Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p64 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 26 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 141768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno en principio para ir a los cinco lagos con el JR creo que también sepuede coger el bus JR.

Ya vi que en Narita se puede comprar un pase mas barato, ese quizás si quelo miro y hago cálculos

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
Bueno en principio para ir a los cinco lagos con el JR creo que también sepuede coger el bus JR.

Ya vi que en Narita se puede comprar un pase mas barato, ese quizás si quelo miro y hago cálculos

Gracias

El bus a Fujikawaguchiko no es de JR, no creo que valga el JR pass...

Por cierto os suelto un off-topic ya que no sé si hay un Japón en bus y el otro día no se dónde lo ví...

Ahora hay un Japan Bus Pass que por menos de 3000 yenes al día - o incluso 2000 yenes día - te permite tomar casi cualquier bus de largo recorrido de Willer.
Creo que es una muy buena opción para los que hagan un viaje basado en Tokyo y Kyoto ya que por 10000 yenes puedes hacer la conexión Tokyo/Kyoto/Tokyo y hacer también el Kyoto/Hiroshima/Kyoto.
Como ventaja es que al poder coger buses nocturnos te ahorras alojamientos, además de poder usarlo en días no consecutivos que es un gran ahorro para visitar Kyoto. Como inconveniente es que no puedes hacer la misma ruta en el mismo día, aunque hacer un Kyoto/Hiroshima/Kyoto en el mismo día en bus lo veo un poco excesivo...

Realmente el mayor inconveniente es que no permite hacer las conexiones rápidas en shinkansen o expreso rápido. Tipo Kanazawa-Kyoto pero para el resto de trayectos es muy interesante...

Slds!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo no me llevo muy bien con la pagina de Hyperdia, es que no me entero mucho.

En Timetable and Route Search solo me da la opción de mirar en el mes de septiembre los horarios (yo voy en noviembre).

A mi me gustaria conseguir los horarios de un trayecto de todo el día, si yo voy de Kyoto a Kanazawa, me gustaría tener el horario del día, para ver cuales son los ultimos, o primeros. Porque en hyperdia escoges tu la hora, y una vez que este allí no se a que hora me ire a cada sitio, son incapaz de pensar desde aquí las horas exactas a las que voy a salir, por si me retraso o cualquier cosa.

Como puedo hacer?
⬆️ Arriba

Experto

Primero pones origen y destino, día y hora mas o menos.

Te saldran distintas rutas de trenes.
En la que te interese saber todo el horario del día, tienes que dar en "train timetable" y te saldran todos los horarios.

Para ver los horarios de noviembre ya no te puedo ayudar, aunque me suena que tenias que poner el hyperdia en version tradicional...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

IRIA Escribió:
Hola, yo no me llevo muy bien con la pagina de Hyperdia, es que no me entero mucho.

En Timetable and Route Search solo me da la opción de mirar en el mes de septiembre los horarios (yo voy en noviembre).

A mi me gustaria conseguir los horarios de un trayecto de todo el día, si yo voy de Kyoto a Kanazawa, me gustaría tener el horario del día, para ver cuales son los ultimos, o primeros. Porque en hyperdia escoges tu la hora, y una vez que este allí no se a que hora me ire a cada sitio, son incapaz de pensar desde aquí las horas exactas a las que voy a salir, por si me retraso o cualquier cosa.

Como puedo hacer?

Hay una opción que si le das puedes seleccionar hasta diciembre.

Pulsa Classic Version (está justo debajo del botón Search)
Te saldrá Origen y destino, los introduces y ahí ya puedes seleccionar Noviembre.

Lo de las fechas es más por si es fin de semana o entre semana. Es decir, que te sirve con mirar cualquier día entre semana, fin de semana o fiesta el día que quieras viajar para mirar los horarios, más que si es en Septiembre o Noviembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno he hecho cálculos sobre MTfuji y nikko.
La diferencia entre JRpass y sin él, sin él en mtfuji me sale 1200 yens mas caro que con él (o 800 si pillo el pase especial que entra el teleferico)
En Nikko ir sin JRpass me sale 2100 yens mas caro.

Así que a Nikko iré con el Jrpass activado porque es el que me sale mas caro ir sin él.

Lo pongo por si le sirve a alguien mas

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto acabo de descubrir esto
www.tokyo-subway.net/ ...index.html
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias, que peso me habeis sacado de encima. Lo que me interesaban eran los horarios, la fecha supongo que no cambias mucho los horarios.
Bueno ahora poco a poco os preguntaré dudas que seguro me van apareciendo al configurar los destinos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

IRIA Escribió:
Muchisimas gracias, que peso me habeis sacado de encima. Lo que me interesaban eran los horarios, la fecha supongo que no cambias mucho los horarios.
Bueno ahora poco a poco os preguntaré dudas que seguro me van apareciendo al configurar los destinos

En cualquier caso es conveniente que cuando se acerque la fecha recorfirmes la información para evitar sustos....aunque no suele haber demasiadas diferencias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias termico lo tendre en cuenta.
Pero cual es la mejor manera de ir a nikko.
He mirado tu blog, pero hyperdia no me da nada parecido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el tema nikko lo he mirado ayer, te pongo mis conclusiones

O bien vas usan do el JRpass y por tanto has de pagar en nikko los autobuses (o ir a pie si tienes tiempo y ganas) y a parte la entrada combinada de los 3 templos que son 1000 yens.
Creo que una de las lineas Jr es la que sale de Ueno y haces trasbordo en Utsunomiya hasta nikko (todo JR)

La otra opción es sin el JRpass,la compañia de trenes tobu (que sale desde asakusa) tiene unos pases especiales, el normalito (entra tren, autobuses nikko + la entrada basica d los 3 templos) cuesta 3600 es el heritage pass

Aquí te dejo el tema passes
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Y aquí los trenes segun vayas con o sin JR pass
www.japan-guide.com/e/e3805.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, lo primero perdón si ya se ha respondido ha esta pregunta.
Tengo un pase de 14 días y no lo queremos empezar a usar hasta el día 6º, mi pregunta es, ¿al cangearlo es cuando se activa o puedo cangearlo en el aeropuerto, y a los 6 día cuando lo use la primera vez se activa?
Es que no sé si cuando le dices a la de la taquilla, toma mi papelito y mi pasaporte dame el japan rail de verdad, se le dice ponme que el día de activación es tal día.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

leukar Escribió:
Tengo un pase de 14 días y no lo queremos empezar a usar hasta el día 6º, mi pregunta es, ¿al cangearlo es cuando se activa o puedo cangearlo en el aeropuerto, y a los 6 día cuando lo use la primera vez se activa?
Es que no sé si cuando le dices a la de la taquilla, toma mi papelito y mi pasaporte dame el japan rail de verdad, se le dice ponme que el día de activación es tal día.

Gracias.

Hola, cuando canjeas el JRP, te dan una hoja para que rellenes con tus datos y el día en que quieres activarlo por lo que puedes hacer la gestión el día de llegada o cualquier otro día sin problema; cuando te den la tarjeta que tienes que enseñar verás que aparece tu nombre y abajo viene puesto en grande el día de inicio y el día en que finaliza.
Si durante el viaje vas a coger algún tren con asiento reservado y tienes claro la hora de salida, puedes aprovechar para que te den también todos los billetes de todos los desplazamientos en ese momento. Así te aseguras un asiento y si después quieres cambiar algún viaje de hora o de día con acercarte a la taquilla JR de cualquier estación te lo cambian sin problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

leukar Escribió:
Gracias.

Puedes canjearlo el día que quieras y poner el día de activación que quieras...pero eso sí, cuida el JR Pass como oro en paño porque si lo pierdes no hay devolución o re-expedición.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a ambos, aclarado.
He estado mirando el plano de la estación Okachimachi en Ueno y sale que tiene una oficina de JR con una estrella verde. En la página web de JR East pone que se pueden recoger billetes reservados en su página web. ¿Sabeis si allí se pueden reservar billetes para los Shikansen o tenemos que ir a la estación de Ueno?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

leukar Escribió:
Muchas gracias a ambos, aclarado.
He estado mirando el plano de la estación Okachimachi en Ueno y sale que tiene una oficina de JR con una estrella verde. En la página web de JR East pone que se pueden recoger billetes reservados en su página web. ¿Sabeis si allí se pueden reservar billetes para los Shikansen o tenemos que ir a la estación de Ueno?

Okachimachi es una estación pequeñita y creo que tendrás que ir a Ueno. Y casi mejor que los saque todos si lo tienes bien planificado (te llevas una hoja con el tren y horario impreso para enseñárselo al operario) y así te ahorras el ir cada dos por tres.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!! tengo unas dudas que tal vez se ha resuelto ya, disculpadme, pero no la encuentro :S
Mi duda es referente al alcance del JRP, tengo un pequeño lío en cuanto a líneas que cubre, es decir, en los planos siempre pone JR line y otras lineas, el problema es que yo he oido decir que otras líneas a parte de la especificada como JR line también está disponible con el pase; es eso cierto??
Muchas gracias foreros!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Lorena123456 Escribió:
Buenas!!! tengo unas dudas que tal vez se ha resuelto ya, disculpadme, pero no la encuentro :S
Mi duda es referente al alcance del JRP, tengo un pequeño lío en cuanto a líneas que cubre, es decir, en los planos siempre pone JR line y otras lineas, el problema es que yo he oido decir que otras líneas a parte de la especificada como JR line también está disponible con el pase; es eso cierto??
Muchas gracias foreros!!

Solo te sirve para trenes de las líneas JR y para los trenes bala menos los Nozomi. En Tokio solo te sirve igualmente para las JR (Yamanote y resto de líneas JR) y no para las restantes o metro.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Willy Fog

Este es el mapa de la lineas JR en tokyo

www.jreast.co.jp/ ...p_a4ol.pdf

Y este el del metro, que no entra JR pass

www.tokyometro.jp/ ...map_es.pdf

Por si te sirven Lorena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aaaaaah vale vale, ya lo tengo!!^^ muchísimas gracias chicos, qué haría yo sin vosotros
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes