Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
Explorer_1979 Escribió:
Hola
Este verano viajo a Japón y, además de hacer turismo cultural, queria hacer también turismo gastronómico
Para que os hagais una idea vamos a Tokyo, Kawaguchiko, Kyoto, Hiroshima i Alpes Japoneses (Kanazawa, Shirakawa-go, Takayama y Matsumoto)
Alguien sabe las especialidades própias de cada región/ciudad?
Muchas gracias,... Mi estómago os lo agradecerá
Hola!
Nosotros volvimos encantados con la comida, todo estaba muy bueno aunque hubiera algunos ingredientes que aún no sabemos qué eran!!
De los sitios que pones, no dejes de probar:
-la ternera de Hida en Takayama, excelente aunque cara. Hay muchos restaurantes donde puedes probarla, nosotros fuimos a uno que tiene un toro en la puerta. Puedes verlo en mi diario.
- en Miyajima (no sé si vas, pero como pones Hiroshima y está al lado) son típicas las ostras. Las puedes encontrar en los puestos de la calle. Nosotros las comimos en la cena del hotel, en un arroz con ostras que estaba para chuparse los dedos.
- prueba también los okonomiyaki, una especie de "tortilla" con cosas (a elegir: pulpo, calamares, carne, etc). A mí me gustaron mucho. Los hay en muchos sitios, pero creo que destacan en Osaka, Kyoto e Hiroshima.
- en Kamamkura, si vas, fuimos a un restaurante de curry que nos encantó...también puedes verlo en el diario.
- y en general, cualquier cosa!! desde las múltiples variedades de sopas y hasta las bolitas de pulpo de los puestos de la calle.... Todo rico!! Y por supuesto el sushi, claro.... El más fesco, el recién pescado en la lonja de Tsukiji...
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
tethor Escribió:
jajajaja, sin duda lo de la ensaladilla, yo he visto alguna que parece radiactiva. Gracias por tu detallada respuesta. Es cierto el ligero adormecimiento de la lengua cuando lo pruebas? (imagino que cuando más se nota es cuando lo comes crudo).
Bueno, yo noté, sobre todo al final, un ligero adormecimiento de la lengua junto a un inusitado momento de euforia y una agradable, aunque falsa, sensación de autocontrol. Acompañado, cómo no, de una desatada verborrea y de cierta exaltación de la amistad. Pero no por el fugu, tranquilo, sino por la barra libre de sake, del que me hice fan a partir de ese día.
Imagino que también influirá la autosugestión de cada cual. Yo fui sin tener mucha idea de qué era el fugu y no noté nada especial. Lo de la lengua no lo había oído nunca, supongo que es parte de la leyenda negra.
Ahh ok, ya veo. Entonces no será tan dificil. ¡Gracias!
Bueno, depende. Con las cosas cortadas en trozos, sushi o los fideos enseguida coges el tranquillo. La verdadera prueba de fuego es comer arroz con palillos
No hombre, el arroz aquí es compacto y de hecho creo que es muy fácil, más que otras cosas...
Hola a todos!!!
¿Cual es el precio medio de las comidas?
Hablais que la carne de Hida Takayama es cara, más o menos por cuanto sale? 60?
Esto de la bajada del yen me tiene bien preocupada ;P
Gracias!!!
Yo estuve en Takayama hace un par de meses y una ración me costó unos 1300 yenes. En general comer en Japón es bastante más económico que en España.
Tienes muchas opciones baratas para comer durante el viaje: Ootoya (www.minube.com/ ...ya-a188751), Yoshinoya, Matsuya, Don-Don y en general todos los restaurantes que tienen máquinas de tíkets en la entrada. Y muchos a mediodía tienen los "settos" que salen por 1000 yenes como muchísimo
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Acabo de volver de Japón, en Takayama la carne es cara, un pincho te sale sobre 500 Yenes con tres trozos de carne, y un plato de carne alrededor de 1500 - 2000 aunque depende del trozo de cojas, vi hasta de 10000 Yenes.
Para comer hay de todos los precios, lo que sí que me pareció bastante caro fueron las bebidas, en un restaurante una coca cola no baja de 360 Yenes y las cervezas ni te cuento. Una opción bastante barata es comer en los supermercados: lawson, family mart, etc, etc... Te venden bentos alrededor de 350 Yenes y tienen pasta, carne, sushi, etc, etc... Algunos supermercados hasta tienen mesas y sillas.
A mí también me pareció muy barato comer en Japón, sobre todo comparado con el nivel de vida del país. Creo que fue el apartado en el que menos gastamos (comparado con los precios de los alojamientos, los transportes y entradas a lugares de interés).
Eso sí, la carne es realmente cara. Pero recuerdo que la media por comida eran unos 6-7€, y muy buena calidad!
Yo creo que en Japón se puede comer por lo que uno quiera. Es cierto que comparado con el resto de cosas, la comida puede resultar algo más barata. Pero aún así, insisto, uno puede comer por lo que quiera (o pueda).
Yo en Osaka comí shabu shabu por unos 3500 yens. Y sushi -muy bueno, y hasta quedarme lleno de verdad- por 2500 yens. Digamos que estos dos días fueron un poco una licencia que nos permitimos, porque de haber comido así todos los días el presupuesto se hubiera disparado.
Pero si uno no quiere gastar, puede comer bien por menos de 1000 yens, almenos en Osaka y Kyoto, que es lo que yo conozco.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola os parecera una locura... Pero para evitar la depre post vacacional he empezado a pensar en el viaje del proximo año y por casualidad lei un diario de Japon y eso me ha resultado bastante interesante, además era un sitio que nunca me habia planteado ya que pensaba que seria carísimo y he visto que puede ser bastante accesible.
Ahora otra barrera con la que me encuentro es la alimentaria. Yo soy alergica al pescado y al marisco así que el suschi no esta dentro de mi alimentación.... Es posible pasar entre 15 y 20 días en Japón sin comer pescado, ni marisco y sin que el presupuesto en alimentación sea carísimo... Muchas gracias por vuestra respuesta
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
sonbra26 Escribió:
Hola os parecera una locura... Pero para evitar la depre post vacacional he empezado a pensar en el viaje del proximo año y por casualidad lei un diario de Japon y eso me ha resultado bastante interesante, además era un sitio que nunca me habia planteado ya que pensaba que seria carísimo y he visto que puede ser bastante accesible.
Ahora otra barrera con la que me encuentro es la alimentaria. Yo soy alergica al pescado y al marisco así que el suschi no esta dentro de mi alimentación.... Es posible pasar entre 15 y 20 días en Japón sin comer pescado, ni marisco y sin que el presupuesto en alimentación sea carísimo... Muchas gracias por vuestra respuesta
Sin problemas, como te dirán los residentes allí.
La dieta básica es arroz, un poco más de arroz, sopitas de miso, fideos, acompañado de un poco de carne. Pescado y sushi también claro, pero por ejemplo el sushi tampoco es que sea lo que se coma más de "diario".
El problema es si no puedes comer arroz, ese sí es un problema... O eres adicta a croissant diario de calidad. Eso cuesta más de encontrar!!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
luiggimax2004 Escribió:
sonbra26 Escribió:
Sin problemas, como te dirán los residentes allí.
La dieta básica es arroz, un poco más de arroz, sopitas de miso, fideos, acompañado de un poco de carne. Pescado y sushi también claro, pero por ejemplo el sushi tampoco es que sea lo que se coma más de "diario".
El problema es si no puedes comer arroz, ese sí es un problema... O eres adicta a croissant diario de calidad. Eso cuesta más de encontrar!!
Gracias Luiggimax2004
Pues seguire informandome de Japón ya que tiene bastantes puntos de convertirse en el proximo viaje largo que realize.... Aunque todavia queda un año...jijiji
Tengo una amiga que ha venido ¡2 veces! a verme a Japón y no come nada que venga del mar, Ella llevaba un papel escrito en japonés con eso.
No vas a tener ningun problema, yo estuve 15 días y no probamos no el sushi, ni pescado crudos, no nos gustan, y comimos muy bien, y a muy buen precio, hay muhisima oferta y ademas como ves los platos con la comida, no tienes ningun problema
Por si a alguien le resulta de utilidad, he escrito en otra página un completo articlo sobre dónde y cómo comer barato en Japón. Creo que a los que vengáis de vacaciones por aquí, os vendrá bastante bien.
No creo que tengamos problemas con la comida allí, pero se agradece toda información, por ejemplo lo de las maquinas de tiquets de algunos restaurantes, algunas cadenas conocidas...
Es interesante
P.d: una pregunta, las maquinas para escoger la comida tienen dibujo? traducción?
No creo que tengamos problemas con la comida allí, pero se agradece toda información, por ejemplo lo de las maquinas de tiquets de algunos restaurantes, algunas cadenas conocidas...
Es interesante
P.d: una pregunta, las maquinas para escoger la comida tienen dibujo? traducción?
Depende, las más normales sólo viene en japonés y si no podéis leerlo, es mejor que preguntéis. Pero otras sí que tienen encima un dibujo o foto. Hay u tercer tipo que tiene un número y hay que mirar qué número es el de nuestra comida
He intentado mirar donde está alguno, pero el mapa es en japonés y dificil de interpretar...no tendreis un mapita como el de los maids cafes no? yale he hecho la broma ami novio, las chicas también podemos disfrutar G_G