Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
A ver si tienes suerte y lo vees, si eso pon una foto para que lo veamos el resto, jejejeje. Hakone si te sobra tiempo ve pero si ves que hay niebla y te falta tiempo casi que puedes prescindir, no hay nada especial.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
AnDa Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
porfi Escribió:
Entonces Ir a Hakone, ¿si o no? ... Jajajaja.
Si es ver el Fuji asegurarse vía webcam de que las nubes y la niebla no lo impiden.
Sea para verlo desde Hakone, Fujikawaguchiko o Shizuoka.
También se puede ir por ver la zona...
Slds!!
¿En Shizuoka hay algún sitio desde donde poder verlo (si hace bueno) fácilmente accesible desde la estación?
Gracias
Si estudias este link encontrarás la pista para hacer la famosa foto del Fuji con el shinkansen pasando por delante.
Creo que es uno de los sitios más cercanos a la línea Tokaido con buena vista del Fuji.
Pero sigo pensando que lo mejor es ir a Kawaguchiko y de paso ver los lagos o hacer un poco de subida.
Mañana con más tiempo a lo mejor pongo algunas foto del Fuji con/sin nubes en la ruta de Gotemba y la foto que explica por que los lugareños van mucho por el Fuji..
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
OysterMan Escribió:
Es que parece que si no has visto el Monte Fuji no has ido a Japón...así que por esa regla de tres...
Salu2
La cosa es que yo no lo he visto desde Hakone pero si un par de veces en los viajes Tokio-Kioto y entre brumas desde un mirador desde Tokio....y la verdad en verano parece un peñasco destarlado...eso sí muy alto...en invierno la cosa cambia mucho pero en verano la verdad desilusiona un poco...y como creo que no podré ir a Japón en invierno por ahora me tengo que conformar con esa imagen.
Buenas a todos, escribí hace algunas semanas para preguntaros sobre la ruta que habia montado y me recomendásteis limitarla un poco. Analizandolo, también lo vi claro, puesto que prefiero ver menos y con la calma que mucho y con prisas. Bueno, a ver que os parece esta ruta. Ya queda menos para final de Noviembre!
Adjunto el plan, puesto que no se como enganchar una tabla y que no se me descuadre toda!
Por cierto, como averiguo si todos los trenes de Hyperdia entran en el JRPass?? Tampoco quiero que nos den el toque por allá...
Los trenes que cogemos! Compraremos para los primeros días el Kansai Thru pass también
LTD.EXP HARUKA 28
JR Nara Line
JR Yamatoji Line
JR Special Rapid Service
SHINKANSEN NOZOMI 109
JR Sanyo Line
Ferry JR (170 yenes)
Ferry JR (170 yenes)
JR Sanyo Line
SHINKANSEN NOZOMI 20
SHINKANSEN HIKARI 516
LTD.EXP SHIRASAGI 7
LTD.EXP HAKUTAKA 5
JR Shinetsu Line 4
LTD.EXP (WIDEVIEW)SHINANO 12
JR Shinonoi Line
Nagano Elc.Railroad
Nagano Elc.Railroad
Nagano Elc.Railroad Ltd.Exp.
SHINKANSEN ASAMA 580
SHINKANSEN TSUBASA 107
JR Nikko Line
JR Nikko Line
SHINKANSEN NASUNO 280
JR Tokaido Line
JR Yokosuka Line
JR ShonanShinjuku Line
JR Tokaido Line
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Rundig!!
Una cosa acerca del Kansai Thru Pass. No podrás usarlo para los trenes JR.
En el Hyperdia tendrás que hacer:
Con Kansai Thru Pass: desactiva JR y deja únicamente líneas privadas.
En la web del Kansai Thru Pass tienes una lista con los transportes que incluye y un mapa con la cobertura. Asegúrate de que te cubre los trayectos que necesites pero así de memoria juraría que casi todo lo normal entra.
Con Japan Rail Pass: al revés. Desactive líneas privadas y deja JR. También como te indica Térmico desactiva Nozomi.
En cuanto al trayecto te sugiero que revises el trayecto por la zona de Nagano y Matsumoto. Aparte de que la duración del trayecto tiene que ser enorme si quieres ver los "monos" te irá el tiempo justo. Se tarda bastante... Comprueba bien los horarios ya que aparte del tren creo que hay que tomar un bus y dar un paseíto...
También es una lástima pasar por Nagano para ir a Matsumoto y después volver pero si quieres ver los monos seguramente es lo que toca...
Casi que intentaría el día de Kanazawa ir a dormir a Nagano, hacer la visita a Yudanaka y de allí a Matsumoto a dormir. Ver el castillo y después elegir entre ir a Tokyo o intentar de hacer algo más por la zona.
Pero supongo que por la tarde-noche no habrá buena combinación... Pero saldría a cuenta contando que en Kanazawa empezarías temprano y a primera de la tarde podrías tener la ciudad vista.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Yudanaka. Bueno, no se tarda tanto. Hay autobuses desde la estación de tren y en información te dan todos los detalles, luego es una bonita caminata (30-50 minutos, depende de las condiciones meteorológicas, yo pillé nieve derretida y fue durillo caminar por barrizales). Los autobuses de vuelta se cogen sin problemas, eso sí, te sugiero que mires los horarios bien porque no pasan muy frecuentemente. Yo no hice la escapada en el día por la tontería de intentar compartir onsen con los monos en el mishuku que hay a la entrada. Lo que hay que ver es mínimo. La piscinita que se ve en la webcam y punto
Dificilísima
Muchas gracias a todos, ajustaré el tema trenes, pues vi en Hyperdia que había muchas combinaciones posibles e intentaré mirarme bien lo de los monos. Vale la pena realmente?? O para dar el paseo mejor nos quedamos en Matsumoto e intentamos ir a a las afueras?
Nagano está bien? En la guía que compre (Lonely con lo "mejor" según ellos) solo la destacaba por los juegos de invierno pero no mencionaba mucho más