Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p68 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 28 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 141951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Esta es la primera vez que participo en el foro, espero saber utilizarlo bien.
Mi novio y yo ns vamos a Japón de luna de miel el 4 de julio y hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta. Mi duda es si seá sencillo movernos con el railpass. Quisiera saber si las frecuencias de los trenes sn suficientes, es decir. Si yo tengo pensado ir un día desde Kyoto a Hiroshima, por ejemplo, puedo elegir cualquier día porque cada díahay muchos trenes para cada sitio o lo tengo que mirr de antemano?
La duda es si hay frecuencias suficientes para movenos con libertad y si es fácil hascerlo, tanto de cidad a ciudad como dentro de Kyoto o Tokyo.
Muchas gracaias por ayudar a una novata!
⬆️ Arriba

Experto

loretxoysu Escribió:
Hola a tod@s!
Esta es la primera vez que participo en el foro, espero saber utilizarlo bien.
Mi novio y yo ns vamos a Japón de luna de miel el 4 de julio y hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta. Mi duda es si seá sencillo movernos con el railpass. Quisiera saber si las frecuencias de los trenes sn suficientes, es decir. Si yo tengo pensado ir un día desde Kyoto a Hiroshima, por ejemplo, puedo elegir cualquier día porque cada díahay muchos trenes para cada sitio o lo tengo que mirr de antemano?
La duda es si hay frecuencias suficientes para movenos con libertad y si es fácil hascerlo, tanto de cidad a ciudad como dentro de Kyoto o Tokyo.
Muchas gracaias por ayudar a una novata!
No creo que quedes descontenta con la frecuencia de los trenes, pero aquí te dejo, por si no la tienes, la web para comprobarlo: www.hyperdia.com/en/

A no ser que tengas claro un día y una hora para hacer un recorrido largo, y quieras asegurarte asiento haciendo la reserva, por lo general no es necesario, ya que no suele haber problema de espacio, precisamente por la gran frecuencia de los trenes.

Casi todas las estaciones tienen letreros en inglés, y cuando pases por "taquilla" y enseñes el Japan Rail Pass aprovecha para preguntar la hora y la via.

Hasta pronto,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Suele haber varios trenes cada hora
Dificilísima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, ando enredando un poco con el hyperdia y veo que no hay problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!
Tengo una dudita: En los trayectos que muestra el hyperdia veo que en transbordos solo hay unos pocos minutos entre la llegada de un tren y la salida del siguiente, a veces unos 5 minutos. Me preocupa no ser capaz de encontrar el andén adecuado del siguiente tren a tiempo y liarla! Es difícil encontrarlos? O están al lado de los de llegada? Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loretxoysu Escribió:
Hola chic@s!
Tengo una dudita: En los trayectos que muestra el hyperdia veo que en transbordos solo hay unos pocos minutos entre la llegada de un tren y la salida del siguiente, a veces unos 5 minutos. Me preocupa no ser capaz de encontrar el andén adecuado del siguiente tren a tiempo y liarla! Es difícil encontrarlos? O están al lado de los de llegada? Gracias!

Yo también tenía el mismo temor pero normalmente suelen estar al lado o cerca, lo que hice yo fue imprimirme el número de andén de la conexión para ir más rápido y no tener que ir mirando en las pantallas el número de andén. No te preocupes que da tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De verdad? Jo, es que en algunos trayectos he visto hasta menos de 5 minutos, y estoy pensando que o los japoneses van como balas ellos mismos o los pondrán al lado del que te ha llevado..a no ser que tengan superpoderes..no creeis?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loretxoysu Escribió:
De verdad? Jo, es que en algunos trayectos he visto hasta menos de 5 minutos, y estoy pensando que o los japoneses van como balas ellos mismos o los pondrán al lado del que te ha llevado..a no ser que tengan superpoderes..no creeis?
Muchas gracias.

Te lo aseguro, yo también flipaba cuando veía el tiempo de conexión pero lo tienen todo calculado para que hasta te sobre tiempo.

En serio, sobre todo imprime desde qué andenes salen los trenes y no tendrás problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Babyboom, me quedo más tranquila. Intentaré llevarme todo bien apuntadito y listo. Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Es posible que la respuesta a mi pregunta ya esté por aquí (es que recuerdo haber leído algo sobre el tema) pero soy incapaz de encontrarla.
Vamos a ver... Estoy en Hyperdia buscando horarios y recorridos. Me salen siempre varias opciones, claro. ¿Cómo sé cuales de los trenes entran o no con el JR Pass?
Es que hay tantas opciones...

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

caylleann Escribió:
Hola.
Es posible que la respuesta a mi pregunta ya esté por aquí (es que recuerdo haber leído algo sobre el tema) pero soy incapaz de encontrarla.
Vamos a ver... Estoy en Hyperdia buscando horarios y recorridos. Me salen siempre varias opciones, claro. ¿Cómo sé cuales de los trenes entran o no con el JR Pass?
Es que hay tantas opciones...
Gracias.

Mira este enlace.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Esto si que es rapidez y explicaciones de alto nivel!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas a ver si alguien me puede ayudar, desde la pagina del hotel se supone hay tren directo desde narita a uneo, pues bien en la pagina de hyperdia no hay manera de encontrar nada directo:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Pues bien entro en la pagina de keisei y si me salen trenes directos a uneo, fijaos en en que sale de narita a las 9:02 según keisei este no tiene transbordo, y si mirais en hyperdia el mismo tren parece que te deja en nippori y tienes igualmente que coger otro tren hasta uneo

www.keisei.co.jp/ ..._ueno.html

Yo estoy mirando el tren más barato que no hay mucha diferencia de tiempo, pero es que igualmente ni caro ni barato con hyperdia no te da ninguna opción de tren directo a ueno

Si no fijaros en el de las 9:11 que es la primera opción que te da hyperdia, segun keisei también va hasta ueno...

www.keisei.co.jp/ ..._ueno.html

En realidad no hay tren directo? alquien que se haya hospedado por uneo me lo puede confirmar?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola veronicks

Sí que hay tren directo pero en tu búsqueda le dices a hyperdia que quieres ir a JR Ueno. La estación de Keisei es KeiseiUeno y está en otro edificio aunque muy cerca una de la otra.

Pon Narita Airport > KeiseiUeno y tendrás los trenes. Casi todos acaban en KeiseiUeno como el Sky Liner , City Liner o el Line cada uno con su duración y precio diferente.

Slds!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces para los que no usamos JR en el trayecto de narita a tokyo...una opción es mirar la estación keisei ueno? yo también miraba Ueno solo en hyperdia.
La estación keisei ueno está cerca del metro? lo digo por el trasbordo al metro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo muchas gracias luiggi, ya no sabia si me estaba volviendo loca o que, buen dato a apuntar..., es que te has de saber de memoria el nombre de todas las estaciones? vamos habia probado todo lo que empezaba por ueno incluso quitando las opciones de jr y nada, pero no habia pensado lo de keiseiueno, hay algún sitio que diciendole el barrio, la zona o lo que sea te de todas las opciones? Es que yo pensaba que lo que le ponias era la zona no exactamente la estación...

Pero igualmente muchas gracias me lo has aclarado de maravilla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Entonces para los que no usamos JR en el trayecto de narita a tokyo...una opción es mirar la estación keisei ueno? yo también miraba Ueno solo en hyperdia.
La estación keisei ueno está cerca del metro? lo digo por el trasbordo al metro...

Akasha mirate la pagina de keisei esta todo muy bien indicado, y te salen planitos con fotos y de todo de las estaciones donde te pone donde está cada cosa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por eso son útiles las guías a veces. Sea Japan Guide, JNTO, LP, etc...
En el "Getting There" siempre suelen explicar estas cosas.
Pensad que en una misma zona podéis encontrar estaciones "diferentes" con el mismo nombre y los de Hyperdia no tienen a veces un criterio claro.

En el caso de Ueno tenéis Ueno - que sirve tanto para el metro como JR - y Keisei Ueno.

En Shinjuku creo que con el mismo nombre cubren JR, Tokyo Metro, Toei Metro, Odakyu y Keio.

En Osaka cuidado con Namba que veréis que hay varios Namba -XXX y un JR Namba.

O la estaciones de Osaka centro. "Osaka" corresponde en Hyperdia a la estación central "clásica" de JR que está en el barrio de Umeda. El resto de estaciones de Umeda están agrupadas en Umeda - XXX. Y la estación del shinkansen es ShinOsaka que está hacia el norte enlazada vía Osaka Metro.

Por eso no es mala idea consultar con las guías la forma de acceder, ahí os pone el nombre de la estación y consejillos.

Para ver lo cerca que está un sitio del otro, como la distancia que hay de Keisei Ueno a Ueno Metro o JR Ueno recomiendo usar el maps.google.co.jp. Además tenéis Street View y podéis ver el camino para reconocerlo al llegar..
Eso sí adiós a la sorpresa...
Pero como pista desde la salida de Keisei Ueno se ve el edificio de JR y el metro está justo al lado antes de entrar en el edificio de JR Ueno.

Slds!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues merci!!!

Llegado el día si que quería repasarmela guía, que como bien dices te pone que estaciones son las que estan en esa zona, lo que no se porque, desde Narita supuse que con hyperdia ya me bastaría...menos mal que os he leido y me dado cuenta del error xD

Voy a ver La web de keisei y me la guardo también

Gracias!!!

Madre mia, a falta de 4 meses y sigo averiguando cosas nuevas jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja si a mi me faltan casi 6 meses aún, pero menos mal que lo voy mirando con tiempo que en el primer tren que miro ya me he perdido jaja

Pues muchas gracias luiggi es verdad en todas las paginas de turismo de japon te pone claramente como llegar a los sitios, a partir de ahora ya tendre más cuidado con hyperdia, y si no os preguntare aquí que sois una maravilla.

Yo personal y encarecidamente desaconsejo totalmente usar el street view que si va de maravilla, pero salir de la estación de tren de paris y saber hasta donde estaba el kiosko pierde mucho su gracia, me sabia de memoria todos los alrededores del apartamento y lo tenia en montmatre craso errror!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes