Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 3 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 271968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN 13 DÍAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo también opino que el castillo de Himeji es impresionante...

En medio día te da para ver el castillo y los jardines de koko-en que están al lado y que bien merecen una visita... Luego puedes aprovechar la otra mitad del día para ver algo más de Kyoto o si quieres subir al monte shosha y ver engyoji... Un conjunto de templos en medio de la montaña que si bien son interesantes... A lo mejor no lo son lo suficiente como para dejar de ver kyoto...

No recuerdo bien las lineas de tren, en eso igual termico puede ayudarte mejor... Pero puedes aprovechar la vuelta de Osaka para pararte a himeji, verlo y seguir hacia kyoto. En las estaciones de tren hay consignas en las que puedes dejar la maleta para no cargar con ella en caso de decidir hacerlo tal y como te digo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias Caront! entendido. Me gustaria que me diesen opinion de mi itinerario. La verdad no tengo mucho tiempo y quiero ver muchas cosas. También me gustaria saber si me podrias decir el tiempo a emplear en cada lugar ej. Mt. Fuji+hakone día entero a lo mejor con medio día lo ves no se, ya me direis. Gracias.

día 29-llegada Madrid-Amsterdan-Tokio noche abordo
día 30-Tokio con mucho cansancio, pero con las pilas a tope seguro.
día 31-Tokio visita a la ciudad
día 1-Mt. Fuji+Hakone ( dependiendo del tiempo se podria cambiar Kamakura ej. )
día 2-Nikko día entero.
día 3-Takayama -Shirikawa-go o Kanazawa???? este ultimo no se si me dara tiempo o tal vez seria mejor cambiarlo, ya me direis. Aquí hago noche.
día 4-Kyoto- Himeji éste no se si dejarlo para el siguiente día y hacerlo en medio día.
día 5-Kyoto
día 6 Nara+Inari -dia completo tengo pensado. CONTINUA.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Día 7-Hiroshima+Himajima
Día 8-Kyoto
Día 9- pa Tenerife.
En total son 4 N en Tokio, 1 Takayama, 5 en Kyoto.
Otra cuestion es...El día k vaya a Isla de Himajima, el ferry¿ hay k reservalo con antelación,? he visto en el foro k con el JR pass te incluye el billete. MUCHISIMAS GRACIAS....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el ferry mejor reservalo, mejor dicho, reserva todos tus trayectos, los que sepas seguro puedes hacer todas las reservas el mismo día. En Nikko si vas bien tempranito para las 3-4 puedes haber acabado, y tienes la tarde para volver a tokyo a algo que te hayas dejado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Guachito Escribió:
Muchas Gracias Caront! entendido. Me gustaria que me diesen opinion de mi itinerario. La verdad no tengo mucho tiempo y quiero ver muchas cosas. También me gustaria saber si me podrias decir el tiempo a emplear en cada lugar ej. Mt. Fuji+hakone día entero a lo mejor con medio día lo ves no se, ya me direis. Gracias.
día 29-llegada Madrid-Amsterdan-Tokio noche abordo
día 30-Tokio con mucho cansancio, pero con las pilas a tope seguro.
día 31-Tokio visita a la ciudad
día 1-Mt. Fuji+Hakone ( dependiendo del tiempo se podria cambiar Kamakura ej. )

Yo personalmente te recomendaría hacer Kamakura y Yokohama ya que vas apretado de tiempo y dejar Fuji y Hakone para otra ocasión.

Guachito Escribió:

día 2-Nikko día entero.
día 3-Takayama -Shirikawa-go o Kanazawa???? este ultimo no se si me dara tiempo o tal vez seria mejor cambiarlo, ya me direis. Aquí hago noche.

Esto no lo veo muy factible....te cuento : en llegar allí desde Tokio prevee al menos 3 horas o 3h y media....luego de allí a Shirakawago son 2 horas más en bus (solo hay 6 creo al día) y de allí a Kanazawa 2 hora más (solo hay 4 buses al día) en bus.....echa cuentas....¿que vas a ver si te vas a pasar el día entre el tren y el bus?

Sinceramente no lo veo claro....supongo que podría hacer rapidito Takayama y dejar para la mañana siguiente temprano Shirakawago si haces noche en Takayama y volver a Takayama y desde allí a Kioto...pero olvidate de irte a Himeji entonces ese día (te recuerdo que en Japón los sitios a partir de las 17.00 o 18.00 ya están cerrados y una hora antes no te dejan entrar).

Guachito Escribió:

día 4-Kyoto- Himeji éste no se si dejarlo para el siguiente día y hacerlo en medio día.
día 5-Kyoto
día 6 Nara+Inari -dia completo tengo pensado. CONTINUA.....
Día 7-Hiroshima+Himajima
Día 8-Kyoto
Día 9- pa Tenerife.

El día 4 no se yo si lo vas a poder usar...mira arriba....yo personalmente o pasaría de Hiroshima y lo emplearía en la zona de Kioto....o quitaría Takayama....no se, es algo que tienes que decidir tú depende de lo que es imprescindible para tí.

Guachito Escribió:

Otra cuestion es...El día k vaya a Isla de Himajima, el ferry¿ hay k reservalo con antelación,? he visto en el foro k con el JR pass te incluye el billete. MUCHISIMAS GRACIAS....

Efectivamente te lo incluye el JR Pass....cuando yo fuí en Agosto pasado no reservé nada y no hubo problema.....hay cada poco tiempo y no creo que haya tanta gente en Mayo como en Agosto...así que no creo que sea necesario. Pero si quieres inténtalo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Caront y Termico! finalmente me quedo en Takayama y ya vere lo de Shirikawa-go si me da tiempo.
Otra cuestion.
Respecto al mt. Fuji y Hakone todo dependera del tiempo k haga y si esta nublado pasare de ir, ya tenemos el Teide x aki jejejeje.
Mi pregunta es: como tengo el JR pass, llegare a estos sitios en tren, pero luego tengo entendido k hay k coger un bus hasta llegar a la 5 estación y tb me gustaria ir al lago Ashi a ver aquello. Habria algun bono donde pueda comprar este pack( i/v + crucero x el lago )? o con el JR pass se puede llegar y visitar ambos lugares? y si no... Donde se adquiere ese bono?
Lo mismo para ir a Nikko se puede ir todo el trayecto con el JR pass? y visitar todo el complejo. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Primero de todo muchas gracias a todos por la gran cantidad de información útil que habéis aportado pues me ha solucionado MUCHAS dudas.
El 5 de Julio un amigo y yo nos vamso a Japón 12 noches y hemos pensado en este recorrido:

1r día: llegada a Narita a las 7.55 y de ahí a Kyoto del tirón Ver un poco la zona cercana a nuestro alojamiento y aclimatarnos un poco.
2º día: Visita a Himeji por la mañana y después visitar parte de Kyoto ( creéis que merece la pena parar una tarde en Kobe? )
3r día: Visitar por la mañana Nara y pasar la tarde en Osaka.
4º día: Visitada guiada (en inglés) por Kyoto de 4 horas. Por la tarde movernos por la ciudad a nuestro ritmo mirando todo lo que podamos.
5º día: Dedicamos el último día en Kyoto para ver el máximo posible de lo que nos quede (que será mucho).
6º día: prontito por la mañana hacia Tokyo, buscamos el alojamiento y después de comer nos damos una vuelta, de relax.
7º día: Visita a Nikko durante todo el día.
8º día: Nos dedicamos a Akihabara y Ueno a fondo.
9º día: Excursión al monte Fuji y Hakone.
10º día Sinjuku y Shibuya hasta reventar.
11º día: Asakusa y puerto.
12º día: algo así como libre por si falla alguno de los anteriores, sino para realizar las ansiadas compras.

Serían 5 días en Kyoto y 7 en Tokyo.
¿Merece la pena hacer un hueco para Yokohama?
Los días con las cosas a realizar no son estrictos ( se puede cambiar una cosa a hacer a otro día. Por causas climáticas o lo que sea )
Coger el vuelo con llegada a Narita para ir a Kyoto tan solo es por comodidad en la vuelta ya que al final estamos en la ciudad de partida.

Si tenéis alguna sugerencia no os cortéis

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Guachito de tokyo a nikko, puedes ir con el jrpass sin ningun problema aunque tendras que hacer trasbordo. Desde la estación de Jr en Nikko al complejo de templos tienes que pillar un bus que tienes que pagar y/o ir andando que es un ratito pero mola.
Nosotros hicimos la ida y la vuelta andando y son 15 min
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Talieslin Escribió:
Primero de todo muchas gracias a todos por la gran cantidad de información útil que habéis aportado pues me ha solucionado MUCHAS dudas.
El 5 de Julio un amigo y yo nos vamso a Japón 12 noches y hemos pensado en este recorrido:

1r día: llegada a Narita a las 7.55 y de ahí a Kyoto del tirón Ver un poco la zona cercana a nuestro alojamiento y aclimatarnos un poco.
2º día: Visita a Himeji por la mañana y después visitar parte de Kyoto ( creéis que merece la pena parar una tarde en Kobe? )
3r día: Visitar por la mañana Nara y pasar la tarde en Osaka.
4º día: Visitada guiada (en inglés) por Kyoto de 4 horas. Por la tarde movernos por la ciudad a nuestro ritmo mirando todo lo que podamos.
5º día: Dedicamos el último día en Kyoto para ver el máximo posible de lo que nos quede (que será mucho).
6º día: prontito por la mañana hacia Tokyo, buscamos el alojamiento y después de comer nos damos una vuelta, de relax.
7º día: Visita a Nikko durante todo el día.
8º día: Nos dedicamos a Akihabara y Ueno a fondo.
9º día: Excursión al monte Fuji y Hakone.
10º día Sinjuku y Shibuya hasta reventar.
11º día: Asakusa y puerto.
12º día: algo así como libre por si falla alguno de los anteriores, sino para realizar las ansiadas compras.

Serían 5 días en Kyoto y 7 en Tokyo.
¿Merece la pena hacer un hueco para Yokohama?
Los días con las cosas a realizar no son estrictos ( se puede cambiar una cosa a hacer a otro día. Por causas climáticas o lo que sea )
Coger el vuelo con llegada a Narita para ir a Kyoto tan solo es por comodidad en la vuelta ya que al final estamos en la ciudad de partida.

Si tenéis alguna sugerencia no os cortéis

Gracias!!

Tengo un par de sugerencias.. En Kyoto deberias visitar Fushimi Inari... Esta cerca de kyoto y en poco rato se visita... Puedes hacerlo el mismo día de Nara, por ejemplo...

Y aparte del hueco de Yokohama... Puede uqe te sea interesante hacer uno para Kamakura... El mismo día es posible hacer los dos.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola chic@s! Hace un par de meses cometí mi última locura: ¡reservar el billete de avión a Japón en agosto para 32 días! (Descontando los viajes de ida y vuelta, me quedan 30).

Ahora llevo días, incluso semanas, organizando el itinerario con la inestimable ayuda de Lonely Planet y por supuesto, este foro. Por eso, os agradecería que me dierais vuestra opinión al respecto y al mismo tiempo espero que mi itinerario también les sirva de ayuda a otros a la hora de organizar el viaje.

El itinerario a rasgos generales sería el siguiente:

6 días: Alrededores de Tokyo

Nikko
Kamakura
Yokohama
Hakone o Fuji Go-Ko
Monte Fuji
Disneyland/DisneySea
--Ruta opcional--
Dogashima
Nii-jima

2 días: Centro Honsu

Nagoya
Takayama y Hida-no-sato
--Ruta opcional--
Kanazawa
Shirakawago

9 días: Kansai

Kyoto (5 días. Nara y Fushimi Inari incluidos)
Nara
Fushimi Inari
Osaka (4 días. Kobe y Himeji-Okayama incluidos)
Kobe
Himeji *
--Ruta opcional--
Ise
Shirahama
Koya-san
Wakayama

1 día: Oeste Honsu

Hiroshima y Miyajima
Okayama * (El mismo día que Himeji)
--Ruta opcional--
Izumo
Matsue
Tottori

5 días: Kyushu - Visito amigos

Fukuoka/Hakata
Nagasaki
y si dispongo de tiempo:
Beppu, Usuki, Aso-san o Kumamoto

7 días: Tokyo

Creo que dispongo de suficiente tiempo como para poder rasgar unos pocos días y hacer alguna de las --Ruta opcionales-- o alguna otra que me podáis sugerir. Que conste que prefiero evitar las poblaciones de excesiva tranquilidad o faltos de actividad, ya que viajo sólo, pero un poco de playita tampoco estaría mal. ¿Qué opinais? ¿Os parece suficiente mi itinerario o debería realizar alguna de las rutas opcionales? En ese caso, ¿cúal os parece el más adecuado? ¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

unai80 Escribió:

El itinerario a rasgos generales sería el siguiente:
6 días: Alrededores de Tokyo

Nikko
Kamakura
Yokohama
Hakone o Fuji Go-Ko
Monte Fuji
Disneyland/DisneySea
--Ruta opcional--
Dogashima
Nii-jima

Esto es cuestión de gustos. Yo personalmente no iria a Disney ni a Hakone...puede que si a la zona de los 5 lagos.

unai80 Escribió:

2 días: Centro Honsu

Nagoya
Takayama y Hida-no-sato
--Ruta opcional--
Kanazawa
Shirakawago

Si solo te quedas en Takayama bien. Pero si pretendes ir a Kanazawa y Shirakawago te faltan días.....al menos uno y hacer Kanazawa desde Kioto.

unai80 Escribió:

9 días: Kansai

Kyoto (5 días. Nara y Fushimi Inari incluidos)
Nara
Fushimi Inari
Osaka (4 días. Kobe y Himeji-Okayama incluidos)
Kobe
Himeji *
--Ruta opcional--
Ise
Shirahama
Koya-san
Wakayama

Me parece que 4 días más los 5 de Kyoto te dan para más. Yo usaría un día de Osaka para la zona de Takayama.

unai80 Escribió:

1 día: Oeste Honsu

Hiroshima y Miyajima
Okayama * (El mismo día que Himeji)
--Ruta opcional--
Izumo
Matsue
Tottori

Supongo que solo iras a Hiroshima y Miyajima porque con un día no vas a hacer nada más.

unai80 Escribió:

Creo que dispongo de suficiente tiempo como para poder rasgar unos pocos días y hacer alguna de las --Ruta opcionales-- o alguna otra que me podáis sugerir. Que conste que prefiero evitar las poblaciones de excesiva tranquilidad o faltos de actividad, ya que viajo sólo, pero un poco de playita tampoco estaría mal. ¿Qué opinais? ¿Os parece suficiente mi itinerario o debería realizar alguna de las rutas opcionales? En ese caso, ¿cúal os parece el más adecuado? ¡Muchas gracias!

Personalmente me parecen demasiadas opcionales

Si lo cumples vas a acabar muerto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los foreros !!

Ante todo, gracias por la cantidad de información aportada por todos vosotros.

Mi mujer y yo vamos a ir a Japón este Agosto.
Tenemos la ruta trazada, así como el avión y los hoteles, pero tenemos algunas dudas:

Los 2 primeros días vamos a estar en Kyoto.
Para desplazarnos por la ciudad, veo que lo mejor es en bus.
Según la Lonely Planet, para visitar cada templo se tiene que coger un bus distinto, que salen de la estación de Kyoto o del centro de la ciudad.
Se puede visitar cada zona andando?
Cerca de cada punto turístico hay paradas de bus, para poder ir de un sitio a otro sin tener que volver al centro?
Cómo podemos distribuir la visita de la ciudad, para ver el máximo posible en dos días?

Otro día, lo vamos a dedicar a Hiroshima-Miyajima. No creo que haya problemas.
Para el cuarto día, queríamos ir a Nara e Inari. Para ir a Inari, se puede ir en la misma línea de tren JR Nara?
Nos da tiempo ver Nara y, de vuelta, parar a Inari? Es mejor al revés?

Después pensamos ir Kyoto-Kanazawa, Kanazawa-Takayama y Takayama-Nagoya, durmiendo una noche en cada ciudad.
Aquí se nos plantean más dudas:
Creo que en algún trayecto de esta ruta, están haciendo obras en las vías de tren, y no se puede acceder, o se tiene que ir por otra ruta, o se tiene que coger el bus. Alguien que haya estado hace poco por la zona puede decirnos algo al respecto?
Desde Takayama, barajamos la opción de ver Shirakawago, pero tenemos el problema de las maletas. Alguien nos podría dar alguna solución de dónde podemos dejar las maletas?

Por cierto, referente al tema de las maletas, en los hoteles, se tiene que dejar la habitación a las 10. Ponen algún problema si les dejas las maletas, para que te las guarden?
Y otra pregunta referente a los hoteles: Si tienes previsto llegar tarde (6 o 7 de la tarde), se tiene que avisar?
Puede pasar que llegues tarde a un hotel y te encuentres que la habitación se la hayan dado a otro?

He leido en varios foros que para visitar Kamakura, con medio día es suficiente, y se puede aprovechar para visitar Yokohama.
Pero he visto que Yokohama es muy grande. Cómo os lo montais?
Está todo en el centro la parte más interesante de Yokohama? Cerca de la estación del JR?

Muchas gracias, anticipadamente.
Seguro que se nos ocurrirán más dudas, ya os las iremos planteando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

mickie2007 Escribió:
Los 2 primeros días vamos a estar en Kyoto.
Para desplazarnos por la ciudad, veo que lo mejor es en bus.
Según la Lonely Planet, para visitar cada templo se tiene que coger un bus distinto, que salen de la estación de Kyoto o del centro de la ciudad.
Se puede visitar cada zona andando?
Cerca de cada punto turístico hay paradas de bus, para poder ir de un sitio a otro sin tener que volver al centro?
Cómo podemos distribuir la visita de la ciudad, para ver el máximo posible en dos días?

Ufff con dos días está complicada la cosa. Será mejor que te plantees que quieres ver y entonces mires como hacerlo....hay sitios muy alejados entre sí....el llegar andando olvídalo sino están en la misma zona....

El que ver es un poco cosa de cada uno....

mickie2007 Escribió:

Para el cuarto día, queríamos ir a Nara e Inari. Para ir a Inari, se puede ir en la misma línea de tren JR Nara?
Nos da tiempo ver Nara y, de vuelta, parar a Inari? Es mejor al revés?

Pues lo más fácil es ir directamente desde la estación de Kioto a Nara y vuelta a Kioto y desde allí por tren local ir a Inari que es la segunda parada desde Kioto por JR. El motivo es que el directo a Nara no para allí y si vienes de Nara en el local es muy largo ya que para en todas las paradas intermedias y el otro solo en algunas y es más rápido. El orden a gusto.

mickie2007 Escribió:
Después pensamos ir Kyoto-Kanazawa, Kanazawa-Takayama y Takayama-Nagoya, durmiendo una noche en cada ciudad.
Aquí se nos plantean más dudas:
Creo que en algún trayecto de esta ruta, están haciendo obras en las vías de tren, y no se puede acceder, o se tiene que ir por otra ruta, o se tiene que coger el bus. Alguien que haya estado hace poco por la zona puede decirnos algo al respecto?
Desde Takayama, barajamos la opción de ver Shirakawago, pero tenemos el problema de las maletas. Alguien nos podría dar alguna solución de dónde podemos dejar las maletas?

De Kanazawa a Takayama me parece que la mejor forma de ir es en Bus (Kanazawa-Shirakawago-Takayama)....en tren pueden ser como 5 o 6 horas.

Para el tema maletas hay una opción que es mandarlas por mensajería al hotel de destino. No se que tal funciona pero por ahí dicen que es fiable. Otra es dejarlas en una taquilla en la estación de tren pero no se si en todas las estaciones están disponible ni si el tamaño es el adecuado para tus maletas.

Yo para no ir cargando con ellas he planificado una salida a Kanazawa de un día desde Kioto y otra de 3 días hasta Takayama y me quedo en un hotel allí y visito la ciudad y Shirakawago.

mickie2007 Escribió:

Por cierto, referente al tema de las maletas, en los hoteles, se tiene que dejar la habitación a las 10. Ponen algún problema si les dejas las maletas, para que te las guarden?
Y otra pregunta referente a los hoteles: Si tienes previsto llegar tarde (6 o 7 de la tarde), se tiene que avisar?
Puede pasar que llegues tarde a un hotel y te encuentres que la habitación se la hayan dado a otro?

Supongo que dependerá del Hotel...pero si sería interesante que les avisaras que llegas tarde y no creo que pongan problemas para dejar almacenadas las maletas si vas a volver al hotel en un par o tres de días.

mickie2007 Escribió:

He leido en varios foros que para visitar Kamakura, con medio día es suficiente, y se puede aprovechar para visitar Yokohama.
Pero he visto que Yokohama es muy grande. Cómo os lo montais?
Está todo en el centro la parte más interesante de Yokohama? Cerca de la estación del JR?

Kamakura tienes para el tiempo que quieras pero si ves estrictamente lo imprescindible si, en medio día lo tienes listo.....pero yo te aconsejaría que lo hicieras en al menos un día. A mi me encantó, el año pasado estuve el día completo y este año vuelvo a visitarla.

En cuanto a Yokohama puedes visitar por ejemplo si te interesa el museo del Ramen que queda en Shin-Yokohama pero sino entra en tu programa puedes irte directamente a la zona de Minato Mirai y verla y desde allí por el metro de Yokohama en la línea Minato-mirai (creo que era) a la zona de Chinatown (que la verdad tampoco es como para tirar cohetes) pero si la zona del puerto y el parque al lado del mar que si que merece la pena.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Muchas gracias térmico!

Quizás no me expresé debidamente pero no es mi intención realizar todas las rutas opcionales. Simplemente quería saber cual debería elegir de entre todas las rutas opcionales que barajo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s;

Después de dos meses leyendo el foro nos hemos decidido a escribiros para ver si nos ayudáis a un poco a terminarlo (que al final nos iremos sin tener todo atado...).

Nos vamos del 4 al 28 de Julio y nuestra ruta es:
Bilbao-Osaka-Okinawa
1) Okinawa
2) Okinawa
3) Okinawa
4) Koyasan
5) Osaka
6) Osaka
7) Himeji
8) Hiroshima
9) Miyajima (noche en Kyoto)
10) Kyoto
11) Nara
12) Kyoto
13) Kyoto
14) Kanazawa
15) Kyoto
16) takayama
17) tokio
18) hakone-fuji
19) Tokio
20) Kamakura - yokohama
21) Tokio
22) Nikko
23) Tokio
24) Vuelta

¿qué os parece?¿nos pasamos en algún sitio?¿nos quedamos cortos?
En kyoto hemos tenido que coger dos hoteles por que con el Gion Festival no teniamos habitaciones en todos.
En Tokyo estamos dudando entre el Hotel Edoya y el Kitcho, ¿sabési cuál esta mejor???

Muchisimas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Mararer Escribió:
Hola a tod@s;
Después de dos meses leyendo el foro nos hemos decidido a escribiros para ver si nos ayudáis a un poco a terminarlo (que al final nos iremos sin tener todo atado...).

Nos vamos del 4 al 28 de Julio y nuestra ruta es:
Bilbao-Osaka-Okinawa
1) Okinawa
2) Okinawa
3) Okinawa

Ummmm mi asignatura pendiente.

Mararer Escribió:

4) Koyasan
5) Osaka
6) Osaka
7) Himeji
8) Hiroshima
9) Miyajima (noche en Kyoto)

Yo creo que si quieres hacer noche en Hiroshima-Miyajima el día 9 saliendo tempranito de Hiroshima puedes aprovechar para irte a otro sitio...por ejemplo Himeji que te pilla de paso para ir a Kioto y así tienes un día más para ver otra cosa.

Himeji lo puedes ver en una mañana perfectamente.

Otra cosa es Osaka...salvo que seas muy de fiestuki con un día lo tienes ventilado.....salvo que quieras ver/hacer algo especial por la zona. No se ver el castillo y la zona de Dotombori y alrededores....y no quieras ir al parque de atracciones yo creo que un día es suficiente...al menos que quieras hacer algo especifico.

Mararer Escribió:

10) Kyoto
11) Nara
12) Kyoto
13) Kyoto
14) Kanazawa
15) Kyoto
16) takayama

Takayama es una pequeña pesadilla logística.

Me parece poco tiempo allí. Llegas el día anterior o el mismo 16?..ten en cuenta los tiempos para llegar allí, necesitas alrededor de 3 o 4 horas en el desplazamiento y luego llegas allí te sitúas y dejas las cosas en el hotel...que vas a ver en un día?...la vuelta a Tokio además es incluso más larga...creo que de 5 a 6 horas... No se, es un poco paliza.

Mararer Escribió:

17) tokio
18) hakone-fuji
19) Tokio
20) Kamakura - yokohama
21) Tokio
22) Nikko
23) Tokio
24) Vuelta

Yo personalmente me saltaría Hakone sino quieres ir específicamente a un Onsen de la zona vy quieras relax...el Fuji en esa época suele estar cubierto y es complicado verlo...a lo mejor tienes suerte.

Kamakura creo que se merece un día entero...es cuestión de gustos.

Mararer Escribió:

En Tokyo estamos dudando entre el Hotel Edoya y el Kitcho, ¿sabési cuál esta mejor??
Muchisimas gracias a todos

Yo voy al Edoya. Es antiguo pero por el precio que tiene me es suficiente para lo que quiero. Solo voy a dormir.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola térmico, Muchisimas gracias por tus comentarios sobre mi correo y todos lo demás, por que los hemos uasdo para nuestro itinerario.
Nos ponemos a revisar todo lo que nos has dicho para cambiarlo.
Nosotros no somos de fiestuki así que quitaremos días a Osaka, la verdad es que lo que mas queremos ver allí en el tiburon ballena del acuario, que es una asignatura pendiente de Méjico que tenemos.

Lo de Takayama es ir un día a primera hora desde Kyoto y al día siguiente irnos a Tokyo. En un principio queriamos tb ir a Shirakawago, pero llegar allí si que era traúmatico, y además habíamos leído que en Takayama hay algunas casas típicas de esas.

Decidido, al Edoya.

Saluditos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias porque todavía no he ido a por el JRPASS y creo que tengo el dilema de todos los foreros, si me cojo el de 7 o el de 14. Y si cojo el de 7 cuando lo activo y el de 14 no se si lo voy a utilizar lo suficiente para amortizarlo ya que voy a pasar 12 días en Japón.

Tengo otra duda (tengo muchas ...) solo voy a pasar 4 días en kyoto, ¿qué excursiones me aconsejais? me quería dejar dos días para kyoto ¿es poco?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.. Tras leerme todo el post de nuevo pues creo q ha decidido mi ruta a seguir... Bueno, la he decidido mezclando las rutas de varios de vosotros .
Llegamos el día 6 de agosto prontito a la mañana y nos vamos el 21 pronto, así que haremos lo siguiente (por ahora.. Jejeje):
Día 1: llegar a tokyo y nos quedamos ahí
Día 2: tokyo y a la tared para kyoto
Día 3: kyoto -> himeji
Día 4: kyoto
Día 5: kyoto -> miyajima + hiroshima
Día 6: kyoto -> osaka ??
Día 7: kuoto -> nara + inari
Día 8: kyoto y a la tarde a tokyo
Día 9: tokyo -> nikko
Día 10: tokyo
Día 11: tokyo -> kamamura + yokohama
Día 12: tokyo
Día 13: tokyo -> takaragawa ??
Día 14: tokyo
Día 15: tokyo

Q opinais ??? algun cambio ?? respecto al JR pass q deberia hacer ?? bueno, seguire leyendo la lonely a ver si me aclaro algo..
Gracias por todo !!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cagde Escribió:
muchas gracias Hellokitty! A Himeji voy fijo con una amiga...

Otra cosa que me interesa (estoy mirando en lonely pero no me queda claro):Alguien conoce algun onsen cercano a Hikone?!

Sigo mirando donde pasar mi día libre (sig) y me parece que me acercaré a Kyoto o a Nara. Alguien me recomienda algo que no deba perderme en estos dos sitios!?
Saludos!

Por si te sirve para tu día en Hikone te pongo un par de enlaces que te pueden ayudar : Hikone

Otro link

En cuanto a Nara y Kioto....en Nara es sencillo yo te aconsejaría visitar el Todaiji y de vuelta a Kioto Inari. En Kioto para una visita de un día puedes verte Sanjusangendo, Kiyomizudera, el templo dorado y el plateado y si andas por allí por la noche la zona de Gion y Pontocho...el problema que está cada uno es una punta de Kioto y vas a perder bastante tiempo en los desplazamientos...pero todo es planificarlo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes