Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
veronicks Escribió:
y si no excursion de un día que aún tengo que mirar como lo organizo porque paso del hakone pass ese... Pero aún no he descubierto que cuestan todos los trayectos para hacer la misma excursion por libre...
Pues revisa Santa Hiperdia que te lo dice...y verás como te sale a cuenta el bono.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
No si ya lo he mirado con hyperdia, pero a partir del funicular no me sale nada, aunque si me dices que ya lo has mirado y sale a cuenta me hare un pensamiento, así como me tengo que pensar la mini excursion que hacen...
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Gracias surena, a ver si me interesa pues ver los más representativos, bonitos y tal, pero todos todos... Para empezar es que no acabaria nunca, y prefiero suprimir algún día de templos y por ejemplo ir a hakone.
Es que no se si será así o no, pero quitanto los templos más representativos, visto uno vistos todos, o me equivoco de pleno?
Es que me da la sensación que tiene que ser como versalles vista una sala vistas todas, a excepción de la de los espejos y tal claro...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Veronicks
Hakone. No es que exista un circuito obligado. Hay un ruta "típica" que es la que hace casi todo el mundo pero tampoco es que sea obligatoria. Si no quieres navegar por el lago Ashi en barco pirata no pasa nada, puedes ir en autobús o incluso andando. Los recorridos en teleférico y cremallera si que son más necesarios. Pero el orden y el ritmo lo marcas tu.
El Hakone Free Pass es muy recomendable por lo económico, tanto para ir desde Tokyo si no tienes activo el JR Pass como para moverte por esos transportes.
También tienes la alternativa de pasar dos días y comprar el pase caro. Este incluye dos autobuses más. Uno para ir hacer el trayecto Hakone/Fujikawaguchiko y el Fujikawaguchiko-Tokyo. De esta forma puedes ver el Fuji, recuerda lo de tener en cuenta la metereología, desde varios puntos de vista y además tienes la opción de subir un poco - o lo que puedes - por el Fuji desde la 5ª estación.
Kyoto y tema Templos. No pasa nada por no estar interesado por ver muchos templos. A veces pienso que la gente ve más templos religiosos en diez días en Japón en todo un lustro. Plantéate el recorrido un tanto "abierto" y lo de ver +/- templos decídelo sobre el terreno. Una solución es en lugar de hacer una ruta por Kyoto de bus>templo>bus>templo es visitar Kyoto por zonas. Divide Kyoto en zonas en función de los días que dispongas de visitas. Si son cuatro pues cuatro zonas y a pasear. Por ejemplo un día visita la zona este de Kyoto y visita los templos y jardines que veas interesantes o que te apetezcan. En la guía LP había alguna sugerencia de ruta y aquí también www.jnto.go.jp/ ...pg-503.pdf.
Para mí la gracia de Kyoto es disfrutarla con calma, que veas o dejes de algún templo no le quita la gracia. Hay mercados, tiendas, parques, grupos de música tocando por ahí que no salen en las guías y que puedes encontrar si vas paseando por ahí.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
veronicks Escribió:
Gracias termico, pues tendré que mirarlo bien, en principio nuestra prioridad no es ver templos, o sea ver los más bonitos, más lo que sea si, pero ver por ver no, sin embargo le estoy dando vueltas a hacer una visita a hakone, que me chiflan las vistas del fuji, pero ya no se si sería perder demasiado tiempo...
Veronicks, he trasladado tus mensajes y sus respuestas sobre el monte Fuji del hilo de Kyoto a este que es el apropiado.
Intentad seguir la temática de cada hilo y preguntar en el que corresponde, así no dipersamos la información.
Hola, me gustaria ir el 4 de noviembre a hakone desde tokyo, y ademas visitar los 5 lagos y el monte fuji. Que tengo que hacer para hacerlo por mi cuenta?? Hay algun pase? Se puede hacer en un día y regresar a tokyo? Gracias
El próximo mes de abril iré de vacaciones a Japón, y me gustaría pasar una noche en un Ryokan con Onsen. En principio he pensado en buscar un ryokan en Hakone, ya que es como mejor me cae en el itinerario. El problemas es que tengo las siguientes dudas que comento a continuación y espero me ayudéis a resolver:
1) Es factible el viajar madrugando de Tokio a Hakone en tren, con las maletas del viaje de más de 2 semanas,llegar a Hakone, buscar el Ryokan y dejar todo allí y hacer la visita típica de Hakone. Me preocupa el que pierda mucho tiempo hasta que deje todo en el Ryokan y no me de tiempo a hacer la visita.
2) El plan es una vez se termine la visita típica de Hakone, quedarte en el ryokan y darte el famoso baño japones. ¿Recomendáis algún ryokan en especial?
3) Al día siguiente, supongo que se podrá hacer sin problemas la ruta Hakone-Kyoto utilizando el tren bala de JRPASS.
Ya me diréis por organizar el días así o pensar algo alternativo.
Ok akasha83, seguramente hare lo que dices y enviare las maletas al siguiente hotel, facilitandome el transporte, y permitiendome llegar a la siguiente ciudad y ponerme a ver cosas en lugar de ir directamente al hotel. Lo único ¿Es fiable este sistema?¿Como se hace?¿Cuanto cuesta?. Ya me diréis.
Por otro lado, para hacer Hakone-Kyoto, supongo que habra que ir en tren hasta Odawara y de allí en Shinkansen directo a Kyoto. ¿Cuanto tiempo cuesta este desplazamiento?
Por cierto, si alguien conoce un ryokan que esté bien en Hakone que me lo diga por favor.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
JBLAS Escribió:
Ok akasha83, seguramente hare lo que dices y enviare las maletas al siguiente hotel, facilitandome el transporte, y permitiendome llegar a la siguiente ciudad y ponerme a ver cosas en lugar de ir directamente al hotel. Lo único ¿Es fiable este sistema?¿Como se hace?¿Cuanto cuesta?. Ya me diréis.
Por otro lado, para hacer Hakone-Kyoto, supongo que habra que ir en tren hasta Odawara y de allí en Shinkansen directo a Kyoto. ¿Cuanto tiempo cuesta este desplazamiento?
Por cierto, si alguien conoce un ryokan que esté bien en Hakone que me lo diga por favor.
Ciao.
Lo de las maletas es totalmente fiable y funciona a las mil maravillas, nosotros lo utilizamos de Osaka a Kyoto y de Kyoto a Tokyo y perfecto, lo hablamos con el hotel y ellos normalmente están en contacto con empresas que se dedican a ello y te ayudan a rellenar los papeles, cuando llegas al hotel destino ahí tienes las maletas en perfecto estado.
Lo del hotel no te puedo aconsejar porque yo no me alojé en Hakone y lo del Shinkashen puedes mirarlo en el Hyperdia, ahí te dice: trenes, horarios y demás.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
JBLAS Escribió:
Ciao.
Hola JBLAS
Yo me alojé en su día en Hakone pero no exactamente en un ryokan.
Es una guesthouse pero a la japonesa con tatami, futón y como plus dos onsen, uno interno y uno externo pequeñito. La ventaja es que son privados, se reservan por media hora y son de uso exclusivo de la habitación. Eso te permite disfrutarlo si vas en pareja ya que es muy difícil encontrar un onsen mixto público.
No lo considero ryokan porque no dan comidas, puedes pedir un desayuno occidental pero caro. Mejor ir kombini que hay uno cerca.
El que fuí yo era el Fuji Hakone Guest House. Mira opiniones en TripAdvisor, fotos y tal para ver si os interesa...
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Hola
JBLAS Escribió:
Totalmente fiable. Nosotros mandamos las maletas de Kyoto a Tokyo.
Utilizamos la agencia de transporte "Yamato transport". Para rellenar los papeles nos ayudó el dueño del alojamiento en que estábamos en Kyoto, pero en la web de la Yamato viene explicado. También vienen los precios; a nosotros nos costó unos 1900 yenes por maleta (tamaño típico de viaje, no trolley pequeña, pero tampoco maletón enorme)
JBLAS Escribió:
En Hyperdia puedes consultar horarios y costes de todos los desplazamientos en tren. De todas formas, ¿no te entra este viaje en los días de jrpass?
JBLAS Escribió:
Nosotros estuvimos en el "Aura Tachibana". Mira a ver si te gusta. En mi diario tienes comentarios sobre él (y sobre muchas otras cosas! )
Estoy organizando mi viaje a Japón.
mi intención es ir un día a Hakone, xa darme el único capricho del viaje, y es estar en un Ryokan con onsen. Recomendaciones?
Ah! Y xa llegar allí desde Kyoto, utilizando el JR, es complicado llegar? Cuanto rato?
Muchas gracias... Es q estoy un poco, bastante liada... Jejeje
Hola a todos soy nuevo por estos lares... Estoy buscando a alguien que me eche una mano para visitar tokyo en 5 días, algunas claves para ir un poco a tiro hecho... No se... Visitas imprescindibles, cuidado con esto... Esa excursion guapisima que hicisteis, el volcan fuji se ve estupendamente de este otro sitio... El problema es que solo tengo hasta el día 15/02 por que esa misma noche salimos para madrid.. Y el 16 volamos... Tan solo tenemos 5 días... ayuda please!!
U muchas gracias de antemano...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
polaris Escribió:
Hola a todos soy nuevo por estos lares... Estoy buscando a alguien que me eche una mano para visitar tokyo en 5 días, algunas claves para ir un poco a tiro hecho... No se... Visitas imprescindibles, cuidado con esto... Esa excursion guapisima que hicisteis, el volcan fuji se ve estupendamente de este otro sitio... El problema es que solo tengo hasta el día 15/02 por que esa misma noche salimos para madrid.. Y el 16 volamos... Tan solo tenemos 5 días... ayuda please!!
He trasladado tu mensaje al hilo sobre Tokio.
Aquí encontrarás mucha información para tu visita.
SAludos.
Hola a todos soy nuevo por estos lares... Estoy buscando a alguien que me eche una mano para visitar tokyo en 5 días, algunas claves para ir un poco a tiro hecho... No se... Visitas imprescindibles, cuidado con esto... Esa excursion guapisima que hicisteis, el volcan fuji se ve estupendamente de este otro sitio... El problema es que solo tengo hasta el día 15/02 por que esa misma noche salimos para madrid.. Y el 16 volamos... Tan solo tenemos 5 días... Ayuda please!!