Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En Aeroflot el de Madrid a Moscú son redondeando 5 horas y son de configuración 3+3. Airbus 319 o 320 (nosotros volamos en 319 a la ida y 320 a la vuelta). Están bien sin más, sin pantallitas individuales ni nada pero es normal en un vuelo de estas características.
El vuelo Moscú-Tokyo son 10 horas redondeando y se hace en configuración 2+4+2. Los aviones están muy bien, como en cualquier otra compañía, con pantallitas individuales (en inglés o rusaco :D). Airbus 330 nos tocó a nosotros a la ida y a la vuelta.
En la página ya te pondrá en qué modelo de avión vuelas y también están los mapas de asientos de cada avión por lo que no tienes pérdida :).
Cosas positivas: Me parecieron igual que cualquier otra compañía y por el precio no me lo pensaba 2 veces, volaría con ellos otra vez.
Cosas negativas: A la ida nos perdieron 2 maletas de 4 pero bueno, los japos nos gestionaron todo perfectamente y al día siguiente ya las teníamos perfectas en el hotel. Esto al final es suerte y te puede pasar con cualquier compañía pero vamos, que la dejadez con la que trabajaban los operarios del aeropuerto ruso me llamó negativamente la atención y cuando vi que nuestras maletas no salían en Narita no sé por qué no me sorprendí Ahora bien, a la vuelta todo genial en este aspecto
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Votos: 0 👍
Información completa!!! Me la guardo, muchas gracias!!!
Dificilísima
g0rRi Escribió:
En Aeroflot el de Madrid a Moscú son redondeando 5 horas y son de configuración 3+3. Airbus 319 o 320 (nosotros volamos en 319 a la ida y 320 a la vuelta). Están bien sin más, sin pantallitas individuales ni nada pero es normal en un vuelo de estas características.
El vuelo Moscú-Tokyo son 10 horas redondeando y se hace en configuración 2+4+2. Los aviones están muy bien, como en cualquier otra compañía, con pantallitas individuales (en inglés o rusaco :D). Airbus 330 nos tocó a nosotros a la ida y a la vuelta.
En la página ya te pondrá en qué modelo de avión vuelas y también están los mapas de asientos de cada avión por lo que no tienes pérdida :).
Cosas positivas: Me parecieron igual que cualquier otra compañía y por el precio no me lo pensaba 2 veces, volaría con ellos otra vez.
Cosas negativas: A la ida nos perdieron 2 maletas de 4 pero bueno, los japos nos gestionaron todo perfectamente y al día siguiente ya las teníamos perfectas en el hotel. Esto al final es suerte y te puede pasar con cualquier compañía pero vamos, que la dejadez con la que trabajaban los operarios del aeropuerto ruso me llamó negativamente la atención y cuando vi que nuestras maletas no salían en Narita no sé por qué no me sorprendí Ahora bien, a la vuelta todo genial en este aspecto
En la propia web de Aeroflot, al ir a seleccionar la tarifa, si pulsas encima del nombre de la tarifa (Restricted-Economy, VALUE-Economy, FULL-Economy, FLEX-Business, FULL-Business) te pone las condiciones de cada una. Básicamente las diferencias radican en poder realizar cambios en la reserva (cambio de fecha, etc.) como en otras compañías. Cuanto más caro, más flexible como es lógico jejeje...
Sobre opinión sobre la compañía, no quiero repetirme, yo mismo y varios viajeros más hemos dado nuestra opinión en este hilo y en el correspondiente a Aeroflot en el apartado de Aeropuertos.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Bueno pues ya he habladocon la oficina de Aeroflot.
Por si a alguien más le pasa ( que espero que no )
Rersevé la semana pasada vuelo para agosto del año que viene, en una semana de 570 pasó a 750 €.. Por lo que no quise esperar más vaya a ser que subiese más aún...
Bueno pues dos cosas, se me ocurre luego que en vez de volver un domingo tendría que estirar dos días más hasta elm artes y en vez de 12 días hábiles tener 14 y poder estar más tranquilos.. Bueno, cambiar la fecha cuesta por persona 100 €.. ( si nos confundiesemos todos ...serían los más felices del mundo... ) bueno, me dicen qeu no es necesario hacer el cambio ahroa que lo cambie cuando quiera, que va a seguir costando 100 € ...así que ya total lo cambiaré en junio.. Vay a aser que por lo que sea tenga que hacer otro cambio y me salga la broma de los mil cambios cara...
Otra cosa, cuando fuí a reservar el asiento hubo un error que me cerro la ventana sin poder guardar los asientos, bueno pues se puede coger sitio por teléfono, me ha dicho que los aviones que ponen igual luego no son así qeu reserve también más adelante.
Espero que esta información sirva de ayuda a quien tenga la mala suerte de que le pase algo de estas dos situaciones.
Gracias gOrRi, porque no sabía que Aerofot tenía oficinas en España ( soy así de lista ) y no había caído en buscar su teléfono para intentar solucionar esto.
Ale pues ahora a organizar poco a poco uno de los viajes de mi vida y a intentar poco a poco aprender el idioma, por lo menos para defenderme con algunas frases.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
azulruso Escribió:
bueno, cambiar la fecha cuesta por persona 100 €.. ( si nos confundiesemos todos ...serían los más felices del mundo... ) bueno, me dicen qeu no es necesario hacer el cambio ahroa que lo cambie cuando quiera, que va a seguir costando 100 € ...así que ya total lo cambiaré en junio.. Vay a aser que por lo que sea tenga que hacer otro cambio y me salga la broma de los mil cambios cara...
Pero no esperes demasiado no vaya a ser que cuando quieras cambiar no haya asiento para ese vuelo y tengas que reorganizar todo el tema (hoteles) y entonces a lo mejor la cosa se te complica incluso más.
Lo más importante antes de organizar un viaje es cerrar al menos cuanto antes las fechas.
Sin cerrar las fechas de llegada y salida, para mi no suele ser viable organizar los días, el planning, los hoteles... Buf para mi es basiquísimo
Además, como es lógico, las tarifas baratas de los vuelos suelen pegarte la clavada después por cualquier cambio. De hecho, me parece increíble que no te cueste bastante más cambiar el vuelo de fechas... Vamos, 100 euros me parece muy razonable (¿has cogido restricted economy u otra superior?) tratándose de un cambio de fecha pero como bien dice termico, andate con ojo no vaya a ser que resulte que haya cada vez menos plazas y el cambio luego no sean 100 euros sino muchísimo más...
Un saludo y me alegro de que hayas podido solucionar tu problema
Ah y a todo esto, lo de que no puede ser el mismo avión lo dicen todas las compañías para cubrirse en salud por si acaso, pero si no es por casos de avería o algo estilo mantenimiento etc. Suele respetarse el avión por lo que yo de tí, cuanto antes puedas cerrar todo el asunto de los vuelos mejor, porque así te olvidarás y podrás ponerte con el itinerario y los hoteles
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Gracias GorRi.. Lo iba a haber dejado para más adelante.. Como salgo en agosto y estamos en octubre... Pero ahroa ya si que me he quedado mosca....
El vuelo que he cogido es restricted economy o como se escriba así uqe por si luego me quieren cobrar más si es que ayer no se confundió el chico..
Ay que estres..jejeje.
He encontrado un vuelo que sale el viernes a las 23:55h de Barcelona y llega a las 6:30 a Moscou, luego sale a las 19:00 de Moscou y llega a Tokio a las 10:00h. Por tanto, salgo un viernes de españa, y llego a Japón el domingo. El precio es de 570€ con aeroflot.
Y luego tengo otro vuelo en el que salgo un viernes a las 14:00 pero llego a Tokio el sábado a las 19:00 (con escala en Dubai). La compañía es Qatarairways, y el precio son 856€.
La ventaja es que en el segundo llego el sábado, y por tanto podré aprovechar bien el domingo. Y la otra ventaja, es que mi circuito está pensado para terminar en Osaka, y sin JRP para esos últimos días, por tanto si cojo el primero que es mucho más económico, tendré que comprar un billete de tren de Osaka a Tokio, el cual no sé lo que me puede costar, y además tendré que irme un día antes de Osaka a Tokio, para poder pillar el vuelo de vuelta el último día desde Tokio.
Tampoco sé que compañía será mejor, aunque me imagino que Qatarairways.
También he pensado en esperarme más tiempo a ver si encuentro algo mejor de precio con vuelta desde Osaka, pero me da miedo que no bajen los precios, y se me eche el tiempo encima. Mi viaje es en julio-agosto.
Yo para Abril me esperé a octubre a pillar el vuelo, de agosto a octubre me bajó el billete unos 60 euros en qtar airways (yo viajo por 720)
En mi caso quería hacer como tu, salir por osaka, miré el precio del billete de osaka a tokyo y me salia a cuenta el precio del avión comparando con las ofertas entrada ys alida de tokyo.
Compra precios de los billetes, y sino tendrás que adaptar la tura y modificarlo lo mejor posible para entrar y salir por tokyo....
Suerte! a ver si consigues adaptarlo lo mejor posible
P.d: con el de qtar el problema es que llegaa tarde a tokyo para el chek in, tendrás que buscar un hotel que noles importe y que te esperen, yo conseguí uno, si al final escojes ese si quieres te lo digo
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Buenas, traslado mi pregunta aquí que por error lo puse en el post sobre trenes en japon
Estoy mirando volar con aeroflot que la verdad 579 euros encuentro que ya está bastante bien, pero el tiempo de conexion es de hora y media, no será muy justo?... Pero si ellos ponen ese tiempo de conexion será por que suficiente o no?
A parte si alguien ha volado con aeroflot me podría contar que tal experiencia..
La otra opción es salir desde barcelona entonces el tiempo de conexion es de 13 horas, el mismo horario que pone cruzer, lo que tendria que aprovechar y salir a moscu para no aburrirme como una ostra en el aeropuerto, es factible? creo que hay que pedir un visado o algo así, pero tampoco no se si saldrá caro o no merecerá la pena por el poco tiempo ir hasta el centro...
Otra preguntilla aún no tengo pasaporte, y me parecio que en la pagina de aeroflot te pedian el nº de pasaporte para comprar el vuelo, es el mismo que el dni no? para comprar el vuelo no es necesario tener ya el pasaporte o si?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Si no tienes pasaporte, el nuevo no tendrá el mismo nº que el DNI. Efectivamente, para comprar el vuelo te piden el nº de pasaporte, así que tendrás que sacarlo antes. Yo hice esa misma conexión y, aunque aterrizamos con bastante retraso en Moscú, no tuvimos problemas para coger el vuelo a Tokio. El único problema fue que la maleta no entró en el vuelo y nos la llevaron al hotel al día siguiente de nuestra llegada. Si tienes este factor en cuenta y llevas equipaje de mano para un par de días por si acaso no hay problema. En Japón están hiperorganizados.
jmambroa Escribió:
Si no tienes pasaporte, el nuevo no tendrá el mismo nº que el DNI. Efectivamente, para comprar el vuelo te piden el nº de pasaporte, así que tendrás que sacarlo antes. Yo hice esa misma conexión y, aunque aterrizamos con bastante retraso en Moscú, no tuvimos problemas para coger el vuelo a Tokio. El único problema fue que la maleta no entró en el vuelo y nos la llevaron al hotel al día siguiente de nuestra llegada. Si tienes este factor en cuenta y llevas equipaje de mano para un par de días por si acaso no hay problema. En Japón están hiperorganizados.
Gracias, bueno tengo cita para el pasaporte el 12 del mes que viene, espero que no salga ninguna superoferta antes que me tiro de los pelosssss
Tu hicistes la conexion con 1:30 y con retraso y todo te dio tiempo? me dejas mucho más tranquila bueno lo de las maletas siempre me ha dado miedo, gracias por la recomendación, si ya tenia claro que tendria que llevar algo de equipaje por si acaso...
Sigo interesada en saber si alguien lo ha hecho desde barcelona y ha aprovechado para hacer visita a moscu
Buenas, traslado mi pregunta aquí que por error lo puse en el post sobre trenes en japon
Estoy mirando volar con aeroflot que la verdad 579 euros encuentro que ya está bastante bien, pero el tiempo de conexion es de hora y media, no será muy justo?... Pero si ellos ponen ese tiempo de conexion será por que suficiente o no?
A parte si alguien ha volado con aeroflot me podría contar que tal experiencia..
La otra opción es salir desde barcelona entonces el tiempo de conexion es de 13 horas, el mismo horario que pone cruzer, lo que tendria que aprovechar y salir a moscu para no aburrirme como una ostra en el aeropuerto, es factible? creo que hay que pedir un visado o algo así, pero tampoco no se si saldrá caro o no merecerá la pena por el poco tiempo ir hasta el centro...
Otra preguntilla aún no tengo pasaporte, y me parecio que en la pagina de aeroflot te pedian el nº de pasaporte para comprar el vuelo, es el mismo que el dni no? para comprar el vuelo no es necesario tener ya el pasaporte o si?
Muchas gracias
Unos poquitos posts atrás y en el hilo de Aeroflot en el foro de Aerolíneas y Aeropuertos varios de nosotros contamos nuestras experiencias con esta compañía.
Nosotros por ejemplo, por el precio que tienen volveríamos a volar de nuevo con ellos sin duda, a pesar de haber tenido el mismo problema que jmambroa con las maletas... Pero vamos, al día siguiente estaba todo solucionado y perfecto... Los japos son unas cracks jejeje.
g0rRi Escribió:
veronicks Escribió:
Muchas gracias
Unos poquitos posts atrás y en el hilo de Aeroflot en el foro de Aerolíneas y Aeropuertos varios de nosotros contamos nuestras experiencias con esta compañía.
Nosotros por ejemplo, por el precio que tienen volveríamos a volar de nuevo con ellos sin duda, a pesar de haber tenido el mismo problema que jmambroa con las maletas... Pero vamos, al día siguiente estaba todo solucionado y perfecto... Los japos son unas cracks jejeje.
Saludos!
Gracias gorRi unos pocos post atras, te refieres a mensajes en este mismo post no?
Y luego el hilo de aerolineas y aeropuerto te refieres al general o sea no de japon no?
Si, en este mismo hilo, hay varios mensajes míos y de otras personas hablando sobre la compañía.
Luego, cuando entras a los foros, en vez de entrar a China y Japón, entra en el de Aeropuertos y Aerolíneas y ahí verás un hilo referente a Aeroflot en el que la gente ha posteado varias opiniones.
Hola Veronika , yo ya compre mis pasajes con ellos para abril por 575€ , por lo que vi los aviones son nuevos y los mismos que tiene cualquier otra aerolinea , la escala de 1.5 horas es un poco justa pero al ser con la misma aerolinea puede que esperen algo de tiempo si es razonable el retraso , y en el peor de los casos ellos se tiene que hacer resposanble de ti y ponerte en el siguiente vuelo aparte de comida , hotel , etc .
La recomendación siempre es que en las maletas facturadas metas la ropa mixta ( en caso de ser una pareja ) por si no llega alguna tener ropa y siempre siempre llevar en el equipaje de mano así sea una muda de ropa .
Pd: Hay que ser positivo que si nos dara tiempo para la conexion y si por x la perdemos bueno aprobechamos y concemos la plaza roja jajajaja , y listo . La idea es disfrutar las vacaciones
Gracias a los dos me está viniendo genial vuestras respuestas, tomo nota lo de hacer las maletas mixtas jeje
Cuando tenga un momento me repaso todo el post, si me sono leer algo de salir a visitar la plaza roja por eso sabia lo del visado pero no sabia en que post