Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Que me suene en la misma Nagano está el Matsuya que indica gOrRi. Es un ryokan tradicional pero con el inconveniente que no tiene aguas termales, léase onsen.
Es el inconveniente habitual de los ryokanes "urbanos" y la hace perder parte de la experiencia.
A favor tiene que está en el complejo del templo ZenkoJi, uno de los más importantes del Japón. Se puede tener así la experiencia de dormir en el templo, al estilo de Koyasan. Aunque con todas las comodidades necesarias, eso sí.
Las mejores zonas de ryokan con onsen cerca de Nagano serían:
Al sur por las montañas que rodean Chikuma.
Al noreste en la zona de Yudanaka Onsen. Famoso por los monos que se bañan.
Vigila con los buscadores porque la prefectura de Nagano es muy amplia y te pueden salir ryokanes en "Nagano" que estén a 50 km de distancia "perdidos" en la montaña...
Cosas que tiene compartir nombre la prefectura y la ciudad.
Como dice el compañero no es que sean muy baratos tampoco pero al menos si uno va a Japón y puede permitirse el lujo aunque sea un día vale la pena.
Yo también tenía ese problema, conseguí encontrar un hotel que nos esperaban para hacer el chek in, porque en otros decían que nopodíamos llegar mas tarde de la hora del cierre...
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Jeje si ya me paso eso con paris habia abusado tanto del street view de google que parecia que ya habia estado en todas partes...y perdio parte de su magia... Ahora no cometeré el mismo error y leo los diarios de viajes intentando no mirar las fotos jejej
Akasha mi vuelo llega a las 6:30pm (en teoria) y según lo que he mirado en Hyperdia el ultimo tren (exceptuando nozomi, claro ) es a las 20:07...:S por eso al final hemos cogido un par de días en tokyo antes de partir hacia kyoto, que mirando combinaciones desde el aeropuerto hay más.
En teoría, hemos hablado con el hotel para decirle que llegaremos más tarde del horario de check in y en principio...no problem; así que hemos cogido esas 2 noches en el Kimi ryokan
Gracias Luiggimax por los links!!
Es cierto que se rompe un poco la magia pero....es que ya no puedo mas!!!jajaja ya no se donde meterme con la emoión del viaje inminente, tengo tantas ganas de ir que creo q a veces me ausento y me hago el viaje mentalmente XD
Pero bueno,....para la proxima palabrita que no mirar'e nada
Alguien ha estado alojado o tiene referencias de otras personas del Momijiso Ryokan en Miyajima??? (he alucinado con lo que se aprovechan del desayuno y cena, el doble de precio¡¡)
Alguna recomendación de ryokan que no sea el Rickshaw Inn (porque no tienen para el día que necesitamos) en Takayama y que no supere los 100€ la noche/habitación??
Akasha, casi casi nos cruzamos en el Hana Hostel de Kyoto, ya dejaré algún mensajito XD
tu también? xD a ver si coincides con Gonzalo.luis xDDD nos vamos atener que dejar todos mensajes jaja
Pues sí, dejaremos post-it en los tablones de anuncios jajaja es que los ryokan en Kyoto los medianamente asequibles están casi todos llenos en las fechas que necesitamos así que para 2 noches...
Akasha, tú por la zona de los Alpes pasas?? tenemos sin confirmar todavia el ryokan de Kanazawa y sin respuesta varios que hemos enviado a Takayama y por ver más opciones...
Hola Atreyubcn
Te han dado algún toque por poner el nombre de la agencia??
Aquí se han comentado bastantes cosas de agencias de viajes, cadenas de hoteles, aerolíneas, etc, como para pensar que tengas problemas.
Sería interesante saber algo de esa web que comentas.
Reitero que un ryokan en Tokyo (y Kyoto) suele ser un sitio barato para dormir, aunque no tiene por que ser cutre . Se aprovecha para tener muchas habitaciones pequeñas gracias al uso de los futones y el espacio se termina de aprovechar gracias a los baños compartidos.Por eso los califican como ryokanes, aunque no conteis con vivir una experiencia de ryokan auténtico. Buen precio y si son simpáticos los del hotel lo pasaréis bien.
Slds
Supongo que no recomiendas los ryokan en Tokyo entonces no ?
Dentro de tres semanas visitaré por primera vez Japón, aunque como no tengo muchas vacacioens solo estaré en seis noches en Tokio. Compramos los billetes hace unos días así que todavía estamos investigando. Habíamos pensado quedarnos en tres tipos de establecimientos:
-Una noche en ryokan, típico japonés
-Una noche en hotel cápsula, tantípico como el anterior
-Resto de noches en hoteles normales
Hola procopeo.
Es un tema un tanto complejo ya que depende lo que uno entienda por ryokan.
Si por ryokan entendemos un alojamiento con: tatamis, futones, ir descalzo por ahí y tener sento no hay el menor problema en disponer de ryokanes en condiciones tanto en Tokyo como en Kyoto. Para mí aunque se llamen ryokan se acercarían más al concepto de "guesthouse".
Si por ryokan entendemos una "experiencia japonesa auténtica" necesitamos además otras "cosas" como cenas "kaiseki", baños de ciprés y espacios para meditar mientras se disfruta de la naturaleza por dar ejemplos.
Eso en Tokyo cuesta de encontrar, haylos pero pagando, y obviamente su nivel de experiencia no puede ser similar a un ryokan de "campo".
Finalmente podemos asociar al concepto de ryokan el de onsen, entendiendo onsen como baño de calidad con aguas termales. De eso en Tokyo no hay... Aunque cuenta que desde Tokyo puedes acceder a zonas de ryokan + onsen de calidad. Mira en japaneseguesthouse ya que ahí explican bien lo de las aguas termales y puedes visualizar fácilmente las zonas con mejor calidad de agua y establecimientos.
Por tanto en Tokyo puedes encontrar de las dos primeras categorías. Cuando veas un establecimiento económico y sin opciones de cena corresponde a la primera definición.
Si es caro y ofrece cenas será un auténtico ryokan tal como lo defino en la segunda opción.
En cuanto al hotel cápsula pues cuestión de experimentar. Yo no lo he probado pero los lugareños no le ven el menor encanto ya que los usuarios habituales no suelen ser la "creme de la creme". También recuerda que no son mixtos por si viajas en pareja hetero...
Si alguien pasa por la zona de los Alpes y en vez de invertir la noche en Takayama le interesa hacerlo por la zona de Shin Hotaka le recomiendo encarecidamente Yarimikan Inn.
El sitio es bastante caro pero incluye cena tradicional que está muy bien y también desayuno... Pero vamos, lo que más mola es su onsen natural y 24h... Estar metido en el agua por la noche viendo las estrellas en medio del monte hace que merezca la pena el desviarse hasta aquí.
Saludos!
Tiene muy buena pinta este sitio.Pero como se llega?La pagina solo esta en japones.
Nosotros queremos ir a un onse, pero no sabemos cual.
Nos recomendaron este: www.takaragawa.com/english.html
No se como estará.