Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una duda que tengo al consultar Hyperdia, y no se si alguno de vosotros podría ayudarme.
Entiendo que existen diferentes tarifas según se reserve (normal o green) o no se reserve asiento en el tren.
Si no me equivoco, la opción más económica es la de no reservar (lógico), pero mi duda está en porqué en algunos trenes se sigue añadiendo un coste al precio original del billete.
Lo explico con un ejemplo práctico de un viaje que voy a realizar de Kyoto a Odawara (destino Hakone).
La opción más interesante es la del tren bala Hikari.
El precio total seleccionando sin reserva es ¥ 11,240(Fare:¥ 6,830 Seat Fee:¥ 4,410) ¿porqué cobran 4.410 yenes si no reservas sitio? ¿eso es así o es cosa de Hyperdia y el día que vaya a comprar el billete sólo tengo que pagar 6.830 (ingenuo que soy)? ¿si quiero comprar el billete, por ejemplo, tres días antes, es obligatorio que compre un billete con reserva de asiento o puedo elegir no reservar asiento?
Muchas gracias con antelación a quien pueda ayudarnos.
S2
P.D. Para nuestro itinerario no nos sale a cuenta el RailPass pues solo visitaremos Kyoto>Hakone>Tokyo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
jmcamcr Escribió:
Hola, saludos a todos.
He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una duda que tengo al consultar Hyperdia, y no se si alguno de vosotros podría ayudarme.
Entiendo que existen diferentes tarifas según se reserve (normal o green) o no se reserve asiento en el tren.
Si no me equivoco, la opción más económica es la de no reservar (lógico), pero mi duda está en porqué en algunos trenes se sigue añadiendo un coste al precio original del billete.
Lo explico con un ejemplo práctico de un viaje que voy a realizar de Kyoto a Odawara (destino Hakone).
La opción más interesante es la del tren bala Hikari.
El precio total seleccionando sin reserva es ¥ 11,240(Fare:¥ 6,830 Seat Fee:¥ 4,410) ¿porqué cobran 4.410 yenes si no reservas sitio? ¿eso es así o es cosa de Hyperdia y el día que vaya a comprar el billete sólo tengo que pagar 6.830 (ingenuo que soy)? ¿si quiero comprar el billete, por ejemplo, tres días antes, es obligatorio que compre un billete con reserva de asiento o puedo elegir no reservar asiento?
Muchas gracias con antelación a quien pueda ayudarnos.
S2
P.D. Para nuestro itinerario no nos sale a cuenta el RailPass pues solo visitaremos Kyoto>Hakone>Tokyo.
Hola juraría que respondí algo parecido hace ya algún tiempo y tengo que reconocer que no me acuerdo muy bien de lo que dije... Si no me acuerdo mal la tarifa se desglosa en.
- Fare = Kilometraje o Distancia. Es independiente del tipo de tren sea Shinkansen o cercanias. Si miras en hyperdia un trayecto como Tokyo - Omiya ( Saitama ) verás que "fare" es el mismo sea un shinkansen que la combinación de varios trenes de cercanías. Pagas por zona recorrida como la Renfe aquí.
- Seat fee = Expreso / Largo Recorrido. Te sientes o no, supongo que el concepto es que tengas la posibilidad de sentarte.
En resumen y si no cometo ningún error garrafal toca pagar el seat fee.
Yo como alternativa sugiero ir en bus nocturno de Kyoto a Tokyo. Te ahorras dinero en transporte y alojamiento. Hay algún bus nocturno que cuesta 4800 yenes. Para ir a Hakone compra el pase de Odakyu i/v desde Tokyo y listo.
Konichiwaaaaaa desde kyoto!!!
Esto es una pasada, lo peor el mal tiempo, llueve, hace sol, llueve, hace sol...y muuuucha humedad. Lo del JRPass un gran invento, estos japos....
Ya hemos pasado por Tokyo y es indescriptible, volveria sin dudarlo, pero ahora nos dedicamos a kyoto.
Sayonara babies!!!
Una pregunta alomejor mu tonta... Hay que pagar el reservar asiento aunque tengas el japan rail, es decir ese suplemento que te indica el Hyperdia?? Gracias
Una pregunta alomejor mu tonta... Hay que pagar el reservar asiento aunque tengas el japan rail, es decir ese suplemento que te indica el Hyperdia?? Gracias
No, teniendo el JR Pass las reservas están también incluidas. El precio que pone en Hyperdia es para reservas sin JR Pass.
Hola a todos!! Estoy planificando mi viaje a Japón con la ayuda de todos vosotros y vuestros diarios, son buenísimos!! pero tengo una duda que no consigo resolver, ni buscando por el foro ni por internet...
Uno de los días vamos a Takayama y hacemos noche allí, llegamos desde Kyoto a través de Nagoya y aquí está mi duda, ¿cuál es el andén de la Takayama Line en la estación de Nagoya? llegamos con el tiempo muy justo y me gustaría llevarlo ya "estudiado" desde aquí.
He conseguido varios mapas y en ninguno me sale reflejado esa linea y ya me estoy volviendo un poco loco... Vienen las otras 3 líneas que llegan a la estación pero no esa...
A ver si alguno lo recordáis y puedo solucionar eso, un saludo y gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola
Buscando en Hiperdia marca que el tren de Nagoya a Takayama sale del anden 11....en cualquier caso cuando tengas el billete en la mano te va a decir desde que "Track" sale y es cuestión de salir del Shinkansen e ir buscando ese andén directamente ya que normalmente hay carteles que te indican los andenes...y sino le enseñas a un trabajador el ticket y te da rumbo.
No te puedo decir nada más porque cuando yo fuí estaban de obras y hace bastante tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
dnef Escribió:
Hola a todos!! Estoy planificando mi viaje a Japón con la ayuda de todos vosotros y vuestros diarios, son buenísimos!! pero tengo una duda que no consigo resolver, ni buscando por el foro ni por internet...
Uno de los días vamos a Takayama y hacemos noche allí, llegamos desde Kyoto a través de Nagoya y aquí está mi duda, ¿cuál es el andén de la Takayama Line en la estación de Nagoya? llegamos con el tiempo muy justo y me gustaría llevarlo ya "estudiado" desde aquí.
He conseguido varios mapas y en ninguno me sale reflejado esa linea y ya me estoy volviendo un poco loco... Vienen las otras 3 líneas que llegan a la estación pero no esa...
A ver si alguno lo recordáis y puedo solucionar eso, un saludo y gracias!!!
Bienvenido dnef,
he trasladado tu mensaje al hilo abierto sobre el ferrocarril en Japón.
Saludos
Buscando en Hiperdia marca que el tren de Nagoya a Takayama sale del anden 11....en cualquier caso cuando tengas el billete en la mano te va a decir desde que "Track" sale y es cuestión de salir del Shinkansen e ir buscando ese andén directamente ya que normalmente hay carteles que te indican los andenes...y sino le enseñas a un trabajador el ticket y te da rumbo.
No te puedo decir nada más porque cuando yo fuí estaban de obras y hace bastante tiempo.
Saludos.
Aaaaah no sabía que el numerito ese se refería al andén!! muchas gracias térmico!! tu blog es otro imprescindible para todos los que preparamos algo para Japón, un placer!!
Lo siento pichi-puchi no me había dado cuenta del hilo, gracias por moverlo
Alguien podría decirme la manera más económica para moverse por el metro de Tokyo durante 6 días? No activaremos el JR Pass hasta que nos vayamos de Tokyo y he visto que los pases de día son bastante caros (1000Y). No existe ningún bono semanal o bono de X viajes?
tethor Escribió:
Alguien podría decirme la manera más económica para moverse por el metro de Tokyo durante 6 días? No activaremos el JR Pass hasta que nos vayamos de Tokyo y he visto que los pases de día son bastante caros (1000Y). No existe ningún bono semanal o bono de X viajes?
No hay bonobús ni T-10 ni nada parecido. Solo los pases de día. La solución más económica, aparte de colarse claro..., es el pase de dos días que se compra únicamente en narita. Te sale a menos de 500 yenes el día limitado a Tokyo Metro. Pero prácticamente te cubre casi todo Tokyo, es la que tiene mayor cobertura por encima de Toei Metro y JR.
Intentaré pillar los bonos de dos días en Narita como recomiendas. La verdad es que me genera bastante respeto la monstruosa red de metro de Tokyo, me da que nos vamos a perder unas cuantas veces en los numerosos transbordos entre lineas.
tethor Escribió:
gracias luiggimax2004!
Intentaré pillar los bonos de dos días en Narita como recomiendas. La verdad es que me genera bastante respeto la monstruosa red de metro de Tokyo, me da que nos vamos a perder unas cuantas veces en los numerosos transbordos entre lineas.
No te preocupes, no te perderás más que los locales. Incluso diría que es difícil perderse. Como los lugareños se extravían mucho está señalizado todo hasta el aburrimiento. Los transbordos ya no te digo, verás carteles con el enlace a otra línea tipo LineaX a 135 metros... y así todo... Además a diferencia de ciertas líneas de metro ibéricas el sentido de la línea lo indican más con las estaciones de "referencia" - Direction Ginza, Shinjuku, Ueno, ... -que no con el final de la línea que como es normal no lo conoce ni su madre
Además el Tokyo turístico no es tan enorme. Un trayecto de esquina a esquina como el Ueno-Shibuya no llega a media hora en metro... Y así con los sitios que se suelen visitar. Únicamente las paradas de extrarradio están en el V Pino pero es más difícil que tengas que visitarlas. Únicamente si te buscas algún alojamiento muy barato.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
siempreatope Escribió:
Donde se compra en Madrid el Japan Rail Pass. ¿Hay diferencias económicas de unas agencias a otras?. Gracias.
Estas son algunas de las agencias que las venden en Madrid:
KINTETSU
C/Marqués de Urquijo 10, 2º I Teléfono: 91.559.51.12
Horario de Lunes a Viernes: 9:00—14:00 y 15:00—17:30
Actualización de precios semanal
VIAJES HIS
C/Princesa 25, 3º (Enfrente Hotel Melia) Teléfono: 91.559.70.00
Horario de Lunes a Viernes: 10:00—14:00 y 15:30—19:30
Actualización de precios mensual
HANSHIN VIAJES
C/Carranza 25, 6º Pta 5 (San Bernardo) Teléfono: 91.445.00.28
Horario de Lunes a Viernes: 9:00—18:00
JTB VIAJES
DESTINOS ASIÁTICOS
C/Jacometrezo 15, Entreplanta Teléfono: 91.758.08.88
Horario de Lunes a Viernes: 9:00—14:00 y 15:00—18:00
Hay mucha variación de unas agencias a otras con lo que te aconsejo que mires precios en todas, si te lo envían a casa te suelen cargar 10 € más de gastos de gestión así que te recomiendo que si vives en Madrid te acerques directamente a la agencia. Yo lo he comprado en Viajes HIS que era la que más económica salía. Los precios los actualizan cada semana y algunos cada mes con la cotización del yen así que depende cuando te vayas yo iría mirando y cuando esté mejor el yen comprarlo. Bueno espero que te sirva.
Hola, estoy mirando el mapa de osaka, estaremos alojados unos días en la zona de nanba, pero veo que hay varias estaciones con el mismo nombre, JR nanba, Osaka nanba y otra simplemente namba. Llegaremos desde Tokyo a ShinOsaka, y desde allí hasta Nanba, veo que lo mas rapido y directo, por lo menos para el primer día es el metro, la linea Midosuji hasta Namba, pero con el lio de estaciones, no se en cual me dejara. Alguien tiene idea del tema?
vorian Escribió:
Hola, estoy mirando el mapa de osaka, estaremos alojados unos días en la zona de nanba, pero veo que hay varias estaciones con el mismo nombre, JR nanba, Osaka nanba y otra simplemente namba. Llegaremos desde Tokyo a ShinOsaka, y desde allí hasta Nanba, veo que lo mas rapido y directo, por lo menos para el primer día es el metro, la linea Midosuji hasta Namba, pero con el lio de estaciones, no se en cual me dejara. Alguien tiene idea del tema?
Gracias
Como bien dices para el trayecto ShinOsaka-Namba el mejor transporte es la línea roja del metro de Osaka: la "M". Tienes que ir de la M13 a la M20. Aunque un aviso: si has visto el mapa de los transportes no te dejes engañar por el transbordo del metro en Namba ya que es kilométrico. Asegúrate de mirar en la web del hotel, si tiene, el mapa y trayecto recomendado para llegar al hotel. Lo suelen poner.
El resto de estaciones de Namba, JR Namba, Kintetsu Osaka-Namba y Nankai Namba no son muy accesibles desde ShinOsaka. Si usas JR Pass solo te cubre el trayecto si vas en JR desde ShinOsaka a JR Namba vía JR y con algún transbordo. El resto de "paganini".
Donde se compra en Madrid el Japan Rail Pass. ¿Hay diferencias económicas de unas agencias a otras?. Gracias.
Estas son algunas de las agencias que las venden en Madrid:
KINTETSU
C/Marqués de Urquijo 10, 2º I Teléfono: 91.559.51.12
Horario de Lunes a Viernes: 9:00—14:00 y 15:00—17:30
VIAJES HIS
C/Princesa 25, 3º (Enfrente Hotel Melia) Teléfono: 91.559.70.00
Horario de Lunes a Viernes: 10:00—14:00 y 15:30—19:30
HANSHIN VIAJES
C/Carranza 25, 6º Pta 5 (San Bernardo) Teléfono: 91.445.00.28
Horario de Lunes a Viernes: 9:00—18:00
JTB VIAJES
DESTINOS ASIÁTICOS
C/Jacometrezo 15, Entreplanta Teléfono: 91.758.08.88
Horario de Lunes a Viernes: 9:00—14:00 y 15:00—18:00
Hay mucha variación de unas agencias a otras con lo que te aconsejo que mires precios en todas, si te lo envían a casa te suelen cargar 10 € más de gastos de gestión así que te recomiendo que si vives en Madrid te acerques directamente a la agencia. Yo lo he comprado en Viajes HIS que era la que más económica salía. Los precios los actualizan cada semana y algunos cada mes con la cotización del yen así que depende cuando te vayas yo iría mirando y cuando esté mejor el yen comprarlo. Bueno espero que te sirva.
Muchas gracias por la información tan util iré llamando a ver que me cuentan
Hola!
Nos vamos a Japon el 11 de agosto y estaremosr hasta el día 29, todavía no tenemos claro cual va a ser el recorrido que vamos a hacer. Estamos pensando recorrer Honshu y también llgar hasta okinawa. Vamos a sacar el JR pass, barajamos la posibilidad de viajar en green en vez de en ordinary, porque van a ser unos cuantos km, nos han comentado que hay diferencia y además te dan de comer, y el precio entre las dos clases tampoco es tan grande. Podria decirnos alquien si realmente merece la pena o ha viajado en esta categoria. En cuanto al itinerario si alguno de vosotros ha viajado por el norte de honshu y ha ido hasta okinawa nos alludaria mucho que nos dierais ideas. Gracias
Graciasl uiggimax2004 por la ayuda, pero no me queda claro lo que habia preguntado, acerca de las estaciones en la zona de Namba, ademas de que me lio todavia mas con el comentario que que no me deje engañar por el transbordo del metro en Namba.
Mi pregunta era que en que estación te deja el tren de JR, y en cual el metro, ya que veo que en la zona de Namba hay 3 estaciones, la de JR Namba, la de Namba y la de Osaka Namba.
Saludos