Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
rospe Escribió:
Bueno,pues este creo que va a ser el itinerario definitivo.
Vuelo 2nov-19nov
3nov. Llegada a haneda a las 6.55h Día en tokyo
4,5,6,7,8 tokyo con excursion a nikko y kamakura
9-Salida temprano hacia takayama y alojamiento
10-Takayama-kanazawa-kyoto alojamiento
11,12,13,14 en kyoto
15-kyoto-hiroshima-miyajima alojamiento
16-miyajima-osaka
17-osaka-nara-tokyo alojamiento
18- día completo en tokyo y vuelta de noche hacia casa.
Alguna sugerencia??? Que hotel me recomendais en takayama y en miyajima??? Gracias
El 10 el recorrido es tal que así si vas en bus te levantas temprano tomas el bus a las 8.50 y llegas a Shirakawago a las 9.40, el siguiente bus a Kanazawa es a las 10.20 o las 13.50 (no pongo el siguiente), en el primer caso no ves Shirakawago y llegas a las 11.35 a Kanazawa y haces la visita y para Kioto....en el caso de tomar el de las 13.50 vas a llegar a las 15.05..en este caso ves Shirakawago pero solo tendrás tiempo de ver con suerte el jardín y si acaso algo en la calle sin horario de cierre, si es tu plan perfecto, sino justo lo veo.
Si el 10 vas en tren directo, son en torno a 5 horitas de tren y lo más temprano que llegas a Kanazawa sería en torno a las 12 de la mañana...y si te da tiempo a ver más cosas...pero toda una paliza de tren.
En el primer caso sopesa la opción de dormir en Kanazawa.
El 17 tendrías que hacer Osaka > Nara > Osaka > Shinosaka > Tokio...el problema son las maletas que puedes o no dejar en las taquillas de la estación dependiendo del tamaño y de la disponibilidad de las taquillas en cuestión.
No viene mucho al caso , pero a ver si alguien me puede ayudar a tomar una desición .
Estoy planeando japon para el año que viene abril , hasta ahora tenia las fechas seguro desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo . Ahora acabo de ver que el 8 hay torneo de Sumo en Tokio y de verdad que me encantaria ir pero lo que no se si es preferible alargar el viaje un par de días , osea desde el 16/04 al 9/05 o mover todo una semana desde el 21/04 al 13/05
Lo digo por lo del golden week y esas cosas que no se cual de las fechas es mejor .
Alguien me puede echar una mano , ya después de esto les paso el itinerario que es estado preparando y gracias a consejos de gente " termico " y blogs de otros lo tengo mas o menos armado ( en cuanto a días )
Lo se akasha , lo que pasa es que queremos ver los cerezos y adicionalente el 21/04 22/04 y el 02/05 son festivos por lo que no gasto días de vacaciones jajaja y así me quedan mas días para otro viaje
La otra opción es irme desde el 09/04 al 29/04 , pero no veria el Sumo .
Pregunto : de verdad es tan mala fecha la golden week para ir , me refiero precio de hoteles , cantidad de gente etc etc etc
En las webs de hoteles te ponen las temporadas especiales, algunos suben elprecio, hechale un ojo a ver
Te lo decía porque en ambas opciones pillas la semana así que si es tu opción pues da igual porque lapillas igual jeje.
Puestos a pillarla site apetece ir al sumo...ahora bien mira aver el tema entradas no sea que al ser en la golden week sea mas dificil comprarlas o que haya localidades :S
Bueno ya tengo los pasajes ( yupiiiiiii jajaja ) , ahora empiesa el martirio que , cuando y donde . Estoy haciendo la ruta centrandome en lo que podido ver por el foro .
Estoy abierto a todas las opiniones y recomendaciones , importante quiero ver lo mas posible pero verlo bien , me explico ya que tengo días suficientes no quiero intentar ver 4 ciudades en un mismo día y no poder ver ninguna bien .
Pd: el 25 aun no se que ver o bien puedo mover cualquier cosa sabiendo que tengo 1 día libre que aun no e llenado
Yokohama te interesa mucho? lo digo porque yo por ejemplo hago en un día kamakura y yokohama, porqué mi plan es ir por la tarde-noche a ver el ambiente en la zona del barco, de la noria etc...y creo que para ver el ambiente hay de sobras.
Así tendrías un día entreo mas en tokyo, sino yo creo que tanto el día en kamakura como el de yokohama (que además estan en la misma linea de tren) te quedará tarde libre para tokyo...el problema es que hay sitios que has de visitar por la mañana o estaran cerrados, eso has de ver tu que es lo que mas te interesa visitar
Por otro lado yo el fushimi inari lo visito el día de hikone, mas que nada porque se que en Nara me estaré bastante rato ya que me gustará fijo ^_^
El ultimo día que además estaras cansado, supongo xD, puedes dearlo en tokyo para acabar de ver lo quefalte o compras etc, nose ...a ver que te dicen
Hola.
gonzalo.luis Escribió:
La idea es un JR de 14 días y activarlo el 11/04
06/04/2011 Madrid-Moscu
07/04/2011 Moscu-Tokio(10am)
08/04/2011 Tokio
09/04/2011 Tokio-Monte Fuji
10/04/2011 Tokio
11/04/2011 Tokio-Nikko-Tokio
12/04/2011 Tokio-Yokohama-Tokio
13/04/2011 Tokio-Kamacura-Tokio
14/04/2011 Tokio-Kioto
.....
23/05/2011 Osaka-Tokio
24/05/2011 Tokio-Disney
25/04/2011
26/04/2011 12:00 Tokio-Moscu-Madrid
Dependiendo de que quieras ver en Kamakura puedes hacer la tarde en Yokohama y el 12 emplearlo en Tokio.
El 25 te puedes llevar una alternativa o usarlo en Tokio, al gusto y lo mejor casi que decidirlo sobre la marcha. Pero tal cual tienes el plannig estás dos días y medio en Tokio y si usas el 25 en Tokio tres y medio...que pueden o no ser bastantes dependiendo (de nuevo) de que quieras hacer.
Himeji está en obras y salvo que quieras ver algo en la zona (Monte Shosha) creo que mejor que cambies Himeji por Okayama que te pilla de pasa igualmente y ves el jardín.
Osaka depende de que quieras ver quizás te sobre o te falte. Valora que quieres ver en Osaka y si no te merece la pena sumarlo a otro sitio o salir a otro lado. Luego el 23 te vas a Tokio y te permite irte por la mañana temprano a Tokio o pasarlo en Osaka e irte luego a Tokio y que dependiendo de que quieras ver a lo mejor el 22 lo puedes emplear en otro sitio o excursión.
Como consejo te recomendaría que vieras que te ofrece cada ciudad, Tokio-Kioto-Osaka y decidas que tiempo emplear en cada sitio porque al tener el JR Pass de 14 te permite distribuir los días más fácilmente y como tienes tiempo para reservar alojamiento lo puedes ver con calma y como distribuir tiempo (si quieres más en Tokio o Kioto por ejemplo).
Una cosa mas, si activas el día 11 te queda fuera el ir a narita con él. Si juntas kamakura y yokohama mira de sacar el día que ganas en tokyo mas el de esa visita es decir el 12 y 13, fuera del JR pass y calcular los gastos.
No se si me explico xD quizás te sale mas a caro irte a narita en tren a la vuelta sin JRpass, que las excursiones a kamakura y yokohama, nose miratelo y calcula.
Estoy empezando a organizar mi luna de miel para el proximo año en Julio, y ya hemos decidido que sera Japon :-D.
¿Cuantos me recomendais ir? Y no vale cuantos mas mejor jejeje, una cifra razonable, yo habia pensado entre 15 - 18 días.
Nuestra idea también es luego desde ahí ir a Maldivas para pasar 4 días de relax, eso ya vere como lo hago y como llego hasta allí.
Si me pudierais ayudar a dar los primeros pasos os lo agradeceria.
Hola,acabo de llegar de estar 20 días por Japón,por si alguien quiere preguntarme algo.
He visitado Tokyo,Nikko,Kamakura,Yokohama,Hakone,Takayama,Kanazawa,Kyoto,Koyasan,Miyajima y Osaka.
Os recomiendo a todos que vayáis a Japón.
Hola a todos.
Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Japon.
Teníamos una idea del itinerario, pero por lo que estoy leyendo ......... No se que pensar, os lo pongo y me dices que opinais.
El plan es muy general, de momento, pongo donde dormimos pero nos podemos mover por los alrededores, bueno lo pongo.
26 Marzo: Madrid-Pekin
27 Marzo: Pekin ( para llenar las maletas en el mercado de la seda)
28 Marzo: Pekin-Osaka-Kyoto (llegamos a las 12:40)
29 Marzo: Kyoto
30 Marzo: Kyoto
31 Marzo: Kyoto
1 Abril: Kyoto-Aso
2 Abril: Aso
3 Abril: Aso-Hiroshima
4 Abril: Hiroshima
5 Abril: Hirosima-Tokyo
6 Abril: Tokyo
7 Abril: Tokyo
8 Abril: Tokyo
9 Abril: Tokyo-Madrid (salimos a las 19:00)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
flipitx Escribió:
Hola a todos.
Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Japon.
Teníamos una idea del itinerario, pero por lo que estoy leyendo ......... No se que pensar, os lo pongo y me dices que opinais.
El plan es muy general, de momento, pongo donde dormimos pero nos podemos mover por los alrededores, bueno lo pongo.
26 Marzo: Madrid-Pekin
27 Marzo: Pekin ( para llenar las maletas en el mercado de la seda)
28 Marzo: Pekin-Osaka-Kyoto (llegamos a las 12:40)
29 Marzo: Kyoto
30 Marzo: Kyoto
31 Marzo: Kyoto
1 Abril: Kyoto-Aso
2 Abril: Aso
3 Abril: Aso-Hiroshima
4 Abril: Hiroshima
5 Abril: Hirosima-Tokyo
6 Abril: Tokyo
7 Abril: Tokyo
8 Abril: Tokyo
9 Abril: Tokyo-Madrid (salimos a las 19:00)
Comprariamos un JRPASS de 14 días.
Posible?????
Hola!!
No os paséis comprando en Pekín que luego tenéis que arrastrar todas las compras por medio Extremo Oriente!!!
El tema de Aso es una decisión muy personal. A ojo se tardarán 6 ó 7 horas en llegar a Aso, dormir allí, visitar el volcan al día siguiente, dormir en Aso o en algún punto intermedio y cuatro horitas al día siguiente para ir a Hiroshima... y el día de Hiroshima a Tokyo otras cinco horitas...
Si os hace mucha ilusión ir a ver un volcán activo o este volcán en concreto perfecto. Pero desde un punto de vista razonable se ocupan dos días y medio que para una estancia de 13 días duelen un poco.
En el caso de que queráis hacer salidas de naturaleza o subir algún montaña hay alguna alternativa más cercana, especialmente a Tokyo.
Así también podéis dedicar algún día más a Kyoto o Tokyo, o ir a Nara por ejemplo.
Otra cosa es que con vuestro trayecto no necesitáis para nada el JRP de 14 días, con el de 7 os sobra. Con vuestro diseño de itinerario actual se activa para el día del viaje Kyoto-Aso.
Bueno yo también os iba a decir lo mismo sobre el JR pass..en kyoto os moveis en autobus, y si decidís hacer alguna excursión fuera, el precio no cubre la diferencia del de 14 a 7 días.
No se como ireis de tiempo con lo de Aso, pero en hiroshima si teneis tiempo pasaos por miyajima.
En cuanto al resto de excursiones...depende, si quereis ver minimamente las ciudades no se si os dará para muchas mas...
Hola, no se como hacer para agrupar las visitas en Tokio y poder ir hasta el Fuji.
He mirado la ruta del Fuji: www.rutafujitours.tk/ y esta bien pero es un día entero que pierdo en Tokio.
Que me aconsejais?
Os pongo mi itinerario para que opineis, gracias:
ITINERARIO JAPON 3
LUNES 1 NOV: Avión
MARTES 2 NOV: Llegada a Tokio a las 9:10. Ir al hotel, visitar zonas Shijuku, Shibuya.
MIERCOLES 3 NOV: Tokio – ir a Kamakura y Yokohama. Volver a Tokio.
JUEVES 4 NOV: ir de Tokio a Kioto (ver Templo Sansusangendo, castillo Nijo , Pontocho, Gion)
DOMINGO 14 NOV: Tokio –(tiempo libre antes para ir al algun sitio) Harajuku ( Santuario Meiji, Parque Yoyigi, a las 13 o 14 horas ir al puente de Harajuku. Calle omeosanto (bazar oriental a mitad de calle)
Hola.
IRIA Escribió:
Hola, no se como hacer para agrupar las visitas en Tokio y poder ir hasta el Fuji.
He mirado la ruta del Fuji: www.rutafujitours.tk/ y esta bien pero es un día entero que pierdo en Tokio.
Que me aconsejais?
No puedes verlo todo...y menos con el tiempo que vas....o renuncias a algo o no veo como vas a ir al Fuji....es una decisión que tu debes tomar.
Hola,todavia estoy con mi itinerario en el aire. A ver que me recomendais:
6 noches en tokyo ( niko, kamakura, mte.fuji)
5noches en kyoto (nara,hiroshima-miyajima)
Después desde kyoto iria a takayama y pasaria aquí la noche.
Después de takayama a shirakawago y kanazawa, pasando aquí otra noche.
De kanazawa volveria a tokyo y pasar la ultima noche del viaje.
Bueno , pues entre tokyo y kyoto me gustaria hacer noche en algun sitio que me recomendarais. Espero vuestros consejillos,gracias
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
rospe Escribió:
Hola,todavia estoy con mi itinerario en el aire. A ver que me recomendais:
6 noches en tokyo ( niko, kamakura, mte.fuji)
5noches en kyoto (nara,hiroshima-miyajima)
Después desde kyoto iria a takayama y pasaria aquí la noche.
Después de takayama a shirakawago y kanazawa, pasando aquí otra noche.
De kanazawa volveria a tokyo y pasar la ultima noche del viaje.
Creo que es mejor que cambies el orden de los últimos días, haciendolo así: Kyoto-Kanazawa-Shirakawa-Takayama-Tokyo.
rospe Escribió:
Bueno , pues entre tokyo y kyoto me gustaria hacer noche en algun sitio que me recomendarais. Espero vuestros consejillos,gracias
Yo creo que como lo tienes está bien, haciendo noche en Tokyo y Kyoto y desde ahí las excursiones. Quizá podrías plantearte una noche en Koyasan, o ir a Hiroshima/Miyajima, pero depende del tiempo que tengas...
Hola!! esta es la primera vez que escribo por aca.
Estoy planificando pasar 12 días en Japon pero voy sola con mi madre de mochileras (no somos quejicas) y tengo muchas dudas y estoy hecha un desastre con el itinerario, pero hasta ahora mi mayor duda es esta:
Voy a dormir la ultima noche en Kyoto y mi vuelo de salida es en Osaka...deberia dormir en Osaka? me queda lejos ir de Kyoto a el aeropuerto de Osaka? cual es la mejor ruta (y mas economica?) o de plano me quedo en Osaka a dormir?