Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
ok, echaré un vistazo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Creeis que el resto de días están más o menos compensados?
Saludos,
El día 4 añadiría el templo de Nezu que está cerca de Yanaka y a m´me gusta mucho.
El parque de Ueno en sí es bastante feo, lo que molan son los Museos pero claro para eso necesitas mucho tiempo. Aunque hay uno pequeñito "Shitamachi" que te recomiendo.
irukina, he estado mirando tu blog y me parece buena idea. Lo único que creo que el barco es bastante caro. Según he visto, 1500Y el directo. Y no me he aclarado para el otro que hace parada en el parque Hamarikyu, intentaré mirarlo a la tarde con más calma.
En relación al tren, sabes qué precio tiene y desde donde sale?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Yo cogí el barco directo y efectivamente son 1500 Yenes y bajo mi punto de vista creo que el cutre era mucho mejor, tenía más horarios, era más barato y encima iba abierto, por lo que nos dijeron te tenías que bajar en el parque y cambiar de barco.
Lulina, el tren con destino a Odaiba nosotros le cogimos en la estación de Shimbashi, justo enfrente del parque Hamarikyu, no tiene pérdida y además en el lugar donde venden las entradas para visitar el parque tienen fotocopias de como llegar hasta la estación. No recuerdo el precio pero en relación al barco es mucho más barato, puede ser que el billete estuviese alrededor de 450Y, pero no estoy segura.
Pues seguro que es lo mismo que me costó a mi, tenía claro que el importe era más barato que el barco pero no recordaba la cantidad exactamente, aunque también depende de la parada en la que bajes.
Buf, la parada creo que fue Shimbashi pero eso ya no lo tengo tan claro aunque como bien dices es mucho más baratillo que el barco, yo me arrepentí cuando lo vi, muy futurista (estilo cohete) pero después no podías hacer ni una foto bien con el cristal y las lucecitas de dentro.
A la vuelta con las luces hacer fotos fue imposible, pero la ida que la hicimos cuando aún no había oscurecido pudimos subir en la parte delantera y a pesar del cristal conseguimos algunas fotos, aunque la mayoría no son muy buenas.
Merci por las respuestas. Creo que cuando lleguemos allí, dependiendo de cómo llevemos la ruta ya decidiremos, porque ahora mismo no lo tengo claro.
Una pregunta, me da tiempo a ver los Jardines del Palacio Imperial y la Torre de Tokio y luego irme a un combate de sumo? Tenemos entradas, y creo que los combates no empiezan hasta las 13horas o así, por lo que querría aprovechar esa mañana.
Buenas!! vuelo a tokyo el 24 de noviembre (llego el 25 xD) para pasar en japón unos 10 días en total; mi plan es estar allí en Tokyo unos 4 o 5 días y desde allí desplazarme para ver el monte fuji narita y nikko; creeis que con ese tiempo me dará para ver todo eso mas la ciudad? luego quiero ir a kyoto y desde allí visitar nara, himeji, hikone y osaka....
¿qu qué me recomendáis indispensable visitar en tokyo y alrededores?
Mil gracias por adelantado
buenas!! vuelo a tokyo el 24 de noviembre (llego el 25 xD) para pasar en japón unos 10 días en total; mi plan es estar allí en Tokyo unos 4 o 5 días y desde allí desplazarme para ver el monte fuji narita y nikko; creeis que con ese tiempo me dará para ver todo eso mas la ciudad? luego quiero ir a kyoto y desde allí visitar nara, himeji, hikone y osaka....
Pues de monumentos los típicos: la torre de tokyo, los jardines y el Palacio Imperial, el gobierno metropolitano. Si puedes, intenta ir a ver un espectáculo de sumo. Creo que en España te lo venden con cena incluida etc etc. A mi me lo organizaron donde pillé el viaje. Además te recomiendo Sanya.
Si te quieres mover por Japón, te recomendaría que acortases un día tu estancia en Tokyo y te comprases el Japan Rail Pass e hicieses excursiones en tren al resto de ciudades.
Un abrazo
PD: Si quieres salir a tomar algo o vivir un poco la noche nipona, Shibuya es una zona muy my movida.
buenas!! vuelo a tokyo el 24 de noviembre (llego el 25 xD) para pasar en japón unos 10 días en total; mi plan es estar allí en Tokyo unos 4 o 5 días y desde allí desplazarme para ver el monte fuji narita y nikko; creeis que con ese tiempo me dará para ver todo eso mas la ciudad? luego quiero ir a kyoto y desde allí visitar nara, himeji, hikone y osaka....
Partiendo de la base que 10 días es muy poco, te dará tiempo a Tokyo y sus excursiones a Nikko y Kamakura/Yokohama, Kyoto y sus excursiones a Nara, Osaka (?), Himeji (al parecer esta de obras) o Hikone, y apurando a lo mejor Hiroshima/Miyajima. Si sacaras tiempo, una visita a Takayama-Shirakawago-Kanazawa seria estupendo, pero ya te digo que es poco tiempo.
Gracias por vuestros consejos!! si, la verdad que haciendo planning del viaje 10 días se me quedan cortos...pero bueno, que le vamos a hacer, el proximo que haga será mucho más largo para ver todo lo que se me ha quedado esta vez en el tintero....ya tengo ganas de irme!!!
Un saludo y gracias foreros!!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Lorena123456 Escribió:
Gracias por vuestros consejos!! si, la verdad que haciendo planning del viaje 10 días se me quedan cortos...pero bueno, que le vamos a hacer, el proximo que haga será mucho más largo para ver todo lo que se me ha quedado esta vez en el tintero....ya tengo ganas de irme!!!
Un saludo y gracias foreros!!!
Hola!!
Te hago una "propuesta deshonesta". Si realmente tienes claro que volverás yo me plantería no salir del Gran Tokyo y alrededores.
De esta forma puedes ver la zona bien y te ahorrarías adquirir el Japan Rail Pass.
Cosas que puedes hacer con base en Tokyo:
4 / 5 para Tokyo.
1 / 2 días para Nikko vía Tobu Nikko Pass
1 / 2 días para Hakone / Fuji vía Odakyu Free Pass
1 día para Kamakura / Yokohama
Otras opciones:
- Salida de un día de montes + templos en Takao o Mitake.
- Salida de medio día para ver Kawagoe.
- Salida de un día pernoctando en un onsen + ryokan en la zona de Gunma.
Slds!!
En el hipotético segundo viaje podrías ir directamente a Kansai y centrarte allí en ese viaje.
Pensaba que para ir al mercado de Tsukiji había que madrugar en plan a las 7 de la mañana, pero he encontrado esto: www.turismo-japon.es/ ...Tsukishima
Indicando que hasta las 9 no se puede entrar. ¿Alguien que haya estado recientemente me puede decir a que hora se debe ir y cuanto tiempo se tarda en ver?
Vale y otra pregunta que quizás sea más difícil....¿se puede ir al mercado del pescado, aunque no sea por la mañana pronto? Es decir, si me paso a las 4 de la tarde ya no hay nada?
quimiloco Escribió:
Vale y otra pregunta que quizás sea más difícil....¿se puede ir al mercado del pescado, aunque no sea por la mañana pronto? Es decir, si me paso a las 4 de la tarde ya no hay nada?
Gracias
Piensa que a las 2 cierran y a las 12 están recogiendo casi todo, nosotros no fuimos a la subasta, fuimos sobre las 10 o así y a las 11 había muchos puestos que recogían ya. Así que por la tarde no vas a ver nada.
Gracias, era por ver más o menos que opciones había de verlo a una hora que no fuera la primerísima, ya que antes de las 9 será complicado de ver la subasta.
quimiloco Escribió:
Gracias, era por ver más o menos que opciones había de verlo a una hora que no fuera la primerísima, ya que antes de las 9 será complicado de ver la subasta.
SUERTE
La subasta solo es a las 5-6 de la mañana, lo que verás son los puestecillos de pescado y el mercado, la subasta no.
Me ha surgido un viaje relámpago a Tokio y no he preparado nada.
Tengo unos tres días libres, que de momento estoy en Tokio. Hace ya bastante años estuve, en otro viaje rápido en Kyoto, visité Nara y algunos templos ....
He sacado unas cuantas guías de la biblioteca, y llevo alguna hora mirando el forum, pero no tengo claro que debo hacer. También he visto blogs muy ricos y trabajados, pero quizá demasiado extensos para el poco tiempo que tengo. Mi resigno a llevarme la guía y estudiar en el avión; y quizá consultar con amable japonesa que se siente a mi lado ... Pero ... Si me aconsejáis algo, os lo agradeceré --. Llego al mediodía, así que dispongo:
Día 1 por la tarde:
Día 2
Día 3:
Día 4 por la mañana:
Me gusta la naturaleza, así que incluso pensé en ir a algún parque natural del japón, o monte Fuji, también para convivir con la gente en la actividad de subir montañas ... , pero con el poco tiempo que tengo (en el viaje y para prepararlo) creo que lo mejor será quedarme en Tokyo, también he leído que la ciudad es para disfrutarla.
¿Que me aconsejáis? ¿Me quedo en Tokio? De momento, mi torpe mente ha retenido el mercado del pescado, y un parque .. Que ahora no recuerdo ... Ya se que es muy personal, pero si me indicáis 4 o 5 cosas, me lo miro en las guías. Es que estoy muy despistado y con poco tiempo! No me importa ni madrugar ni patear; pero tampoco tengo ansias de aprovechar para verlo todo; puedo pasarlo perfectamente paseando por un barrio, o yendo un concierto, etc. Aún dejándome por ver museos y palacios únicos.
Gracias 1000 por cualquier ayuda .. Que llegue en 30h
Kanguu, no sé si te servirá de mucho el resumen que hice de Tokio de mi viaje a Japón, te dejo lo que escribí por si puedes sacar algo, seguramente falten muchas cosas pero para hacerte una idea...
Quote::
TOKIO:
Zona de Akihabara:
Esta zona es básicamente territorio electrónico y zona de manga, hay muchas luces, muchas tiendas y mucha gente: cruzando calles, en las tiendas, en todos los lados. Lo bueno de los centros comerciales es que venden recuerdos y postales de todo el país por si se os olvidó comprar algo. Por lo demás es una zona para pasar una tarde.
Iglesia de Nicholai-do: La visitamos más bien para cambiar de ver tanto templo pero tampoco tiene nada de especial, es una iglesia ortodoxa.
Zona Asakusa:
Esta zona es una de las que más me gustó, quizás por las tiendas? Mr. Green
Templo Sensoji: Es gratis y es el templo más antiguo de Tokio.
Calle Nakamise: Sale de enfrente del templo Sensoji, muy caro todo, os recomiendo que no compréis en esta zona.
Zona de los barcos: Como teníamos ganas de hacer el guiri un rato, en Asakusa cogimos un barco que es una especie de cohete supersónico, sinceramente si tenéis que coger uno no cojáis este porque no salen muy buenas fotos desde dentro que es de lo que se trata. La bromita nos costó 1500 Yenes y nos dejó en la zona de Odaiba, más o menos 1 hora en el barco pasando por todos los puentes de Tokio.
Zona Odaiba:
Buena zona para hacer una excursión nocturna ya que las vistas del Puente Rainbow son espectaculares, aquí también podréis ver la Estatua de la Libertad y el Edificio Fuji, para volver podéis coger el tren que no tiene conductor y va por el puente aunque es bastante caro, 310 Yenes más o menos para un trayecto medio-corto.
Zona de Ginza:
Mercado de Tsukiji: Para ver la subasta de pestado hay que ir previamente a las 4:30 de la mañana a pedir hora, solo pueden pasar 140 personas, yo sinceramente ni tenía ganas de pegarme semejante madrugón ni de ver la subasta de pescado ya que me crié al lado de una zona de pescadores y no me llama nada la atención. Fuimos después, está abierto hasta las 14 horas pero os aconsejo que vayáis sobre las 9 porque a las 11 o así empiezan a cerrar todos los puestecillos de pescado.
Edificio Sony: No tiene nada de especial, tiene exposición de sus productos y un acuario, la exposición es gratis y con el calor que hacía se agradecía un poco de fresquito. Mr. Green
Zona Ikebukuro:
Muchos rascacielos y poco más.
Salón del Automóvil Toyota: La exposición es gratis y exponen coches antiguos y modernos, si os gustan los coches está genial, también hay simuladores.
Sunshine City: Un rascacielos lleno de tiendas, hay un acuario y un mini parque de atracciones, las calles de alrededor del rascacielos tienen mogollón de tiendecitas.
Zona Marunouchi:
Palacio Imperial: No se puede visitar ya que vive la familia real, lo único visitable son los jardines, son gratis.
Yasukuni-jinja: Está muy cerca del Palacio Imperial, es gratis. Tiene un museo con aviones de la segunda guerra mundial pero cuesta 800 Yenes, la primera planta es gratis.
Tokio Internacional Forum: Es gratis y suele haber exposiciones, cuando fuimos nosotros había una de las fuerzas de seguridad: bomberos, policia, etc, etc... Disfrazaban a los niños y les daban chorraditas, el edificio es muy moderno.
Zona de Shibuya:
Parque Yoyogui: Lo peor de todo Japón, lugar sin interés alguno, mal cuidado, feo y lleno de cuervos, sinceramente ni me acercaría pero cada cual que valore.
Meiji Jingu: Está al lado del Parque Yoyogui, es gratis.
Love Hotel Hill: Zona curiosa llena de hoteles de alterne, lo más curioso son las fotos de los interiores, te puedes encontrar cualquier cosa en las decoraciones, me pareció muy curioso.
Zona de Shinjuku:
Ayuntamiento de Tokio: Es un edificio con dos torres iguales. Se puede entrar por dentro para verlo.
Edificio Shinjuku NS: Es un edificio que está hueco por dentro y tiene luz solar, hay un reloj en forma de péndulo, en las últimas plantas se puede ver los alrededores y el interior de vértigo.
Calle de la electrónica: Como en Akihabara, lleno de letreritos con luces y mucho ruido.
Zona de Shiodome:
Torre de Tokio: Cuesta un dineral subir, 820 Yenes al primer piso y 1420 Yenes al segundo, creo que mejor ir a un rascacielos que sea gratis y no te duele tanto.
Templo Zozoji: Gratis, es bastante chulo y está al lado de la Torre de Tokio.
Zona de Ueno:
Ameyoko: Mercadillo básicamente de productos deportivos y alguna que otra tienda de alimentación.
Zoo: Me hacía ilusión entrar para ver los osos panda, aunque ya los había visto en China estos eran rojos, cuesta 600 Yenes entrar y no es que sea gran cosa ya que casi todos los animales están dormidos y tienen un cristal así que no se les puede ver muy bien.
Templo Bentendo: Está situado como en una isla en un estanque que está lleno de Flores de Loto, no tiene nada de especial.
Templo Gojo-Tenjinsha: La entrada está cubierta de toriis rojos, nada de especial.
Santuario Tosho-gu: Está en obras así que no veréis nada.
Por cierto, si puedes acercarte un día a Nikko te lo recomendaría, a mí me encantó. Espero que te sea de ayuda.