Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p67 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 23 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 142165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Sarinina Escribió:
Hola!
Tengo una dudilla acerca de reservar los asientos en los trenes.
Si no reservo asiento tendré problemas?
Lo pregunto porque los días que se me quedan fuera del jr pass (que básicamente son los trayectos al aeropuerto) si lo cojo sin reservar asiento es más barato, pero no me gustaría tener problemas de sitio.

Al aeropuerto según en que tren sea no podrás ir sino es reservando el asiento tenlo en cuenta.

Los locales a Narita o Kansai si te permiten ir sin reserva de asiento pero son más lentos (y baratos) y normalmente te requieren algún transbordo. Los otros son normalmente directos pero más caros y además solo puedes viajar con reserva de asiento.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Y con el JR PASS hay que pagar algun extra para reservar los asientos o está incluido?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sarinina Escribió:
Y con el JR PASS hay que pagar algun extra para reservar los asientos o está incluido?

No pagas nada por la reserva.
⬆️ Arriba

Experto

Ook, perfecto.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sarinina Escribió:
Ook, perfecto.
Muchas gracias.
Hola, vamos a viajar a Japon, entrando por Tokio y saliendo por Osaka. La duración es de 11 días y estamos un poco verdes con el JR pass. He leido que con esta duración lo mas recomendable es coger el de 7 días, pero tengo alguna duda y sobre todo es acerca de los traslados desde Narita a Tokio y desde Kioto a Osaka. Queria saber si estos traslados se hacen con el JR Pass o se pueden hacer en metro.

También me gustaria saber donde se activa y si es arriesgado ir desde Kioto hasta el aeropuerto de Osaka si por la mañana si el avion sale a las 13.00.

Si al final cogemos el de 7 días, me imagino que en tokio nos podemos mover en metro ¿no?, sin embargo si quremos ir a Nikko ¿hace falta el JR pass?.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

heiki Escribió:

Hola, vamos a viajar a Japon, entrando por Tokio y saliendo por Osaka. La duración es de 11 días y estamos un poco verdes con el JR pass. He leido que con esta duración lo mas recomendable es coger el de 7 días,
También me gustaria saber donde se activa

En cuanto al JR Pass depende del recorrido, no hay nada escrito en cuanto a si 7 o más...es una cuestión de economía en los desplazamientos....solo eso.

Habitualmente si....con el de 7 te apañas.

Cuando lo recibes tienes la lista de los sitios para activarlo.

heiki Escribió:

Pero tengo alguna duda y sobre todo es acerca de los traslados desde Narita a Tokio y desde Kioto a Osaka. Queria saber si estos traslados se hacen con el JR Pass o se pueden hacer en metro.

Hay varias líneas que sirven esos trayectos dependiendo del aeropuerto. Revisa estos enlaces :

Narita.

KIX OSAKA

heiki Escribió:
y si es arriesgado ir desde Kioto hasta el aeropuerto de Osaka si por la mañana si el avion sale a las 13.00.

Habitualmente no tiene porque serlo, madrugando y sabiendo el tiempo del trayecto lo tienes. En el enlace de arriba te dice que tarda.

heiki Escribió:
Si al final cogemos el de 7 días, me imagino que en tokio nos podemos mover en metro ¿no?, sin embargo si quremos ir a Nikko ¿hace falta el JR pass?.
Gracias

No necesariamente. Mira en el enlace.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Heiki,
Aunque yo no soy una experta en el tema, te comento lo que he hecho para decidir si comprar el JR de 7 o 14.
Primero decidir todos los trayectos que quiero hacer, incluyendo aeropuertos, desde Kyoto y desde Tokyo. Luego con ayuda de la web de www.hyperdia.com/en mirar cada trayecto el precio que tiene, y con ayuda de una hoja excel valorar que es lo que me sale más económico.
Al final he optado por el de 7 días, como referencia, estaré 15 días enteros en Japon, y iré desde Kyoto a Nara, Osaka, Kobe, Hiroshima y Mijayima y desde Tokyo a Nikko, Hakone, Kamakura y Yokohama, a parte de los aeropuertos.
En Kyoto te mueves principalmente en bus, que no está incluido en el JR, y en Tokyo en metro que tampoco está incluido o en la Yamanote line, que si está incluido. Es cuestion de que te hagas un estudio.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas:

Yo tengo previsto ir 20 días, pero he comprado el de 14 porque varios días estaré en Tokyo.

Yo lo he comprado en Viajes Frontia (Madrid). Me lo han mandado a casa por 5 euros.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

luiggimax2004 Escribió:
Sarinina Escribió:

Solo pagas para utilizar los nuevos trenes. Nozomi, creo que se llaman.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he comprado la JR en Hanshin viajes, en el centro de Madrid, es donde más barata la he visto y te la hacen al momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

mmc12 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Sarinina Escribió:

Solo pagas para utilizar los nuevos trenes. Nozomi, creo que se llaman.

Pero el Nozomi es prescindible. Es absurdo pagar el extra; para ir de Tokyo a Kyoto y vceversa tienes trenes en cantidades industriales, y en el Hikari la reserva es gratis. No hay ningún trayecto de los turísticos en que el Nozomi sea realmente necesario. Siempre hay alternativas muy rápidas y, obviamente, gratuitas para quien tenga el JRP
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He estado mirando trenes de Narita a Tokyo y normalmente la gente toma el tren Skyliner que suele tardar hasta Nippori:

* Keisei Sky Liner : 57 minutos
* Keisei Line Ltd.Exp. : 71 minutos

Pero he visto que el 17 de Julio de 2010 ha salido otro tren y ruta de la compañía Keisei más rápido aún y que permite hacer el trayecto en 36 minutos.

El tren se llama Narita Sky Acess:

www.keisei.co.jp/ ...yliner/us/

Y los tiempos que tarda son:

De Airport Terminal 2 a Nippori: 36 minutos (2400 yenes)
De Airport Terminal 2 a Keisei Ueno: 41 minutos (2400 yenes)
De Narita Airport a Nippori: 41 minutos (2400 yenes)
De Narita Airport a Keisei Ueno: 44 minutos (2400 yenes)

www.narita-airport.jp/ ...ccess.html

Lo que reduce el tiempo pero aumenta el precio del Limited Express. Que tarda más pero cuesta la mitad, 1200 yenes, en cualquiera de los trayectos expuestos arriba.

Tengo 2 comentarios que hacer:

Este tren está funcionando supuestamente desde el 17 de Julio, pero sin embargo en los trayectos de Hyperdia nunca aparece consultando fechas posteriores:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

¿Esto seguramente será que no han actualizado las bases de datos con los horarios, verdad? Entonces, ¿me puedo fiar de hyperdia y sus horarios? No se yo si estarán actualizados...

Y mi segundo comentario es, ¿este nuevo tren entra dentro del ámbito del Japan Rail Pass?

Venga, muchas gracias a todos.

PD: Estos trenes japoneses son una maravilla
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He llegado hoy de Japón, el Skyliner sí que lo ví pero era mogollón de caro más, yo cogí el baratito, desde Nippori nos costó 1000 Yenes por cabeza y la verdad es que por lo menos cuando lo cogí yo no iba muy petado, fuimos sentados y amplios. No te puedo ayudar con ese nuevo porque no lo vi, de hecho en Nippori que tienes que sacar el billete no nos lo ofrecieron.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Travel Addict

Yo también la he comprado en Hanshin viajes. Me la han hecho a 385€, con un cambio de 117 Yenes/Euro, cuando el cambio oficial está a 108.3. El resto de sitios de Madrid donde lo venden no bajan de 400 y salvo en Frontia, cuyo precio es el del ajustado al cambio Euro-Yen el resto tiene precios más altos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Silver Traveller

johnsnow Escribió:
Yo también la he comprado en Hanshin viajes. Me la han hecho a 385€, con un cambio de 117 Yenes/Euro, cuando el cambio oficial está a 108.3. El resto de sitios de Madrid donde lo venden no bajan de 400 y salvo en Frontia, cuyo precio es el del ajustado al cambio Euro-Yen el resto tiene precios más altos.

He enviado un correo a Hanshin viajes y no me han conetstado, ¿como has contactado con ellos por el teléfono que aparece en su web?

He estado mirando lo del nuevo Skyliner. Lo de los 36 minuitos es el viaje más corto con el mejor modelo y desde la terminal 2 del aeropuerto de Narita hasta Nippori y por 2400 yenes creo.

Los datos no aparecen en Hyperdia porque están actualizados hasta julio de 2010 y el, tren como dicen por ahí está desde el 17 de julio de 2010
Si tienes que ir desde la Terminal 1 con 3-4 minutos más. Y el nuevo tren va hasta Keisei Ueno.

El horario
www.keisei.co.jp/ ..._ueno.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

porfi Escribió:
johnsnow Escribió:

He enviado un correo a Hanshin viajes y no me han conetstado, ¿como has contactado con ellos por el teléfono que aparece en su web?

He estado mirando lo del nuevo Skyliner. Lo de los 36 minuitos es el viaje más corto con el mejor modelo y desde la terminal 2 del aeropuerto de Narita hasta Nippori y por 2400 yenes creo.

Los datos no aparecen en Hyperdia porque están actualizados hasta julio de 2010 y el, tren como dicen por ahí está desde el 17 de julio de 2010
Si tienes que ir desde la Terminal 1 con 3-4 minutos más. Y el nuevo tren va hasta Keisei Ueno.

El horario
www.keisei.co.jp/ ..._ueno.html

Yo acabo de hablar con ellos en el telefono de su web. El cambio que realizan es el del valor del euro-yen a primeros de mes, así que con la evolución que ha habido ultimamente parece que no es mala idea comprarlo antes de que termine agosto.

Tb he leido por ahí que el 6-7 de septiembre se reune el gobierno japones para estudiar la apreciación de su moneda ya que estan bajando sus exportaciones.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero también se comenta que al final no depreciaran el Yen. Ya que esa medida va encontra del mercado FOREX y entre otras cosas los Chinos tendrían otra excusa más para no apreciar el Yuan.

Aix!!!! Ojala les de igual a los Japoneses y deprecien el Yen!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos los de Hanshin a los emails no contestan, pero al telefono si, y son los mas baratos que he encontrado.

Al igual que los de Prestige Express, que a los email no contestan pero al telefono si, pero sale mas caro.

Bueno hoy el yen a subido un poco o bajado, que no me acabo de aclarar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jcmartos Escribió:
Vamos los de Hanshin a los emails no contestan, pero al telefono si, y son los mas baratos que he encontrado.

Al igual que los de Prestige Express, que a los email no contestan pero al telefono si, pero sale mas caro.

Bueno hoy el yen a subido un poco o bajado, que no me acabo de aclarar.

Yo lo compré en Hanshin, eran los más baratos, además de la documentación del Japan Rail, también te dan mogollón de mapitas y cosas si los pides, son muy amables.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
En el hilo del año pasado sobre este tema, aparecía una web en la cual se podía solicitar los horarios de la JR (creo que era a través de la oficina de JR en Nueva York).
Intento acceder a este link y me da error, y como estos comentarios son de hace un año, no se si esto sigue vigente.
Alguien sabe algo del tema?

Y una segunda pregunta. Hemos cogido la JR Pass para 7 días a través de Hanshin Viajes (el más barato que encontramos), pero no lo tendremos activo para ir de Kyoto al aeropuerto (kansai), según me han comentado, existe el Kansai Area Pass de un día que parece ser más barato que el billete sencillo.
Se puede comprar este ticket allí o también hay que hacerlo a través de la agencia?

Mucahs gracias por vuestra ayuda. Sólo me quedan 19 días!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes