Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p35 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 6 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 137791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
Que bien me viene tu info.
No tendremos JRPass, porque solo estamos 1 día y medio ya que llegamos en crucero.

Hablan ingles ahí? Porque así no tendriamos ningun problema.
Gracias

Hola, en las estaciones de tren y puntos de información, nosotros siempre encontramos a alguien que hablara algo de inglés, fuera de ahí es dificil, ahora, inglés básico y a veces cuesta un montón entenderles.
Si no tenéis JRPass, no te líes buscando tren coge los locales que son los más baratos (unos 540 yenes), los tickets se sacan en las máquinas de la estación (como aquí los billetes de metro) y los trenes son iguales que los vagones de metro españoles por lo que no hay problema con las maletas.
En kyoto, autobús, en la estación de autobuses y algunos hoteles venden bonos diarios de 500 yenes que te permiten utilizar el autobús las veces que quieras durante un día, que con el poco tiempo que estáis os interesa seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar en / desde Tokio.  Publicado:

Indiana Jones

Cuando llegamos al puerto de Osaka tendremos que coger un taxi para ir a la estación de metro. Porque supongo que no va estar alado.

Tengo un pequeño mapita donde me pone las lineas del metro.

También estoy mirando ir a Nikko desde Tokio.

Esque soy tonta, porque no me quedado un día mas. Tenemos 4 días en Tokio, ya que el quinto nos vamos temprano por la mañana.
Tendria que mirar si la agencia me puede atrasar el billete un día!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:

Indiana Jones

Hola

verillo Escribió:
hola viajeros, he estado revisando todo lo escrito pero aun me surge una duda, cual seria la mejor zona para alojarse en kyoto, buscamos algo baratillo, pero que tampoco sea demasiado cutre... Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias!

Lo ideal es que sea un sitio en torno a la estación de tren de Kioto, también está la de buses justo al lado por lo que es interesante para moverse ya sea fuera de Kioto o en la propia ciudad en bus.

Pero en general si tampoco puede ser lo ideal es que esté bien comunicado ya sea por bus o metro...pero eso te añade un coste adicional al del propio hotel.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

caylleann Escribió:
Hola.
¿Alguien ha estado en el hotel Citadines Karasuma Kyoto?
Me ha gustado bastante lo que he visto en la página web, en tripadvisor tienen muy buenas críticas y el precio no está del todo mal (10000 yenes), pero me gustaría algún comentario de primera mano de gente del foro.
Está al lado de la estación deGojo y a una parada de metro de la estación de Kyoto. ¿Qué os parece la situación? ¿Pasan autobuses (los que necesitaré para moverme por los lugares turísticos) cerca?
Gracias, commo siempre, y feliz 2011.

Yo como mucho puedo ayudarte con esto:

www.city.kyoto.lg.jp/ ...200801.pdf

Es el mapa de los autobuses en kyoto, para que le heches un vistazo a ver que tal está comunicado.
Por el resto no puedo aconsejarte :S

Felices fiestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

caylleann Escribió:
Hola.
¿Alguien ha estado en el hotel Citadines Karasuma Kyoto?
Me ha gustado bastante lo que he visto en la página web, en tripadvisor tienen muy buenas críticas y el precio no está del todo mal (10000 yenes), pero me gustaría algún comentario de primera mano de gente del foro.
Está al lado de la estación deGojo y a una parada de metro de la estación de Kyoto. ¿Qué os parece la situación? ¿Pasan autobuses (los que necesitaré para moverme por los lugares turísticos) cerca?
Gracias, commo siempre, y feliz 2011.

Tíenes a 3 minutos las paradas de bus de las líneas 101,26 y 5. Que te llevan a la estación de Kioto, en una dirección y en la otra al templo dorado (101) y la 5 te puede llevar al plateado.

Y luego el metro que lo tienes al lado del hotel.

A 15 minutos andando la estación de bus-tren. Ten en cuenta que tendrás que tomar algún transporte para ir ver al hotel....

Por lo demás en cuanto a ubicación bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

surenas Escribió:
yo también prescindiría de Ryoan Ji y del pabellón de Plata, muy interesantes ambos siempre que tengas tiempo. Si no lo tienes Ninna Ji es espectacular (a mí, de hecho, es el templo de Kyoto que más me gustó). Otro que para mí es sí o sí es Nanzen Ji.
Y aunque no sea un templo el Castillo de Nijo es la repera. Imperdible.
Gracias!
Una pregunta, para el castillo de Nijo he leído que hay que bajarse en Nijo y coger el metro, línea Tozai. ¿Sabes si se puede ir andando (si no está muy lejos) desde Nijo sin coger el metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.japan-guide.com/e/e3918.html en metro te pone ahí las dos lineas, una de ellas desde la estación central
En autobus:
www.city.kyoto.lg.jp/ ...200801.pdf ahí tienes las lienas y las rutas que hacen
⬆️ Arriba

Super Expert

Celes Escribió:
surenas Escribió:
yo también prescindiría de Ryoan Ji y del pabellón de Plata, muy interesantes ambos siempre que tengas tiempo. Si no lo tienes Ninna Ji es espectacular (a mí, de hecho, es el templo de Kyoto que más me gustó). Otro que para mí es sí o sí es Nanzen Ji.
Gracias!
Una pregunta, para el castillo de Nijo he leído que hay que bajarse en Nijo y coger el metro, línea Tozai. ¿Sabes si se puede ir andando (si no está muy lejos) desde Nijo sin coger el metro?

No te puedo decir, en Kyoto lo mejor es moverse en autobus. Yo el metro no lo cogí ni una sola vez.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Celes Escribió:
surenas Escribió:
Gracias!

¿La estación JR Nijo, no?
A ojo entre 10 / 15 minutos.
El castillo, o mejor dicho palacio + jardín, es de los pocos sitios turísticos de Kyoto que están mejor comunicados en metro.

Slds!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No veo mal situado al Citadines este, tirando largo de la estación JR Kyoto a la estación de metro de Gojo hay como mucho un cuarto de hora paseando.

Slds!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una preguntilla, el día que voy a ver kiyomizudera (que vamos a madrugar cachisimo claro está, lo que lo de las 6 de la mañana aun tengo que plantearselo a ver que me dice xDD) he visto que es el autobus 100 (desde la estación central)
Pero el mismo día quiero ver sanjusangendo, y obviamente abre mas tarde así que lo dejaré atrás...que recomendais? veo kiyomizudera, vuelvo a tras (pie o bus?) veo ese y pillo de nuevo el bus 100 para seguir con la visita hacía arriba? (no se si es arriba de verdad, me refiero al mapa xD)
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
Una preguntilla, el día que voy a ver kiyomizudera (que vamos a madrugar cachisimo claro está, lo que lo de las 6 de la mañana aun tengo que plantearselo a ver que me dice xDD) he visto que es el autobus 100 (desde la estación central)
Pero el mismo día quiero ver sanjusangendo, y obviamente abre mas tarde así que lo dejaré atrás...que recomendais? veo kiyomizudera, vuelvo a tras (pie o bus?) veo ese y pillo de nuevo el bus 100 para seguir con la visita hacía arriba? (no se si es arriba de verdad, me refiero al mapa xD)

No creo que sea mala idea, aunque ya te lo confirmarán los expertos.
Y por cierto, me has dado una idea, porque yo iba a empezar la ruta por uno que abre a las 9:00, y no había caído en hacer el recorrido a la inversa y empezar por el kiyomizudera que abre más temprano, además es que no me había fijado en que abre tan temprano
gracias! (estabas pidiendo ayuda y al final lo que has hecho es ayudar)
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:

Pues cuidado con los madrugones porque creo recordar que el horario de la red de autobuses empieza generalmente a las 7:00...

Puedes coger el 100 o el 206 hasta el Kiyomizudera y luego volver con el mismo bus al Sanjusangendo.
En la página de información turística de Kyoto podéis encontrar el folleto, que creo que comentaba Luiggi, que dan en las oficinas de información sobre las rutas turísticas de autobuses de Kioto (en la parte de abajo del todo, Other information, hay un pdf para descargar (Route map)
También es cierto lo que comenta Luiggi de que a veces es más rápido ir andando que en bus por Kioto pero para el que no tenga un buen sentido de la orientación, como es mi caso, es casi mejor ir a lo seguro y no perderse pateando
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merci!!!!!!!!!!! claro ese es otro tema...el horario de buses,lo busqué pero no lo vi, bueno seguro que los del hostel lo saben ^_^
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los autobuses comienzan antes de las 06:00, no todos pero a partir Por la noch de esa hora van empezando todos. Por la noche lo mismo pero al revés poco a poco van desapareciendo.

Recordad que pueden ir abarrotados y enganchar atascos...
⬆️ Arriba
Asunto: Kyoto: ruta incluyendo kiyomizudera  Publicado:

Super Expert

Sobre lo de Kiyomizudera.

Yo te recomiendo que si puedes lo abordes a pata desde Gion, desde el Santuario Yasaka; es uno de los paseos más bonitos de la ciudad cruzando el corazón de Higashiyama.
El autobús no se donde te deja, pero lo bonito es hacer ese paseo más o menos completo en la medida de lo posible.
⬆️ Arriba

Experto

Consultando los horarios de las rutas me sale que el 206 sí que tiene un horario más continuado durante todo el día incluso hasta tarde, pero el 100 tiene un horario más restringido.
Os dejo una página para calcular las rutas de autobús por Kyoto: www.kyotocitybusguide.net/ ...index.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

nelebland Escribió:
Consultando los horarios de las rutas me sale que el 206 sí que tiene un horario más continuado durante todo el día incluso hasta tarde, pero el 100 tiene un horario más restringido.
Os dejo una página para calcular las rutas de autobús por Kyoto: www.kyotocitybusguide.net/ ...index.html

Genial!!!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgarmar Escribió:
Térmico una pregunta

Los autobuses que se utilizan en tu itinerario de 2 días en kyoto ""Estación Kioto > Sanjusangendo > Kiyomizudera > Ginkakuji (Templo plateado) > Gion y Pontocho""" y ""Estación Kioto > Kinkakuji (Templo dorado) > Ryoanji > Castillo Nijo > Estación Kioto > Fushimi Inari > Estación Kioto. """ ¿son autobuses de linea JR? ¿puedo utilizar el JRP en estos?... Tengo que ahorrar costes!!!!!

Muchas gracias

Pdt: salgo este domingo para Japón ya!!!!!

NOOO, el jrp te sirve de muy muy poco en kyoto, pero tienes el City Bus All-day Pass, un pase de buses que por 500 yenes al día puedes coger todos los buses que quieras puedas que abarcan el recorrido tipico de las visitas (pero ojo arashiyama por ejemplo no entra, sin embargo hasta arashiyama si hay un tren de jr, pero creo que la visita hasta arashiyama no está incluida en la ruta de 2 días de termico), mira aquí:

www.city.kyoto.jp/ ...sport.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

veronicks Escribió:
jgarmar Escribió:
Térmico una pregunta

Los autobuses que se utilizan en tu itinerario de 2 días en kyoto ""Estación Kioto > Sanjusangendo > Kiyomizudera > Ginkakuji (Templo plateado) > Gion y Pontocho""" y ""Estación Kioto > Kinkakuji (Templo dorado) > Ryoanji > Castillo Nijo > Estación Kioto > Fushimi Inari > Estación Kioto. """ ¿son autobuses de linea JR? ¿puedo utilizar el JRP en estos?... Tengo que ahorrar costes!!!!!

Muchas gracias

Pdt: salgo este domingo para Japón ya!!!!!

NOOO, el jrp te sirve de muy muy poco en kyoto, pero tienes el City Bus All-day Pass, un pase de buses que por 500 yenes al día puedes coger todos los buses que quieras puedas que abarcan el recorrido tipico de las visitas (pero ojo arashiyama por ejemplo no entra, sin embargo hasta arashiyama si hay un tren de jr, pero creo que la visita hasta arashiyama no está incluida en la ruta de 2 días de termico), mira aquí:

www.city.kyoto.jp/ ...sport.html
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes