficina????
Desde aquí no, se hacen el cualquier oficina de JR que están en casi todas las estaciones medianas y grandes de la Japan Rail.
Supongo que te refieres cuando tengas el Japan Rail Pass. Puedes reservarlos cuando quieras enseñando el JRP como si compraras un billete normal. Más que reservar lo que te dan es el billete numerado.