Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 4 de 41 - Tema con 806 Mensajes y 392618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
En Abril tengo que ir varios días a la localidad de Changwon. Se encuentra en la parte sud-este de Corea del Sur, un poquito a la izquierda de Busan.
El tema es que no encuentro demasiada información de esta ciudad, he leído un par de diarios del foro y también he entrado la web que habéis colgado (visitkorea) pero he visto poquita cosa, y era para ver si alguien me podía ayudar un poco. Voy a tener algo de tiempo libre, aunque tampoco se si las distancias son largas, por ejemplo al mismo Busan, o algo cercano que valga la pena visitar, ya que tampoco me podré desplazar muy lejos.
Por otro lado, tema comidas o tema compras (ropa-teconología), alguna recomendación?? Hace muchos años (más de 10) que estuve en Seoul, así que ya casi ni me acurdo de cómo están las cosas por ahí...
Pues nada, muchas gracias por cualquier cosa que me podáis aportar.
Saludos!!
En Abril tengo que ir varios días a la localidad de Changwon. Se encuentra en la parte sud-este de Corea del Sur, un poquito a la izquierda de Busan.
El tema es que no encuentro demasiada información de esta ciudad, he leído un par de diarios del foro y también he entrado la web que habéis colgado (visitkorea) pero he visto poquita cosa, y era para ver si alguien me podía ayudar un poco. Voy a tener algo de tiempo libre, aunque tampoco se si las distancias son largas, por ejemplo al mismo Busan, o algo cercano que valga la pena visitar, ya que tampoco me podré desplazar muy lejos.
Saludos!!
Changwon no lo conozco, estuvimos en Masan y aunque prácticamente están pegadas no lo conozco. Masan conserva alguna zona más tradicional, pero tampoco demasiado. Estoy intentando recordar algún sitio concreto para recomendarte pero no sería capaz.
El viaje Masan-Pusan lo hicimos en autobús en poco más de cincuenta minutos. Siento no poder ofrecerte más información ya hace unos años que fuimos
Buenas...yo tenia planeado ir a seul en agosto pero me esta dando miedo lo sucedido en Japon aunq no he leido ninguna noticia de Corea, creeis que estara todo bien? la gente va a ir o estan habiendo anulaciones tb?
No kiero empezar a montar el viaje sin saber algo seguro!
Gracias!!
Nosotros salimos para Corea del Sur a finales de abril, la verdad es que aunque nos causa un poco de intranquilidad en principio no pensamos renunciar a nuestros planes a no ser que la situación se complique más.
Gracias Vicuerca, la verdad es que no es fácil encontrar información de Changwon....ya os contaré a la vuelta si es que tengo tiempo de visitar alguna cosilla.
Gracias de nuevo y saludos!!
PD. Esperemos que el viento sople hacía el este....
Que tengais buen viaje y no tengais problemas en ese sentido. La verdad es que fuera de Japón es dificil encontrar noticias sobre las medidas que están tomando el resto de los paises, pero conociendo algo a los coreanos seguro que algo están haciendo.
Yo tengo pensado ir a Corea de Sur este año (ya que iba a ir a Japón y tuve que cancelarlo, tb tengo mis reservas, ya que Corea está cerquita), del 27 de julio al 16 de Agosto. He leído por ahí que el agosto es bastante lluvioso, espero que no lo sea tanto, ya que no tengo otras fechas para ir. El calor y la humedad me da igual, estoy acostumbrado. Como tengo 19 días hábiles tengo mmás dudas que información. Mi idea es estar en Seul, Busan e Isla Jeju. Supongo que habrá localizaciones recomendables, me gustaría saber cuales.....pero mi gran duda antes de organizar el viaje es saber cuantos días se necesitan para visitar Seul, Busan, Jeju y las localizaciones interesantes que sean recomendables visitar. Ya que partiendo de ahí podré porgramarme mejor las excursiones, lo que no quiero es estar X días en un sitio y luego pensar, tenía que haberme quedado más. Suelo ser de los que patean y patean horas para ver cosas. Pero tb me gustaria disfrutar un poco de la vida nocturna.
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
Votos: 0 👍
Hola,
Sé que es poco tiempo, pero dispongo de un día en Seúl gracias a un viaje relámpago desde Japón. Estoy intentando decidir qué ver/hacer, qué me recomendais? Mi idea inicial es visitar Gyeongbokgung, Changdeokgung y pasar el resto del día de compras (NamDaeMun? MyeongDong? DongDaeMun?). Sugerencias?
¡Qué lástima disponer de un sólo día!.
Uno de los palacios que no debes perderte es el de Gyeongbokgung, si estás a las 10,00 horas junto a la entrada principal verás el cambio de guardia (entrada 3000 w).
Efectivamente los siguientes palacios más interesantes pueden ser los de Changdeokgung y Changgyeongsung, pero yo desde el de Gyeongbokgung bajaría hacia la zona del City Hall y de camino visitaría el palación de Deoksugung, aquí también representan el cambio de guardia, incluso más intersante que el anterior. Yo lo vi a las 11,00 horas pero creo, y esto no es seguro, que también se produce a las 14:00 horas).
Desde allí puedes ir hasta el mercado de Namdeaemun y comer en uno de los múltiples puestos.
Luego para variar un poco lo que estás viendo te recomendaría que te acercaras hasta un templo budista, a mi dentro de la ciudad el que me resultó más atractivo fue el de Bongeunsa, al otro lado del río, que aunque parezca lejano con los metros no hay distancia.
Y ya para finalizar la tarde si te apetece hacer compras en plan de llevarte algún recuerdo del país la zona a visitar es Insadong, cerca hay otro templo budista el de Jogyesa, que si no te ha dado tiempo de visitar el anterior te puedes pasar por él.
El mercado de Dongdaemun es un mercado nocturno y no se tu horario ya que incluso si estás por la noche también podrías subir a la torre N. De Seul.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
Votos: 0 👍
Muchas gracias camsan! En realidad estoy dos días y pico, pero voy de visita a la universidad de Seúl y sólo tengo un día libre (noche incluida, así que tenía pensado pasar por Dongdaemun). Me apunto tus recomendaciones
Buenas a todos. Hacía tiempo que no entraba. Estoy ultimando los planes de mi viaje....y aún me queda mucho. Espero que a la vuelta poder ofreceros mi recorrido para que otro forero pueda aprovecharse y le sea útil.
Por cierto CAMSAM, ya que comentastes el tema de los idiomas en el transporte público. Los autobuses me comentastes que sólo dicen por megafonía la parada y en coreano (en todas las ciudades?). No hay nada escrito en letras romanizadas? imagino que el nº del bus saldrá o tampoco. Conseguistes algún folleto con el recorrrido de los diferentes autobuses? si es así estaban las paradas romanizadas o tb sólo con el idioma coreano. Pq mi idea era usar bastante el autobús para moverme y con eso que me dijistes me "has matao" ya que cada vez que me suba al autobús si hemos de ir dependiedo del conductor de autobús para que te avise de la parada..........etc.....no lo veo muy práctico pero si ha de ser así me tengo que mentalizar.
Voy a viajar este año a Corea del Sur, me gustaria que alguien que haya estado y haya visitado la DMZ, me aconseje algun tour para hacer la visita a esta zona y si es recomendable tomar profilaxis para malaria ( viajamos en verano, me imagino que habra mas mosquitos y es una zona cercana a corea del norte).
En cuanto a estancias en templos..alguien ha estado en algun templo durante dos días? me aconsejais alguno en concreto?
Voy a viajar este año a Corea del Sur, me gustaria que alguien que haya estado y haya visitado la DMZ, me aconseje algun tour para hacer la visita a esta zona y si es recomendable tomar profilaxis para malaria ( viajamos en verano, me imagino que habra mas mosquitos y es una zona cercana a corea del norte).
En cuanto a estancias en templos..alguien ha estado en algun templo durante dos días? me aconsejais alguno en concreto?
Muchas gracias!!!
Un saludo
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Corea del Sur.
Un saludo
Gracias Karmelu tb, mi recorrido ya lo tengo fijado: Seul, gyeongju, busan y jeju. Sokcho me lo salto, ya se que no debería......pero lo he organizado así.
Por cierto CAMSAM hay algún sitio de visita que se tenga que reservar por adelantado? o no hay problema para ir cualquier día?...Otra duda que tengo es que para ir de gyeongju a busan se ha de coger el bus express (se vé que no hay otra manera de ir, no se si es verdad). Hay que reservar con antelación? si es así sabes donde reservar? o por consiguiente no es necesario.
Que yo sepa no es necesario vacunarse de nada para Corea del Sur.....pero ahora el compañero me ha dejado en la duda.