Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p71 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 5 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 93830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario por Japón: 3 - 4 semanas.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Termico,

Cual es la zona de los alpes japoneses con la que me dices de juntar Matsumoto? Porque si es el monte Fuji + Hakone + Matsumoto lo veo demasiado no?

Entonces Himeji si está en obras no vale la pena visitarlo? para verano del año que viene continuará en obras no?

Matsumoto que me recomiendas mejor, desde Tokio, Tsumago, Magome o Takayama?? disculpa, pero es que en esto me he liado un poco

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

cruzer Escribió:
Hola Termico,

Cual es la zona de los alpes japoneses con la que me dices de juntar Matsumoto? Porque si es el monte Fuji + Hakone + Matsumoto lo veo demasiado no?

Entonces Himeji si está en obras no vale la pena visitarlo? para verano del año que viene continuará en obras no?

Matsumoto que me recomiendas mejor, desde Tokio, Tsumago, Magome o Takayama?? disculpa, pero es que en esto me he liado un poco

Un saludo!

Mejor desde Tsumago o Magome que puedes ir en tren, si vas desde Takayama tendrás que ir en bus desde Takayama y el bus lo tendrás que pagar a parte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias termico!

Y la visita a Himeji, me recomiendais que no la haga debido a las obras?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

cruzer Escribió:
Gracias termico!

Y la visita a Himeji, me recomiendais que no la haga debido a las obras?

Un saludo!

Si es por ver el castillo no pares. Si es por ver otra cosa, por ejemplo el Monte Shosha, vale....pero lo habitual que es ir al castillo como que no.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

He modificado un poco mi ruta, y creo que está algo mejor respecto a la anterior.

Me podríais dar vuestra opinión?

LA ANTIGUA
Día 1: Llegada a Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 6: Tokio > Nikko > Tokio
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji (evitar fin de semana, mucho turismo)
Día 8: Hakone > Tokio
Día 9: Kioto
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari > Kyoto
Día 13: Kioto > Osaka (ambiente nocturno de Namba y Dotombori) o Kobe > Kioto
Día 14: Kioto > Himeji > Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 15: Kioto > Miyajima - Hiroshima > Kioto
Día 16: Kioto > Koyasan (buscar monasterio del Monte Koya)
Día 17: Koyasan > Kioto
Día 18: Kioto > Kanazawa (templo Ninja)
Día 19: Kanazawa > Shirakawago > Takayama
Día 20: Takayama > Kyoto/Tokio (sería mejor para volver a España)
Día 21: Kioto > Tokio > España

LANUEVA
Día 9: Tokio > Takayama
Día 10: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 11: Kanazawa (templo Ninja) > Kioto
Día 12: Kioto > Nara (se puede visitar de camino Fushimi-Inari )
Día 13: Nara > Kioto
Día 14: Kioto > Himeji (está en obras)> Okayama (ver un jardín) > Kioto
Día 18: Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Kioto
Día 21: Kioto > España

Un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

cruzer Escribió:

LANUEVA

Un saludo y gracias!!!

Yo lo veo bien, si es la ruta que quieres hacer perfecto.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy preparando el viaje de novios a Japon para el mes de octubre, he pensado en la siguiente ruta.

DIA DESPERTAR DORMIR TRAYECTO

1 Madrid Vuelo Salida 11:10
2 Vuelo Tokio Llegada 10:00
3 Tokio Tokio Día completo en Tokio
4 Tokio Tokio Tokio-kamura-Yokohama-Tokio
5 Tokio Tokio Día completo en Tokio
6 Tokio Tokio Tokio- Nkko-Tokio
7 Tokio Hakone
8 Hakone Takayama
9 Takayama Kanazawa Parada en Shirakawa
10 Kanazawa Kioto
11 Kyoto Kyot Día completo en Kyoto
12 Kyoto Kyoto Excursion Kyoto-Inari_Nara
13 Kyoto Kyoto Día completo en Kyoto
14 kioto-koyosan
15 Koyosan-kioto
16 Kyoto Día completo en Kyoto
17 Kyoto Mijamina Kyoto-Hiroshima-Mijamina
18 Mijamina Tokio
19 Tokio Tokio Tokio-Matsumoto-Tokio
20 Tokio Día completo en Tokio
21 Tokio Madrid Salida a las 13:05 y llegada a las 22:15

Me preocupa demasiado movimiento de maletas? Incluiriais Himeji en la ruta?

Un saludo y Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

bachimala Escribió:
Hola, estoy preparando el viaje de novios a Japon para el mes de octubre, he pensado en la siguiente ruta.
19 Tokio Tokio Tokio-Matsumoto-Tokio

Esto es una paliza importante....si es por ver el castillo quizás ir a Hikone puede ser una opción y es menos paliza.

bachimala Escribió:

Me preocupa demasiado movimiento de maletas? Incluiriais Himeji en la ruta?

El tema maletas no te queda otra según tienes el itinerario planteado. Lo único que se me ocurre es que pongas las excursiones a Koyasan, la zona de Takayama e Hiroshima en medio de las visitas a Kioto.

En cuanto a Himeji si es por ver el castillo no.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola

cruzer Escribió:

LANUEVA

Un saludo y gracias!!!

Yo lo veo bien, si es la ruta que quieres hacer perfecto.

Saludos.

Termico crees que hay algo que debería cambiar o algo que creas que no vale la pena, o si me dejo algún sitio importante?? tengo en cuenta lo que me dijiste de Himeji, quizás lo cambie.
O si hay alguien, a parte de Termico que quiera opinar sobre la ruta, se agradece ehhh.

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cruzer Escribió:

Termico crees que hay algo que debería cambiar o algo que creas que no vale la pena, o si me dejo algún sitio importante?? tengo en cuenta lo que me dijiste de Himeji, quizás lo cambie.
O si hay alguien, a parte de Termico que quiera opinar sobre la ruta, se agradece ehhh.

Personalmente Hakone lo dejaría fuera....salvo que te vayas a quedar en un hotelazo (caro) con onsen me lo pensaría, sino no, puedes ir a ver la zona en el día y volver a Tokio.

Incluso me saltaría Okayama (y por supuesto Himeji) ya que vas a Kanazawa y a lo mejor optaría por ir a Matsumoto que aunque no está cerca merece la pena (El tema castillo japonés lo puedes también resolver dándote una escapada a Hikone) e incluso puedes si te gusta el trekking y la naturaleza plantearte hacer la ruta del Nakasendo en el valle del Kiso.

Luego si el tema dinero no es un impedimento importante, ya se que si te puedes ahorrar unas pelillas mejor, el JR Pass de 7 te viene bien pero a lo mejor tirar del de 14 te permite ser más flexible....lo digo porque los últimos días estás en Kioto y si los intercalas con otras visitas se hace menos pesado tanto templo....es una idea.

Como ves opciones hay muchas pero debes decidir tú en función de tus gustos, mi consejo es mirar las cosas que hay que ver en cada sitio y decides...con el tiempo que dispones tienes para hacer un viaje muy majo, pero ten en cuenta que no lo podrás ver todo (ni de lejos) y que algo te vas a dejar atrás, total siempre puedes volver.....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

cruzer Escribió:

Personalmente Hakone lo dejaría fuera....salvo que te vayas a quedar en un hotelazo (caro) con onsen me lo pensaría, sino no, puedes ir a ver la zona en el día y volver a Tokio.

Incluso me saltaría Okayama (y por supuesto Himeji) ya que vas a Kanazawa y a lo mejor optaría por ir a Matsumoto que aunque no está cerca merece la pena (El tema castillo japonés lo puedes también resolver dándote una escapada a Hikone) e incluso puedes si te gusta el trekking y la naturaleza plantearte hacer la ruta del Nakasendo en el valle del Kiso.

Luego si el tema dinero no es un impedimento importante, ya se que si te puedes ahorrar unas pelillas mejor, el JR Pass de 7 te viene bien pero a lo mejor tirar del de 14 te permite ser más flexible....lo digo porque los últimos días estás en Kioto y si los intercalas con otras visitas se hace menos pesado tanto templo....es una idea.

Como ves opciones hay muchas pero debes decidir tú en función de tus gustos, mi consejo es mirar las cosas que hay que ver en cada sitio y decides...con el tiempo que dispones tienes para hacer un viaje muy majo, pero ten en cuenta que no lo podrás ver todo (ni de lejos) y que algo te vas a dejar atrás, total siempre puedes volver.....

Saludos.

Pues en Hakone había pensado en el tema del Onsen. Porque de todo la ruta que tengo planeada, crees que hay algun sitio mejor o igual para ir a un Onsen de verdad?

Lo de saltarme Himeji y Okayama creo que tienes razón (ya que por desgracias creo que seguirán de obra el año que vienen en Himeji). Y una opción es ir a Matsumoto. Aunque pensaba que en Matsumoto ya había un castillo, pero veo que me dices de ir a Hikone. No hay castillo en Matsumoto? o es que vale más la pena ir a Himeji?

Tokio > Matsumoto + Himeji >Tokio --> en 1 día es posible?

Echaré un vistazo a la ruta del Nakasendo, a ver que tal. Tu la has echo termico?

Miraré los precios del JRP a ver si me vale la pena. Que el dinero es importante, jeje.

Es que soy un ansia, lo sé, siempre que viajo lo quiero ver todo, y eso sé que no puede ser.

Me estas ayudando mucho a planearlo todo con tiempo.

Un millón de gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cruzer Escribió:
Pues en Hakone había pensado en el tema del Onsen. Porque de todo la ruta que tengo planeada, crees que hay algun sitio mejor o igual para ir a un Onsen de verdad?

Mira este. No es barato pero según comentarios es una pasada.

cruzer Escribió:

Lo de saltarme Himeji y Okayama creo que tienes razón (ya que por desgracias creo que seguirán de obra el año que vienen en Himeji). Y una opción es ir a Matsumoto. Aunque pensaba que en Matsumoto ya había un castillo, pero veo que me dices de ir a Hikone. No hay castillo en Matsumoto? o es que vale más la pena ir a Himeji?

Himeji está en obras por lo que mejor ni ir. Hikone tiene un acceso mejor y más rápido desde Kioto....pero si quieres ver un castillo y el desplazamiento no es un problema: Matsumoto.

cruzer Escribió:

Tokio > Matsumoto + Himeji >Tokio --> en 1 día es posible?

No ya que quedan en direcciones opuestas, y mejor que si quieres ver un Castillo vayas a Matsumoto o en su defecto a Hikone.

cruzer Escribió:

Echaré un vistazo a la ruta del Nakasendo, a ver que tal. Tu la has echo termico?

No.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola cruzer

Una cosa que se me ocurre es si quieres puedes sustituir Hakone por algo como esto:

Tokyo - Matsumoto - Nakasendo - Kamikochi - Takayama

De esta forma puedes ver el castillo de Matsumoto, hacer el paseíto del Nakasendo, ver Kamikochi que es sensacional y de Kamikochi ir a Takayama.

Para domir puedes hacer varias combinaciones. Por ejemplo:
Día 7 Matsumoto.
Día 8 Kamikochi.

Con la ventaja de que llegas más temprano el día 9 a Takayama al estar más cerca. Tendrías casi todo el día para Takayama o incluso salir para Shirakawago y dormir allí. Llegar a Kanazawa a dormir lo veo más complicado pero hasta se podría hacer...
Ganarías tiempo y verías bastantes cosas.

El onsen / ryokan lo podrías pillar en la zona de Kamikochi aunque no son nada baratos pero son impresionantes allí en medio de la montaña. Así también verías los Alpes Japoneses de verdad. La ruta Matsumoto - Kamikochi - Takayama es preciosa...
Aquí tienes una lista de ryokanes con onsen de verdad por la zona:

www.japaneseguesthouses.com/ .../index.htm

Como por la zona para hacer el Matsumoto - Kamikochi - Takayama - Shirakawago - Kanazawa es vía bus podrías ir a Matsumoto desde Tokyo en bus ( no tarda mucho , unas tres horas ) y activar el JRP de 7 días en Kanazawa para tomar el expreso Thunderbird destino Kyoto.

La única pega en este caso es la ruta del Nakasendo ya que habría que pagar los billetes desde Matsumoto a las estaciones de Nagiso y Nakasutgawa. El expreso valdrá una pasta y el cercanías tardará un par de horitas. No recuerdo que hubiera ningún bus que fuera desde el Nakasendo a Matsumoto, una lástima...

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira este. No es barato pero según comentarios es una pasada.

La verdad es que es increible, mejor que esto dificil, miraré los precios, pero tiene que ser cariiiiisimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola luiggimax2004,

Muchas gracias por tu recomendación. La verdad es que la ruta que me recomiendas parece bastante interesante.
Lo que no he entendido muy bien es lo siguiente:

luiggimax2004 Escribió:

La única pega en este caso es la ruta del Nakasendo ya que habría que pagar los billetes desde Matsumoto a las estaciones de Nagiso y Nakasutgawa. El expreso valdrá una pasta y el cercanías tardará un par de horitas. No recuerdo que hubiera ningún bus que fuera desde el Nakasendo a Matsumoto, una lástima...

Slds!!

Donde están las estaciones de Nagiso y Nakasutgawa??
Cual es expreso que valdrá una pasta?

El JRP no lo necesito para los días 5 y 6??

Tu tampoco me recomiendas Hakone / monte Fuji?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola cruzer

La ruta habitual del Nakasendo se hace entre las poblaciones de Magome y Tsumago. No tienen estaciones JR y se accede por las estaciones de esas poblaciones. Luego hay que tomar un bus al menos para ir a Magome, a Tsumago se debe ir andando.

Todos los expresos JR valen una pasta... En este caso sería el que va de Matsumoto a Nakasutgawa y el de Nagiso a Matsumoto por ejemplo. No se si ha hay bus que vaya a estas poblaciones. Supongo que habrá un bus que conecte Matsumoto con Nagoya, si parase en estas poblaciones sería fantástico.

Para ir a Nikko y Kamakura no es imprescindible tener el JRPass pero si lo tienes obviamente lo utilizas, especialmente en Nikko aunque exista un pase de otra empresa de trenes, Tobu Nikko, que incluya las entradas a los templos principales en el mismo pase por algo menos de dinero.

Ir o no ir a Hakone... Depende. Piensa que lo habitual consiste en hacer un recorrido "hiperturístico" en tren cremallera,teleférico,barco pirata, autobús para ver volcanes, cocer huevos en agua sulfúrica hirviendo, ver el lago Ashii, con suerte el Fuji a lo lejos y una réplica de un antiguo puesto de control de la ruta Tokaido.
A mi el sitio me gustó pero si se le dedica tiempo para hacer las rutas más a tu aire y con tranquilidad o bien si te alojas en un buen ryokan.

Pero tanto el Nakasendo como Kamikochi me gustaron más, para mi gusto personal con la experiencia de conocer estos lugares cambio Hakone por Nakasendo + Kamikochi sin dudarlo.
Pero el que va eres tú, no yo... Mira fotos en Flickr y vídeos en Youtube si quieres hacerte una idea o algún blog de viajero para ver que opina..

Para cualquier duda adicional aquí estamos

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario por Japón 18 días  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Os he leido bastante y bueno, tenía una serie de dudas sobre mi ruta, es la siguiente. Estaremos unos 18 días efectivos (sin vuelos) y vamos en Noviembre-Diciembre:

Día 1 Llegada Kansai Airport
Día 2 Nara
Día 3 Kioto
Día 4 Kioto
Día 5 Osaka
Día 6 Himeji
Día 7 Miyajima
Día 8 Kurashiki-Hiroshima
Día 9 Takayama o Kamicochi
Día 10 Kanazawa
Día 11 Sapporo
Día 12 Parque Nacional Disetsuzan
Día 13 Kakunodate
Día 14 Tazawa-ko (onsen)
Día 15 Tokio y inmediaciones
Día 16 Tokio y inmediaciones
Día 17 Tokio y inmediaciones
Día 18 Tokio-Osaka

Aún tenemos que cuadrar horarios y estamos barajando la posibilidad de eliminar Okkaido (Sapporo y el parque Nacional) y así no hacer tanto tren e ir más relajados. Alguna recomendación al respecto? Lo veis muy apretado los que habéis estado por allá, tema tren parriba y pabajo? Por supuesto pillaremos el JRPass y el Kansai Thru Pass

Salut!

Runding
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario por Japón 18 días  Publicado:

Super Expert

Runding Escribió:
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Os he leido bastante y bueno, tenía una serie de dudas sobre mi ruta, es la siguiente. Estaremos unos 18 días efectivos (sin vuelos) y vamos en Noviembre-Diciembre:

Día 2 Nara
Día 3 Kioto
Día 4 Kioto
Día 5 Osaka
Día 6 Himeji
Día 7 Miyajima
Día 10 Kanazawa
Día 11 Sapporo
Día 13 Kakunodate
Día 14 Tazawa-ko (onsen)
Día 18 Tokio-Osaka

Aún tenemos que cuadrar horarios y estamos barajando la posibilidad de eliminar Okkaido (Sapporo y el parque Nacional) y así no hacer tanto tren e ir más relajados. Alguna recomendación al respecto? Lo veis muy apretado los que habéis estado por allá, tema tren parriba y pabajo? Por supuesto pillaremos el JRPass y el Kansai Thru Pass

Salut!

Runding

Hola!

De los días 11 a 14 no te digo nada porque no he estado. Respecto al resto, te comento:

- Puedes unir Nara y Osaka en el mismo día (a no ser que tengas previsto ver muchas cosas en Osaka). E incluso ver Inari ese mismo día a primera hora, por ejemplo, yo lo hice así.
- Todo un día para Himeji me parece excesivo, y más con el Castillo en obras. Si quieres pasar por allí, puedes hacerlo el día que vayas a Hiroshima/Miyajima, te queda de camino.
- De Hiroshima a Takayama (día 9) son bastantes horas en tren, revisa los horarios porque en Takayama a las 6 de la tarde cierra todo...
- Tres días para Tokyo e inmediaciones me parecen pocos. Con Nikko ya gastas uno, y con Kamakura/Yokohama otro (si son éstas tus inmediaciones previstas).

En general me parece un itinerario demasiado audaz, y sin entrar en lo de Sapporo... Quizá debas renunciar a algo.... A ver qué te dicen otros compañeros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias jbsiena por la aportación, era el tipo de consejos que esperaba, pues seguro que hay cosas (como el castillo de Himeji en obras) que uno no sabe hasta que llega allá.
Intentaremos unir Nara y Osaka, Hokkaido casi seguro que se cae del plan, demasiado tren. Lástima, hubiera querdio un poco de contrastate pero los días son los que son.

Si elimino Hokkaido e incremento Tokyo e inmediaciones en un par de días, vale la pena Kakunodate viendo Nara y Kyoto? Nos gustaría ver un poco la parte norte.

Salut!

Runding
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Runding Escribió:
Estaremos unos 18 días efectivos (sin vuelos) y vamos en Noviembre-Diciembre:
Día 2 Nara
Día 3 Kioto
Día 4 Kioto
Día 5 Osaka
Día 6 Himeji
Día 7 Miyajima

Personalmente creo que le dedicas poco tiempo a Kioto y que efectivamente como te comenta el compañero puedes agrupar visitas. En cuanto a Kurashiki quizás si que puedas visitarla desde Hiroshima y a lo mejor no necesitas hacer otra noche allí.

Luego el transporte hasta Takayama son unas pocas de horas.

Himeji está en obras y quizás si vas a Kamikochi te puedas plantear una escapada a Matsumoto y sino como alternativa en la zona de Kioto tienes Hikone.

Runding Escribió:

Día 10 Kanazawa
Día 11 Sapporo

Creo que te falta tiempo en la zona de Takayama y más teniendo en cuenta que el 9 no vas a poder ver nada y el 10 sales a Kanazawa y que al siguiente te vas a Sapporo.....con lo que vas a para hacer la ruta en bus-tren pero ver vas a ver pocas cosas....como poco te falta una noche en la zona.

En cuanto a Hokkaido creo que lo más lógico con el tiempo que dispones es saltartelo y dejarlo para otra ocasión.

Runding Escribió:

Día 13 Kakunodate
Día 14 Tazawa-ko (onsen)
Día 18 Tokio-Osaka

En cuanto a la zona de Tokio creo que es poco tiempo como ya te ha comentado el compañero.

Si quieres ir a un onsen puedes buscar opciones en Gunma-ken para ir y venir desde Tokio y en cuanto a Kakunodate no digo yo que no tenga interés pero a lo mejor puedes aprovechar ese día en otro destino más cercano.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes