Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tras echar un ojo a los precios de los ryokanes en Hakone me he replanteado la idea, así que ese día volveremos a Tokio, y al día siguiente haremos Tokio-Kioto con el tren bala a primera hora.
De descartar alguna excursión para ganar un día en Kioto, quitariais Hakone??. Veis muy justo ver Kioto con solo 2 días??
Por otro lado, en principio llevaba idea de pasar noche en Miyajima, pero el problema son las maletas, ya que quiero aprovechar el día para ver también Hiroshima.
Al final el itinerario me queda así:
Día 1: Salida de España
Día 2: Llegada a Tokio a las 9:00 h. Ver Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio>Nikko>Tokio (activo JR)
Día 6: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio (JR)
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji > Tokio (JR)
Día 8: Tokio > Kioto. Ver Kioto (JR)
Día 9: Kioto-Hiroshima-Miyajima-Kioto (JR)
Día 10: Kioto-Nara-Fushini Inari-Kioto(JR)
Día 11: Kioto (JR)
Día 12: Kioto>Osaka>Ver Osaka.
Dïa 13: Vuelta a España.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
JBLAS Escribió:
Tras echar un ojo a los precios de los ryokanes en Hakone me he replanteado la idea, así que ese día volveremos a Tokio, y al día siguiente haremos Tokio-Kioto con el tren bala a primera hora.
De descartar alguna excursión para ganar un día en Kioto, quitariais Hakone??. Veis muy justo ver Kioto con solo 2 días??
Quote::
Con dos días te da justo para ver la ruta que propone termico en su blog con lo imprescindible es decir:
1 – Sanjusangendo
1 – Kiyomizudera
1 - Ginkakuji (Templo plateado)
2 - Kinkakuji (Templo dorado)
2 – Ryoanji 500
2 - Pontocho y zona de Shijo Dori
2 - Gion.
Un día los del 1 y los del 2 el otro
Por otro lado, en principio llevaba idea de pasar noche en Miyajima, pero el problema son las maletas, ya que quiero aprovechar el día para ver también Hiroshima.
Quote::
Para el tema de las maletas tienes una solución muy buena hay empresas que te llevan las maletas de un hotel a otro, y creo que sale muy bien de precio, y si tienes suerte en el mismo hotel se encargan de rellenarte los impresos y facilitartelo todo
Al final el itinerario me queda así:
Ah y otra forma que no habia pensado antes, es que el día que vayas a miyajima lleveis una maleta pequeña o una mochila para una noche y las maletas os las guardan en el hotel de kyoto, vamos casi todos tienen este servicio algunos gratis otros pagando poquito.
Has de valorar la época en la que vas a hakone...porque la mayoria de la gente no ha visto el fuji desde ahí por la niebla
Yo en tu caso si me faltan días para kyoto o incluso pasar noche en miyajima para verla bien y también hiroshima....pues quitaría hakone, pero como digo es cuestión de gustos.
En mi caso voy de tokyo a miyajima, pero me llevo solo una mochila, las maletas las enviaré al hotel de kyoto, paso noche en miyajima, al día siguiente veo hiroshima y para kyoto.
En tu caso veo que haces noche en osaka? podrías ir de kyoto a miyajima y enviar las maletas al hotel de osaka...
Poder se puede, ahora solo falta que valores tu que quieres ver
luiggimax2004 Escribió:
Tiempo en Junio.
Seguramente lloverá pero bastante menos que en la segunda quincena de junio y julio que es la época del "tsuyu".
De hecho vuestros últimos días pueden coincidir con el comienzo de esta época de lluvias. Si se atrasa bien y si se adelanta pues mala suerte...
Yo viajé un año coincidiendo con el "tsuyu" y tampoco fué un problema tan grande.
En cambio la época de tifones de septiembre y octubre si que he pillado la del pulpo...
Tendrás que elegir entre Ohara o bien Kibune / Kurama.
Quizás en la segunda opción tengas más opciones como onsen y la opción a realizar senderismo suave por el campo para ir de una población a otra.
Ohara gana en templos y recuerdo que paisaje del camino que llevaba a un templo era muy bonito.
Pero si queréis probar un onsen tocaría ir a Kurama Onsen.
Como es obvio en junio es el mejor mes por horas de sol, cosas del solsticio. Buscar en internet "tokyo sunset hour" pero recuerdo que amanecía sobre las 04:30 y anochecía sobre las 19:00 en junio.
En cuanto Tokyo incluso Roppongi lo veo falto de interés. De día como no sea subir al mirador de la torre Mori y ver la araña...de noche es zona de cenar y fiesta al estilo occidental. Lleno de "negratas" que intentarán meteros en los locales de la zona... Salvo por eso interés cero.
El palacio poca cosa pero al salir del mercado es una opción. Así como algún parque como el de Hibiya para sentarse en el césped.
Cosas de Tokyo.
El sábado se podría reservar para la zona de Shinjuku, Harajuku, Omotesando y Shibuya. Como está todo muy cerca se puede además intentar visitar Shimokitazawa por la mañana.
ñadiría una visita nocturna para tapear por Yurakucho Alley, la zona que hay debajo de las vías de la estación JR Yurakucho.
Quizás también visitar Odaiba con más calma otro día que no sea al volver de Nikko... No vaya a ser que estés con poca gana de marcha.
En Ueno visitar la zona del mercado de Ameyoko bajo las vías de JR, hay una juguetería enfrente en la salida sur de la estación JR que está bastante bien.
El templo Senso-Ji tiene una visita buena de noche... Os faltarán más noches en Tokyo que horas de día...
Slds!!
Muchisimas gracias luiggi ahora que he tenido tiempo de buscar los sitios que me decias te agradezco mucho la sugerencia del barrio shimokitazawa y lo de la calle Yurakucho Alley con lo que me gustan las brochetitas ummhhh
También he comprobado lo de las horas de sol y en eso si voy a tener suerte, más o menos lo que tu dices
Lo que aun no se es si decidirme por Ohara o Kibune / Kurama ... Quizas lo que sea mas relajado porque vamos llegando al final del viaje y no se ya si andaré para muchos paseos...
akasha83 Escribió:
veronicks Escribió:
akasha83 Escribió:
veronicks Escribió:
Si da tiempo de sobra que más me recomendais? mi novio es bastante friky por no decir otra cosa!
Por lo que he leido le gusta el tema videojuegos? en ese caso en Odaiba, Sega tiene este salón recreativo (que nada tiene que ver con los resquicios de los nuestros)
Por cierto me pregunta mi novio si tu posteas el meri...?
El meri? quieres decir EN meristation? no xD el friki de los videojuegos es mi novio xD yo soy mas de manga y anime, si te interesa os paso algunos sitios para ver jeje, en akihabara intentad ver un maid cafe.
Si decia meristation, es que se ve que hay una chica con tu mismo nick, pero es casualidad jeje, me apunto lo del maid cafe y vamos todas la demás "frikadas" que se te ocurran serán bien recibidas jeje
Por cierto tu vas a Ohara no? y a Kibune / Kurama?
Voy a ohara, ahora mismo no recuerdo bien el porqué escogí ohara, cuando regrese a casa me miro de nuevo la guía...
Pero diría que me pareció una excursión mas relajada, caminar por el pueblecito de ohara y ver algunos campos ade arroz...
A ver que opinión nos dan el resto de ambos lugares
Estoy valorando el no ver Hakone y pasar un día más en Kyoto.
Otro tema es el del JRPASS. Véis adecuado activarlo el día 5 para que me salga más económico??.
El tema de las maletas, como puedo saber si el hotel en el que me alojo en Kyoto tiene servicio de guardar maletas. Yo reservo con booking.
Ya me diréis si conocéis algún ryokan con onsen que esté bien y que sea economico en Miyajima.
En Miyajima, estuvimos en el Ryokan, Ryoso Kawaguchi. Reservamos rellenando el formulario de la web oficial: www4.ocn.ne.jp/ ...-yado.html
Dormir en la isla era caro. Éste era el más económico, y hace 3 años, cuando el yen estaba por los suelos en comparación con el euro ya nos salió por 80 euros. Ahora sale por unos 100 creo.
Estoy valorando el no ver Hakone y pasar un día más en Kyoto.
Otro tema es el del JRPASS. Véis adecuado activarlo el día 5 para que me salga más económico??.
El tema de las maletas, como puedo saber si el hotel en el que me alojo en Kyoto tiene servicio de guardar maletas. Yo reservo con booking.
Ya me diréis si conocéis algún ryokan con onsen que esté bien y que sea economico en Miyajima.
Ciao.
Tema JR: en kyoto no sirve porqué irás en bus, así que podrías activarlo el 4 y ese día en tokyo planea la ruta de forma de pillar las estaciones de la JR de tokyo, tienes el mapa de las lineas?
Tema maletas: contacta con el hotel, yohe reservado directamente con lo shoteles, mira sus mails (no se si salen en booking, sino fijo que en google encuentras o su web oficial o sus datos de contacto) y preguntales, suelen responder rápido (teniendo en cuenta su franja horaria) y muy amablemente
Y sinó tienen vete al post de envio de maletas, allí hay links de alguna empresa y recuerdo que tenian mapa y todo de donde están para dejarles las maletas.
Aunque conociendoles no me extrañaría que hasta los del hotel te den información sobre aluna empresa cercana a ellos....
Bueno sres , ya definido el itineario de los 21 días , ahora estoy planificando al detalle que ver cada día y como moverme ( metros , trenes , etc ) .
Tengo una duda , estoy cuadrando mi visita al Fuji - 5 lagos , y estoy viendo algo en lo que me gustaria que los que han ido me recomienden que es mejor , ya que tengo estas dos opciones .
Tren con JRpass
JR LEX “Kaiji” & Fuji-kyuko Train 2 horas 1100 por trayecto el Fuji-kyuko Train total 2200 ida y vuelta
Chuo Line & Fuji-kyuko Train 2 horas y 47 min 1100 por trayecto el Fuji-kyuko Train total 2200 ida y vuelta
La otra opción de ir es el Autobús desde la estación de Shinjuku:
Keio Bus, Fujikyu Bus 1 hora 45 min y 1700 por trayecto 3400 ida y vuelta
Mis preguntas son muy simples
1- JR LEX “Kaiji” esta incluida en el JRpass
2- en caso de que la respuesta anterior sea NO , vale la pena perder 1 hora mas de viaje ( por trayecto total 2 horas ida y vuelta ) mas la espera para las transf a la Fuji-kyuko , por ahorrarse 1200 yens .
Yo también tengo que decidir en que voy...creo que opté por los buses, pero me lo miraré bien de nuevo.
Los trenes del JR no te llebaban hasta los lagos creo recordar, sinó que en otsuki tienes que pillar otro que no entra en el JR, en cambio el bus si que llega a los lagos.
O almenos eso vi en la web de japan guide, tu donde lo miras?
yo también tengo que decidir en que voy...creo que opté por los buses, pero me lo miraré bien de nuevo.
Los trenes del JR no te llebaban hasta los lagos creo recordar, sinó que en otsuki tienes que pillar otro que no entra en el JR, en cambio el bus si que llega a los lagos.
O almenos eso vi en la web de japan guide, tu donde lo miras?
Saque una parte de la web de termico y también la de turismo de el mismo monte fuji . Tengo un Pdf con toda la info , si me das un mail te lo envio
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
gonzalo.luis Escribió:
Tengo una duda , estoy cuadrando mi visita al Fuji - 5 lagos , y estoy viendo algo en lo que me gustaria que los que han ido me recomienden que es mejor , ya que tengo estas dos opciones .
Tren con JRpass
JR LEX “Kaiji” & Fuji-kyuko Train 2 horas 1100 por trayecto el Fuji-kyuko Train total 2200 ida y vuelta
Chuo Line & Fuji-kyuko Train 2 horas y 47 min 1100 por trayecto el Fuji-kyuko Train total 2200 ida y vuelta
2- en caso de que la respuesta anterior sea NO , vale la pena perder 1 hora mas de viaje ( por trayecto total 2 horas ida y vuelta ) mas la espera para las transf a la Fuji-kyuko , por ahorrarse 1200 yens .
Muchas gracias
Si vas a la estación de Kawaguchiko la opción tren es muy valida, te sale por 2200 Yenes en total. El resto según entiendo está cubierto por el JR Pass memos el trayecto Otsuki-Kawaguchiko.
Si piensas ir a otros sitios, por ejemplo la quinta estación a lo mejor si que es buena opción el bus porque para allí...pero en cualquier caso si te bajas luego tendrás que tomar otros buses para ir a Kawaguchiko.....en cualquier caso el bus lo tendrás que pagar.
En cuanto al tiempo es parecido y con el bus te puedes encontrar atascos....cosa que con el tren no....pero todo depende de la ruta a seguir en la zona.
luiggimax2004 Escribió:
Hola veronicks
En Kyoto me temo que no encontrarás onsen, como mucho algún sento.
El de Kurama no me pareció muy caro, creo que eran mil yenes o algo así el baño al aire libre. El "completo al estilo Caldea" con baños interiores y sauna si que era más caro pero no creo que llegue a los 3000 yenes.
No encontrarás onsen mejores y situados tan cerca de la ciudad.
En cuanto al sendero es lo que decía yo del clima y el equipamiento. Todos los senderos, incluidos los "spanish", si los recorres el día después de llover tienen barro y patinan. Por dar un ejemplo los de Kamakura son mucho más fáciles que los típicos de la Selva de Irati, por dar un ejemplo, según mi opinión.... Pero hay que llevar algún calzado recomendable.
Acabo de mirar el diario que citas y si te fijas ha llovido los días anteriores. Por tanto el sendero está lleno de barro y patina... Pero lo mismo que vuestra Serra de Tramontana.
Reitero que es muy recomendable llevar un calzado que sin ser una bota de montaña sea impermeable y con una buena suela. Ya no solo para ir por la montaña. El día que llueva de verdad sea en Japón o por aquí se agradece. Ahora se puede encontrar "bambas" con Goretex y suelas Contagrip bien de precio. Es mi consejo para las rebajas, además de ropa de lavado fácil y secado rápido. Pero por su practicidad general, no sólo para estos paseos.
Slds!!
Luiggi te contesto aquí para que el moderador no nos eche la bronca porque en el post de guias de viaje ya no viene mucho a cuento…
Pues definitivamente luiggi no se que me pasó ayer que no se donde miraba las cosas, porque ahora me es imposible encontrar la pagina web de un onsen que vi, que juraria era el de kurama, aunque ahora he visto la pagina del kurama y no me suena de nada en fin el que vi que vete a saber cual era que me parecio carisimo (que tampoco no quiero decir que no lo valga..), creo recordar que usar el onsen pasaba de los 4000 yenes, aunque si era verdad que el exterior era más barato pero no me acuerdo cuanto, y pense que solo usar el exterior a lo mejor no valia la pena.
Ahora he visto la pagina del kurama onsen y el completo son 2500 que parece bastante bien y solo los baños exteriores 1100, merece la pena solo el baño exterior?
Si tienes razon que les habia llovido bastante y claro debe de ser mucho más intransitable, pues eso me parece que también lo tendre que tener en cuenta..
Edito porque me sigo liando entre kamakura y kurama. Bueno el día de kamakura ya veré si lo hago en tren o a pata dependiendo del tiempo que haya echo, y de Kurama u Ohara pues me tendre que decidir tarde o temprano, ka verdad que lo del onsen parece interesante para decidirse
akasha83 Escribió:
En esta guía te da un camino en Kurama, no se si será el mismo que en otras guías...empieza por kibune y de ahí a kurama, lo que si que advierte es que hay que llevar ganas de caminar, pero que es muy bonito eso si. También pone muy bien al onsen, como ya te han comentado si pagas solo el rotenburo exterior son 1000 yens.
Ohara lo dan mas como un paseo por un pueblo que tiene campos de arroz y algunos templos interesantes, al igual que una zona de tiendecitas bastante guapas.
Kurama sería mas excursión de naturaleza supongo, hasta llegar al pueblecito con el onsen.
Yo es que al onsen seguramente vaya en la zona de los cinco lagos. Por eso descarté kurama y me tiré mas por el tema campos de arroz.
En cuanto a Kamakura, por lo que leí en ella se puede ir a pie desde la zona kita kamakura (donde los templos engaku etc) hasta el buda (diría que hay varias rutas) o bien puedes bajarte en la estación de la zona del buda, verlo y pillar otro tren (o algo parecido aun tren no recuerdo) y bajarte en kita kamakura y ver los templos...
Vamos opción de caminar mas o caminar menos...
Porcierto si seguimos comentando rutas quizás que sigamso en el post de kyoto :S
También te contesto aquí que parece el sitio más adecuado
No si me he equivocado entre kurama y kamakura, de kamakura creo que si es esa ruta que habian de elegir si ir en tren o a pata, de todas formas ya digo que dependiendo de si me ha llovido, espero que no jeje pues ya veré que hago…
Y es que con lo que pones de ohara me sigue atrayendo mucho jeje, aixx al final me hace falta un día o dos mas jajaj
Tren con JRpass
Muchas gracias
Si vas a la estación de Kawaguchiko la opción tren es muy valida, te sale por 2200 Yenes en total. El resto según entiendo está cubierto por el JR Pass memos el trayecto Otsuki-Kawaguchiko.
Saludos.
Claro, es que en mi caso he de matizar que no me entrará el JR pass, de ahí a que haya escogido el bus...