Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Votos: 0 👍
Japón en agosto es tremendo, no por la elevada temperatura, sino por la elevadísima humedad, que hace que por mucho que sudes no te alivies del calor.
Dificilísima
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
He trasladado diversos mensajes sobre el clima a este hilo donde estan mejor ubicados.
Nosotros estubimos a final de Octubre-principios de Noviembre y fuimos en manga corta casi cada día.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, estamos pensando en ir de viaje de novios a Japón sobre el 10 de julio, unas dos semanas, ¿qué tiempo suele hacer? ¿todavía me pilla la época de lluvias? gracias a todos
Pues ni eso dura. Una semana con suerte, con muuuuucha suerte quizá dos. Pero si un día va y llueve se va todo a la porra.
Dificilísima
Yo llego el 9 de abril a tokyo, espero que el año que viene el hanami me cuadre en esas fechas o me da algo jajaja o mi novio me mata, que por él hubieramos ido en mayo para que hiciera mas calorcito xDDD
Edito ya que dificilissima me aclaró que es solo en junio las lluvias
Última edición por Akasha83 el Mar, 07-12-2010 13:58, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pues recuerdo muchas lluvias en julio.
No de forma continua pero si chaparrones fuertes de media hora aprox.
Tokyo, Okayama, Osaka, Murodo - ahí con nieve -, Hakuba, Nakasendo, Nagano. En total 7 de 17 días aprox.
En la prefectura de Nagano os puedo dar con precisión hasta la hora: de 15:30 a 16:30. A esa hora siempre procuraba estar a cubierto de la tormenta. Los lugareños no entendían mi incremento de velocidad montaña abajo cuando veía que se acercaba la "hora H", hasta que volvían mojados.. Jeje!!
En Osaka, como en casi todas mis visitas por Kansai, casi todo el día y en Tokyo chaparrón largo de tarde.
Okayama lluvia matinal para alegrar la visita al jardín, aunque al menos las fotos que eché el jardín se mostraba vacío y sin visitantes...
Yo sólo os puedo decir que he viajado por Japón desde el 15 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre y sólo me ha llovido 2 días, uno de ellos en Nikko y otro en Tokyo.
El tiempo para ser estos meses no es tan frío como Madrid, donde resido, de hecho las temperaturas mínimas rondaban los 6, 7 grados centígrados y las máximas sobre los 15-16 grados.
Para mí ha sido un tiemplo expléndido y con camiseta y cazadora he resistido algunos días, otros me ponía una sudadera, pero todo bastante bien.
Ah, y los colores del otoño en todo Japón son impresionantemente bonitos.
Es una época preciosa para visitarlo.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Bueno es que en definitiva el tiempo es como la loteria, yo voy cada año una semanita en agosto a san sebastian y no nos llueve nunca y todos nos dicen que la semana anterior estaba lloviendo o justamente el día que nos vamos de visita por el pais vasco frances a nosotros no nos llueve y en sanse diluvia jeje
Hola a todos, veo que no hay mucha gente que viaje a Japon en octubre-noviembre. Pense que por lo que vi en varias guias era la segunda mejor epoca del año (despues de junio y los cerezos en flor), es así o estoy equivocada y no es buena epoca?, yo queria viajar del 26oct al 09nov. Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
BRUJULAAA Escribió:
Hola a todos, veo que no hay mucha gente que viaje a Japon en octubre-noviembre. Pense que por lo que vi en varias guias era la segunda mejor epoca del año (despues de junio y los cerezos en flor), es así o estoy equivocada y no es buena epoca?, yo queria viajar del 26oct al 09nov. Gracias por vuestra ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
BRUJULAAA Escribió:
Yo viajé a finales de Octubre hace un par de años y me hizo un tiempo estupendo así que lo recomiendo.
Si la gente viaja en Agosto y se ahogan de calor es porque muchas veces no hay otra opción que coger vacaciones en esas fechas.
Un salduo.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Yo si pudiera también viajaría en otoño, por lo que he leido y fotos que he visto en esa epoca japon tiene unos colores preciosos! y además tienes muchas más posibilidades de ver el fuji
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
seeker Escribió:
Muchas gracias por tu rspuesta, termico, el frio me preocupa, pero me preocupa mas que se suspendan servicios como los trenes, ¿es muy usual que esto suceda)
Al menos en la zona de la isla principal no se suelen producir cortes en los trenes cuando hay alguno por alguna causa (desastres naturales, tifones...) sale hasta en la tele.
Es zonas de montaña si puede ser que haya algún problema pero en las zonas más habituales no suele haber demasiados inconvenientes.
Te pongo un ejemplo, en Tokio cuando un tren llega tarde por algún motivo técnico los mismos empleados del metro reparten justificantes explicando el asunto a los viajeros porque es tan raro que no sirve la excusa para el trabajo y lo de "es que el tren ha llegado tarde" no cuela.